Cambio de Equipo, misma línea
elruso1904
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Mejores respuestas
-
cri Publicaciones: 6,561elruso1904 dijo:Hola, buen día. Quería saber si para un cambio de equipo, únicamente tengo que mover el chip al nuevo equipo y listo, o bien hay que registrar/realizar alguna configuración en particular. Aguardo comentarios. Gracias!!!
Una cosa es la línea de Tuenti, q sacando el chip y poniéndolo en otro equipo liberado listo, ya está. Otro tema más complicado es todo el contenido de tu teléfono anterior, como los contactos, imágenes, archivos...etc. Es un poco complejo, y si necesitás conservar todo puedo sugerirte cómo avanzar, sino cambiá el chip al otro y listo. -
BETOBENDOS Publicaciones: 4,542chester2015 dijo:Voy a cambiar mi Samsung por un iphone, debo tener un nuevo chip ?
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Si hiciste la portabilidad cuando comenzó la nueva facturación de tu actual empresa, solo te debe cobrar el uso que le diste
Ese tema debes hablarlo con Movistar
Anda todo pero no te activa el Combo...?? Cómo?
Recordá q los Combos NO se pueden superponer ni modificar, para q se active uno nuevo debe caducar el vigente.
Para tener conectividad de datos cargá el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:
Nombre Tuenti AR
APN internet.movil
Usuario internet
Contraseña internet
Solo eso. Guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
Saludos.
Recordá configurar de vuelta el APN, y tener activo el Roaming
Saludos
Con cualquier equipó liberado podes utilizar cualquier compañía, y en Tuenti para que funcione necesitas que el celular este liberado y no bloqueado por una compañía como Personal, Claro o Movistar, aunque a esta altura cuando lo compras en un pago creo que te lo venden liberado (no estoy seguro)
Te recomiendo comprar el celular directo de fábrica por internet si encontrás las web de ventas de la marca oficial, suele estar medio escondido o difícil de encontrar por Google, y el envío siempre es gratuito.
A veces tienen dos web de comercialización y ventas, de tercerizados que suelen ser de cadenas de distribución y la otra web directo de fábrica (este último suele estar bastante escondido y difícil de encontrar)
Y al comprar directo de fábrica el packaging es doble y viene bien embalado, cosa que muchos comercios o por ML envían el celular con el mismo packaging del producto cuando muchas veces es golpeado o maltratado.
El envío lo debes abonar si es que recuerdo bien pero como el celular suele estar un poco más barato en algunos casos, ni te fijas por pagar el costo de envío.
juanchuuu
Por supuesto, la única dificultad que podría presentarse es que no tengas el chip del tamaño correcto, pero lo veo difícil, ya que hace bastante Tuenti envía los triple corte.
Lo único que tenés que hacer es colocar el chip y listo, si no te llegan las configuraciones manda DATA al 42554.
Suerte 🍀
No podés usar internet?
Si el equipo es liberado no deberías tener problema, tal vez te falte configurar el APN de Tuenti. Seguí éstos pasos para configurarlo 👇
APN
En un principio recordá que el equipo debe ser liberado y no estar en banda negativa, verificalo en enacom.gob.ar/imei
Saludos.
También fíjate que que calce bien el chip, fíjate entre ambos chips, el que tenías antes y el de Tuenti que ambas caras de los contactos estén uniformes (que no corridos en el chip Tuenti por el troquelado, sería raro verlo y tener un chip así)
Si compró el celular en algún operador o con la marca de operador, debes marcar en el teclado de marcación: #*06# (copias el código IMEI)
Luego desde la web del operador o llamando por teléfono le solicitas al operador el código de liberación, realizan algunas preguntas de datos personales y luego brindan el código IMEI, de paso solicita los pasos para liberar el equipo, no realices tantos reintentos erróneos porque se puede bloquear, y si no te funciona los pasos de liberación, lo googleas ingresando la marca y modelo de celular, y los pasos de liberación o desbloqueo.
Hace unos días cambie mi teléfono y pase el chip de un celular a otro.
Resulta que los llamados y SMS viajan sin problema, pero no tengo datos. No puedo usar internet en la calle.
Como lo resuelvo??
Proba con volver a configurar el APN de Tuenti. Hacelo siguiendo estos pasos:
1.Ajustes
Reinicia tu equipo y listo, con eso debería andarte los datos móviles.2. Tarjetas SIM y redes móviles
3. APN
4. Nuevo APN
Colocar lo siguiente:
Nombre: Tuenti AR
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default
Lo demás queda igual y acordarte de activar el Roaming de datos.
Saludos 💜
Si no funciona lo que te sugirió @KARIGM probá si el chip funciona en otro celular, porque el mismo se pudo haber dañado.
Si es el caso, pedi que te envíen un nuevo chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti