¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quiero recuperar mi linea pero esta a nombre de otra persona

PAOSERNAAPAOSERNAA Miembros Publicaciones: 1
editado January 2023 en Activación de chip
Hola 
Me robaron el celular hace 3 semanas, llame a al *910 y denuncie el robo, quiero recuperar mi número de siempre, pero me dicen que está a nombre de otra persona, cuando compre el chip este ya venía activado y no se el nombre de la persona que lo hizo, necesito ayuda ya que el número de Tuenti es el que tengo asociado a WhatsApp y necesito recuperar por trabajo
Etiquetado:
«1

Respuestas

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    Con el número de gestión que te dieron cuando hiciste la denuncia, contáctate con Experto de Tuenti a través de las redes sociales.
    Si ya tenés el chip, no lo actives.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    PAOSERNAA dijo:
    Hola 
    Me robaron el celular hace 3 semanas, llame a al *910 y denuncie el robo, quiero recuperar mi número de siempre, pero me dicen que está a nombre de otra persona, cuando compre el chip este ya venía activado y no se el nombre de la persona que lo hizo, necesito ayuda ya que el número de Tuenti es el que tengo asociado a WhatsApp y necesito recuperar por trabajo
    Con solo 3 semanas de saldo 0 en una línea no alcanza para que se cambie a otra persona la titularidad. Deberías pedir un chip nuevo desde https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y poner para ir a retirarlo (así llegás a él cuanto antes) y comunicarte con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo en el foro para pasarle tus datos, el código de barras del chip, decirle que enlace tu línea de siempre a ese nuevo chip y esperar a que te den el ok.

    Saludos!
    Envenenado
  • LIOSKOLIOSKO Miembros Publicaciones: 3
    Hola! Tengo mi chip activo puedo realizar llamadas y recibir y enviar mensajes de texto, pero no puedo usar whatsapp ya que otra persona está usando el whatsapp con este número, no he podido usar WhatsApp, que debo hacer en ese caso??
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    LIOSKO dijo:
    Hola! Tengo mi chip activo puedo realizar llamadas y recibir y enviar mensajes de texto, pero no puedo usar whatsapp ya que otra persona está usando el whatsapp con este número, no he podido usar WhatsApp, que debo hacer en ese caso??
    Hola 👋
    En primer lugar, WhatsApp es una aplicación de un tercero y Tuenti no tiene responsabilidad sobre el.
    Segundo (Francia 😅), si vos tenés el chip y la línea lo activaste con tus datos, es tuyo. Lo que pudo pasar es que el anterior dueño dejo de recargar la línea y está se dió de baja. WhatsApp siguió funcionando con wi-fi ya que no se da de baja con la línea. 
    Lo que podés hacer es: activar una línea nueva, podés pedirle a un experto si es posible, que te cambie de número manteniendo ese chip.
    O podes comunicarte con el soporte de WhatsApp y ver si podés activarlo con ese número de línea actual.
    Si te llega el código de verificación no deberías tener problemas para activar WhatsApp , a menos que tenga la verificación en dos pasos.
    Acá te dejo más info relacionado
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/15387/evita-fraudes-como-tener-tus-sitios-seguros
    Y para comunicarte con un experto utiliza las redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜

    LEOBLANCO1criNAHUELMRIDADAIKII
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    LIOSKO dijo:
    Hola! Tengo mi chip activo puedo realizar llamadas y recibir y enviar mensajes de texto, pero no puedo usar whatsapp ya que otra persona está usando el whatsapp con este número, no he podido usar WhatsApp, que debo hacer en ese caso??
    Hola.
    Es línea nueva? En ese caso verificá el número mediante llamada telefónica. Si no es línea nueva y facilitaste a alguien el código de registro, bueno, ese es el problema.
    Igual, atención, que Whatsapp es una APP DE TERCERO y los operadores móviles no tienen nada que ver son su uso. 
    Saludos.



  • LIOSKOLIOSKO Miembros Publicaciones: 3
    Compre el chip, es una línea nueva lo active y no me llega ni el código por mensaje ni me sale la llamada, pero yo le hablo desde otro teléfono a ese WhatsApp y le llegan los mensajes pero a Mi no me deja descargarlo 
  • LIOSKOLIOSKO Miembros Publicaciones: 3
    Es que no me llega el mensaje de verificación por eeso no puedo usar WhatsApp con esa línea que se supone que es nueva y active con datos 
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 401
    LIOSKO dijo:
    Es que no me llega el mensaje de verificación por eeso no puedo usar WhatsApp con esa línea que se supone que es nueva y active con datos 
    Puede que sea un tema del centro de mensajes.

    Verifica que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890
    Una vez hecho esto envía un sms al número 28456 con la palabra Prueba.
    Si recibís respuesta, ya podés recibir sms de números cortos.
    Si no recibís respuesta, entonces comunicate con un experto por las redes para que te ayuden a configurarlo:
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    En este hilo tenés un tutorial

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto

    En todo caso, lo más recomendable es que cambies de número para evitar estos problemas 

  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 707
    LIOSKO dijo:
    Es que no me llega el mensaje de verificación por eeso no puedo usar WhatsApp con esa línea que se supone que es nueva y active con datos 
    Hola Liosko. 
    El problema es que no tenes bien configurado el número del centro de mensajes. Este debe ser: +54079000890
    Luego de configurarlo manda un sms al 28456 con la palabra Prueba. Si recibís una respuesta significa que ya podes recibir los mensajes de números cortos. Esto es importante porque de esta manera también recibirás los mensajes de las app como por ejemplo billeteras virtuales cuando las necesites. 
    Luego registra el WhatsApp que ya es tuyo. El otro usuario sabe que si no hace recargas se le da de baja su línea y que alguien en cualquier momento puede registrar ese número en WhatsApp. 
    Asi que tranqui, hace lo del centro de mensajes y luego podrás usar tu WhatsApp.
    saludos!🧡
  • SMITHYSMITHY Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! Hace casi 10 semanas que no recargo mi cuenta y volvi y  en mi cuenta me piden 'ya tengo mi chip' o 'ya tengo mi numero Tuenti.' Hace años que tengo mi linea asociada a Tuenti y lo uso casi todos los meses pero no puedo asciarla y me avisan 'ha ocurido un error.' No puedo asociar mi chip actual porque tiene solo 13 numeros y ahora piden 19. Necisito pedir un chip nuevo o me sacaron mi numero de linea asociado a mi cuenta sin avisarme en menos que 3 meses?
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    SMITHY dijo:
    Hola! Hace casi 10 semanas que no recargo mi cuenta y volvi y  en mi cuenta me piden 'ya tengo mi chip' o 'ya tengo mi numero Tuenti.' Hace años que tengo mi linea asociada a Tuenti y lo uso casi todos los meses pero no puedo asciarla y me avisan 'ha ocurido un error.' No puedo asociar mi chip actual porque tiene solo 13 numeros y ahora piden 19. Necisito pedir un chip nuevo o me sacaron mi numero de linea asociado a mi cuenta sin avisarme en menos que 3 meses?
    Hola, por disposición del ENACOM las lineas que pasan mas de 60 días sin crédito ni recargas son dadas de baja. Por lo que ya no es posible recuperarla porque quedan disponibles para otros usuarios.
    Pero podes activar una línea nueva. Pedi un chip en: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ 
    Para activarlo coloca el chip en tu celu, marcá *999# y la tecla verde de llamar; elegí opción 1 "Nro Nuevo Tuenti" y completá los datos. Luego recargá para tener la Promo Bienvenida. Acá se explica cómo: https://www.tuenti.com.ar/como-recargar

    Saludos! 
    ISABELORMENIOBELUMINOSAEL KABE
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado September 2023
    SMITHY dijo:
    Hola! Hace casi 10 semanas que no recargo mi cuenta y volvi y  en mi cuenta me piden 'ya tengo mi chip' o 'ya tengo mi numero Tuenti.' Hace años que tengo mi linea asociada a Tuenti y lo uso casi todos los meses pero no puedo asciarla y me avisan 'ha ocurido un error.' No puedo asociar mi chip actual porque tiene solo 13 numeros y ahora piden 19. Necisito pedir un chip nuevo o me sacaron mi numero de linea asociado a mi cuenta sin avisarme en menos que 3 meses?
    Hola por resolución del ENACOM las líneas que reciben carga por más de 60 días se dan de baja y son irrecuperables, esto escapa a Tuenti no biene de la compañía, podes pedir un chips en un punto cercano a tu casa en http://facebook.com.ar/ logo violeta de tuenti cuando te de el chat del bot elige otra consulta >punto de retiro es más rápido
    o puedes comprar un chip en un kiosco es lo mismo, y activa en *999# opción 1, saludos 🤗 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    SMITHY dijo:
    Hola! Hace casi 10 semanas que no recargo mi cuenta y volvi y  en mi cuenta me piden 'ya tengo mi chip' o 'ya tengo mi numero Tuenti.' Hace años que tengo mi linea asociada a Tuenti y lo uso casi todos los meses pero no puedo asciarla y me avisan 'ha ocurido un error.' No puedo asociar mi chip actual porque tiene solo 13 numeros y ahora piden 19. Necisito pedir un chip nuevo o me sacaron mi numero de linea asociado a mi cuenta sin avisarme en menos que 3 meses?
    Hola!
    No es que "te sacaron" tu número "sin avisarte", hace años dispuso Enacom que las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja. Está redactado en los legales, pero el problema es que no los leen o no se informan. El número ya no lo podrás recuperar.
    Saludos.

