Buenas, yo lo entiendo. Pero yo pedi mi chip para obtener una línea nueva, me llego, lo puse en mi celular y lo active. Se me asignó un número, resulta que ese número correspondía a alguien que había hecho el tramite de portabilidad justamente para no perder el número, y lo asignaron a mi chip! No me interesa quedarme con ese número ya que hay una persona que lo usa para trabajar y lo necesita. Quiero saber como hago para "devolverle" el número a esa persona. Si le doy mi chip que todavía no esta registrado en mi cuenta, tengo que hacer un cambio de titularidad o no es necesario? con que esa persona lo vincule con su cuenta ya esta? Yo cuando lo active puse mi DNI. Por eso quiero saber como seguir.
Hola ? Un caso raro... Te comento, se puede hacer el cambio de titularidad, lo tendría que hacer el nuevo dueño, se comunica con un experto y pide el cambio, pero para eso el chip ya debe estar en su poder. Saludos ?
Buenas, yo lo entiendo. Pero yo pedi mi chip para obtener una línea nueva, me llego, lo puse en mi celular y lo active. Se me asignó un número, resulta que ese número correspondía a alguien que había hecho el tramite de portabilidad justamente para no perder el número, y lo asignaron a mi chip! No me interesa quedarme con ese número ya que hay una persona que lo usa para trabajar y lo necesita. Quiero saber como hago para "devolverle" el número a esa persona. Si le doy mi chip que todavía no esta registrado en mi cuenta, tengo que hacer un cambio de titularidad o no es necesario? con que esa persona lo vincule con su cuenta ya esta? Yo cuando lo active puse mi DNI. Por eso quiero saber como seguir.
Si lo registraste a tu nombre, esta a tu nombre (lo chequeas en tu cuenta de Tuenti o con un experto si tenes dudas) Quién te llama perdió la línea por no recargarle saldo. No es posible realizar cambio de titularidad, salvo cuando comiences el trámite de portabilidad, si lo solicitas.
Buenas, yo lo entiendo. Pero yo pedi mi chip para obtener una línea nueva, me llego, lo puse en mi celular y lo active. Se me asignó un número, resulta que ese número correspondía a alguien que había hecho el tramite de portabilidad justamente para no perder el número, y lo asignaron a mi chip! No me interesa quedarme con ese número ya que hay una persona que lo usa para trabajar y lo necesita. Quiero saber como hago para "devolverle" el número a esa persona. Si le doy mi chip que todavía no esta registrado en mi cuenta, tengo que hacer un cambio de titularidad o no es necesario? con que esa persona lo vincule con su cuenta ya esta? Yo cuando lo active puse mi DNI. Por eso quiero saber como seguir.
Hola como te mensionaron esa línea pertenece a vos la otra persona la abra perdido no te puede decir nada lo que la otra persona tendra que hacer es activarse una nueva linea, vos no tenes que hacer nada. Buenas noches.
analaorellanoNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Hola, para activar un nuevo chip tenes que marcar *999# y seguir los pasos. Lo que debe haber pasado es que el anterior dueño de esa linea la perdio por haber pasado mas de 60 dias sin credito y quedo disponible para ser entregada a otro cliente que lo solicitara, de todas formas si no queres esa linea podes descartarla y pedir otra.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,422
Hola si estás en proceso de portabilidad NO HAY QUE ACTIVAR el chip. Solo seguir el trámite por autogestion.tuenti.com.ar, LEER los pasos a seguir y tener paciencia. Si querés un número nuevo simplemente pone el chip y marca *999# y seguí los pasos para ACTIVARLO. Si ya sos Tuenti y queres pasar tu número a un chip tuenti nuevo, NO lo pongas y pedile a un Experto que lo haga por redes sociales o por la web. Saludos
karidossantosNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Hace un rato le active el chip a mi mamá y cuando voy a instalar wpp me aparece como si el numero fuera de otra persona, con foto de perfil y grupos de WhatsApp que pertenecieron a otra persona. Que me recomiendan???
Hace un rato le active el chip a mi mamá y cuando voy a instalar wpp me aparece como si el numero fuera de otra persona, con foto de perfil y grupos de WhatsApp que pertenecieron a otra persona. Que me recomiendan???
Hola, seguramente esa persona perdio su linea por no haber tenido credito por mas de 60 dias, ahora es tuya, si queres podes usarla y sino descartala y pedi otra linea, como prefieras.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,422
Hace un rato le active el chip a mi mamá y cuando voy a instalar wpp me aparece como si el numero fuera de otra persona, con foto de perfil y grupos de WhatsApp que pertenecieron a otra persona. Que me recomiendan???
