TuentiTuenti
TuentiTuenti

Cambio de chip con mismo número

sergiogallardo1sergiogallardo1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado March 2020 en Activación de chip
Ya tengo tuenti y pedi un nuevo chip xq el anterior se rompio, tengo que volver a activar el chip? O solo pongo el nuevo y listo

Mejor respuesta

Respuestas

  • mirlacoxmirlacox Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola desde ayer estoy intentando activar milinea de portabilidad, hoy me dio otro nro de telefono y encima le catgue 500 pesos como lo solucionamos?trabajo con mi nro de telefono, no lo puedo perder, por favor
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,821
    mirlacox dijo:
    Hola desde ayer estoy intentando activar milinea de portabilidad, hoy me dio otro nro de telefono y encima le catgue 500 pesos como lo solucionamos?trabajo con mi nro de telefono, no lo puedo perder, por favor

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias

    Facebook:
    https://fb.com/TuentiArgentina/

    Twitter:
    https://twitter.com/TuentiAR

    Chat web solapa "te ayudo"
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,042
    mirlacox dijo:
    Hola desde ayer estoy intentando activar milinea de portabilidad, hoy me dio otro nro de telefono y encima le catgue 500 pesos como lo solucionamos?trabajo con mi nro de telefono, no lo puedo perder, por favor
    Hola.
    Justamente porque el chip en porta NO SE DEBE activar. 
  • betobendosbetobendos Superusuario Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,251
    mirlacox dijo:
    Hola desde ayer estoy intentando activar milinea de portabilidad, hoy me dio otro nro de telefono y encima le catgue 500 pesos como lo solucionamos?trabajo con mi nro de telefono, no lo puedo perder, por favor
    Hola, tenes que conseguir otro chip nuevo, capaz tuenti te envio 2 chip, podes usar ese, y completas en esta pagina
    https://autogestion.tuenti.com.ar
    Con los 19 digitos que estan en la tarjeta
  • abu zabrraabu zabrra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado April 2020
    hola ya tengo el nuevo chip pero quiero conservar mi numero el xxxxxxxxx
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,821
    editado April 2020
    hola ya tengo el nuevo chip pero quiero conservar mi numero el xxxxxxxxxx


    hola ya comenzaste el tramite de portabilidad? podes chequear el estado aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html

  • anto222anto222 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Active la linea y me cambiaron el numero de celular.
    Que puedo hacer para recuperar mi linea ?
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,239
    editado May 2020
    anto222 dijo:
    Active la linea y me cambiaron el numero de celular.
    Que puedo hacer para recuperar mi linea ?
    Hola ?
    Si activaste el chip, ese fue el problema...
    Al activar un chip siempre te dan un número nuevo.
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    carga los 19 dígitos en el enlace que te envían por mail, para continuar tu portabilidad.
    Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?
    P.D. Si tu número ya era Tuenti, una vez tengas el chip comunicate con un experto directamente.
    "Mereces lo que sueñas"
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,821
    anto222 dijo:
    Active la linea y me cambiaron el numero de celular.
    Que puedo hacer para recuperar mi linea ?

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,042
    anto222 dijo:
    Active la linea y me cambiaron el numero de celular.
    Que puedo hacer para recuperar mi linea ?
    Cuando realicen un trámite tómense el trabajo en LEER las condiciones que se indican, más de una vez se avisa que en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR, hasta en el troquel donde se envia la sim.
  • tiansilveyratiansilveyra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me cambiaron el numero. Hice todo lo que me dijeron. No active mi chip por mi cuenta. Espere que me avisen por whatsapp cuando podia colocar mi chip con el cual habia tramitado mi portabilidad. Ingrese el chip con la sopresa que me cambiaron el numero. Ademas no tengo forma de comunicarme con tuenti. El chat es un robot que te responde cualquier cosa. Agradeceria que alguien me ayude.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,042
    Me cambiaron el numero. Hice todo lo que me dijeron. No active mi chip por mi cuenta. Espere que me avisen por whatsapp cuando podia colocar mi chip con el cual habia tramitado mi portabilidad. Ingrese el chip con la sopresa que me cambiaron el numero. Ademas no tengo forma de comunicarme con tuenti. El chat es un robot que te responde cualquier cosa. Agradeceria que alguien me ayude.
    Mmmmm..... el chip no se activa solo, imposible, todos los chip se envían SIN número asignado, asique hubo intervención.
    Las vías de comunicación están indicadas al pie de la web.
  • gladysmarquezgladysmarquez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Recibi el nuevo chip (SIM card) de Tuenti a principios de Julio 2020 y deseo reemplazarlo por el viejo tambien de Tuenti, ya que esta danado y no lo reconoce mi nuevo celular. Aun no lo active, ya que la idea es mantener mi mismo numero de linea Tuenti, pero asignarla ahora al nuevo chip. Estoy desde Julio 2020 pidiendo ayuda mediante la app de Tuenti en el celular y la web, y no me contestan hace mas de un mes. O sea, en el link de ayuda https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ no responden y mediante la app tampoco. Ya no se que mas hacer para contactarlos. Quedan mis consultas escritas pero nadie contesta hace mas de un mes... Que mas me sugieren que haga para poder cambiar el viejo chip de Tuenti por el nuevo manteniendo el mismo numero de linea? Gracias.
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,821
    Hola. Recibi el nuevo chip (SIM card) de Tuenti a principios de Julio 2020 y deseo reemplazarlo por el viejo tambien de Tuenti, ya que esta danado y no lo reconoce mi nuevo celular. Aun no lo active, ya que la idea es mantener mi mismo numero de linea Tuenti, pero asignarla ahora al nuevo chip. Estoy desde Julio 2020 pidiendo ayuda mediante la app de Tuenti en el celular y la web, y no me contestan hace mas de un mes. O sea, en el link de ayuda https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ no responden y mediante la app tampoco. Ya no se que mas hacer para contactarlos. Quedan mis consultas escritas pero nadie contesta hace mas de un mes... Que mas me sugieren que haga para poder cambiar el viejo chip de Tuenti por el nuevo manteniendo el mismo numero de linea? Gracias.
    Hola, contactate con tuenti via redes sociales, estan al pie de la web del foro, quizas por facebook te contestan rapido y ahi pedis el traspaso de linea al nuevo chip
  • betobendosbetobendos Superusuario Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,251
    Hola. Recibi el nuevo chip (SIM card) de Tuenti a principios de Julio 2020 y deseo reemplazarlo por el viejo tambien de Tuenti, ya que esta danado y no lo reconoce mi nuevo celular. Aun no lo active, ya que la idea es mantener mi mismo numero de linea Tuenti, pero asignarla ahora al nuevo chip. Estoy desde Julio 2020 pidiendo ayuda mediante la app de Tuenti en el celular y la web, y no me contestan hace mas de un mes. O sea, en el link de ayuda https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ no responden y mediante la app tampoco. Ya no se que mas hacer para contactarlos. Quedan mis consultas escritas pero nadie contesta hace mas de un mes... Que mas me sugieren que haga para poder cambiar el viejo chip de Tuenti por el nuevo manteniendo el mismo numero de linea? Gracias.
    Hola, el nuevo celular esta liberado?

    Podes comunicarte con un experto Tuenti por las redes sociales
Accede o Regístrate para comentar.