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado September 2023
    Urgente necesito saber 
    Hola las líneas se reutilizan y muchas veces el anterior dueño no dio de baja el 
    WhatsApp, lo que puedes hacer comunícate con el soporte de WhatsApp y avisar que no tu linea, ya que es un tema que esta fuera de tuenti, 
    saludos 🤗 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    Me hackearon el número y me usan el WhatsApp que puedo hacer?
    Hola 👋
    Lamentablemente lo único que podés hacer es avisar a tus contactos por otras redes y después comunícate con el área de soporte de WhatsApp para que esa persona no siga usando tu WhatsApp.
    https://www.whatsapp.com/contact
    WhatsApp es una aplicación de un tercero y Tuenti no tiene responsabilidad sobre el 😔
    DAIKII
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    Me hackearon el número y me usan el WhatsApp que puedo hacer?
    Deberás recurrir a la ayuda de Meta INC, ya que la app les pertenece. A modo informativo, los operadores no tienen alcance alguno u obligación sobre el servicio que ofrecen dichas apps.
    No das detalle, pero si la línea no la recargaste por 60 días se dió de baja, dispuesto hace años por Enacom, y el número quedó disponible para cualquier otro cliente.
    Saludos.


  • KIOSKIOKIOSKIO Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, hice la portabilidad de mi numero y cuando entro a mi perfil de tuenti (en la app) ya habia un numero asociado que no es el que tengo. Cuando hice la carga de bienvenida se acredito a ese numero y no es lo que yo queria. Hay forma de elminar una linea asociada? 

    Saludos.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    KIOSKIO dijo:
    Buenas, hice la portabilidad de mi numero y cuando entro a mi perfil de tuenti (en la app) ya habia un numero asociado que no es el que tengo. Cuando hice la carga de bienvenida se acredito a ese numero y no es lo que yo queria. Hay forma de elminar una linea asociada? 

    Saludos.
    Hola 👋
    Primero verifica que el chip que tenés tenga tu número, para esto envía un sms al 321 con la palabra "hola" y te devolverá el número de línea asociado a ese Chip.
    Si el número es el correcto (el que portaste) pone cerrar sesión y volve a registrarte o desinstala y volve a instalar la app, con eso deberías poder ver tu línea.
    Si el número en ese chip es otro, eso fue porque activaste el chip antes de tiempo y se activo una línea nueva. Pero no te preocupes, Pedí un nuevo chip y cuando lo tengas no lo actives, comunícate con un experto y pedile que asigne tu número al nuevo chip.
    Pedilo acá 👇
     https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Pedilo para retirar en un punto cercano a tu domicilio, es más rápido.
    Y para comunicarte con un experto utiliza las redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Y por las dudas revisa el estado de tu portabilidad acá 👇