Hola, al pasar más de 60 días sin saldo se da de baja el número y queda a disposición para que otra persona lo active. De esa manera se le asignó a tu mamá un número que anteriormente fue de otra persona. Es un problema de WhatsApp no de Tuenti. Simplemente pon que es número equivocado, y si te es muy molesto podes pedir que te cambien de número a un Experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Saludos
Buenas tardes. Hace más de un mes me pasé a Tuenti con mi número personal y no tuve ningún tipo de problema. Hace 2 semanas decidí activar un chip de regalo que me habia enviado Tuenti con un nuevo número para usarlo con motivos laborales. Activé ese número y cuando abrí WhatsApp, le pertenecía a otra persona. Me comuniqué con el chat de soporte y me dijeron que me iban a dar un número nuevo, lo cual hicieron, pero después no figuraban los datos de mi número personal. Les comenté esto y me dijeron que procediera a eliminar mi usuario de la app y rehacerlo y que con eso se iba a solucionar... No solo NO SE SOLUCIONÓ sino que ahora 1) el número nuevo que me dieron no figura en la app 2) mi número personal ahora figura como línea eliminada (tengo servicio pero figura como "línea eliminada" en la app y no puedo ver ningún tipo de información. Traté de comunicarme al *999 pero no hay opciones y el chat de soporte está siempre ocupado. Si alguien sabe qué hacer se lo agradecería mucho!
Buenas tardes. Hace más de un mes me pasé a Tuenti con mi número personal y no tuve ningún tipo de problema. Hace 2 semanas decidí activar un chip de regalo que me habia enviado Tuenti con un nuevo número para usarlo con motivos laborales. Activé ese número y cuando abrí WhatsApp, le pertenecía a otra persona. Me comuniqué con el chat de soporte y me dijeron que me iban a dar un número nuevo, lo cual hicieron, pero después no figuraban los datos de mi número personal. Les comenté esto y me dijeron que procediera a eliminar mi usuario de la app y rehacerlo y que con eso se iba a solucionar... No solo NO SE SOLUCIONÓ sino que ahora 1) el número nuevo que me dieron no figura en la app 2) mi número personal ahora figura como línea eliminada (tengo servicio pero figura como "línea eliminada" en la app y no puedo ver ningún tipo de información. Traté de comunicarme al *999 pero no hay opciones y el chat de soporte está siempre ocupado. Si alguien sabe qué hacer se lo agradecería mucho!
Hola. Es normal q un número haya pertenecido a otra persona, no es una falencia. Lo de Whatsapp es un gran tema y culpa del USUARIO de dicha app q no elimina sus datos ni borra la cuenta, no les importa, entonces después quien active la app verá los registros anteriores y reclama al operador, q en esos casos NADA tiene de responsable. Saldos y disponibles en *999#
Hace un rato le active el chip a mi mamá y cuando voy a instalar wpp me aparece como si el numero fuera de otra persona, con foto de perfil y grupos de WhatsApp que pertenecieron a otra persona. Que me recomiendan???
Es totalmente normal q el número haya pertenecido a otra persona, y hacen mal en no eliminar los registros de la app, no les importa, entonces cuando vuelven a activar la app sucede eso. Te recuerdo q en esos casos el operador no tiene ninguna responsabilidad. Podrías desde Whatsapp eliminar la cuenta para q se borre todo, y luego volver a habilitarla. Saludos.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,422
Buenas tardes. Hace más de un mes me pasé a Tuenti con mi número personal y no tuve ningún tipo de problema. Hace 2 semanas decidí activar un chip de regalo que me habia enviado Tuenti con un nuevo número para usarlo con motivos laborales. Activé ese número y cuando abrí WhatsApp, le pertenecía a otra persona. Me comuniqué con el chat de soporte y me dijeron que me iban a dar un número nuevo, lo cual hicieron, pero después no figuraban los datos de mi número personal. Les comenté esto y me dijeron que procediera a eliminar mi usuario de la app y rehacerlo y que con eso se iba a solucionar... No solo NO SE SOLUCIONÓ sino que ahora 1) el número nuevo que me dieron no figura en la app 2) mi número personal ahora figura como línea eliminada (tengo servicio pero figura como "línea eliminada" en la app y no puedo ver ningún tipo de información. Traté de comunicarme al *999 pero no hay opciones y el chat de soporte está siempre ocupado. Si alguien sabe qué hacer se lo agradecería mucho!
