Quiero recuperar mi linea pero esta a nombre de otra persona
PAOSERNAA
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Hola
Me robaron el celular hace 3 semanas, llame a al *910 y denuncie el robo, quiero recuperar mi número de siempre, pero me dicen que está a nombre de otra persona, cuando compre el chip este ya venía activado y no se el nombre de la persona que lo hizo, necesito ayuda ya que el número de Tuenti es el que tengo asociado a WhatsApp y necesito recuperar por trabajo
Me robaron el celular hace 3 semanas, llame a al *910 y denuncie el robo, quiero recuperar mi número de siempre, pero me dicen que está a nombre de otra persona, cuando compre el chip este ya venía activado y no se el nombre de la persona que lo hizo, necesito ayuda ya que el número de Tuenti es el que tengo asociado a WhatsApp y necesito recuperar por trabajo
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Respuestas
Si ya tenés el chip, no lo actives.
Saludos!
En primer lugar, WhatsApp es una aplicación de un tercero y Tuenti no tiene responsabilidad sobre el.
Segundo (Francia 😅), si vos tenés el chip y la línea lo activaste con tus datos, es tuyo. Lo que pudo pasar es que el anterior dueño dejo de recargar la línea y está se dió de baja. WhatsApp siguió funcionando con wi-fi ya que no se da de baja con la línea.
Lo que podés hacer es: activar una línea nueva, podés pedirle a un experto si es posible, que te cambie de número manteniendo ese chip.
O podes comunicarte con el soporte de WhatsApp y ver si podés activarlo con ese número de línea actual.
Si te llega el código de verificación no deberías tener problemas para activar WhatsApp , a menos que tenga la verificación en dos pasos.
Acá te dejo más info relacionado
https://foro.tuenti.com.ar/discussion/15387/evita-fraudes-como-tener-tus-sitios-seguros
Y para comunicarte con un experto utiliza las redes 👇
https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
Saludos 💜
Es línea nueva? En ese caso verificá el número mediante llamada telefónica. Si no es línea nueva y facilitaste a alguien el código de registro, bueno, ese es el problema.
Igual, atención, que Whatsapp es una APP DE TERCERO y los operadores móviles no tienen nada que ver son su uso.
Saludos.
Verifica que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890
Una vez hecho esto envía un sms al número 28456 con la palabra Prueba.
Si recibís respuesta, ya podés recibir sms de números cortos.
Si no recibís respuesta, entonces comunicate con un experto por las redes para que te ayuden a configurarlo:
https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
En este hilo tenés un tutorial
https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
En todo caso, lo más recomendable es que cambies de número para evitar estos problemas
El problema es que no tenes bien configurado el número del centro de mensajes. Este debe ser: +54079000890
Luego de configurarlo manda un sms al 28456 con la palabra Prueba. Si recibís una respuesta significa que ya podes recibir los mensajes de números cortos. Esto es importante porque de esta manera también recibirás los mensajes de las app como por ejemplo billeteras virtuales cuando las necesites.
Luego registra el WhatsApp que ya es tuyo. El otro usuario sabe que si no hace recargas se le da de baja su línea y que alguien en cualquier momento puede registrar ese número en WhatsApp.
Asi que tranqui, hace lo del centro de mensajes y luego podrás usar tu WhatsApp.
saludos!🧡
o puedes comprar un chip en un kiosco es lo mismo, y activa en *999# opción 1, saludos 🤗
No es que "te sacaron" tu número "sin avisarte", hace años dispuso Enacom que las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja. Está redactado en los legales, pero el problema es que no los leen o no se informan. El número ya no lo podrás recuperar.
Saludos.
WhatsApp, lo que puedes hacer comunícate con el soporte de WhatsApp y avisar que no tu linea, ya que es un tema que esta fuera de tuenti,
saludos 🤗
Lamentablemente lo único que podés hacer es avisar a tus contactos por otras redes y después comunícate con el área de soporte de WhatsApp para que esa persona no siga usando tu WhatsApp.
https://www.whatsapp.com/contact
WhatsApp es una aplicación de un tercero y Tuenti no tiene responsabilidad sobre el 😔
No das detalle, pero si la línea no la recargaste por 60 días se dió de baja, dispuesto hace años por Enacom, y el número quedó disponible para cualquier otro cliente.
Saludos.
Saludos.
Primero verifica que el chip que tenés tenga tu número, para esto envía un sms al 321 con la palabra "hola" y te devolverá el número de línea asociado a ese Chip.
Si el número es el correcto (el que portaste) pone cerrar sesión y volve a registrarte o desinstala y volve a instalar la app, con eso deberías poder ver tu línea.
Si el número en ese chip es otro, eso fue porque activaste el chip antes de tiempo y se activo una línea nueva. Pero no te preocupes, Pedí un nuevo chip y cuando lo tengas no lo actives, comunícate con un experto y pedile que asigne tu número al nuevo chip.
Pedilo acá 👇
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Pedilo para retirar en un punto cercano a tu domicilio, es más rápido.
Y para comunicarte con un experto utiliza las redes 👇
https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
Y por las dudas revisa el estado de tu portabilidad acá 👇
https://autogestion.tuenti.com.ar/
Saludos 💜
Saludos.
Ahora, si el problema es con Whatsapp deberás comunicarte con Meta INC que son los propietarios de la app, Tuenti no tiene responsabilidad alguna sobre las aplicaciones que instalen en el celular.
Saludos.
A alguien le paso? que me recomiendan hacer?
Gracias
https://facebook.com/TuentiArgentina o
https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗
Tenes que reportarlo nuevamente con ellos y que te ayuden a recuperar el acceso.
Pero te recomiendo que si solo usas la línea con WhatsApp le hagas recargas mínimas de al menos 50 $ por mes para que permanezca activa y evitar la baja de la línea.
Por lo demás en WhatsApp cuando recuperes el acceso activa la verificación en dos pasos y nunca compartas ningún código.
Espero se resuelva tu problema.