    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Saludos 💜

    DAIKII
  • MAIRACAMILACHAVEZMAIRACAMILACHAVEZ Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2023
    Me hackearon el número y me usan el WhatsApp que puedo hacer?
  • MAIRACAMILACHAVEZMAIRACAMILACHAVEZ Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2023
    Me hackearon el número y me usan el WhatsApp que puedo hacer?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, para denunciar estos casos debe comunicarse con un experto para bloquear el chip, a través de las redes sociales Instagram y Facebook, o por el chat de la app tipeando la palabra experto. Saludos
  • CRISTIANVOLPICRISTIANVOLPI Miembros Publicaciones: 1
    Estuve varios meses sin usar mi pre-pago de Tuenti por que estuve afuera del pais, y ahora que volvi quiero reactivar mi cuenta y no puedo cargarle credito por que me dice que el numero no es Tuenti. Necesito recuperar mi linea lo antes posible pero mas importante no puedo perder mi numero por que esta asociado a muchas otras cuentas. Estoy intentando pedir ayuda por todos lados y no tengo manera de contactarlos.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Estuve varios meses sin usar mi pre-pago de Tuenti por que estuve afuera del pais, y ahora que volvi quiero reactivar mi cuenta y no puedo cargarle credito por que me dice que el numero no es Tuenti. Necesito recuperar mi linea lo antes posible pero mas importante no puedo perder mi numero por que esta asociado a muchas otras cuentas. Estoy intentando pedir ayuda por todos lados y no tengo manera de contactarlos.
    Hola por resolución del ENACOM las líneas que no reciben carga por más de 60 días se dan de baja y son irrecuperables, puedes pedir un chip en pedituchips.tuenti.com.ar activar una línea nueva en *999# opción 1 seguí los pasos, y recarga $ 200 y tendrás tu promo bienvenida por 3 meses, saludos 🤗 
  • CRISTIANVOLPICRISTIANVOLPI Miembros Publicaciones: 1
    Estuve varios meses sin usar mi pre-pago de Tuenti por que estuve afuera del pais, y ahora que volvi quiero reactivar mi cuenta y no puedo cargarle credito por que me dice que el numero no es Tuenti. Necesito recuperar mi linea lo antes posible pero mas importante no puedo perder mi numero por que esta asociado a muchas otras cuentas. Estoy intentando pedir ayuda por todos lados y no tengo manera de contactarlos.
    Hola por resolución del ENACOM las líneas que no reciben carga por más de 60 días se dan de baja y son irrecuperables, puedes pedir un chip en pedituchips.tuenti.com.ar activar una línea nueva en *999# opción 1 seguí los pasos, y recarga $ 200 y tendrás tu promo bienvenida por 3 meses, saludos 🤗 
    No hay ninguna manera de recuperar el numero ni siquiera con el ENACOM? Pierdo el acceso a distintas cuentas que envian SMS a ese numero.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    No hay ninguna manera, repito son irrecuperables y quien te la dio de baja fue el ENACOM. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    Estuve varios meses sin usar mi pre-pago de Tuenti por que estuve afuera del pais, y ahora que volvi quiero reactivar mi cuenta y no puedo cargarle credito por que me dice que el numero no es Tuenti. Necesito recuperar mi linea lo antes posible pero mas importante no puedo perder mi numero por que esta asociado a muchas otras cuentas. Estoy intentando pedir ayuda por todos lados y no tengo manera de contactarlos.
    Olvidate, imposible. La Enacom dispuso hace años que las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar. Te ahorrabas el problema recargando desde afuera a través de las tantas plataformas de pago electrónico, o algún conocido hacía el favor en un kiosco.
    Saludos.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    Me hackearon el número y me usan el WhatsApp que puedo hacer?
    Si no recargaste saldo por 60 días la línea se da de baja, según lo dispuesto hace años por Enacom, y NO se puede recuperar.
    Ahora, si el problema es con Whatsapp deberás comunicarte con Meta INC que son los propietarios de la app, Tuenti no tiene responsabilidad alguna sobre las aplicaciones que instalen en el celular.
    Saludos.

