¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¡La App de Tuenti y todo lo que podés hacer con ella!

UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
editado March 2021 en Guías, Tips y Tutoriales
Bienvenidos a mi hilo, foreros. Acá vamos a conocer los beneficios y funciones que tiene usar la app de Tuenti. Podés conseguirla desde tu tienda de aplicaciones, como Play Store o App Store. Una vez que la descargamos y abrimos, deberemos iniciar sesión con nuestro número de línea y contraseña. Si no tenemos contraseña es porque no nos registramos, lo cual no es problema porque la app te permite registrarte.

Registro: Registración desde y para el uso de la app de Tuenti. Inicio y cierre de sesión.

Para registrarte en Tuenti, tocamos en "Registrate ahora". En el siguiente paso, en donde dice "Número de teléfono" deberemos tocar ahí para rellenar con nuestro número de línea, empezando con nuestro código de área y sin el 0 (mientras sean 10 dígitos en total, está bien). Luego, tocamos en "Recibir SMS". También deberás completar con tu e-mail, nombre, apellido y un apodo, que será el que vemos acá en el foro. Para que el SMS llegue, tenés que tener activo un combo y tener hechas las configuraciones correspondientes, como agregar y tener seleccionado el APN y activar el Roaming. Si querés saber dónde y cómo podés recargar, podés pasarte por este hilo del foro: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/8892/donde-puedo-recargar-mi-linea-tuenti . Para que tu APN se configure automáticamente, podés enviar un SMS con la palabra DATA al 42554 . Para configurarlo manualmente, podés pasarte por la página de Tuenti: https://www.tuenti.com.ar/web/tuar/preguntas-frecuentes?category=2240257 .
Una vez que se registraron, inician sesión indicando primero el número de línea o e-mail, luego, la contraseña. Si querés cerrar esta sesión abierta, podés hacerlo desde el apartado Ajustes, y luego en Salir. El registro para usar la aplicación de Tuenti también podés hacerlo desde algún navegador web desde https://www.tuenti.com/register

Autogestión: Consulta de nuestro saldo y su vencimiento. Consulta de servicios de nuestro combo Tuenti y detalles de su consumo. Aprovechamiento y cuidado del saldo. Canje de premios.

Una de las cosas que los usuarios de Tuenti más recomendamos a otros usuarios es que autogestionen sus consumos. Eso básicamente consiste en estar atentos a cuánto queda de tu combo (en GB o MB de datos o para usar en Youtube y TikTok, minutos disponibles para llamar a otras compañías o SMS restantes), su vencimiento y cuánto es tu saldo y su fecha y hora de vencimiento (recordemos que el saldo en cuenta sirve para activar extras o para que cuando venza tu combo se active otro); todo eso, con el fin de aprovechar de la mejor manera sus combos de Tuenti: Si sabemos cuánto saldo tenemos en nuestra cuenta y cuánto le queda a nuestros combos, podremos decidir si nos conviene activar un extra, si debemos moderarnos en nuestros consumos hasta el vencimiento, o hasta podremos evitar activaciones automáticas de excedentes (pueden ver este hilo para tomar más medidas para evitar esas activaciones automáticas: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia).
Para autogestionar nuestros consumos por medio del uso de la App, podemos entrar al apartado Cuenta de la App de Tuenti, que es el apartado que se abre cada vez que entramos a la App estando ya logueados. Los círculos blancos con contorno verde nos muestran cuánto queda (en la unidad de medida correspondiente, ya sean megas, minutos, cantidad de SMS, etc.) y cuándo vencen cada uno de los servicios incluídos en nuestro combo. Si tocamos dentro de alguno de esos círculos, accederemos al sub-apartado "Consumo", en donde podremos ver cuánto consumimos de nuestros datos móviles, datos y SMS, ya sea el total usado de nuestro combo actual o discerniéndose en cada uno de los últimos 30 días.
Debajo de los círculos que representan el saldo de nuestros servicios hay un botón "Comprar más", que sirve para ver y comprar extras, siendo estos últimos una buena medida de autogestión para nuestra línea Tuenti. Desde esta guía pueden ver cuáles son los extras disponibles y cómo aprovecharlos: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/8244/que-puedo-hacer-con-mi-linea-tuenti-si-no-tengo-un-combo-activo . Finalmente, si tienen a su disposición algún premio para canjear, por ejemplo, por haber pasado algún amigo a Tuenti, este figurará debajo de los extras disponibles. Aparecerá con un costo de $0,00 y ahí mismo podrás activarlo. Si el premio a canjear es un pin de 16 dígitos para GB de datos, vean esta guía: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/1099/guia-pines-de-gb-activacion-y-chequeo-de-funcionamiento . Otras de las cosas que podremos hacer en el apartado Cuenta es ver nuestro saldo en $ y cuándo vence. Es importante tener en cuenta que cada recarga realizada tiene una vigencia de 180 días, en especial si en tu saldo se te fueron acumulando remanentes de saldo de recargas anteriores. Podés verificar cuándo vence cada uno de los remanentes de saldo (los que acumulan el total de tu saldo) desde "Ver detalles de tu saldo".

