¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Descuentan con los datos apagados

1235»

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,346
    CAAN dijo:
    Porque me descuentan megas si los datos están apagados y estoy usando el wifi. Me parece algo ilógico lo que hacen. Y no me conviene tener tuenti. Deberían solucionar esa parte 
    No es el operador, es el celular. Los teléfonos están diseñados para tener conectividad 24/7 y hasta forzarla por más que apagues los datos. Cuando detecte una inconsistencia en la conexión wifi pasará a datos SIN PREGUNTARTE, otra cosa, además, es que el GPS hace uso de datos por más que los desactives. En caso no quieras tener conectividad en absoluto borrá el APN.
    Saludos.



  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,346
    GRAPTO dijo:
    Estuve investigando un poco, porque pasa esto del consumo de gigas cuando "datos moviles "estan apagados y me encontre con esto.

    Hay una funcion oculta en el software del móvil que puede hacer que estés gastando gigas sin saberlo, mientras están con wifi en tu casa o trabajo.

    Esta funcion se llama Asistencia para Wi-Fi en el iPhone, y Asistente Wi-Fi en teléfonos con Android como Samsung, Huawei,  Xiaomi, etc. Su labor es mantener nuestro móvil permanentemente conectado a Internet cuando la señal de Wi-Fi es débil.
     
    Cuando empezamos a ver los consumos de datos no entendemos como puede estar pasando.
    Nosotros, no sabe que en realidad está consumiendo datos cuando el icono de la Wi-Fi está claramente visible y activo. Revisando te has encontrado que existe un gran consumo de tarifa de datos, es recomendable que desactives esta función.

    En un  móvil Android hay que llegarse a una función oculta que se denomina "OPCION PARA DESARROLADORES" en algunos equipos esta visible en otros hay que llamarlo para que se haga visible. 
    Como llego a esta función, voy a ajustes > acerca del teléfono > “Información” o "numero de serie"
    Tocas ese elemento siete veces seguidas hasta que se revele una función oculta llamada “Opciones de desarrolladores”.

    Regresas a Ajustes > sistema > opción para desarrolladores En ese momento ve a Ajustes de nuevo y entra en el menú de Sistema. Ahí verás la opción de “Opciones para desarrolladores”, una vez que te encuentras allí, buscaras la opción DATOS MOVILES SIEMPRE ACTIVOS lo vas a encontrar activo y que vas a tener que desactivarlo. 
    Que hace esta función? Hace que los  datos móviles queden apagados cuando haya una conexión Wi-Fi presente, aunque sea débil. Las llamadas y SMS seguirán funcionando.




    En iPhone Ajustes > bajar hasta “Red móvil” o “Datos móviles”> veras un listado del consumo de tus aplicaciones, y debajo de ese listado, en el final verás una opción para desactivar “Asistencia para Wi-Fi”.

    La conexión se puede enlentecer pero te aseguras que nunca jamás gastarás datos de tu conexión celular.
    Ojo con sugerir habilitar modo desarrollador, porque muchos no saben utilizarlo, y después hacen ca....



    vicky_c

  • maloneramalonera Miembros Publicaciones: 2
    Por qué se me descuenta si yo no activo los datos ? Y no tengo ni pgs activo , ni roaming y nada . Todo desactivado.
  • maloneramalonera Miembros Publicaciones: 2
    Hice una recarga de mil pesos y todos los días me mandan un SMS que me descontaron . Por que lo hacen si yo no solicité nada automático.y tengo todo desactivado. 
Accede o Regístrate para comentar.
^