El *999# es para activar el chip o ver tus consumos. La única forma de contactar con expertos es a través de redes sociales o de la web. Cómo ya te dijeron el problema es de WhatsApp, no tiene nada que ver la empresa de teléfono. Podes pedirle a un Experto que cambie tu número, te recomiendo el chat de Facebook ahí responden rápido: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Saludos
Buenas tardes. Hace más de un mes me pasé a Tuenti con mi número personal y no tuve ningún tipo de problema. Hace 2 semanas decidí activar un chip de regalo que me habia enviado Tuenti con un nuevo número para usarlo con motivos laborales. Activé ese número y cuando abrí WhatsApp, le pertenecía a otra persona. Me comuniqué con el chat de soporte y me dijeron que me iban a dar un número nuevo, lo cual hicieron, pero después no figuraban los datos de mi número personal. Les comenté esto y me dijeron que procediera a eliminar mi usuario de la app y rehacerlo y que con eso se iba a solucionar... No solo NO SE SOLUCIONÓ sino que ahora 1) el número nuevo que me dieron no figura en la app 2) mi número personal ahora figura como línea eliminada (tengo servicio pero figura como "línea eliminada" en la app y no puedo ver ningún tipo de información. Traté de comunicarme al *999 pero no hay opciones y el chat de soporte está siempre ocupado. Si alguien sabe qué hacer se lo agradecería mucho!
Hola, y si volves a asociar tu linea personal a la cuenta que ocurre?
Buenas tardes. Hace más de un mes me pasé a Tuenti con mi número personal y no tuve ningún tipo de problema. Hace 2 semanas decidí activar un chip de regalo que me habia enviado Tuenti con un nuevo número para usarlo con motivos laborales. Activé ese número y cuando abrí WhatsApp, le pertenecía a otra persona. Me comuniqué con el chat de soporte y me dijeron que me iban a dar un número nuevo, lo cual hicieron, pero después no figuraban los datos de mi número personal. Les comenté esto y me dijeron que procediera a eliminar mi usuario de la app y rehacerlo y que con eso se iba a solucionar... No solo NO SE SOLUCIONÓ sino que ahora 1) el número nuevo que me dieron no figura en la app 2) mi número personal ahora figura como línea eliminada (tengo servicio pero figura como "línea eliminada" en la app y no puedo ver ningún tipo de información. Traté de comunicarme al *999 pero no hay opciones y el chat de soporte está siempre ocupado. Si alguien sabe qué hacer se lo agradecería mucho!
Hola, y si volves a asociar tu linea personal a la cuenta que ocurre?
Hola! Sos la única persona que leyó todo antes de responder jajajaja. Traté de asociarla de nuevo pero me dice que el número ya está asociado!
Buenas tardes. Hace más de un mes me pasé a Tuenti con mi número personal y no tuve ningún tipo de problema. Hace 2 semanas decidí activar un chip de regalo que me habia enviado Tuenti con un nuevo número para usarlo con motivos laborales. Activé ese número y cuando abrí WhatsApp, le pertenecía a otra persona. Me comuniqué con el chat de soporte y me dijeron que me iban a dar un número nuevo, lo cual hicieron, pero después no figuraban los datos de mi número personal. Les comenté esto y me dijeron que procediera a eliminar mi usuario de la app y rehacerlo y que con eso se iba a solucionar... No solo NO SE SOLUCIONÓ sino que ahora 1) el número nuevo que me dieron no figura en la app 2) mi número personal ahora figura como línea eliminada (tengo servicio pero figura como "línea eliminada" en la app y no puedo ver ningún tipo de información. Traté de comunicarme al *999 pero no hay opciones y el chat de soporte está siempre ocupado. Si alguien sabe qué hacer se lo agradecería mucho!
Hola, y si volves a asociar tu linea personal a la cuenta que ocurre?
Hola! Sos la única persona que leyó todo antes de responder jajajaja. Traté de asociarla de nuevo pero me dice que el número ya está asociado!
si entras a tu cuenta desde el navegador tambien te aparece eliminado? de ser asi, si no te permite volver a asociarlo tenes que seguir insistiendo para contactarte con tuenti, de mientras en el *999# vas a poder seguir consultando el estado de la linea.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,422
Buenas tardes. Hace más de un mes me pasé a Tuenti con mi número personal y no tuve ningún tipo de problema. Hace 2 semanas decidí activar un chip de regalo que me habia enviado Tuenti con un nuevo número para usarlo con motivos laborales. Activé ese número y cuando abrí WhatsApp, le pertenecía a otra persona. Me comuniqué con el chat de soporte y me dijeron que me iban a dar un número nuevo, lo cual hicieron, pero después no figuraban los datos de mi número personal. Les comenté esto y me dijeron que procediera a eliminar mi usuario de la app y rehacerlo y que con eso se iba a solucionar... No solo NO SE SOLUCIONÓ sino que ahora 1) el número nuevo que me dieron no figura en la app 2) mi número personal ahora figura como línea eliminada (tengo servicio pero figura como "línea eliminada" en la app y no puedo ver ningún tipo de información. Traté de comunicarme al *999 pero no hay opciones y el chat de soporte está siempre ocupado. Si alguien sabe qué hacer se lo agradecería mucho!
