¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

[Guia] Como completar correctamente el formulario de portabilidad

2

Comentarios

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Tuenti, está tomando una línea de Movistar en la que tengo abono. Esa línea quiero mantenerla y pasar si o si a Tuenti otra línea prepaga que tengo en Claro. Cómo puedo seleccionar la línea que quiero cambiar?
    Muchas gracias!!!
    Hola cuanto vas a portar, pones los datos de la linea de Claro a portar, osea cargas en el formulario pero es un tramite que lo haces vos no tuenti,  salvo que por error hayas cargado la de Movistar,  también te recomiendo que te comuniques con un representante para te ayudé a corregirlo, entra en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta>experto y te atenderán, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    Tuenti, está tomando una línea de Movistar en la que tengo abono. Esa línea quiero mantenerla y pasar si o si a Tuenti otra línea prepaga que tengo en Claro. Cómo puedo seleccionar la línea que quiero cambiar?
    Muchas gracias!!!
    Buenas! si no queres portar tu linea Movistar a Tuenti, solamente debes activar el chip que cargaste en el formulario para que te de una linea nueva y luego el tramite se cancela. Luego, para portar la linea Claro, vas a tener que completar el formulario de portabilidad nuevamente pero con los datos de la linea claro, y obviamente cargar un nuevo ID del chip para que la portabilidad se realice nuevamente. Si tenes alguna duda sobre portabilidad, mira este video:


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • carolmcarolm Miembros Publicaciones: 1
    Hola

    Soy usuaria de Movistar y quiero pasarme, pero completé un formulario que al parecer es de línea nueva, no de portabilidad. Cómo cambio de formulario? Gracias
  • carolmcarolm Miembros Publicaciones: 1
    Hola
    Por error completé dos formularios: uno de línea nueva y otro de portabilidad. Necesito dar de baja el de línea nueva porque no necesito otro número de teléfono, solo quería la portabilidad. ¿Cómo hago?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    carolm dijo:
    Hola

    Soy usuaria de Movistar y quiero pasarme, pero completé un formulario que al parecer es de línea nueva, no de portabilidad. Cómo cambio de formulario? Gracias
    Hola pediste el chips biene en blanco cuando lo tengas carga los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y seguí el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos, y quien aprueba o rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti,  saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    carolm dijo:
    Hola
    Por error completé dos formularios: uno de línea nueva y otro de portabilidad. Necesito dar de baja el de línea nueva porque no necesito otro número de teléfono, solo quería la portabilidad. ¿Cómo hago?
    Hola comunícate con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápido, Saludos 🤗 
    carolm
  • carolmcarolm Miembros Publicaciones: 1
    Gracias por tu respuesta, Guillermo.
    Buen año.
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,267
    carolm dijo:
    Hola
    Por error completé dos formularios: uno de línea nueva y otro de portabilidad. Necesito dar de baja el de línea nueva porque no necesito otro número de teléfono, solo quería la portabilidad. ¿Cómo hago?
    Hola 👋🏻
    No te preocupes, las líneas que no son utilizadas en un lapso de 60 días sin crédito y sin recargas son dadas de baja. 
    Y tené en cuenta que podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Y acá 👇🏻

    https://autogestion.tuenti.com.ar/ podés ver el avance de tu portabilidad.

    Saludos 💜


  • SBPSBP Miembros Publicaciones: 1
    Me confundí, solicité un chip, pero lo que quiero es hacer la portabilidad. ¿Cómo hago?
  • SBPSBP Miembros Publicaciones: 1
    Preferiría hablar con un operador.
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    SBP dijo:
    Preferiría hablar con un operador.
    Hola comunícate con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • SusanaCefalo55_SusanaCefalo55_ Miembros Publicaciones: 0
    editado 31 de January
    Tengo el chip desde el viernes 12 de enero y todavía no lo pude activar, no reconoce los datos
    Y me mandam un NRO diferente al mío. Yo quería la portabilidad, no cambiar el NRO. No sé que hacer. Hasta cuándo hay que esperar

  • vanilovanilo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola que tal, ya tengo mi chip tuenti que lo retire en un kiosko. No me llego ningún mensaje ni mail de tuenti aún. Quiero saber que tengo que hacer ! 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,286
    editado 22 de January
    vanilo dijo:
    Hola que tal, ya tengo mi chip tuenti que lo retire en un kiosko. No me llego ningún mensaje ni mail de tuenti aún. Quiero saber que tengo que hacer ! 
    Hola, primero que nada NO actives ese chip para que no te asignen un número nuevo. En cuanto al trámite, ya lo iniciaste? Si todavía no lo empezaste, tenés que hacerlo desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/  Si ya lo iniciaste, podés seguir el estado del mismo desde este enlace: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    FERCHU1991
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    vanilo dijo:
    Hola que tal, ya tengo mi chip tuenti que lo retire en un kiosko. No me llego ningún mensaje ni mail de tuenti aún. Quiero saber que tengo que hacer ! 
    Hola carga los datos del chips de tu línea y los tuyos en portabilidad en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y seguí el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, demora 7 a 10 días hábiles, saludos 🤗 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,378
    Tuenti, está tomando una línea de Movistar en la que tengo abono. Esa línea quiero mantenerla y pasar si o si a Tuenti otra línea prepaga que tengo en Claro. Cómo puedo seleccionar la línea que quiero cambiar?
    Muchas gracias!!!
    Hola, cuando inicias la portabilidad elegis el numero para portar, asi que no entiendo tu problema.
    Capaz estas malentendiendo un mensaje que te llego, comunicate con un experto para sacarte la duda, enviando un mensaje privado a sus redes sociales:
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    https://instagram.com/tuenti_ar

  • YamillimayYamillimay Miembros Publicaciones: 0
    Active nueva línea y era por portabilidad leí que debería comprar un chip nuevo pero en los enlaces no me deja.entrar que debo hacer ya te go mí chip nuevo
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,286
    editado 24 de January
    Active nueva línea y era por portabilidad leí que debería comprar un chip nuevo pero en los enlaces no me deja.entrar que debo hacer ya te go mí chip nuevo
    Hola, si todavía no completaste el trámite con los datos del chip, lo podés hacer desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/  En caso de que lo hayas hecho en su momento con los datos del chip viejo, comunicate con un experto por redes sociales y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/ Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Yami08
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Active nueva línea y era por portabilidad leí que debería comprar un chip nuevo pero en los enlaces no me deja.entrar que debo hacer ya te go mí chip nuevo
    Hola 👋🏻
    Si ya lo tenés, y no lo habías cargado en tu trámite hacelo acá, en caso contrario comunicate con un experto para que pase tu número a ese chip.
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    Yami08
    "Mereces lo que sueñas"
  • gmcornugmcornu Miembros Publicaciones: 3
    editado 25 de January
    Hola, otra vez yo, hace 2 meses retire el chip y lo cargue en auto gestion y todavia nada. Tan innoperantes van a ser????? Dende una solucion la **** madre que los re pario o me voy a Claro
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    editado 25 de January
    gmcornu dijo:
    Hola, otra vez yo, hace 2 meses retire el chip y lo cargue en auto gestion y todavia nada. Tan innoperantes van a ser????? Dende una solucion la **** madre que los re pario o me voy a Claro
     Buenas! recorda quien aprueba el traspaso de operador es ENACOM y no tuenti. 
    Por ende, como ya paso mucho tiempo, comunicate con un experto por estos medios:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • gmcornugmcornu Miembros Publicaciones: 3
    pero si cargo mis datos me dice que esta en proceso no me dan mas info

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    gmcornu dijo:
    pero si cargo mis datos me dice que esta en proceso no me dan mas info

     Consulta el estado de portabilidad en Autogestion haciendo click aca
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • VIVIANACABALLESVIVIANACABALLES Miembros Publicaciones: 1
    Hola hice tramite de portabilidad para mantener mi número, retiré el chip Tuenti pero no me llega el mje para poder activarlo y ya me van a cobrar otra boleta de Movistar
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hola hice tramite de portabilidad para mantener mi número, retiré el chip Tuenti pero no me llega el mje para poder activarlo y ya me van a cobrar otra boleta de Movistar
    Hola carga los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, recuerda que demora 7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, Movistar no te mandara el pin de cuatro dígitos no lo esperes, saludos 🤗 
  • pablo817pablo817 Miembros Publicaciones: 0
    quiero activar el nuevo sim con el mismo numero
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,547
    editado 29 de January
    Hola, comunicate con un experto por redes sociales https://www.facebook.com/TuentiArgentina/https://www.instagram.com/tuenti_ar/ y el te va a guiar para que tengas el mismo numero
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    pablo817 dijo:
    quiero activar el nuevo sim con el mismo numero
    Hola 👋🏻
    1) Si traes tu línea desde otra compañía, entonces querés hacer portabilidad, hacelo desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y completa el formulario.
    No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    2) Si tu línea ya era Tuenti entonces 
    Comunicate con un experto para que pase tu línea a ese chip.
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    Yami08
    "Mereces lo que sueñas"
  • ezeabbezeabb Miembros Publicaciones: 12
    Hola. Ya hace 1 mes que cargué el chip y sigo esperando que me manden el whatsapp o el mail para completar la portabilidad. Me comunico por instagram con los "expertos" y hace 3 días que sus respuestas son msjs automáticos y no se comunica conmigo una persona real. Entiendo que es ENACOM la que da el OK al trámite, pero entonces tendrían que cambiar los msjs donde dice que en 72hs (o 5/7 días hábiles) alguien se van a estar comunicando con uno cuando yo llevo 1 mes y leo que otras personas están igual o peor que yo.
  • china sudakachina sudaka Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buenos días, quise solicitar la portabilidad del nro de teléfono de mi mamá, ella actualmente tiene Movistar con factura, y en la segunda página donde solicita el código postal y dirección para el envío el chip ya no me da la opción de continuar adelante. Probé con diferentes direcciones de domicilio y no hubo caso. Cómo puedo solicitar la portabilidad para ella en este caso? Muchas gracias 
Accede o Regístrate para comentar.
^