Recargas de saldo: Recargas con tarjeta de crédito o débito por medio de la app. Activación de la recarga automática. Otros medios de recarga.

Siguiendo con el apartado "Cuenta" de la App de Tuenti, otra cosa que esta nos permite es hacer recargas de saldo por medio de tarjetas de crédito o débito. Para eso, nos dirigimos a "Recargar" (o a "Ver detalles de tu saldo" y luego en Recargar). Ahí podrás elegir el monto de recarga y completar los datos de la tarjeta (número, titular y fecha de caducidad de la tarjeta). Si elegís un monto de recarga de $500 o más, te figurará una casilla de verificación que, al activarla, podrás activar la recarga automática (también se puede activar en el apartado Cuenta dentro de "Otros Servicios"). Para más detalles sobre Recarga automática, podés ver esta guía: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/6223/recarga-automatica . Si necesitás conocer otros medios de recarga, además de la App de Tuenti, podés ver esta otra guía: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/8892/donde-puedo-recargar-mi-linea-tuenti .

Navegación gratis en la App de Tuenti: Servicio de pedido y activación de chip. Verificación del estado de tu portabilidad o del pedido de tu chip. Apartado "Descubrí". Foro de usuarios de Tuenti. Acceso a Preguntas Frecuentes. Política de privacidad y condiciones de uso de la App de Tuenti.

Uno de los mayores beneficios de la App de Tuenti es que podés navegar gratis dentro de la misma App. Eso es sumamente útil, teniendo en cuenta que desde el apartado Cuentas, "Otros Servicios" nos permitirá hacer muchas cosas que podremos necesitar con respecto a nuestro servicio de Tuenti. Por ejemplo, desde "Pedí tu chip" podrás solicitar un nuevo chip en blanco que te servirá para obtener una línea nueva o para portabilidad. Más abajo tenemos el servicio de activar tu chip de Tuenti. Para eso, entramos a "Quiero un número Tuenti". Otro servicio que nos ofrece la navegación gratuita por la App de Tuenti es el de consultar en qué estado se encuentra tu portabilidad o hacer un seguimiento del pedido de tu chip. Para eso, entramos a "Gestiona la portabilidad y el envío de tu chip"
Dentro del apartado "Descubrí" podremos entrar a lugares de la app ya previamente mencionados (como la compra de extras o la activación de la recarga automática), o podés encontrarte con novedades como "Tu Cumple en Tuenti", en donde podrás consultar en qué mes te pasaste a Tuenti y recibir un regalo de 2GB por 7 días si es el mes de tu cumpleaños. La navegación gratuita dentro de la app de Tuenti también te permite acceder al apartado "Soporte", donde tenés la sección de ayuda y preguntas frecuentes, acceso al foro de usuarios de Tuenti (o sea, esto que estás leyendo ahora) o podés comunicarte con un experto Tuenti. Finalmente, si querés interiorizarte en cuanto a las condiciones de uso o sobre la política de privacidad con respecto al uso de la app de Tuenti, podés acceder a ello desde el apartado Perfil > Seguridad y Privacidad.

Perfil y Datos Personales: Acceso y modificación de nuestra información personal. Eliminación de cuenta de usuario. Gestión de notificaciones recibidas desde la App.

El apartado Perfil nos permitirá ver, ni bien ingresemos, con qué nombre y apellido figuramos registrados en la app de Tuenti y nuestro número de línea. Podremos elegir/cambiar también una foto que nos represente. Ese nombre y apellido podremos cambiarlo, dentro de "Información personal". Ahí dentro, también podremos ver/cambiar nuestro correo electrónico y contraseña con las que accedemos a la app de Tuenti, el idioma con el que se ve la app de Tuenti (desde Idioma), pero no podremos cambiar nuestro apodo, que es con el que apareceremos en el foro de usuarios de Tuenti.
Lo siguiente dentro de "Perfil" son cosas que ya mencioné antes cómo hacer: "Mensajes Tuenti" nos permitirá ver consultas que ya realizamos a expertos Tuenti, o podremos realizar una nueva (desde el ícono de arriba a la derecha al ver dichas consultas). "Métodos de pago" nos permite elegir con qué tarjeta de crédito/débito realizar nuestra recarga automática.
"Eliminar cuenta de usuario" sirve para eliminar nuestro usuario con el que accedemos a la App de Tuenti. No vas a perder tu número de línea, aunque solo vas a poder gestionar tus consumos desde *999#.
"Gestión de notificaciones" te permite desactivar notificaciones comerciales recibidas desde la App de Tuenti.

Finalmente, aquí terminó mi guía. Espero que les haya servido. También pueden contarme qué es lo que más les gusta de la App de Tuenti.
Envenenado
BETOBENDOSvicky_cMAGNANIMOFERZZOchappieagusferusbluenailsrosaroFedermaccoraantoabril
Etiquetado:
Este hilo ha sido cerrado.
^