¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cambie de equipo y no tengo internet

2»

Comentarios

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    buenas, cambie de celular a un moto g42 y al poner el chip solo me funciona para llamar y recibir llamadas, si no estoy con wifi no me funciona la red, me fije y tengo datos moviles y todo para poder usarlo y aun asi no me funciona, como lo puedo solucionar ? Ya que el celular es liberado y deberia funcionar normalmente al poner el chip. gracias

    Hola , configura el apn (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos. 
    FRAN_KITO
  • MARCOSGINMARCOSGIN Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Pasé el chip del viejo Al Nuevo y no funciona. Falta un paso?

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    MARCOSGIN dijo:
    Pasé el chip del viejo Al Nuevo y no funciona. Falta un paso?

    Tenes que configurar las APN en el nuevo equipo, sino no te va a funcionar internet.
    envia un sms al numero 42554 con la palabra DATA
    te va a llevar un sms le tenes que dar a instalar

    Sino vas a tener que configuar el equipo manulamente
    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:
    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.
    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

    Si tenes Iphone 
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone
    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    MARCOSGIN dijo:
    Pasé el chip del viejo Al Nuevo y no funciona. Falta un paso?

    Hola 👋🏻
    Pero el celular no reconoce el chip? Está liberado el celular? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si todo eso está ok, probá con lo que tfdijo @GRAPTO, Si sigue sin funcionar, entonces el chip puede estar dañado.
    En ese caso pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti .
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    MARCOSGIN dijo:
    Pasé el chip del viejo Al Nuevo y no funciona. Falta un paso?

    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

    CAROL27
  • TRIMPTRIMP Miembros Publicaciones: 1
    Hola, cambie de equipo y no puedo hacer funcionar nada. Tengo roaming activado, está TUENTI WEB pero no puedo ni hacer llamadas, ni tengo internet. No sé si debo registrar el telefono en tuenti
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    Respuesta ✓
    TRIMP dijo:
    Hola, cambie de equipo y no puedo hacer funcionar nada. Tengo roaming activado, está TUENTI WEB pero no puedo ni hacer llamadas, ni tengo internet. No sé si debo registrar el telefono en tuenti
    Hola, configura el apn (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    vicky_c
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Respuesta ✓
    TRIMP dijo:
    Hola, cambie de equipo y no puedo hacer funcionar nada. Tengo roaming activado, está TUENTI WEB pero no puedo ni hacer llamadas, ni tengo internet. No sé si debo registrar el telefono en tuenti
    Hola! 
    Debes configurar el celu para usarlo con Tuenti. 🙂
    Acá vamos:
    * Primero chequea tener un combo activo en la app o marcando *999# opc 3.
    *Registra el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo
    Eso es todo!
    Saludos!  
    BOHEMIOERRANTE
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    TRIMP dijo:
    Hola, cambie de equipo y no puedo hacer funcionar nada. Tengo roaming activado, está TUENTI WEB pero no puedo ni hacer llamadas, ni tengo internet. No sé si debo registrar el telefono en tuenti
    Hola 👋🏻
    Si no te funciona nada de lo que proponen más arriba puede ser que el chip se haya dañado, en ese caso tenés que pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • TRIMPTRIMP Miembros Publicaciones: 1
    como hago para hablar con el experto?
    hoy no me deja chatear con nadie, me dice pagina sin internet. Hay horarios o dias de atencion?

  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    TRIMP dijo:
    como hago para hablar con el experto?
    hoy no me deja chatear con nadie, me dice pagina sin internet. Hay horarios o dias de atencion?

    Hola @TRIMP
    Intenta primero configurar como te han detallado antes. 
    La atención en Tuenti es 100% virtual. Podes comunicarte cuando quieras. 
    Para comunicarte con un experto debes enviar la palabra experto en el chat para que te deriven con uno.
    Comunícate por redes:
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    O la App
    https://bit.ly/chat_Tuenti
    Suerte!
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,527
    TRIMP dijo:
    como hago para hablar con el experto?
    hoy no me deja chatear con nadie, me dice pagina sin internet. Hay horarios o dias de atencion?

    Hola, debés tener datos para poder chatear o sino andá a un lugar que tenga WiFi y lo uses.
  • JORGEMOSTEIROJORGEMOSTEIRO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cambie el celular, tenía un Huawei p10, y me compré un tecno pova 4, y no tengo datos, alguien me puede ayudar, gracias
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    Cambie el celular, tenía un Huawei p10, y me compré un tecno pova 4, y no tengo datos, alguien me puede ayudar, gracias
    Hola, si tenes un combo Hit, Max o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    DAIKII
  • FLAVIAVARGASFLAVIAVARGAS Miembros Publicaciones: 0
    Tenía un Samsung y pase a Motorola hace 1 dia, no tengo internet y tengo combo activo.
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 707
    Tenía un Samsung y pase a Motorola hace 1 dia, no tengo internet y tengo combo activo.
    Hola Flavia. 
    Debes configurar el equipo para navegar con Tuenti correctamente.
    Seguí los siguientes pasos: 
    *Activa el roaming o itinerancia.
    *Registra el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - red- nombres de punto de acceso. Si te aparece el signo + tocas y/o creas un nuevo apn con los siguientes datos.
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Guardalo. Reinicia el equipo
    Eso es todo.
    Saludos!🧡
  • SEBA1805SEBA1805 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 17
    hola, estoy en la misma, compre un nuevo celular samsung, pase el chip e hice la clonacion a traves de smart switch, venia todo bien hasta que lo resetee.
    ahora tengo servicio pero no tengo internet
    antes de que respondan: ya configure las APN, ya mande mensaje al 42554 (sin respuesta), ya probe limpiando el chip, pero el aparato no tiene internet
    tengo servicio y combo activo, por lo que lo de "el chip dañado" no es valido 