  • NATMORFINATMORFI Miembros Publicaciones: 0
    Por falta de recarga dentro los 60 días en mi línea, me lo dieron de baja, yo nunca me entere y segui usando el whatsapp con wifi. Antes de ayer se me cerror la aplicación y me pidio volver a configurarla cuando lo intente me decia que el código de verificación se envió a otro teléfono, claro era del nuevo dueño. Pero resulta que esta persona al configurarlo en su teléfono le quedaron todos mis contactos, perfil y conversaciones y comenzo a escribiles pidiendo dinero e intentando estafar usando mi nombre. Informe esto en el chat de tuenti y un experto me indico que no podia hacer nada y que eso era un tema de whatsapp, realice el mismo reclamo a whatsapp y di aviso a mis contactos paraque no respondan, bloqueen y reporten esa línea. Desde Whatsapp solo me dijeron que cierre la sesión en todos los dispositivos vinculados (cosa que no puedo hacer porque perdi el acceso al acuenta) y me sugieren medidas de seguridad adicionales. Dando por perdido el tema, volvi a pedir a Tuenti una nueva línea, ya tengo el chip, realice las recargas correspondientes para que no me lo vuelvan a dar de baja y ahora desde Whatsapp me vuelven a suspender la cuenta "Esta cuenta no tiene persmisos para usar whatsapp debido al spam". Me imagino que tiene que ver con la línea anterior que fue bloqueada por todos mis contactos pero sigue a mi nombre. 
    A alguien le paso? que me recomiendan hacer? 
    Gracias
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    NATMORFI dijo:
    Por falta de recarga dentro los 60 días en mi línea, me lo dieron de baja, yo nunca me entere y segui usando el whatsapp con wifi. Antes de ayer se me cerror la aplicación y me pidio volver a configurarla cuando lo intente me decia que el código de verificación se envió a otro teléfono, claro era del nuevo dueño. Pero resulta que esta persona al configurarlo en su teléfono le quedaron todos mis contactos, perfil y conversaciones y comenzo a escribiles pidiendo dinero e intentando estafar usando mi nombre. Informe esto en el chat de tuenti y un experto me indico que no podia hacer nada y que eso era un tema de whatsapp, realice el mismo reclamo a whatsapp y di aviso a mis contactos paraque no respondan, bloqueen y reporten esa línea. Desde Whatsapp solo me dijeron que cierre la sesión en todos los dispositivos vinculados (cosa que no puedo hacer porque perdi el acceso al acuenta) y me sugieren medidas de seguridad adicionales. Dando por perdido el tema, volvi a pedir a Tuenti una nueva línea, ya tengo el chip, realice las recargas correspondientes para que no me lo vuelvan a dar de baja y ahora desde Whatsapp me vuelven a suspender la cuenta "Esta cuenta no tiene persmisos para usar whatsapp debido al spam". Me imagino que tiene que ver con la línea anterior que fue bloqueada por todos mis contactos pero sigue a mi nombre. 
    A alguien le paso? que me recomiendan hacer? 
    Gracias
    Hola por resolución del ENACOM las líneas que no reciben carga por más de 60 días se dan de baja y son irrecuperables, consultaconunexpertoen
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 182
    NATMORFI dijo:
    Por falta de recarga dentro los 60 días en mi línea, me lo dieron de baja, yo nunca me entere y segui usando el whatsapp con wifi. Antes de ayer se me cerror la aplicación y me pidio volver a configurarla cuando lo intente me decia que el código de verificación se envió a otro teléfono, claro era del nuevo dueño. Pero resulta que esta persona al configurarlo en su teléfono le quedaron todos mis contactos, perfil y conversaciones y comenzo a escribiles pidiendo dinero e intentando estafar usando mi nombre. Informe esto en el chat de tuenti y un experto me indico que no podia hacer nada y que eso era un tema de whatsapp, realice el mismo reclamo a whatsapp y di aviso a mis contactos paraque no respondan, bloqueen y reporten esa línea. Desde Whatsapp solo me dijeron que cierre la sesión en todos los dispositivos vinculados (cosa que no puedo hacer porque perdi el acceso al acuenta) y me sugieren medidas de seguridad adicionales. Dando por perdido el tema, volvi a pedir a Tuenti una nueva línea, ya tengo el chip, realice las recargas correspondientes para que no me lo vuelvan a dar de baja y ahora desde Whatsapp me vuelven a suspender la cuenta "Esta cuenta no tiene persmisos para usar whatsapp debido al spam". Me imagino que tiene que ver con la línea anterior que fue bloqueada por todos mis contactos pero sigue a mi nombre. 
    A alguien le paso? que me recomiendan hacer? 
    Gracias
    Que bajón lo que te paso, pero lamentablemente no es responsabilidad de Tuenti lo que suceda con WhatsApp es una aplicación de un tercero. 
    Tenes que reportarlo nuevamente con ellos y que te ayuden a recuperar el acceso.
    Pero te recomiendo que si solo usas la línea con WhatsApp le hagas recargas mínimas de al menos 50 $ por mes para que permanezca activa y evitar la baja de la línea. 
    Por lo demás en WhatsApp cuando recuperes el acceso activa la verificación en dos pasos y nunca compartas ningún código. 
    Espero se resuelva tu problema.
    KARYGM
Accede o Regístrate para comentar.
^