Sigo recibiendo facturas de mi antiguo operador después de la portabilidad
aldif
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hace 3 meses aprox uso tuenti y sigo recibiendo facturas de movistar. Supuestamente el trámite de portabilidad está finalizado pero sigo siendo parte de Movistar. Nose cómo solucionar esto. Ya llamé a Movistar y ellos no han recibido el cambio de portabilidad
Etiquetado:
Mejores respuestas
-
FERCHU1991 Publicaciones: 3,097aldif dijo:Hace 3 meses aprox uso tuenti y sigo recibiendo facturas de movistar. Supuestamente el trámite de portabilidad está finalizado pero sigo siendo parte de Movistar. Nose cómo solucionar esto. Ya llamé a Movistar y ellos no han recibido el cambio de portabilidad
Lo que puede pasar, es que en el momento de portabilidad, se te haya cobrado una factura nueva, por superar el cierre de ciclo, siempre se recomienda antes de hacer portabilidad, verificar cuando cierra tu factura, para que no se cobre otra.Lo que tenes que hacer en este caso es comunicarte con Movistar y solicitar cuanto debes para pagarlo y olvidarte.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔ -
MAGNANIMO Publicaciones: 12,451LUKLMG dijo:me cambie a tuenti mediante portabilidad en enero y me siguen llegando facturas de movistar, pague el proporcional que me pedian a los meses, y ahora me figura que el traspaso nunca se hizo, tengo los chats donde dice que tuenti se encarga de hacer la baja en la linea anterior, pero parece que no se hizo. Que hay que hacer al respecto? espero respuesta gracias.
Si aun tenes el chip de Movistar, chequea si tenes la línea activa tanto en Movistar como en Tuenti.
Ambos operadores se van a encargar de resolver el problema (y Movistar de anular las facturas que no corresponde)
Si en un tiempo estimulado no tenes una respuesta o solución, te comunicas con ENACOM.
ENACOM te preguntara si te comunicaste con ambos operadores y si te brindaron una solución en un tiempo estipulado, si no recibís solución, inicias un reporte en el ENACOM (denuncia)
Al ENACOM lo contactas como última alternativa, si Movistar no te anula las facturas y o si tenes el número activo en ambos chips (Movistar y en Tuenti)
Solicita a ambos operadores un número de gestión o reclamo para tener como comprobante y guarda las respuestas que te brindan las operadoras con capturas. -
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,423JAVO110 dijo:acabo de activar el servicio colocando el chip (hoy 5 de mayo de 2023) la pregunta es: que hago con la factra de movistar que vence el 8 de mayo de 2023?
-
YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,808
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
https://fb.com/TuentiArgentina/
Twitter:
https://twitter.com/TuentiAR
Chat web solapa "te ayudo"
https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
Si el número ya es Tuenti y lo que querés es cambiar de titularidad (ósea cambiar a nombre de quién está) comunicate con un experto:
En este caso, deberas pagar esa factura únicamente los días usados.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
En primer lugar quiero saber si el tramite de la baja lo tengo que hacer yo.
En segundo lugar: al día 25 de noviembre el tramite de portabilidad esta supuestamente finalizado ¿tengo que pagar la factura de diciembre?
saludos
Por otro lado la facturacion depende de tu cambio de ciclo, asi que deberias pagar por los dias que hayas utilizado el servicio si correspondiera, eso si lo ves con movistar.
Deberías hablar con claro para ver de qué se trata es deuda. Podrias imprimir el mail de que iniciaste la portabilidad.
¿Que puedo hacer para solucionar el problema?
Por ejemplo: si tu cierre es el 25 de cada y la portabilidad la hiciste un 21 y termino un 30, claro te tiene que cobrar los días usados únicamente.
Vas a tener que hablar con ellos para que lleguen a un acuerdo, pero si o si vas a tener la pagar la última factura
En este caso yo inicie la portabilidad el 31/10, llené el formulario, fotos del documento, etc. Pero la portabilidad se completo el 5/11 justo el mismo dia que se renovaba mi plan.
No existen dias de uso de mi parte, y encima ese dia no tuve señal desde la mañana porque al parecer ya estaba hecho el traspaso a tuenti pero yo no habia cambiado al chip de tuenti.
En CLARO me dicen que es mi culpa por no dar de baja la linea, que la factura se emite automaticamente y que tengo pagar.
Pedí ayuda a tuenti pero no me responden.
@marthaalcocer Lamentablemente, Tuenti no puede hacer nada... es todo capricho de Claro, así que supongo que no quedará otra aparte que pagar (a pesar de que no puedan hacer nada con tu línea desde que fue portada). Saludos!!
Deberías reclamar ahí, pero no sé qué te pedirán, tanto en tu ex empresa como si reclamaras en defensa al consumidor. Saludos.
Vas a tener que hablar con Movistar para que te explique esto y que te cobren los dias usados (dias con servicio)