    necesito ayuda
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    SEBA1805 dijo:
    hola, estoy en la misma, compre un nuevo celular samsung, pase el chip e hice la clonacion a traves de smart switch, venia todo bien hasta que lo resetee.
    ahora tengo servicio pero no tengo internet
    antes de que respondan: ya configure las APN, ya mande mensaje al 42554 (sin respuesta), ya probe limpiando el chip, pero el aparato no tiene internet
    tengo servicio y combo activo, por lo que lo de "el chip dañado" no es valido 

    necesito ayuda
    Hola consulta con el área técnica de tuenti en http://facebook.com.ar/ de tuenti logo violeta cuando te de el chat del bot elige otra consulta >experto y te atenderán, también en http://instagran.com.ar/,  saludos 🤗 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    SEBA1805 dijo:
    hola, estoy en la misma, compre un nuevo celular samsung, pase el chip e hice la clonacion a traves de smart switch, venia todo bien hasta que lo resetee.
    ahora tengo servicio pero no tengo internet
    antes de que respondan: ya configure las APN, ya mande mensaje al 42554 (sin respuesta), ya probe limpiando el chip, pero el aparato no tiene internet
    tengo servicio y combo activo, por lo que lo de "el chip dañado" no es valido 

    necesito ayuda
    Hola, fijate tener el roaming o itinerancia de datos activada. También dentro del APN hay una opción que dice "tipo de operador de red móvil virtual" yo lo tengo en SPN, pero en algunos funciona poniéndolo en GID o IMSI. 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,527
    SEBA1805 dijo:
    hola, estoy en la misma, compre un nuevo celular samsung, pase el chip e hice la clonacion a traves de smart switch, venia todo bien hasta que lo resetee.
    ahora tengo servicio pero no tengo internet
    antes de que respondan: ya configure las APN, ya mande mensaje al 42554 (sin respuesta), ya probe limpiando el chip, pero el aparato no tiene internet
    tengo servicio y combo activo, por lo que lo de "el chip dañado" no es valido 

    necesito ayuda
    Hola, deslizaste la parte superior para abajo y activaste los datos?
    Contanos como te va ahora.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    SEBA1805 dijo:
    hola, estoy en la misma, compre un nuevo celular samsung, pase el chip e hice la clonacion a traves de smart switch, venia todo bien hasta que lo resetee.
    ahora tengo servicio pero no tengo internet
    antes de que respondan: ya configure las APN, ya mande mensaje al 42554 (sin respuesta), ya probe limpiando el chip, pero el aparato no tiene internet
    tengo servicio y combo activo, por lo que lo de "el chip dañado" no es valido 

