¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

[Guia] Como completar correctamente el formulario de portabilidad

FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,672
editado July 2023 en Portabilidad
Hola a todos! les dejo este video del paso a paso de como completar el formulario de portabilidad correctamente de Tuenti Argentina.

Recuerden:

* No activar el chip
* Toda informacion se envia via mail
* Si lo contactan por whatsapp de parte de Tuenti No es estafa, son ellos.



Siempre podes, consultar con los canales oficiales de Tuenti para corroborar la identidad : En el chat bot elegis otras consultas y luego tipeas experto
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
YUSKE2108vicky_cBETOBENDOSEL KABEMARINAVZMAGNANIMOlaaragonmore_velazquez12
«13

Comentarios

  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Que buen vídeo explicativo. Gracias @FERCHU1991
    FERCHU1991MAGNANIMO
  • PAOPAORPAOPAOR Miembros Publicaciones: 1
    Hola que tal, tengo una duda, ya que a la hora de llenar el formulario en la parte de colocar el chip me sugerio 4 numeros del pin como coincidía con los 4 números de pin de mi chip pensé que se podía pasar, tengo chip de movistar,  de las otras dos forma no me dejaba seguir el formulario soy se la zona de Garin, Escobar. Bs As.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,216
    PAOPAOR dijo:
    Hola que tal, tengo una duda, ya que a la hora de llenar el formulario en la parte de colocar el chip me sugerio 4 numeros del pin como coincidía con los 4 números de pin de mi chip pensé que se podía pasar, tengo chip de movistar,  de las otras dos forma no me dejaba seguir el formulario soy se la zona de Garin, Escobar. Bs As.
    Hola 👋
    El número de pin de 4 dígitos, te lo envía la empresa actual para seguir con el trámite de portabilidad mediante SMS. En el formulario debería figurar para completar número de pin y vencimiento.
    En todo caso hace el seguimiento desde esta pág 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Es importante que no coloques el chip hasta que te avisen por whatsApp que ya sos Tuenti o hasta que dejes de tener señal en tu empresa actual .
    Si todavía no tenes el chip, podés pedirlo acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Si tenés alguna duda puntual podés hablar con un experto por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    (En el chat pone EXPERTO para que te deriven)

    Saludos 💜

    LEOBLANCO1
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Buenas las respuestas me sirven gracias. 
  • ZAHIMIZAHIMI Miembros Publicaciones: 0
    En el formulario de portabilidad figura que ya cargué el número del chip, pero no lo hice. Después me dice que hubo un error con la entrega de mi chip, y yo ya lo tengo. Que debo hacer? 
    GUILLERMOPEDROJUREZLUCHO1006
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,742
    ZAHIMI dijo:
    En el formulario de portabilidad figura que ya cargué el número del chip, pero no lo hice. Después me dice que hubo un error con la entrega de mi chip, y yo ya lo tengo. Que debo hacer? 
    Hola 👋🏻
    comunicate con un experto para que vea que está pasando:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    FRAN_KITO
    "Mereces lo que sueñas"
  • PEREZESPEREZES Miembros Publicaciones: 1
    Hola no me anda el internet consulto el saldo y me dice q no tengo y entro en la aplicación y tengo crédito 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,202
    PEREZES dijo:
    Hola no me anda el internet consulto el saldo y me dice q no tengo y entro en la aplicación y tengo crédito 
    Hola, fijate en la app que tengas datos, no saldo. En caso de no tener datos, con ese saldo vas a tener que comprar un extra, ahí mismo en la app donde dice "comprar más" o llamando al *999# opción 5.
  • POESIOPOESIO Miembros Publicaciones: 0
    Hola, Tuenti me pide que vuelva a poner mi firma en el formulario de portabilidad pero cuando ingreso al formulario me figura que la firma está correcta.. que puedo hacer?
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 784
    POESIO dijo:
    Hola, Tuenti me pide que vuelva a poner mi firma en el formulario de portabilidad pero cuando ingreso al formulario me figura que la firma está correcta.. que puedo hacer?
    Comunícate con un experto por las redes para que pueda ver el detalle del error, comunicate por estas redes
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    En el chat escribí EXPERTO para que te deriven
    LEOBLANCO1KARYGM
  • FEKETEYPIAFEKETEYPIA Miembros Publicaciones: 0
    Después de firmar en el formulario de portabilidad no me permite continuar.
    ¿Qué estoy haciendo mal?
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 177
    Después de firmar en el formulario de portabilidad no me permite continuar.
    ¿Qué estoy haciendo mal?
    Buenas
    Puede ser que no puedas Verificar el captcha. (En la esquina inferior derecha)
    Si estás en el celu, toca en los 3 puntitos de la esquina superior derecha, y de ese menú selecciona vista de computadora/escritorio.
    O también probá con hacerlo en modo Incógnito.
    Si los problemas siguen y no podés avanzar, comunícate con un experto por las redes que se encuentran al pie de esta página ( facebook o Instagram) 
    Escribí experto en el chat para que te atienda uno.

