Inicio Portabilidad
Among UsAmong Us
Portabilidad TuentiPortabilidad Tuenti

Sigo recibiendo facturas de mi antiguo operador después de la portabilidad

editado 22 noviembre 2019, 19:01 en Portabilidad
Hace 3 meses aprox uso tuenti y sigo recibiendo facturas de movistar. Supuestamente el trámite de portabilidad está finalizado pero sigo siendo parte de Movistar. Nose cómo solucionar esto. Ya llamé a Movistar y ellos no han recibido el cambio de portabilidad 

Mejor Respuesta

«1345

Respuestas

  • aldif dijo:
    Hace 3 meses aprox uso tuenti y sigo recibiendo facturas de movistar. Supuestamente el trámite de portabilidad está finalizado pero sigo siendo parte de Movistar. Nose cómo solucionar esto. Ya llamé a Movistar y ellos no han recibido el cambio de portabilidad 
    Es un caso raro siendo como vos decis, si queres comentarle a tuenti el problema podes hacerlo por estas vias


  • ¿cómo hago el cambio de titularidad? necesito cambiar el titular y seguir con el plan de tuenti. 
  • ¿cómo hago el cambio de titularidad? necesito cambiar el titular y seguir con el plan de tuenti. 
    Hola 😊
    Si el número ya es Tuenti y lo que querés es cambiar de titularidad (ósea cambiar a nombre de quién está) comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos 😊 
  • Buenas, como puse en el titulo, tuenti me hizo la portabilidad y me siguen llegando las facturas, que hago?
  • andytch dijo:
    Buenas, como puse en el titulo, tuenti me hizo la portabilidad y me siguen llegando las facturas, que hago?
    Hola! Lo que habrá pasado, que en el momento que hacías portabilidad hacia Tuenti, cerró el ciclo de tu facturación y te cobraron una factura.

    En este caso, deberas pagar esa factura únicamente los días usados.
  • andytch dijo:
    Buenas, como puse en el titulo, tuenti me hizo la portabilidad y me siguen llegando las facturas, que hago?
    como ya te explicaron arriba necesitas contactarte con tu anterior empresa
  • Soy nuevo en tuenti hice portabilidad mi anterior compania es movistar
  • editado 22 noviembre 2019, 23:41
    @el churra la anterior compañía siempre o casi siempre va a decirte que tenés algún saldo pendiente a pagar, por eso del período de facturación y bla bla bla... lo pagás, te lo sacás de encima y chau, si nos vimos, lo olvidé!
  • Si debes pagarla, sino caes en mora... y hasta te pueden intimar 
  • Mi empresa anterior era Movistar.
    En primer lugar quiero saber si el tramite de la baja lo tengo que hacer yo. 
    En segundo lugar: al día 25 de noviembre el tramite de portabilidad esta supuestamente  finalizado ¿tengo que pagar la factura de diciembre?
  • Hola buenas tardes, la solicitud de baja se realiza automáticamente cuando es aprobada la portabilidad en tuenti..... Deberás conocer si tenias contrato de permanencia con tu empresa anterior. Y en caso tal ajustarte a eso. En el posible caso que no tengas contrato con ellos, si la factura de diciembre corresponde a los servicios prestados y/o recibidos en noviembre si, y también dependerá de la fecha de corte de la facturación, 
    saludos 
  • Mi empresa anterior era Movistar.
    En primer lugar quiero saber si el tramite de la baja lo tengo que hacer yo. 
    En segundo lugar: al día 25 de noviembre el tramite de portabilidad esta supuestamente  finalizado ¿tengo que pagar la factura de diciembre?
    No tenes que tramitar ninguna baja, si das de baja la linea la perdes y no la podes usar mas.
    Por otro lado la facturacion depende de tu cambio de ciclo, asi que deberias pagar por los dias que hayas utilizado el servicio si correspondiera, eso si lo ves con movistar.
  • el churra dijo:
    Soy nuevo en tuenti hice portabilidad mi anterior compania es movistar
    Hola, es correcto debes pagar el proporcional de los días que utilizaste el servicios antes de portar.
  • editado 26 noviembre 2019, 14:26
    Buenos dias, hago una consulta, alguien sabe con quien se puede hablar para que me de "algo" de cuando hice la portabilidad? Porque claro me reclama una deuda y me la pide defensa al consumidor
  • editado 26 noviembre 2019, 14:23
    Hola, eso aveces pasa cuando por ejemplo, tu ciclo de facturación con claro es el 5 y la portabilidad termino el 7, claro te reclama esos 2 días.
    Deberías hablar con claro para ver de qué se trata es deuda. Podrias imprimir el mail de que iniciaste la portabilidad.
  • pibepiola dijo:
    Buenos dias, hago una consulta, alguien sabe con quien se puede hablar para que me de "algo" de cuando hice la portabilidad? Porque claro me reclama una deuda y me la pide defensa al consumidor
    Hola, te llego por mail en su momento el formulario que acredita cuando comenzaste el tramite.
  • Claro me quiere cobrar otro mes porque la portabilidad se demoró
    ¿Que puedo hacer para solucionar el problema?
  • Claro me quiere cobrar otro mes porque la portabilidad se demoró
    ¿Que puedo hacer para solucionar el problema?
    Hola! Se cobra otro mes cuando el cierre de factura llega y la portabilidad sigue. 
    Por ejemplo: si tu cierre es el 25 de cada y la portabilidad la hiciste un 21 y termino un 30, claro te tiene que cobrar los días usados únicamente.
    Vas a tener que hablar con ellos para que lleguen a un acuerdo, pero si o si vas a tener la pagar la última factura
  • Claro me quiere cobrar otro mes porque la portabilidad se demoró
    ¿Que puedo hacer para solucionar el problema?
    si hubo una diferencia en el cambio de ciclo de facturacion con respecto a la fecha de portabilidad deberias abonar solo los dias en los que seguiste teniendo el servicio, eso tenes que verlo con claro.
  • Mi factura cerraba el 27 de cada mes aprox. Pero la renovacion se realizaba los dias 5.
    En este caso yo inicie la portabilidad el 31/10, llené el formulario, fotos del documento, etc. Pero la portabilidad se completo el 5/11 justo el mismo dia que se renovaba mi plan.
    No existen dias de uso de mi parte, y encima ese dia no tuve señal desde la mañana porque al parecer ya estaba hecho el traspaso a tuenti pero yo no habia cambiado al chip de tuenti.
    En CLARO me dicen que es mi culpa por no dar de baja la linea, que la factura se emite automaticamente y que tengo pagar.
    Pedí ayuda a tuenti pero no me responden.
  • editado 7 diciembre 2019, 03:37
    La verdad es que si ya está hecha la portabilidad, entonces en Claro no pueden hacer nada con tu línea, con tu número, con nada. Si están tan empecinados en Claro con querer robarte, hacelos transpirar... dejalos esperando en el cobro, que te manden ochocientos mil avisos de pago que no pueden hacerte nada... que deriven el cobro al área que sea y... uh, bueno, voy a ponerme políticamente correcto, ok.

