¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mi teléfono no lee la SIM, está liberado

13»

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    editado October 2021
    Hace 2 dias me llegó el mensaje de que ya podía colocar el chip Tuenti en mi celular, hice la portabilidad.
    Mí celular está liberado, pero no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir ni enviar SMS o llamadas. Tampoco tengo señal ni internet. Me aparece "Solo llamadas de emergencias".
    Probé el chip en otros 2 celulares distintos y funcionaba todo perfecto.
    ¿Porqué me puede estar pasando esto?
    Hola 👋🏻

    Qué mal, primero, asegúrate que tú celular no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si eso está ok, probá ponerle cinta de papel por el reverso al chip, por ahí en tu celu no hace bien contacto, y si no, podés pedir otro chip, para ver si funciona mejor:
    pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    Hola, por lo que decís, seguramente sea tu celular el problema. Intenta registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    Debe estar liberado y no debe estar bloqueado por el ENACOM.

    Obtene el código IMEI de tu celular marcando: *#06#

    Si no es un nano chip, y tiene formato de chip, puede ser que este calzando mal el chip, no lo introduzcas hasta el tope, deja 1 mm de separación o menos, o presiona varias veces la bandeja del chip suavemente sobre el chip con la yema el dedo, para que haga contacto.

    Si tenes un IPHONE, dicen que se resuelve con cinta.. por una tema del grosor del chip.


  • mattiperez21@gmail.commattiperez21@gmail.com Miembros Publicaciones: 3
    bauti20 dijo:
    Hola, por lo que decís, seguramente sea tu celular el problema. Intenta registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    Ya lo intenté y no funciono :/
  • mattiperez21@gmail.commattiperez21@gmail.com Miembros Publicaciones: 3
    Magnanimo dijo:
    Debe estar liberado y no debe estar bloqueado por el ENACOM.

    Obtene el código IMEI de tu celular marcando: *#06#

    Si no es un nano chip, y tiene formato de chip, puede ser que este calzando mal el chip, no lo introduzcas hasta el tope, deja 1 mm de separación o menos, o presiona varias veces la bandeja del chip suavemente sobre el chip con la yema el dedo, para que haga contacto.

    Si tenes un IPHONE, dicen que se resuelve con cinta.. por una tema del grosor del chip.


    Está liberado, probe poniendo 2 chips distintos de 2 operadoras distintas y funcionaron pero el de tuenti no, es un nanochip.
  • canelalolacanelalola Miembros Publicaciones: 2
    el kabe dijo:
    Ayer me llegó el mensaje de que ya podía colocar el chip Tuenti en mi celular, hice portabilidad.
    Por lo que yo sé, mí celular está liberado, pero sin embargo no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir/enviar SMS o llamadas, no me deja acceder a la sección "Red Movil" para activar el APN Tuenti, no tengo señal ni internet.
    Probé el chip en el celular de un familiar, y funcionaba todo perfecto.
    ¿Qué puede estar pasando?
    Tampoco me pidieron ningún PIN de desbloqueo al colocar el chip, por lo que no creo que esté bloqueado... 

    Hola, para verificar que tu equipo no esté bloqueado hacelo desde esta web https://www.enacom.gob.ar/imei 
    El problema puede deberse a que no haga buen contacto el chip con el aparato. Podés probar poniendole un pedazo de cinta atrás como para que entre mas "ajustado", igualmente te recomiendo pedir otro desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, hablás con un experto y le pedís que te pase la línea al chip nuevo. 
    Gracias! Entré al link que me pasaste y dice: "El dispositivo se encuentra habilitado para su uso". Significa entonces que está liberado? 
    El chip sigue sin funcionar en mí celular, pero en otros celulares anda bien.
    Cinta no le puedo poner porque el chip ingresa por el costado del teléfono...

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    el kabe dijo:
    Ayer me llegó el mensaje de que ya podía colocar el chip Tuenti en mi celular, hice portabilidad.
    Por lo que yo sé, mí celular está liberado, pero sin embargo no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir/enviar SMS o llamadas, no me deja acceder a la sección "Red Movil" para activar el APN Tuenti, no tengo señal ni internet.
    Probé el chip en el celular de un familiar, y funcionaba todo perfecto.
    ¿Qué puede estar pasando?
    Tampoco me pidieron ningún PIN de desbloqueo al colocar el chip, por lo que no creo que esté bloqueado... 

    Hola, para verificar que tu equipo no esté bloqueado hacelo desde esta web https://www.enacom.gob.ar/imei 
    El problema puede deberse a que no haga buen contacto el chip con el aparato. Podés probar poniendole un pedazo de cinta atrás como para que entre mas "ajustado", igualmente te recomiendo pedir otro desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, hablás con un experto y le pedís que te pase la línea al chip nuevo. 
    Gracias! Entré al link que me pasaste y dice: "El dispositivo se encuentra habilitado para su uso". Significa entonces que está liberado? 
    El chip sigue sin funcionar en mí celular, pero en otros celulares anda bien.
    Cinta no le puedo poner porque el chip ingresa por el costado del teléfono...

    Pedi otro chip por la web como si fuera para linea nueva https://pedituchip.tuenti.com.ar/, sin activarlo si ves que el telefono te lo detecta entonces contactate con tuenti por chat o redes sociales y pedi por un experto para que traspasen la linea al nuevo chip. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    el kabe dijo:
    Ayer me llegó el mensaje de que ya podía colocar el chip Tuenti en mi celular, hice portabilidad.
    Por lo que yo sé, mí celular está liberado, pero sin embargo no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir/enviar SMS o llamadas, no me deja acceder a la sección "Red Movil" para activar el APN Tuenti, no tengo señal ni internet.
    Probé el chip en el celular de un familiar, y funcionaba todo perfecto.
    ¿Qué puede estar pasando?
    Tampoco me pidieron ningún PIN de desbloqueo al colocar el chip, por lo que no creo que esté bloqueado... 

    Hola, para verificar que tu equipo no esté bloqueado hacelo desde esta web https://www.enacom.gob.ar/imei 
    El problema puede deberse a que no haga buen contacto el chip con el aparato. Podés probar poniendole un pedazo de cinta atrás como para que entre mas "ajustado", igualmente te recomiendo pedir otro desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, hablás con un experto y le pedís que te pase la línea al chip nuevo. 
    Gracias! Entré al link que me pasaste y dice: "El dispositivo se encuentra habilitado para su uso". Significa entonces que está liberado? 
    El chip sigue sin funcionar en mí celular, pero en otros celulares anda bien.
    Cinta no le puedo poner porque el chip ingresa por el costado del teléfono...


    En ese caso, la única opción que te queda, es pedir un chip nuevo, ni bien lo tengas NO lo actives, te comunicas con un experto y le pedís que pase tu línea al nuevo. 
Accede o Regístrate para comentar.
^