    FRAN_KITOCAROL27LEOBLANCO1
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Completa la info @FERCHU1991 gracias 🙂 
  • KIARALLG1KIARALLG1 Miembros Publicaciones: 75
    Hola a todos! les dejo este video del paso a paso de como completar el formulario de portabilidad correctamente de Tuenti Argentina.

    Recuerden:

    * No activar el chip
    * Toda informacion se envia via mail
    * Si lo contactan por whatsapp de parte de Tuenti No es estafa, son ellos.



    Siempre podes, consultar con los canales oficiales de Tuenti para corroborar la identidad : En el chat bot elegis otras consultas y luego tipeas experto
    Exelente informacion!!

    MAGNANIMO
  • CHICAPIERCHICAPIER Miembros Publicaciones: 2
    Hola yo hace más de una semana solicite la portabilidad y nada. Cuando entro a ver el estado de mí portabilidad me pide el NRO de chip . Lo pongo y siempre termina pidiendo lo mismo. Ya nosé q más hacer. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola 
    intenta borrar cache, probar con otro explorador o en modo incognito.. Capaz esta congestionado el servicio. saludos
  • ivanabelenivanabelen Miembros Publicaciones: 1
    Hola, hace una semana intento hacer la portabilidad, pero cuando comienzo el trámite la página como que se tilda y el ícono de Tuenti , da vueltas y vueltas y nunca me da una respuesta.. Que hago? 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Hola, hace una semana intento hacer la portabilidad, pero cuando comienzo el trámite la página como que se tilda y el ícono de Tuenti , da vueltas y vueltas y nunca me da una respuesta.. Que hago? 
    Hola comunícate con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán para ayudarte, saludos 🤗 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,216
    Hola, hace una semana intento hacer la portabilidad, pero cuando comienzo el trámite la página como que se tilda y el ícono de Tuenti , da vueltas y vueltas y nunca me da una respuesta.. Que hago? 
    Hola 👋
    Por dónde estás realizando el trámite? 
    Desde el cel podés probar poniendo modo Incógnito.
    Y si seguís con problemas comunícate con un experto por redes para que te ayude a iniciar la portabilidad, te dejo las redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Y en está página podrás ver el avance de tu trámite 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Saludos 💜
    DAIKII
  • eugeniamonteseugeniamontes Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, una amiga quiere e realizar la portabilidad, a travez de esta pagina hizo los pasos, y un asesor de tuenti le paso otra para completar los datos. Lo extraño es que ´pide el IMEI, lo cual cuando yo realize el tramite no me lo pidieron. 
    Mi amiga pidio 3 veces el chip pero no le llega (estaban mandado un mensaje de que debia cambiar el chip 3G porque iba a dejar de funcionar)
    Agradezco la ayuda y aclaracion!

  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 177
    Hola, una amiga quiere e realizar la portabilidad, a travez de esta pagina hizo los pasos, y un asesor de tuenti le paso otra para completar los datos. Lo extraño es que ´pide el IMEI, lo cual cuando yo realize el tramite no me lo pidieron. 
    Mi amiga pidio 3 veces el chip pero no le llega (estaban mandado un mensaje de que debia cambiar el chip 3G porque iba a dejar de funcionar)
    Agradezco la ayuda y aclaracion!

    Buenas!
    Lo del Chip si es cierto, algunos chips viejos necesitan ser cambiados, pero te llega una notificación para eso, sino el chip sigue funcionando perfectamente.
    En cuanto a la página, me parece muy sospechoso, el logo es azul y acá en Argentina es rosa (fucsia) . 
    Antes de seguir comunícate con un experto por redes oficiales

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Y podes entrar a está página para verificar que efectivamente se inició el trámite:
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y sobre los chips, vienen en blanco sin número por lo que puede volver a pedirlo sin problema, varíen el punto de retiro o cambien el domicilio al de algún familiar. Pueden pedir un chip desde esta página:

    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti


    Yami08GUILLERMOPEDROJUREZKARYGM
  • tati0506tati0506 Miembros Publicaciones: 1
    editado December 2023
    Hola, yo hice la portabilidad cuando la promo era por 3meses te quedan 12gb a $500
    Ahora que pasó solo un mes, le volví a cargar 500 y no me salen los 12gb
    ¿Que puedo hacer? ¿Lo puedo reclamar o algo?

    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,077
    Hola, una amiga quiere e realizar la portabilidad, a travez de esta pagina hizo los pasos, y un asesor de tuenti le paso otra para completar los datos. Lo extraño es que ´pide el IMEI, lo cual cuando yo realize el tramite no me lo pidieron. 
    Mi amiga pidio 3 veces el chip pero no le llega (estaban mandado un mensaje de que debia cambiar el chip 3G porque iba a dejar de funcionar)
    Agradezco la ayuda y aclaracion!

    Hola. Qué trucho que se vé eso, Tuenti NO utiliza ni ese logo, ni esa fuente.
    Para trámite de porta se realiza en http://portabilidad.tuenti.com.ar/

    Saludos.

