¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mi teléfono no lee la SIM, está liberado

2

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No, lo puse en el celu no es nuevo el numero lo quise pasar a tuenti desde movistar. Cuestion que me quede sin linea de ambas compañias ahora
    si podes proba el chip en algun otro equipo liberado a ver si lo toma, para descartar que no sea un problema del chip
  • alexxxxx12345alexxxxx12345 Miembros Publicaciones: 4
    No tengo ningun cel liberado para probar. Solo ingrese el chip un dia siguiente al que me dijieron via whatsap, eso podria ser un motivo? Necesito comunicarme telefonicamenteno se si se podra
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,329
    No, lo puse en el celu no es nuevo el numero lo quise pasar a tuenti desde movistar. Cuestion que me quede sin linea de ambas compañias ahora
    Como es eso de "lo quise pasar a Tuenti"? Tramitaste portabilidad? La misma finalizó con éxito? Q sucedió? En caso q la iniciaste podrás verificar el estado en autogestion.tuenti.com.ar
    Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,329
    No tengo ningun cel liberado para probar. Solo ingrese el chip un dia siguiente al que me dijieron via whatsap, eso podria ser un motivo? Necesito comunicarme telefonicamenteno se si se podra
    El chip se debe ingresar SOLO cuando finalice la porta, no antes. Por eso menciono q la porta no es inmediata.
    Tuenti es OMV y no ofrece atención telefónica ni personalizada, podrás conractar a un Experto por mensaje privado en red social indicadas al pie de la web.

  • alexxxxx12345alexxxxx12345 Miembros Publicaciones: 4
    Mi estado de la portabilidad esta finalizado me dice como correcto lo puse y el celular me sigue diciendo que inserte tarjeta sim 😪
  • alexxxxx12345alexxxxx12345 Miembros Publicaciones: 4
    Hace dos dias lo puse al chip tengo que esperar? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,329
    Mi estado de la portabilidad esta finalizado me dice como correcto lo puse y el celular me sigue diciendo que inserte tarjeta sim 😪
    Y el cel funciona bien? Xq ni siquiera parece q derecta la sim. Verificá q esté d la forma correcta.
    Si tenés algún cel d otro operador no perdés con probar allí el chip, dado q desde hace unos años los venden liberados.
    Suerte.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,329
    Hace dos dias lo puse al chip tengo que esperar? 
    Si la porta finalizó es xq la línea se portó. Claro que debés haber informado de forma correcta el número de la sim.

  • pachimdpachimd Miembros Publicaciones: 1
    Hola! mi esposa colocó el chip de portabilidad pero el celular indica "red bloqueada, inserte sim correcta". Llamó a movistar y le pasaron el numero de desbloqueo. Sin embargo el telefóno no se lo pide. No sabemos donde ingresar el n° para desbloquear el equipo, ya que no tiene señal.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado April 2021
    pachimd dijo:
    Hola! mi esposa colocó el chip de portabilidad pero el celular indica "red bloqueada, inserte sim correcta". Llamó a movistar y le pasaron el numero de desbloqueo. Sin embargo el telefóno no se lo pide. No sabemos donde ingresar el n° para desbloquear el equipo, ya que no tiene señal.

    Lo suele pedir cuando colocas el chip Tuenti, googlea: marca (modelo del celular) liberar desbloquear

    Siempre hay alguien que explica los pasos, y si no informa por el modelo y marca de celular, y alguien te ayudará.

    También podes solicitar los pasos de liberación a la misma operadora pero no siempre funcionan ya que hay pasos diferentes.
    En algunos celulares lo tenes que ingresar con velocidad el codigo, si lo haces lento, tira error.
    pachimd
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,329
    pachimd dijo:
    Hola! mi esposa colocó el chip de portabilidad pero el celular indica "red bloqueada, inserte sim correcta". Llamó a movistar y le pasaron el numero de desbloqueo. Sin embargo el telefóno no se lo pide. No sabemos donde ingresar el n° para desbloquear el equipo, ya que no tiene señal.
    Hola, buen día!
    Lo q tnes q hacer es consultar a la marca del equipo el procedimiento para ingresar el código simlock, ya q lo tnes, porque no es de la misma manera en todos. No es que Tuenti tenga q proveer algo más, sino qt falta ese paso hacer.
    Suerte.
    pachimd