    @marthaalcocer Lamentablemente, Tuenti no puede hacer nada... es todo capricho de Claro, así que supongo que no quedará otra aparte que pagar (a pesar de que no puedan hacer nada con tu línea desde que fue portada). Saludos!!
  • A i me pasaba igual, no me daba cuenta asi que no las pagaba y despues, sorpresa, gran deuda en el veraz
  • editado 7 diciembre 2019, 15:59
    @vera_4 eso no es negligencia tuya ni nada. Desde el momento en que la portabilidad queda hecha, tu ex empresa debería quedar notificada de que no tenían que cobrarte más. Yo en ningún momento, después de realizar la portabilidad, tuve que llamar y decirles "Queridos señores Movistar: no me cobren más facturas porque, fíjense, ya está hecha la portabilidad". A lo sumo, tuve que pagar la factura que debía y chau.
    Deberías reclamar ahí, pero no sé qué te pedirán, tanto en tu ex empresa como si reclamaras en defensa al consumidor. Saludos.
  • susanty dijo:
    Me sigue viniendo la boleta de Movistar como hago
    Hola! lo mas probable es que al momento de hacer portabilidad hacia Tuenti, tu facturacion cerro en pleno tramite de porta, en el cual te van a cobrar una factura nueva. Por ejemplo, tu porta la empezaste el 21, tu cierre es el 25, y tu portabilidad finalizo el 27.
    Vas a tener que hablar con Movistar para que te explique esto y que te cobren los dias usados (dias con servicio)
  • susanty dijo:
    Me sigue viniendo la boleta de Movistar como hago
    desde hace cuanto te sigue llegando? si es un solo mes puede deberse al cambio de ciclo de facturacion con respecto a la fecha de portabilidad, deberias pagar solo por los dias que tuviste servicio, eso tendrias que verlo con movistar
  • Llama a movistar para ver que paso según ellos,  es muy probable que sea la factura del período anterior a pasarte a tuenti
  • Llama a movistar para ver que paso según ellos,  es muy probable que sea la factura del período anterior a pasarte a tuenti
    Ellos te tiene que decir cuando cerrro tu factura, pregúntale eso.
  • editado 16 diciembre 2019, 18:15
    Me sigue viniendo la boleta de Movistar como hago
  • susanty dijo:
    Me sigue viniendo la boleta de Movistar como hago
    hola, es probable que cuando hiciste la portabilidad aun no estaba cerrada la facturación de tu linea con tu proveedor anterior, debes chequear que fecha cierra y ver que día te activaste con tuenti, por otro lado esta que si mantenías un contrato dentro del mismo este una clausula de penalización por incumplimiento.. (me paso a mi)chequealo
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.