Conexion a Red 4G - Problemas
FER.PINOTTI
Miembros Publicaciones: 2
Buenas Tardes.
Tengo un Xiaomi M2010J19SG (Global). Segun especificaciones el mismo cuenta con las frecuencias necesarias para conectarse a la Red 4G utilizada por Tuenti.
Tengo el APN configurado de manera automatica al registrar la linea y ademas verificadas las opciones con lo declarado en este foro.
Sin embargo no consigo que el equipose conecte a la Red 4G. Cuando establezco que se conecte de manera preferente a la misma el equipo pierde toda conexion.
Tambien tengo habilitado el Roaming
Ya intente tambien cambiando las opciones de redes disponibles en el apartado "INFORMACION DEL DISPOSITIVO #" obviamente en el dispositivo donde tengo instalado el chip.
Que otra cosa hay que modificar para poder conectarse a esta red ??
Gracias !
Etiquetado:
Mejor respuesta
-
KARYGM Publicaciones: 2,481FER.PINOTTI dijo:Buenas Tardes.Tengo un Xiaomi M2010J19SG (Global). Segun especificaciones el mismo cuenta con las frecuencias necesarias para conectarse a la Red 4G utilizada por Tuenti.Tengo el APN configurado de manera automatica al registrar la linea y ademas verificadas las opciones con lo declarado en este foro.Sin embargo no consigo que el equipose conecte a la Red 4G. Cuando establezco que se conecte de manera preferente a la misma el equipo pierde toda conexion.Tambien tengo habilitado el RoamingYa intente tambien cambiando las opciones de redes disponibles en el apartado "INFORMACION DEL DISPOSITIVO #" obviamente en el dispositivo donde tengo instalado el chip.Que otra cosa hay que modificar para poder conectarse a esta red ??Gracias !
Podes probar sí el problema es del chip colocándolo en otro equipo y ver si funcionan los datos. En caso de que no funcione en otro equipo deberías pedir un chip nuevo.
Yo tengo un equipo Xiaomi
Te paso como tengo configurado el APN
Acordate de guardar los cambios en los 3 puntitos que dice "mas'" y reiniciar el equipo. Espero te sirva,
Saludos 💜
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Si aun asi, el problema persiste, deberas configurar el APN manualmente con estos datos: Vas a ajustes // redes e internet // red movil // avanzado // nombres de punto de acceso // selecciona el icono + y completa:
Nombre: Servicio_WEB
APN: internet.movil
Nombre de usuario: internet
Contraseña: internet
MCC: 722
MNC: 01
Tipo de APN: default,supl
Protocolo de APN en roaming: IPv4/IPv6
Tipo de MVNO: SPN
Guardas, seleccionas y reincia tu equipo o bien activas y desactivas el modo avion, cuando tome señal, intenta navegar
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Si no te funciona probá el chip en otro celular si dispones de uno.
Y es cuestión de esperar la notificación durante el día y responder.
Que hago ? Me pasó a Personal ??
En especial las opciones 2, 3 y 4:
Todo eso, para asegurarte de que tengas un combo activo y tu cuenta de Tuenti se encuentre activada.
Si en las 3 opciones antedichas te sale el mensaje "Más info en www.tuenti.com.ar" y si al enviar un SMS al 321 con cualquier texto no te llega de respuesta tu número de línea, es señal de que tu línea ya no está activa. Eso debería coincidir con el hecho de haber dejado la línea durante 60 días sin saldo.
Caso contrario (o sea, no dejaste la línea durante 60 días sin saldo, te figura que tenés un combo activo y te llega tu número de línea mandando el sms al 321), deberías hacer otras pruebas como por ejemplo poner el mismo chip de Tuenti en otro celu en el que le configures el APN (acordate que eso automáticamente se hace por medio de mandar un SMS con la palabra DATA al 42554 y agregando la configuración que te llegue, o manualmente como dice el estuche donde vino el chip) y le actives el roaming: Si en el otro celu funciona, deberías volver a configurar el APN y reactivar el roaming en tu celu. Caso contrario, deberías ir a buscar un chip nuevo (mejor elegí la opción de retirarlo personalmente) desde https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y cuando lo tengas NO LO PONGAS, comunicale a un experto Tuenti (mandando un mensaje directo por medio de las redes sociales de Tuenti que figuran abajo de todo en el foro) que querés asociar tu línea a otro chip y pasale tus datos y el número de código de barras del chip. Recién podés ponerlo cuando el experto te diga que podés hacerlo.
Saludos y buen año.
Envia un SMS con la palabra DATA al 42554 y seguí los pasos.
Después avisá como vas.
Si esta todo okey, te recomiendo que borres el APN que tenes cargado y cargues uno nuevo con estos datos:
• Tipo de APN: Default
Guardas el APN, reinicia tu celu y fijate si ya podes navegar.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Tenía otro celu y lo cambie y al ponerle el chip no hay forma de conectar la red 4g. Necesito ayuda.
Lo que ya hice:
-Verificar APN
-Forzar red LTE mediante el código *#*#4636#*#*
-Soporte técnico por app Tuenti (te cortan, intenté en 5 oportunidades y ninguno me brinda solucion)
-Probar mi chip en otro cel (si puedo tener 4g)
Agradezco la ayuda
1) Verifica que tengas saldo combo activo por las dudas (llama al *999# opción 3, info combo)
2) verifica que tengas el número de SMSC correcto, anda a la app de sms y en el borde superior derecho toca y entra a configuración ( yo tengo un Xiaomi) verifica que sea el mismo número 👇
"+54079000890",145
Si no te figura ese número comunícate con un experto por redes 👇
https://twitter.com/TuentiAR
https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
Para que te guíen como cambiarlo, en el chat pone EXPERTO y te derivan
3) cuando puedas envíar sms envía la palabra DATA al 42554 para que recibas la configuración de APN automática.Ojalá te sirva,
Saludos 💜
Con respecto al SMS apaga el celular por 10 min y luego lo prendes.
En todo caso probá borrando todas las APNs e instalá uno mandando un SMS con la palabra DATA al 42554
Después dejá activados los Datos y la Itinerancia
Yo no me familiarizo con los códigos
Contanos cómo te va.
Llama al *999# opción 4 , ahí te va a decir cuántos GB te quedan o podes fijarte en la app en la solapa "cuenta".
Importante!! No se va a activar un nuevo combo hasta que venza el que tenés activo, si necesitas datos llama al *999# opc 5, para comprar extras
las APN configuradas? Estarás en algún lugar sin señal?
Amplia la consulta un poco mas, para ver como podemos ayudarte.