¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me llegan los mensajes de verificación

245

Comentarios

  • lusho2206lusho2206 Miembros Publicaciones: 4
    lusho2206 dijo:
    lusho2206 dijo:
    Buenas, 
    Hace una semana hice la portabilidad de personal a tuenti ya puedo hacer y recibir llamadas y ya tengo los datos habilitados sin problema para navegar, pero estoy trabajando con aplicaciones que piden la autenticación via mensaje de texto y no me llegan.
    Además no me llegan mensajes de otras personas.   Aparentemente los que me llegan es porque la aplicación "Mensajes" maneja mensajería via Internet y de una u otra manera llegan.

    Pero si el mensaje es exclusivamente SMS no lo recibo.

    Tengo saldo, tengo 2000 SMS tengo un combo activo.

    Además hice la prueba y si me envío un SMS a mi mismo si lo recibo.

    tengo un sistema operativo android  MIUI 12
    Hola buen dia , te recomendaria  que te fijes en la app de mensajes ingresando a la opcion mas de arriba ajustes /mas ajustes/mensaje de texto y por ultimo en centro de mensaje fijate si te figura el numero +54079000890 

    Buenos días Jorge,

    Ya está checkeado y es ese número el configurado.
    Lo que podes hacer tambien es Verificar cada una de las apps que no podes autentificar llendo a  ajustes , aplicaciones y en permiso habilita todos los permisos de  aplicaciones y volve a probar tus apps si te llegan los sms  .Si despues de realizar todos los pasos  anteriores no tenes solucion proba mandando un sms al 28456 con la palabra Prueba 
    Contacte con el soporte y me pidierón mandar el MSJ de prueba , y el mismo no funcionó, luego me derivaron y "ajustaron y reconfiguraron algo en mi linea" y comenzaron a funcionar los sms de verificación. Lo que aún no se solucionó es el tema de los SMS
    FERNANDITOS
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado November 2021
    lusho2206 dijo:
    lusho2206 dijo:
    lusho2206 dijo:
    Buenas, 
    Hace una semana hice la portabilidad de personal a tuenti ya puedo hacer y recibir llamadas y ya tengo los datos habilitados sin problema para navegar, pero estoy trabajando con aplicaciones que piden la autenticación via mensaje de texto y no me llegan.
    Además no me llegan mensajes de otras personas.   Aparentemente los que me llegan es porque la aplicación "Mensajes" maneja mensajería via Internet y de una u otra manera llegan.

    Pero si el mensaje es exclusivamente SMS no lo recibo.

    Tengo saldo, tengo 2000 SMS tengo un combo activo.

    Además hice la prueba y si me envío un SMS a mi mismo si lo recibo.

    tengo un sistema operativo android  MIUI 12
    Hola buen dia , te recomendaria  que te fijes en la app de mensajes ingresando a la opcion mas de arriba ajustes /mas ajustes/mensaje de texto y por ultimo en centro de mensaje fijate si te figura el numero +54079000890 

    Buenos días Jorge,

    Ya está checkeado y es ese número el configurado.
    Lo que podes hacer tambien es Verificar cada una de las apps que no podes autentificar llendo a  ajustes , aplicaciones y en permiso habilita todos los permisos de  aplicaciones y volve a probar tus apps si te llegan los sms  .Si despues de realizar todos los pasos  anteriores no tenes solucion proba mandando un sms al 28456 con la palabra Prueba 
    Contacte con el soporte y me pidierón mandar el MSJ de prueba , y el mismo no funcionó, luego me derivaron y "ajustaron y reconfiguraron algo en mi linea" y comenzaron a funcionar los sms de verificación. Lo que aún no se solucionó es el tema de los SMS

    Recuerdo que android queria cambiar la tecnología de SMS, sin utilizar los SMS del operador y que sea por internet, utilizando la red celular del operador, aunque no tuvieras saldo en línea, los SMS serian gratuitos, desconozco si lo aplicó en android 12; tienen otra denominación, no es precisamente SMS, pero actúa como SMS.

    Es el estándar RCS en reemplazo del SMS, pero no se si llego a Android o en Argentina, por lo que comentas que se envían por internet, debe ser algo de Android 12 en tu equipo tal vez (el RCS utiliza la red celular, aunque no tengas saldo, es gratis y de texto enriquecido, algo similar al SMM)

    Tal vez lo aplicó Xioami con el MIUI 12.
    lusho2206JORGELUISCAMPANELLA
  • lusho2206lusho2206 Miembros Publicaciones: 4
    Magnanimo dijo:
    lusho2206 dijo:
    lusho2206 dijo:
    lusho2206 dijo:
    Buenas, 
    Hace una semana hice la portabilidad de personal a tuenti ya puedo hacer y recibir llamadas y ya tengo los datos habilitados sin problema para navegar, pero estoy trabajando con aplicaciones que piden la autenticación via mensaje de texto y no me llegan.
    Además no me llegan mensajes de otras personas.   Aparentemente los que me llegan es porque la aplicación "Mensajes" maneja mensajería via Internet y de una u otra manera llegan.