    necesito ayuda
    Hola 👋🏻
    Si probaste todo lo que te comentaron y sigue sin funcionar probá el chip en otro celular liberado, si funciona, entonces es tu celular que tiene algún problema y si tampoco funciona entonces es tema del chip (si, aunque lo demás funcione...) si este fuera el caso podés pedirlo desde acá , ahí mismo podés elegir retirarlo personalmente en un punto de retiro que te quede cómodo, o comprarlo en kioscos, sitios donde venden accesorios para celulares, etc.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, comunicate con un experto para que pase tu número a ese chip:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BRUNO007BRUNO007 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas grupo como andan?
    Tengo tuenti hace un par de años y hace unos días cambie de celular y lo que me pasa es que no me reconoce la señal automáticamente, como que tengo que realizar un llamado a cualquier persona para que se "active" la señal digamos y ahí funciona. En el celular anterior eso no me pasaba.
    A algunx le paso? saben como puedo solucionarlo?
    Gracias!! 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    BRUNO007 dijo:
    Buenas grupo como andan?
    Tengo tuenti hace un par de años y hace unos días cambie de celular y lo que me pasa es que no me reconoce la señal automáticamente, como que tengo que realizar un llamado a cualquier persona para que se "active" la señal digamos y ahí funciona. En el celular anterior eso no me pasaba.
    A algunx le paso? saben como puedo solucionarlo?
    Gracias!! 
    Hola
    Sí, lo que debes hacer es configurar el equipo para navegar correctamente. 
    *Activa el roaming o itinerancia.
    *Registra el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Guardalo. Reinicia el equipo
    Eso es todo. 
    Saludos 
  • DAROGONZALOTUBELLODAROGONZALOTUBELLO Miembros Publicaciones: 0
    mi celular anterior murio y tuve que conseguirme otro
    cuando coloque el chip no tengo servicio, no recibo ni puedo enviar llamadas, sms, o datos
    trate reiniciandolo, sacando y poniendo el chip, configurar el apn, ya sea de forma manual o automatica, cambie de 4g a 2g y 3g y viceversa, probe todas las soluciones dadas por el foro y nada
    hay veces que conecta y pasa de 3g a 4g, a roaming, a H. o solo emergencia o sin servicio, y en ningun momento funciona
    tambien tengo la aplicacion de tuenti y tengo carga
    ¿alguna Idea?
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    mi celular anterior murio y tuve que conseguirme otro
    cuando coloque el chip no tengo servicio, no recibo ni puedo enviar llamadas, sms, o datos
    trate reiniciandolo, sacando y poniendo el chip, configurar el apn, ya sea de forma manual o automatica, cambie de 4g a 2g y 3g y viceversa, probe todas las soluciones dadas por el foro y nada
    hay veces que conecta y pasa de 3g a 4g, a roaming, a H. o solo emergencia o sin servicio, y en ningun momento funciona
    tambien tengo la aplicacion de tuenti y tengo carga
    ¿alguna Idea?
    Hola 👋 
    Puede que se haya dañado el chip, si tenés algún otro equipo probalo y fíjate si pasa lo mismo.
    Pero simplemente te recomiendo pedir el reemplazo de Chip.
    Cuando lo tengas no lo actives comunícate con un experto y pedile que asigne tu número al nuevo chip 👇
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Pedí tu chip acá 👇
    Pedilo para retirar en un punto cercano a tu domicilio, es más rápido.
    Saludos 💜
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    mi celular anterior murio y tuve que conseguirme otro
    cuando coloque el chip no tengo servicio, no recibo ni puedo enviar llamadas, sms, o datos
    trate reiniciandolo, sacando y poniendo el chip, configurar el apn, ya sea de forma manual o automatica, cambie de 4g a 2g y 3g y viceversa, probe todas las soluciones dadas por el foro y nada
    hay veces que conecta y pasa de 3g a 4g, a roaming, a H. o solo emergencia o sin servicio, y en ningun momento funciona
    tambien tengo la aplicacion de tuenti y tengo carga
    ¿alguna Idea?
    Hola también podes intentar asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, otro tip es sacar la SIM y limpiarla con cuidado los contactos, colócala y pruebalo, saludos 🤗 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    mi celular anterior murio y tuve que conseguirme otro
    cuando coloque el chip no tengo servicio, no recibo ni puedo enviar llamadas, sms, o datos
    trate reiniciandolo, sacando y poniendo el chip, configurar el apn, ya sea de forma manual o automatica, cambie de 4g a 2g y 3g y viceversa, probe todas las soluciones dadas por el foro y nada
    hay veces que conecta y pasa de 3g a 4g, a roaming, a H. o solo emergencia o sin servicio, y en ningun momento funciona
    tambien tengo la aplicacion de tuenti y tengo carga
    ¿alguna Idea?
    Intenta probar con otro equipo, recuerda que debe estar liberado. Saludos 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    mi celular anterior murio y tuve que conseguirme otro
    cuando coloque el chip no tengo servicio, no recibo ni puedo enviar llamadas, sms, o datos
    trate reiniciandolo, sacando y poniendo el chip, configurar el apn, ya sea de forma manual o automatica, cambie de 4g a 2g y 3g y viceversa, probe todas las soluciones dadas por el foro y nada
    hay veces que conecta y pasa de 3g a 4g, a roaming, a H. o solo emergencia o sin servicio, y en ningun momento funciona
    tambien tengo la aplicacion de tuenti y tengo carga
    ¿alguna Idea?
    Verificá el IMEI en enacom.gob.ar/imei
    Si la línea no se recargó por 60 días se da de baja, de acuerdo lo dispuesto hace años por Enacom.
    Saludos.



  • CHACHI10CHACHI10 Miembros Publicaciones: 0
    se desconfiguro solo el telefono y ya probe de la forma que explica en la pagina y sigue sin funcionar,tengo 18 gigas para utilizar .no se que mas probar ,hasta cambie de telefono por si era eso.
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    CHACHI10 dijo:
    se desconfiguro solo el telefono y ya probe de la forma que explica en la pagina y sigue sin funcionar,tengo 18 gigas para utilizar .no se que mas probar ,hasta cambie de telefono por si era eso.
    Hola entra en ajustes >conexiones > redes móviles y activa el Roamig, asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, configura la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar o crearla manualmente con estos datos; 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda,  reiniciar el aparato y pruebalo, si persiste el problema consulta en el área técnica de tuenti con un experto en 
    http://facebook.com/TuentiArgentina o
    http://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta > experto y te atenderán,  saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^