Hola, y si volves a asociar tu linea personal a la cuenta que ocurre?
Hola! Sos la única persona que leyó todo antes de responder jajajaja. Traté de asociarla de nuevo pero me dice que el número ya está asociado!
lautarogxNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 1
Hola, pudiste solucionar tu problema?, me acaba de ocurrir lo mismo pero yo no tenia un chip nuevo, yo tengo mi numero hace un año y de la nada se lo dieron a otra persona
Hola, pudiste solucionar tu problema?, me acaba de ocurrir lo mismo pero yo no tenia un chip nuevo, yo tengo mi numero hace un año y de la nada se lo dieron a otra persona
Eso pasa cuando esta mas de 60 dias sin credito, se da de baja, y esta libre para darselo a alguien que active un nuevo numero
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,422
Hola, pudiste solucionar tu problema?, me acaba de ocurrir lo mismo pero yo no tenia un chip nuevo, yo tengo mi numero hace un año y de la nada se lo dieron a otra persona
Hola, la línea es irrecuperable.
"en lo que respecta a la baja y suspensión del servicio, para aquellos contratados bajo la modalidad prepaga, el artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito" https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/208612/20190531
Hola, pudiste solucionar tu problema?, me acaba de ocurrir lo mismo pero yo no tenia un chip nuevo, yo tengo mi numero hace un año y de la nada se lo dieron a otra persona
Hola, que seria de la nada? cuanto tiempo estuviste sin credito en la linea?
aleneitorNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
hola adquiri un chip nuevo lo active leyendo todos los pasos y me activaron me enviaron un mensaje de texto con el numero nuevo y para que cargue el combo de bienvenida, resulta que ese numero es de otra persona ya que intentan llamarme y atiende otra persona lo intentaron con cinco moviles diferentes alguien me puede dar una solucion? ademas hice la cuenta en la app tuenti para pedir el chat de Experto y nadie me atiende tampoco.
hola adquiri un chip nuevo lo active leyendo todos los pasos y me activaron me enviaron un mensaje de texto con el numero nuevo y para que cargue el combo de bienvenida, resulta que ese numero es de otra persona ya que intentan llamarme y atiende otra persona lo intentaron con cinco moviles diferentes alguien me puede dar una solucion? ademas hice la cuenta en la app tuenti para pedir el chat de Experto y nadie me atiende tampoco.
Hola, esto es un foro de usuarios, quizas hubo algun error con la activacion, deberias contactarte con algun experto via chat o redes sociales.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,422
Hola eso podría pasar en caso que den de baja el número y luego se recicla ,es decir, se le puede asignar a otra persona, pero al parecer este no es el caso. Te recomiendo consultarle a un Experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Saludos
Voy comprando ya 2 chips que están clonados.Y no me digan eso que es imposible que el chip este clonado. Y repito me pasó 2 veces seguidas! También leí en el foro que es porque no le cargan crédito entonces el número automáticamente pasa a estar disponible y son puras mentiras! El día de antes de ayer se comunicó la madre del 1 niño y hoy el 2do niño. Las líneas siguen activas señores y están clonando los números. Una vergüenza! Y no se laven las manos porque ya es la tercera vez que me dicen pedí un nuevo número!
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,422
Hola la cosa funciona así. Si la línea está 60 días sin saldo, el número es dado de baja, por lo que pasa a ser reciclado. Lo que podes hacer es pedirle a un experto que te cambie el número. Lo del tema de la baja Es una medida dispuesta por ENACOM: "en lo que respecta a la baja y suspensión del servicio, para aquellos contratados bajo la modalidad prepaga, el artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito"
Voy comprando ya 2 chips que están clonados.Y no me digan eso que es imposible que el chip este clonado. Y repito me pasó 2 veces seguidas! También leí en el foro que es porque no le cargan crédito entonces el número automáticamente pasa a estar disponible y son puras mentiras! El día de antes de ayer se comunicó la madre del 1 niño y hoy el 2do niño. Las líneas siguen activas señores y están clonando los números. Una vergüenza! Y no se laven las manos porque ya es la tercera vez que me dicen pedí un nuevo número!
Dale, decile al enacom que su medida de bajar lineas no te gusta, te van a hacer caso.