  • eugeniamonteseugeniamontes Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    cri dijo:
    Hola, una amiga quiere e realizar la portabilidad, a travez de esta pagina hizo los pasos, y un asesor de tuenti le paso otra para completar los datos. Lo extraño es que ´pide el IMEI, lo cual cuando yo realize el tramite no me lo pidieron. 
    Mi amiga pidio 3 veces el chip pero no le llega (estaban mandado un mensaje de que debia cambiar el chip 3G porque iba a dejar de funcionar)
    Agradezco la ayuda y aclaracion!

    Hola. Qué trucho que se vé eso, Tuenti NO utiliza ni ese logo, ni esa fuente.
    Para trámite de porta se realiza en http://portabilidad.tuenti.com.ar/

    Saludos.
    Y donde denuncio eso? Ese mensaje lp mando una asesora que tambien me atendio a mi por la portabilidad (es el mismo numero y persona "Cintia"), que por cierto no ayudo en nada y tuvo que transferirme con otro asesor, he tenido que compartir fotos de dni y ahora no me da segurirdad que alguien asi este queriendo estafar desde la empresa.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    tati0506 dijo:
    Hola, yo hice la portabilidad cuando la promo era por 3meses te quedan 12gb a $500
    Ahora que pasó solo un mes, le volví a cargar 500 y no me salen los 12gb
    ¿Que puedo hacer? ¿Lo puedo reclamar o algo?

    Hola podes consultar con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
  • agoyhenartagoyhenart Miembros Publicaciones: 0
    Estoy intentando activar el chip de mi abuela, tiene 80 años y su dni antes era libreta cívica, es 4 millones. Probé con 0 adelante y sin 0 adelante. También con una F adelante por femenino y me sigue marcando error. Cómo lo puedo solucionar? Lo hice varias veces y ahora no sé si me cancela la operación porque se bloqueó el chip pero me dice Error en la solicitud (E02) Documento inválido. No me dice que se bloqueó el chip ni nada.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,216
    Respuesta ✓
    Estoy intentando activar el chip de mi abuela, tiene 80 años y su dni antes era libreta cívica, es 4 millones. Probé con 0 adelante y sin 0 adelante. También con una F adelante por femenino y me sigue marcando error. Cómo lo puedo solucionar? Lo hice varias veces y ahora no sé si me cancela la operación porque se bloqueó el chip pero me dice Error en la solicitud (E02) Documento inválido. No me dice que se bloqueó el chip ni nada.
    Hola 👋
    Comunícate con un experto para que te ayude a desbloquear el Chip con el número de puk, este viene en la tarjeta donde viene el chip, si no lo tenés pediselo a un experto.
    Además el asesor te ayudará a completar los datos para iniciar la portabilidad  comunícate por redes 👇
    https://instagram.com/Tuenti_ar

    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜

    agoyhenartYami08
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,238
    Estoy intentando activar el chip de mi abuela, tiene 80 años y su dni antes era libreta cívica, es 4 millones. Probé con 0 adelante y sin 0 adelante. También con una F adelante por femenino y me sigue marcando error. Cómo lo puedo solucionar? Lo hice varias veces y ahora no sé si me cancela la operación porque se bloqueó el chip pero me dice Error en la solicitud (E02) Documento inválido. No me dice que se bloqueó el chip ni nada.
    Hola en este caso te recomiendo contactar a un experto Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")
    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte" 
    Para que pueda solucionar este problema.
    Saludos 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,585
    editado December 2023
    cri dijo:
    Hola, una amiga quiere e realizar la portabilidad, a travez de esta pagina hizo los pasos, y un asesor de tuenti le paso otra para completar los datos. Lo extraño es que ´pide el IMEI, lo cual cuando yo realize el tramite no me lo pidieron. 
    Mi amiga pidio 3 veces el chip pero no le llega (estaban mandado un mensaje de que debia cambiar el chip 3G porque iba a dejar de funcionar)
    Agradezco la ayuda y aclaracion!

    Hola. Qué trucho que se vé eso, Tuenti NO utiliza ni ese logo, ni esa fuente.
    Para trámite de porta se realiza en http://portabilidad.tuenti.com.ar/

    Saludos.
    Y donde denuncio eso? Ese mensaje lp mando una asesora que tambien me atendio a mi por la portabilidad (es el mismo numero y persona "Cintia"), que por cierto no ayudo en nada y tuvo que transferirme con otro asesor, he tenido que compartir fotos de dni y ahora no me da segurirdad que alguien asi este queriendo estafar desde la empresa.
    https://portabilidad.tuenti.com.ar/ (es el sitio oficial de trámite de portabilidad)
    Tenes también para trámites de portabilidad Tuenti invita: https://referidos.tuenti.com.ar/ (programa de referidos)

    Para seguir el estado del trámite:
    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Podes consultar los links oficiales en el sitio del foro y en https://www.tuenti.com.ar/



  • agustinpm09agustinpm09 Miembros Publicaciones: 0
    Tuenti, está tomando una línea de Movistar en la que tengo abono. Esa línea quiero mantenerla y pasar si o si a Tuenti otra línea prepaga que tengo en Claro. Cómo puedo seleccionar la línea que quiero cambiar?
    Muchas gracias!!!
Accede o Regístrate para comentar.
^