TuentiTuenti

Cambie de equipo y no tengo internet

LUKY9010LUKY9010 Miembros Publicaciones: 1
Hola gente, tengo un chip activado usando ya desde el año pasado cambie el chip a un samsung liberado y no me levanta internet, me aprece una r arriba de la señal y ni 3g ni nada

Comentarios

• YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 8,688
    Buenas tardes

Debes configurar tu equipo para navegar, para eso configura el apn siguiendo estos pasos: entrar en "Ajustes"> despues a "Conexiones"> luego a "Redes Móviles" > despues a "Nombres de Punto de Acceso" una vez alli dentro > dan clic en "Añadir" y escriben el siguiente APN o Punto de Acceso que dare acontinuación:

Nombre: Tuenti WEB
    APN: internet.movil
    Nombre de usuario: internet
    contraseña: internet
    MCC: 722
    MNC:01
    Tipo de auntenticación: CHAP
    Tipo de APN: default,supl
    Protocolo APN: IPv4/IPv6
    Protocolo de roaming APN: IPv4
    (unicamente estos datos en el apn hay que escribir, el resto que les aparezcan lo dejan como viene por defecto)

Una vez concluido clic en los tres puntitos y en "Guardar" y lo guandan como Tuenti WEB y listo quedaria terminado el apn de la red de Tuenti.
    pd: otro dato importante para que la conexión a internet de datos moviles funcione tienen que activar el "Roaming de datos" para hacer van a "Ajustes"> "Conexiones"> "Redes Móviles> "Roaming de datos" y lo activan y listo ya estaria funcionando la Red sin incovenientes.

saludos 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,567
    LUKY9010 dijo:
    Hola gente, tengo un chip activado usando ya desde el año pasado cambie el chip a un samsung liberado y no me levanta internet, me aprece una r arriba de la señal y ni 3g ni nada

Hola, cómo te va ahora?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,446
    LUKY9010 dijo:
    Hola, si sigue sin andar, en algunos samsung, además de configurar el APN como bien te dijeron, dentro del mismo APN, en la opción que dice "TIPO DE OMV" probá ponerla en GID o IMSI.
  • BRAIANJAIME1BRAIANJAIME1 Miembros Publicaciones: 0
    Cambie de teléfono y al poner mi chip no me funciona los datos , que pudo pasar?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 8,688
    editado 19 de March
    Hola, puede pasar que no tienes el equipo configurado para navegar en el menú de ajuste de redes y conexiones smile

1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.
    2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.
    3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei

Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

* Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada
    👋👋👋
    vicky_c
  • BELUMINOSABELUMINOSA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 454
    Cambie de teléfono y al poner mi chip no me funciona los datos , que pudo pasar?
    Hola!

Chequea el estado de tu combo marcando *999# opción 3.

El equipo debe estar liberado y no bloqueado por el ENACOM (Lo controlas acá https://www.enacom.gob.ar/imei)

Envía la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. 

Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

• Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming

Si los problemas persisten ponte en contacto con Tuenti. Para comunicarte con un experto:

Por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".

Por redes sociales:

Saludos!❣️

Accede o Regístrate para comentar.