  • melamayamelamaya Miembros Publicaciones: 1
    Hola. Pedi mi chip tuenti. Tengo un celular liberado ya lo verifique, pero pongo el chip y no lo lee. Puse el chip en otro celular y anda bien. Pongo cualquier chip en MI celular y anda, solo no me lee el chip tuenti. Aparece como si no lo pondría. No puedo entrar a redes moviles ni modificar nada,ya intente de todo y no se que mas hacer!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No, lo puse en el celu no es nuevo el numero lo quise pasar a tuenti desde movistar. Cuestion que me quede sin linea de ambas compañias ahora
    Pero si es una portabilidad en que estado se encuentra el tramite? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • maryn28maryn28 Miembros Publicaciones: 0
    cuando apago y prendo el equipo me aparece error de sim, no desconocido, que se puede hacer??
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    Hola , estuviste más de 60 días sin saldo? En ese caso se dio de baja el número
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    maryn28 dijo:
    cuando apago y prendo el equipo me aparece error de sim, no desconocido, que se puede hacer??
    probaste de sacar la sim? quizas no esta haciendo contacto correctamente, sino probala en otro equipo liberado a ver si hace lo mismo, para descartar si es un problema del chip
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Coloque chip tuenti y no me registra  marcarcado *999#
    Hola, una vez que marcas eso tenés que tocar el boton de llamar y seguir los pasos. Si hiciste eso y no funciona, que error te da? 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    Coloque chip tuenti y no me registra  marcarcado *999#
    El equipo te da señal Tuenti o te dice otra información como solo llamadas de emergencia, sin SIM, etc... 

    Cuando es así, recomiendo también que pruebes el chip en otro celular
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • jesica grecojesica greco Miembros Publicaciones: 1
    Buenas!
    Les quería consultar ya que hice la portabilidad con un Alcatel 5033a. El teléfono está liberado, la portabilidad aprobada. La cuestión es que aparece la leyenda "Falta de SIM" y queda sombreada la opción de seleccionar redes móviles. Probé el chip en otro celular, y funciona. Qué puedo hacer? Los/as leo. Gracias!!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    editado October 2021
    Buenas!
    Les quería consultar ya que hice la portabilidad con un Alcatel 5033a. El teléfono está liberado, la portabilidad aprobada. La cuestión es que aparece la leyenda "Falta de SIM" y queda sombreada la opción de seleccionar redes móviles. Probé el chip en otro celular, y funciona. Qué puedo hacer? Los/as leo. Gracias!!
    Hola 👋🏻
    Podría ser que los contactos no se tocan correctamente... Podrías probar pegarle una cinta de papel por el reverso del chip y ver si así funciona.
    Suerte 🍀
    Acá te explican cómo hacerlo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone#latest
    jesica greco
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas!
    Les quería consultar ya que hice la portabilidad con un Alcatel 5033a. El teléfono está liberado, la portabilidad aprobada. La cuestión es que aparece la leyenda "Falta de SIM" y queda sombreada la opción de seleccionar redes móviles. Probé el chip en otro celular, y funciona. Qué puedo hacer? Los/as leo. Gracias!!
    hola, pareciera que el chip no hace contacto correctamente, podes pedir otro chip tuenti por la web y probarlo si hace contacto correctamente, en caso que te sirva podes pedir que traspasen tu linea al nuevo chip a ver si asi te funciona.
    jesica greco
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado October 2021
    Buenas!
    Les quería consultar ya que hice la portabilidad con un Alcatel 5033a. El teléfono está liberado, la portabilidad aprobada. La cuestión es que aparece la leyenda "Falta de SIM" y queda sombreada la opción de seleccionar redes móviles. Probé el chip en otro celular, y funciona. Qué puedo hacer? Los/as leo. Gracias!!

    Estas segura que esta liberado? Probaste con el chip de otra compañía de algun amigo o familiar?