Voy comprando ya 2 chips que están clonados.Y no me digan eso que es imposible que el chip este clonado. Y repito me pasó 2 veces seguidas! También leí en el foro que es porque no le cargan crédito entonces el número automáticamente pasa a estar disponible y son puras mentiras! El día de antes de ayer se comunicó la madre del 1 niño y hoy el 2do niño. Las líneas siguen activas señores y están clonando los números. Una vergüenza! Y no se laven las manos porque ya es la tercera vez que me dicen pedí un nuevo número!
No clonan los números, las líneas se dan de baja si no le cargan, y se van reciclando los números. No se si quedan números nuevos, es muy probable que el próximo chip que compres, la línea también haya sido de otra persona anteriormente.
Voy comprando ya 2 chips que están clonados.Y no me digan eso que es imposible que el chip este clonado. Y repito me pasó 2 veces seguidas! También leí en el foro que es porque no le cargan crédito entonces el número automáticamente pasa a estar disponible y son puras mentiras! El día de antes de ayer se comunicó la madre del 1 niño y hoy el 2do niño. Las líneas siguen activas señores y están clonando los números. Una vergüenza! Y no se laven las manos porque ya es la tercera vez que me dicen pedí un nuevo número!
O sea que te llamaron y la llamada te entro a vos? entonces la linea no esta clonada, esta activa a tu nombre, y a la otra persona no le suena mas el telefono porque la perdió a la linea por no recargar. Creo que ya no se entregan numeros que no hayan tenido dueño anteriormente a clientes particulares.
Respuestas
Un caso raro...
Te comento, se puede hacer el cambio de titularidad, lo tendría que hacer el nuevo dueño, se comunica con un experto y pide el cambio, pero para eso el chip ya debe estar en su poder.
Saludos ?
Quién te llama perdió la línea por no recargarle saldo.
No es posible realizar cambio de titularidad, salvo cuando comiences el trámite de portabilidad, si lo solicitas.
Lo que debe haber pasado es que el anterior dueño de esa linea la perdio por haber pasado mas de 60 dias sin credito y quedo disponible para ser entregada a otro cliente que lo solicitara, de todas formas si no queres esa linea podes descartarla y pedir otra.
Si querés un número nuevo simplemente pone el chip y marca *999# y seguí los pasos para ACTIVARLO.
Si ya sos Tuenti y queres pasar tu número a un chip tuenti nuevo, NO lo pongas y pedile a un Experto que lo haga por redes sociales o por la web.
Saludos
Hola, seguramente esa persona perdio su linea por no haber tenido credito por mas de 60 dias, ahora es tuya, si queres podes usarla y sino descartala y pedi otra linea, como prefieras.
Saludos
Hace más de un mes me pasé a Tuenti con mi número personal y no tuve ningún tipo de problema. Hace 2 semanas decidí activar un chip de regalo que me habia enviado Tuenti con un nuevo número para usarlo con motivos laborales. Activé ese número y cuando abrí WhatsApp, le pertenecía a otra persona. Me comuniqué con el chat de soporte y me dijeron que me iban a dar un número nuevo, lo cual hicieron, pero después no figuraban los datos de mi número personal. Les comenté esto y me dijeron que procediera a eliminar mi usuario de la app y rehacerlo y que con eso se iba a solucionar... No solo NO SE SOLUCIONÓ sino que ahora 1) el número nuevo que me dieron no figura en la app 2) mi número personal ahora figura como línea eliminada (tengo servicio pero figura como "línea eliminada" en la app y no puedo ver ningún tipo de información.
Traté de comunicarme al *999 pero no hay opciones y el chat de soporte está siempre ocupado. Si alguien sabe qué hacer se lo agradecería mucho!
Es normal q un número haya pertenecido a otra persona, no es una falencia. Lo de Whatsapp es un gran tema y culpa del USUARIO de dicha app q no elimina sus datos ni borra la cuenta, no les importa, entonces después quien active la app verá los registros anteriores y reclama al operador, q en esos casos NADA tiene de responsable.
Saldos y disponibles en *999#
Te recuerdo q en esos casos el operador no tiene ninguna responsabilidad. Podrías desde Whatsapp eliminar la cuenta para q se borre todo, y luego volver a habilitarla.
Saludos.
Podes pedirle a un Experto que cambie tu número, te recomiendo el chat de Facebook ahí responden rápido: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
Saludos
Saludos
"en lo que respecta a la baja y suspensión del servicio, para aquellos contratados bajo la modalidad prepaga, el artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito"
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/208612/20190531
Saludos
La lectura es una puerta a otro mundo..
Y sin lectura...