    Pero si el mensaje es exclusivamente SMS no lo recibo.

    Tengo saldo, tengo 2000 SMS tengo un combo activo.

    Además hice la prueba y si me envío un SMS a mi mismo si lo recibo.

    tengo un sistema operativo android  MIUI 12
    Hola buen dia , te recomendaria  que te fijes en la app de mensajes ingresando a la opcion mas de arriba ajustes /mas ajustes/mensaje de texto y por ultimo en centro de mensaje fijate si te figura el numero +54079000890 

    Buenos días Jorge,

    Ya está checkeado y es ese número el configurado.
    Lo que podes hacer tambien es Verificar cada una de las apps que no podes autentificar llendo a  ajustes , aplicaciones y en permiso habilita todos los permisos de  aplicaciones y volve a probar tus apps si te llegan los sms  .Si despues de realizar todos los pasos  anteriores no tenes solucion proba mandando un sms al 28456 con la palabra Prueba 
    Contacte con el soporte y me pidierón mandar el MSJ de prueba , y el mismo no funcionó, luego me derivaron y "ajustaron y reconfiguraron algo en mi linea" y comenzaron a funcionar los sms de verificación. Lo que aún no se solucionó es el tema de los SMS

    Recuerdo que android queria cambiar la tecnología de SMS, sin utilizar los SMS del operador y que sea por internet, utilizando la red celular del operador, aunque no tuvieras saldo en línea, los SMS serian gratuitos, desconozco si lo aplicó en android 12; tienen otra denominación, no es precisamente SMS, pero actúa como SMS.

    Es el estándar RCS en reemplazo del SMS, pero no se si llego a Android o en Argentina, por lo que comentas que se envían por internet, debe ser algo de Android 12 en tu equipo tal vez (el RCS utiliza la red celular, aunque no tengas saldo, es gratis y de texto enriquecido, algo similar al SMM)

    Tal vez lo aplicó Xioami con el MIUI 12.
    Claro, pero por alguna razón, la mensajería SMS no me está funcionando, y en algunos casos me ha hecho perder información importante por no acusar el envío o recepción de los mensajes.
    Por ahora sigo contactando con el soporte a ver si tiene alguna solución en mente, ya sea por configuración de mi equipo o de ellos.
    MAGNANIMO
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado November 2021
    lusho2206 dijo:
    lusho2206 dijo:
    lusho2206 dijo:
    Buenas, 
    Hace una semana hice la portabilidad de personal a tuenti ya puedo hacer y recibir llamadas y ya tengo los datos habilitados sin problema para navegar, pero estoy trabajando con aplicaciones que piden la autenticación via mensaje de texto y no me llegan.
    Además no me llegan mensajes de otras personas.   Aparentemente los que me llegan es porque la aplicación "Mensajes" maneja mensajería via Internet y de una u otra manera llegan.

    Pero si el mensaje es exclusivamente SMS no lo recibo.

    Tengo saldo, tengo 2000 SMS tengo un combo activo.

    Además hice la prueba y si me envío un SMS a mi mismo si lo recibo.

    tengo un sistema operativo android  MIUI 12
    Hola buen dia , te recomendaria  que te fijes en la app de mensajes ingresando a la opcion mas de arriba ajustes /mas ajustes/mensaje de texto y por ultimo en centro de mensaje fijate si te figura el numero +54079000890 

    Buenos días Jorge,

    Ya está checkeado y es ese número el configurado.
    Lo que podes hacer tambien es Verificar cada una de las apps que no podes autentificar llendo a  ajustes , aplicaciones y en permiso habilita todos los permisos de  aplicaciones y volve a probar tus apps si te llegan los sms  .Si despues de realizar todos los pasos  anteriores no tenes solucion proba mandando un sms al 28456 con la palabra Prueba 
    Contacte con el soporte y me pidierón mandar el MSJ de prueba , y el mismo no funcionó, luego me derivaron y "ajustaron y reconfiguraron algo en mi linea" y comenzaron a funcionar los sms de verificación. Lo que aún no se solucionó es el tema de los SMS
    Lo que podes hacer en ese caso es probar tu chip en otro celu y instalar algunas de las apps que te dan problema y asi comprobar si puedes recibir sms. Si De esta manera  ya podes recibir sms sin ningun problema  vas poder descartar que el problema no es de la linea si no del android miui 12 
    MAGNANIMO
  • lusho2206lusho2206 Miembros Publicaciones: 4
    Respuesta ✓
    Buenas, buscando en internet encontre 1 solución y la segunda la encontré por mi mismo.

    La primera  es que en los celulares xiaomi, recomiendan probar de desinstalar las actualizaciones de la aplicación Mensajes.

    Y por otro lado el celular que estaba usando para enviarme mensajes no tenía activada la opción "enviar solamente mensajes SMS yMMS"

    Cuando habilité la misma empece a recibir con normalidad los mensajes desde el destinatario.
    JORGELUISCAMPANELLA
  • kaririedlkaririedl Miembros Publicaciones: 0
    Hola, 
    Tengo un problema con mi línea desde que me pase a tuenti. No me llegan los SMS de verificación cuando una empresa como por ej. Mercado libre me manda para verificar una compra. 
    Por el contrario los SMS que envía tuenti con promociones si me llegan
    ingripada
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    kaririedl dijo:
    Hola, 
    Tengo un problema con mi línea desde que me pase a tuenti. No me llegan los SMS de verificación cuando una empresa como por ej. Mercado libre me manda para verificar una compra. 
    Por el contrario los SMS que envía tuenti con promociones si me llegan
    Hola 👋🏻
    Si no recibís msjs de números cortos leé este hilo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto#latest
    Ahí te explico todo lo que debes hacer.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • gonzalokuntzcerdangonzalokuntzcerdan Miembros Publicaciones: 0
    Desde ayer intentando registrarme en una app, no recibí el código en ningún momento para verificarme, intenté en otra app y tampoco, alguna solución?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Desde ayer intentando registrarme en una app, no recibí el código en ningún momento para verificarme, intenté en otra app y tampoco, alguna solución?
    hola, proba de poner el equipo en modo avion un momento y cuando reconecta volve a intentar pedir el sms tanto por la app como por la web, a mi me funciono asi en su momento.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    Desde ayer intentando registrarme en una app, no recibí el código en ningún momento para verificarme, intenté en otra app y tampoco, alguna solución?
    Hola probá este tutorial de @marinavz ;https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
    MARINAVZ
  • mariadelasmercedesyrbasdanerimariadelasmercedesyrbasdaneri Miembros Publicaciones: 1
    editado November 2021
    No me llegan los sms de verificación movimientos bancarios.. Los sms cortos son del número 2282
    Me llegan otros mensajes pero no estos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me llegan otros mensajes pero no estos
    hola, fijate en tu home banking si esta bien configurado el numero y la empresa, si esta seteado a otra compañia es posible que no te lleguen.
  • mariadelasmercedesyrbasdanerimariadelasmercedesyrbasdaneri Miembros Publicaciones: 1
    Gracias por tu comentario pero apenas cambie por tuenti puse en el banco la opción movistra.. En ningún n lado dice tiwnti
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Gracias por tu comentario pero apenas cambie por tuenti puse en el banco la opción movistra.. En ningún n lado dice tiwnti

    Hola 👋🏻
    Entonces deberías preguntar en tu banco como podés hacer, porque no es lo mismo que pongas Movistar 🤷🏻‍♀️ de esa manera no te va llegar nunca.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • chapita89chapita89 Miembros Publicaciones: 1
    No recibo mensajes de textos de ningún tipo, no me llegan mensajes con codigos de verificación, ni de personas
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    chapita89 dijo:
    No recibo mensajes de textos de ningún tipo, no me llegan mensajes con codigos de verificación, ni de personas
    Hola, si es muy reciente la portabilidad es normal, puede demorar hasta 72hs en andar todo al 100%. Si no es tu caso podés probar con este tutorial de @marinavz ;https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    chapita89 dijo:
    No recibo mensajes de textos de ningún tipo, no me llegan mensajes con codigos de verificación, ni de personas
    fijate en la configuracion, en centro de mensajes o SMSC deberia figurar este numero +54079000890
  • chapita89chapita89 Miembros Publicaciones: 1
    el kabe dijo:
    chapita89 dijo:
    No recibo mensajes de textos de ningún tipo, no me llegan mensajes con codigos de verificación, ni de personas
    Hola, si es muy reciente la portabilidad es normal, puede demorar hasta 72hs en andar todo al 100%. Si no es tu caso podés probar con este tutorial de @marinavz ;https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
    Tengo Android One, no encuentro esa opción
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    chapita89 dijo:
    el kabe dijo:
    chapita89 dijo:
    No recibo mensajes de textos de ningún tipo, no me llegan mensajes con codigos de verificación, ni de personas
    Hola, si es muy reciente la portabilidad es normal, puede demorar hasta 72hs en andar todo al 100%. Si no es tu caso podés probar con este tutorial de @marinavz ;https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
    Tengo Android One, no encuentro esa opción
    Hola, quiero ayudarte, pero antes necesito saber ¿Qué modelo es tu celular? Xq si bien Android one es diferente, lo q influye mucho es la configuración q ponen las distintas marcas p/c/modelo en particular.. yo x ejemplo pasé de un modelo de Moto G a otro unos años +nuevo y me costó encontrar en la configuración el Centro de Mensajes, xq aunque ambos eran Motorola, la app de mensaje es diferente..
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    chapita89 dijo:
    No recibo mensajes de textos de ningún tipo, no me llegan mensajes con codigos de verificación, ni de personas
    Hola @chapita89
    El resto de los servicios funciona correctamente? Llamadas, internet?
    comunicate con un experto para que te ayuden:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • juanunljuanunl Miembros Publicaciones: 1
    Hola hace una semana bloquee la línea por robo del celular, ya volví a colocar un nuevo chip al nuevo chip y recupere la línea, puedo navegar por intenet y recupere las aplicaciones excepto Whattapp, me tira que enviaron un msj o hay una opción de Llámame, no me llego el msj con el código ni tampoco me llaman y no puedo acceder a la aplicación, alguien tiene idea de como hacer.

    Muchas gracias
    Juan.
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado November 2021
    juanunl dijo:
    Hola hace una semana bloquee la línea por robo del celular, ya volví a colocar un nuevo chip al nuevo chip y recupere la línea, puedo navegar por intenet y recupere las aplicaciones excepto Whattapp, me tira que enviaron un msj o hay una opción de Llámame, no me llego el msj con el código ni tampoco me llaman y no puedo acceder a la aplicación, alguien tiene idea de como hacer.

    Muchas gracias
    Juan.
    Hola buenas , en el caso de robo te recomiendo que pruebes mandando al soporte de WhatsApp un correo electrónico con asunto «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta«. Tendrás que enviar este mensaje a soporte de WhatsApp y en el cuerpo del mensaje tendrás que introducir tu número de teléfono completo asociado a la cuenta de WhatsApp (incluido el código internacional, que por ej en el caso de argentina sería +54 , seguido de tus dígitos) Es decir, quedaría algo así:
    • Destinatario: support@whatsapp.com
    • Asunto: Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta
    • Cuerpo del mensaje: +54 9 XXX XXX XXXX.                        de esta manera lograras desactivar y que nadie mas pueda seguir usando tu cuenta de whatsapp , luego de este paso  tardara un tiempo en volver a funcionar el sistema para que te manden el codigo de verificacion por sms o llamadas  solo ten paciencia hasta que se reactive el sistema y volve a probar activar tu cuenta con el numero que usas.saludos 
    JRYWAKAvicky_c
  • gerardodanielmartnezmartnezgerardodanielmartnezmartnez Miembros Publicaciones: 1
    Cuando envió los msj me llegaba cuando era recibido,ahora no
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Cuando envió los msj me llegaba cuando era recibido,ahora no

    Puede ser que la aplicación se haya actualizado, antes a mí también me llegaban, pero hace mucho ya que no 🤷🏻‍♀️
    "Mereces lo que sueñas"
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado December 2021
    Cuando envió los msj me llegaba cuando era recibido,ahora no
    Hola buenas , si te referis a los sms para que te lleguen los informes de entrega hace los siguientes pasos de abajo
    1. Abre la app Mensajes.
    2. Abre el Menú de tres puntos.
    3. Abre en Ajustes.
    4. Mas Ajustes o ajustes avanzados
    5. Abre Mensajes de texto y Activa o desactiva Obtener informes de entrega de SMS. saludos
  • gerardodanielmartnezmartnezgerardodanielmartnezmartnez Miembros Publicaciones: 1
    No me llega. Ya lo tengo activado,pero aún así sigue sin llegarme los informe de entrega

  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    No me llega. Ya lo tengo activado,pero aún así sigue sin llegarme los informe de entrega

    Proba ingresando a ajustes /aplicaciones y en la app de mensajes, luego dentro presiona en la opcion forzar detencion y volve a probar si te llega los informes
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    Creo que es algo que desactivó Tuenti y no funciona, dejo de funcionar mas o menos cuando fue el cambio de marca, no funciona con ningún celular
  • FERNANDITOSFERNANDITOS Miembros Publicaciones: 1
    Necesito también que me ayuden, tengo el mismo problema que todos estos clientes. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    Necesito también que me ayuden, tengo el mismo problema que todos estos clientes. 
    Hola, probá con éste tutorial de @marinavz ;https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^