    Si no es un nano chip, deja separación de un milímetro o menos de un milímetro, no lo lleves hasta el tope la tarjeta chip, debería de funcionar (me sucedió con varios modelos de celulares)
    jesica greco
  • estelaiestelai Miembros Publicaciones: 0
    editado October 2021
    Mi chip no anda necesito otro con el mismo numero
  • vale12479vale12479 Miembros Publicaciones: 0
    Buen día, realice la portabilidad con éxito. Pongo el chip en un celular liberado y me dice tarjeta de SIM no válida, sólo emergencias.
    ¿Como puedo hacer para solucionarlo? y sino quiero darme de baja. Gracias!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    vale12479 dijo:
    Buen día, realice la portabilidad con éxito. Pongo el chip en un celular liberado y me dice tarjeta de SIM no válida, sólo emergencias.
    ¿Como puedo hacer para solucionarlo? y sino quiero darme de baja. Gracias!
    Hola 👋🏻
    Probá el chip en otro celular liberado, si te dice lo mismo, entonces el chip está dañado.
    En ese caso debes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    vale12479 dijo:
    Buen día, realice la portabilidad con éxito. Pongo el chip en un celular liberado y me dice tarjeta de SIM no válida, sólo emergencias.
    ¿Como puedo hacer para solucionarlo? y sino quiero darme de baja. Gracias!
    hola pareciera que hay dos opciones o el chip no funciona correctamente o el celular verdaderamente no esta liberado, hay otro equipo liberado en el que puedas probar el chip? para descartar si ocurre lo mismo ahi.
    En caso de que quieras pasar  tu linea a otra compañia luego de  30 dias de permanencia en tuenti podes hacer otro tramite de portabildad en la compañia que quieras.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado October 2021
    vale12479 dijo:
    Buen día, realice la portabilidad con éxito. Pongo el chip en un celular liberado y me dice tarjeta de SIM no válida, sólo emergencias.
    ¿Como puedo hacer para solucionarlo? y sino quiero darme de baja. Gracias!

    El celular no esta liberado!

    Debes seguir estos pasos:

    Marcar: *#06#

    Comunicarte con tu operador anterior, solicita el código liberación, te van realizar un serie de preguntas y luego informas el código IMEI, puede ser de inmediato como demorarse unos días en informarlo; solicita los pasos de liberación informando la marca y modelo de tu celular, si no te funcionan los pasos que te brindaron para liberarlo, lo googleas.

    Si tenias Movistar, se hace desde la misma WEB: https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html

    Que tengas éxitos!
    JORGELUISCAMPANELLA
  • canelalolacanelalola Miembros Publicaciones: 2
    Ayer me llegó el mensaje de que ya podía colocar el chip Tuenti en mi celular, hice portabilidad.
    Por lo que yo sé, mí celular está liberado, pero sin embargo no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir/enviar SMS o llamadas, no me deja acceder a la sección "Red Movil" para activar el APN Tuenti, no tengo señal ni internet.
    Probé el chip en el celular de un familiar, y funcionaba todo perfecto.
    ¿Qué puede estar pasando?
    Tampoco me pidieron ningún PIN de desbloqueo al colocar el chip, por lo que no creo que esté bloqueado... 

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Ayer me llegó el mensaje de que ya podía colocar el chip Tuenti en mi celular, hice portabilidad.
    Por lo que yo sé, mí celular está liberado, pero sin embargo no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir/enviar SMS o llamadas, no me deja acceder a la sección "Red Movil" para activar el APN Tuenti, no tengo señal ni internet.
    Probé el chip en el celular de un familiar, y funcionaba todo perfecto.
    ¿Qué puede estar pasando?
    Tampoco me pidieron ningún PIN de desbloqueo al colocar el chip, por lo que no creo que esté bloqueado... 

    Hola, para verificar que tu equipo no esté bloqueado hacelo desde esta web https://www.enacom.gob.ar/imei 
    El problema puede deberse a que no haga buen contacto el chip con el aparato. Podés probar poniendole un pedazo de cinta atrás como para que entre mas "ajustado", igualmente te recomiendo pedir otro desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, hablás con un experto y le pedís que te pase la línea al chip nuevo. 
  • mattiperez21@gmail.commattiperez21@gmail.com Miembros Publicaciones: 3
    Hace 2 dias me llegó el mensaje de que ya podía colocar el chip Tuenti en mi celular, hice la portabilidad.
    Mí celular está liberado, pero no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir ni enviar SMS o llamadas. Tampoco tengo señal ni internet. Me aparece "Solo llamadas de emergencias".
    Probé el chip en otros 2 celulares distintos y funcionaba todo perfecto.
    ¿Porqué me puede estar pasando esto?
    canelalola
Accede o Regístrate para comentar.
^