Red no registra "solucion"
nonamemc
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 22
Sacar el sim, ir a administrador de dispostivo - herramientas de tarjeta sim - forzar cierre - almacenamiento - eliminar cache y eliminar datos. Apagar el celular, insertar nuevamente el sim, prenderlo y waulaaa. Si no te funciona, usa el segundo metodo ajustes - redes moviles- operadores de red - buscar redes - selecciona tuenti y reinicia. En mi caso tuve que usar estos dos metodos juntos.9
Etiquetado:
Mejores respuestas
-
UN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,002Hola @rociolopez128 . Una sugerencia que te puedo dar es entrar a www.willmyphonework.net que ahí te dice exactamente si tal celu, tal modelo es compatible con tal red de tal empresa. Recién entré y busqué, pero lo más parecido al que tenés es Samsung J3 Pro o Samsung J7 Prime. El J3 Pro no es compatible con el 4G de Tuenti. El J7 Prime es parcialmente compatible. Bah, en la página que te pasé figura un j7 2017, debe ser ese.
Si averiguás el modelo exacto de tu celu (Ajuste → Mas → Acerca del dispositivo → Numero de modelo) buscalo en esa página, o decime cuál es y lo busco.
Todo lo anterior es suponiendo que sea todo cuestión de incompatibilidad del modelo.
Supongamos que no te andan los datos porque falta agregar/activar el APN (ajustes > conexiones > redes móviles > punto de acceso > añadir > nuevo apn. En nombre: lo que sea. En APN: internet.movil . Usuario:internet . Contraseña:internet . Tipo de autenticación:PAP) y activar el roaming... (para activar el roaming, andá a ajustes > conexiones redes moviles> y activá itinerancia de datos)Envenenado -
PFG282 Publicaciones: 6,843martinmorello dijo:Hola tengo el mismo problema en dos lines tuenti, cuando llamo me pone no registrado en la red y cuando me llaman pone red ocupada.
Tampoco funcoona los datos moviles, e reconfigurado el APN y sigue sin funcionar.
Auxilio.hola, ingresa a redes moviles y hace una busqueda de red manual, deberia aparecerte la red de tuenti para seleccionar.verifica tambien que no tengas problemas de imei en tu equipo https://www.enacom.gob.ar/imei
Este hilo ha sido cerrado.
Respuestas
Consulta el IMEI del equipo:
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Activas el modo avión.
Reinicias el celular
Cuando encienda, desactivas el modo avión y ahí ver si toma señal.
......
Además, en el link de abajo te aparecen los pasos para agregar un APN (acordate que el de Tuenti tiene que tener en nombre lo que venga, en apn: internet.movil , en nombre de usuario y contraseña: Internet y en tipo de autenticación: PAP).
http://guias.claro.com.ar/samsung/sm-j710mn-galaxy-j7-2016/internet/configurar-internet/
PD: disculpá la falta de fluidez en intentar ayudarte. Más allá de que somos usuarios del foro intentando ayudar, es un foro esto, por eso no es tan inmediata la comunicación.
Raro es q al cargar el APN tengas de nuevo señal. No tenés posibilidad de probar el chip en otro cel? El problema para envío y recepcion de llamadas, en caso que no sea el chip, se debe a teléfonos que están en banda negativa, pero decís q comprobaste el IMEI y está ok, yo en tu caso lo haría de nuevo.
Búsqueda de red imagino ya hiciste, desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala y te debe mostrar "registrado en la red"
Suerte.
- APN: internet.movil
- Usuario: internet
- Contraseña: internet
- Tipo de autenticación: PAP
- Tipo de APN: default
- Tipo de operador de red virtual: GID o IMSI
Hecho esto, guardas el APN, lo seleccionas, activas el Roaming y reinicias el celular, cuando encienda ya deberías tener conexión 4G.
Hola, tuenti utiliza las mismas antenas que movistar, usa B2, B4 y B28 igual mas alla de eso hay que ver como es la cobertura en la zona donde te encontras.