Como activo APN
juanunl
Miembros Publicaciones: 1
Buenos días, me podrían ayudar para activar APN, renové el celular y no tengo internet fuera de casa, solo me puedo activar desde lugares publicos.
Es un celular marca TCL Y.
Alguien me podría ayudar.
Gracias.
Es un celular marca TCL Y.
Alguien me podría ayudar.
Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
si te pide un PIN, ingresa 1234
Otra opcion es configurar el APN manualmente con estos datos:
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.movil
Nombre de usuario: internet
contraseña: internet
MCC: 722
MNC:01
Tipo de auteticacion: PAP
Tipo de APN: default,supl
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Si respondes Sí a todo, entonces comunícate con un experto por eso canales, en el chat pone EXPERTO para que te deriven
Si querés chatear:
https://twitter.com/TuentiAR
https://facebook.com/TuentiArgentina
https://instagram.com/tuenti_ar
Mandá un SMS con la palabra DATA al 42554.
Otra cosa que puede ocurrir es que no esté liberado el celular, si es eso comunícate con la compañía a la que se lo compraste para que lo desbloqueen. También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
Moto e primera generación?
Probaste sí el chip agarra datos en otro celular? Para descartar que no sea un problema del chip
https://www.enacom.gob.ar/imei
Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
Si todavía no funciona: tenés un combo activo? La línea está en funcionamiento? El celular es liberado?
Mi celular es Android.
Que hice mal? Tengo internet pero no tengo servicio.. no entiendo?
Los datos que hayas tenido en Movistar o crédito se pierden como en toda gestión de portabilidad. El trámite finalizó? Te avisaron que fue así? Verificalo en autogestion.tuenti.com.ar
Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Y espero no hayas solicitado la baja en Movistar porque la línea en ese caso la perdiste y no se puede recuperar.
Saludos.
Primero verifica el Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
Si dice finalizado, ahí recién podés colocar el chip y esperar que todo comience a funcionar.
Por otro lado, el celular está liberado? Si no deberías comunicarte con la empresa anterior para que te lo liberen.
Suerte 🍀
En el caso contrario, intenta registrá el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
Tu equipo tiene configurado el APN de Tuenti? Verifica que este configurado con lo siguiente:
1 Ajustes
De todas maneras te dejo los canales para comunicarte con un experto
https://twitter.com/TuentiAR
🙌🏼https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina