¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Me pase a TUENTI y no tengo internet.

yey skayey ska Miembros Publicaciones: 4
editado April 2021 en Portabilidad
Hola a todxs.
Cambie mi portabilidad y no consigo tener internet.
Algunx le paso y de que manera lo soluciono?
  • SI, ya verifique que no estuviera bloqueado por ENACOM
  • SI, ya realice la configuracion APN
                              Nombre: TUENTI_WEB
                              APN: internet.movil
                              Username o Usuario: internet
                              Password o Contraseña: internet
                              Tipo de autenticación: PAP
                              MCC 722
                              MNC 01
  • SI, ya verificaron que no sea un tema zonal.
  • Si, ya active Roaming y/o Itinerancia de datos.
  • SI, ya recargue y reinicie luego de hacer todas estas cosas.


Para colmo como primer dia usuaria TUENTI, en @TuentiArgentina facebook me dijieron que era un problema zonal cuando simultaneamente estaba hablando con @TuentiAR twiter y habian descartado que sea un problema técnico de la zona. ( Ya me estoy arrepintiendo de haberme cambiado).

Otro dato:
La señal que me figura es R 

Si me dan una mano les agradezco!!
«1

Comentarios

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    yey ska dijo:
    Hola a todxs.
    Cambie mi portabilidad y no consigo tener internet.
    Algunx le paso y de que manera lo soluciono?
    • SI, ya verifique que no estuviera bloqueado por ENACOM
    • SI, ya realice la configuracion APN
                                  Nombre: TUENTI_WEB
                                  APN: internet.movil
                                  Username o Usuario: internet
                                  Password o Contraseña: internet
                                  Tipo de autenticación: PAP
                                  MCC 722
                                  MNC 01
    • SI, ya verificaron que no sea un tema zonal.
    • Si, ya active Roaming y/o Itinerancia de datos.
    • SI, ya recargue y reinicie luego de hacer todas estas cosas.


    Para colmo como primer dia usuaria TUENTI, en @TuentiArgentina facebook me dijieron que era un problema zonal cuando simultaneamente estaba hablando con @TuentiAR twiter y habian descartado que sea un problema técnico de la zona. ( Ya me estoy arrepintiendo de haberme cambiado).

    Otro dato:
    La señal que me figura es R 

    Si me dan una mano les agradezco!!
    Hola.
    Tras porta puede haber un margen de 72hs para que los servicios funcionen de manera correcta. Intentaste registrar el teléfono en la red? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí elegí modo manual, y debería empezar a buscar, cuando encuentre Tuenti seleccionala, quizás muestre un breve "registrado en la red" en pantalla, volvé y dejá el modo de red en automático.
    La "R" es de roaming, porque Tuenti es OMV y utiliza red de tercero para brindar servicio.
    Podés llamar y enviar sms?  
    yey ska

  • yey skayey ska Miembros Publicaciones: 4
    cri dijo:
    Hola.
    Tras porta puede haber un margen de 72hs para que los servicios funcionen de manera correcta. Intentaste registrar el teléfono en la red? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí elegí modo manual, y debería empezar a buscar, cuando encuentre Tuenti seleccionala, quizás muestre un breve "registrado en la red" en pantalla, volvé y dejá el modo de red en automático.
    La "R" es de roaming, porque Tuenti es OMV y utiliza red de tercero para brindar servicio.
    Podés llamar y enviar sms?  
    Hola! Gracias por responder.
     Si , tambien tambien busue la red Tuenti y me verifico que esta registrado en la Red.
     Si, Puedo llamar y recibir llamadas. 
     Lo unico es que no tengo datos moviles.

    Saludos!
    TU PAPICHULO
  • yey skayey ska Miembros Publicaciones: 4
    SOLUCIONADO
    Espero que a alguien le sirva
     En un post encontré que en la opción "tipo de operador de red móvil virtual " no hay que poner nada y dejarlo en "ninguna".
     Con eso se solucionó.

    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    yey ska dijo:
    SOLUCIONADO
    Espero que a alguien le sirva
     En un post encontré que en la opción "tipo de operador de red móvil virtual " no hay que poner nada y dejarlo en "ninguna".
     Con eso se solucionó.

    Por default el tipo OMV está en "ninguno", raro q se haya modificado, pero suerte que le hayas encontrado la vuelta.

  • gisele1986gisele1986 Miembros Publicaciones: 4
    Hola soy nueva.

    Ayer 27 me dieron el servicio...me paso que pasando  con el tren llegando a gerli me empeze a quedar sin señal. Y llegando a capital federal me figuraba sin servicio...me fije todo lo que dice acá y solo me aparece un H sin flechas y la R ya estoy en casa y las paginas tardan en cargar. No se cual es el problema...necesito algún servicio al cliente en forma telefónica que sepa ayudarme. X nunca me paso eso con otras compañías.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola soy nueva.

    Ayer 27 me dieron el servicio...me paso que pasando  con el tren llegando a gerli me empeze a quedar sin señal. Y llegando a capital federal me figuraba sin servicio...me fije todo lo que dice acá y solo me aparece un H sin flechas y la R ya estoy en casa y las paginas tardan en cargar. No se cual es el problema...necesito algún servicio al cliente en forma telefónica que sepa ayudarme. X nunca me paso eso con otras compañías.
    hola, la R es por el roaming, tuenti al no tener antenas propias en algunos equipos es necesario tener el roaming activado, proba de poner el equipo en modo avion y fijate si al reconectar funciona mejor, si la señal vuelve a caer quizas se deba a problemas de cobertura en el lugar donde te encontras. 
    Tuenti no tiene atencion telefonica, las vias de contacto son el chat o las redes sociales pidiendo por un experto.
    gisele1986
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,571
    Hola soy nueva.

    Ayer 27 me dieron el servicio...me paso que pasando  con el tren llegando a gerli me empeze a quedar sin señal. Y llegando a capital federal me figuraba sin servicio...me fije todo lo que dice acá y solo me aparece un H sin flechas y la R ya estoy en casa y las paginas tardan en cargar. No se cual es el problema...necesito algún servicio al cliente en forma telefónica que sepa ayudarme. X nunca me paso eso con otras compañías.
    Probá poniendo y sacando el modo avión a ver si agarra señal 4g en tu casa. En cuanto a la señal en el tren, puede ser que en ciertas zonas no haya buena cobertura.
    gisele1986
  • gisele1986gisele1986 Miembros Publicaciones: 4
    Si estando en capital lo puse varias veces en modo avión y aun así volvía a perder la señal. Como es para comunicarse a donde tengo que eacribir.  No tengo Twitter 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Si estando en capital lo puse varias veces en modo avión y aun así volvía a perder la señal. Como es para comunicarse a donde tengo que eacribir.  No tengo Twitter 
    al pie de la web del foro tenes las redes sociales, facebook, instagram o twitter
  • natykotnatykot Miembros Publicaciones: 0
    Hace 2 dias me pase a Tuenti. Ya configure todo y tambien hice la recarga y no anda internet. Desde la ayuda me hacen hacer los pasos una y otra vez y sigue sin funcionar. Alguien tiene una idea nueva que no sea configutat la APN?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,372
    natykot dijo:
    Hace 2 dias me pase a Tuenti. Ya configure todo y tambien hice la recarga y no anda internet. Desde la ayuda me hacen hacer los pasos una y otra vez y sigue sin funcionar. Alguien tiene una idea nueva que no sea configutat la APN?
    Informa el modelo y marca de celular.

    ¿Posees señal de Tuenti?


    PD: Yo estoy viendo que un vecino se colocó un servicio WiFi de internet o amplio la señal, y ahora no tengo internet ni 3G y ni 4G en una ubicación de la casa, me arruinó.
    Solamente funciona las llamadas, y si voy a otra ubicación de la casa funciona todo.
    Cuando hay muchas señales WiFi se pierde la señal con la operadora o hay conflicto, si está tiene la antena muy lejos se pierde el servicio.
    Muchas veces el problema de servicio viene porque muchos vecinos están con WiFi y está invadiendo  el espectro y vienen estos problemas.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    natykot dijo:
    Hace 2 dias me pase a Tuenti. Ya configure todo y tambien hice la recarga y no anda internet. Desde la ayuda me hacen hacer los pasos una y otra vez y sigue sin funcionar. Alguien tiene una idea nueva que no sea configutat la APN?
    que celular tenes?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,523
    natykot dijo:
    Hace 2 dias me pase a Tuenti. Ya configure todo y tambien hice la recarga y no anda internet. Desde la ayuda me hacen hacer los pasos una y otra vez y sigue sin funcionar. Alguien tiene una idea nueva que no sea configutat la APN?
    Samsung o Xiaomi?              
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,571
    natykot dijo:
    Hace 2 dias me pase a Tuenti. Ya configure todo y tambien hice la recarga y no anda internet. Desde la ayuda me hacen hacer los pasos una y otra vez y sigue sin funcionar. Alguien tiene una idea nueva que no sea configutat la APN?
    Fijate dentro del apn, donde dice "tipo de omv" proba ponerlo en GID, IMSI o ninguna. 
  • rossy82rossy82 Miembros Publicaciones: 1
    No me anda el chip de portabilidad ya me llegó ya puse y no me anda,no tengo señal 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    rossy82 dijo:
    No me anda el chip de portabilidad ya me llegó ya puse y no me anda,no tengo señal 
    Hola, una cosa es el chips que recibiste y otra es que la portabilidad esté finalizada, eso lo ves en:
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ te dirá que ya eres tuenti o se te avisarán por WhatsApp o email, NO ACTIVAR el chips, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    rossy82 dijo:
    No me anda el chip de portabilidad ya me llegó ya puse y no me anda,no tengo señal 
    Buenas! si te llego el chip para portabilidad, debes cargarlo en autogestion para avanzar con la portabilidad.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rossy82rossy82 Miembros Publicaciones: 1
    Ya hice y me dice q ya soy Tuenti,pongo mis datos y me sale q ya está pero no levanta señal
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    rossy82 dijo:
    Ya hice y me dice q ya soy Tuenti,pongo mis datos y me sale q ya está pero no levanta señal
    Bien, cuando ingresas el chip, te aparece Tuenti u otro mensaje como sin servicio, sin SIM o solo llamadas de emergencias?
    Porque el problema puede venir de la sim o equipo. Para saberlo te recomiendo que pruebes el chip en otro celular y ver si tenes señal, es decir debe indicar la red Tuenti.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    rossy82 dijo:
    Ya hice y me dice q ya soy Tuenti,pongo mis datos y me sale q ya está pero no levanta señal
    Hola, pero dice tuenti en la pantalla?si tu respuesta es si, comunícate con un representante en 
    https://instagram.com/tuenti_ar para que verifiquen el estado de la linea  esta 24/7, si están ocupados te deriban al WhatsApp, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
  • gasquesmgasquesm Miembros Publicaciones: 0
    Realice la portabilidad, me llegó el mail para colocar mi chip, no puedo llamar ni me ingresan llamadas,tampoco internet. 
    Ya puse el roaming, ya configure la red, ya lo puse en modo avión, ya reinicie el teléfono, ya saque y volví a colocar el chip. 
    Sale un cartel en el teléfono que dice hubo un problema con la activación. Inténtelo denuevo

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    gasquesm dijo:
    Realice la portabilidad, me llegó el mail para colocar mi chip, no puedo llamar ni me ingresan llamadas,tampoco internet. 
    Ya puse el roaming, ya configure la red, ya lo puse en modo avión, ya reinicie el teléfono, ya saque y volví a colocar el chip. 
    Sale un cartel en el teléfono que dice hubo un problema con la activación. Inténtelo denuevo

    Hola, pero en pantalla dice tuenti? Podes comunicarte con el área técnica de tuenti en https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7, para que verifiquen tu linea, luego carga saldo suficiente para que se te active automáticamente el combo que elijas, (Max,  o Hit) este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
    Yami08
  • RalloRallo Miembros Publicaciones: 1
    Hola buenas tardes. Recibí la portabilidad  coloque el chip, Mi pantalla dice tuenti, recibo llamadas telefonicas, pero cuando quiero ingresar a la App donde me pide mi numero de telefono y debo recibir un SMS, nunca me llega. A alguien de este foro le paso o sabe decirme que hacer
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,571
    Rallo dijo:
    Hola buenas tardes. Recibí la portabilidad  coloque el chip, Mi pantalla dice tuenti, recibo llamadas telefonicas, pero cuando quiero ingresar a la App donde me pide mi numero de telefono y debo recibir un SMS, nunca me llega. A alguien de este foro le paso o sabe decirme que hacer
    Hola, si la portabilidad recién finalizó, puede demorar unas horas en funcionar todo al 100%. A mi me pasó que no recibía ni mensajes ni llamadas pero con el correr del día se solucionó. En caso de que haya pasado bastante tiempo, comunicate con un experto por redes sociales y dejá asentado el problema. 
  • vd43vd43 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas. Necesito ayuda con el servicio. Ya hice todo lo que dicen para activar y tener Internet. Y hace 4 días q no tengo Internet. En datos del sim dice sin rouming. Y no puedo cambiar ninguan opción. Ya no se q hacer. Necesito usar el celu. Ayudaaa. Gracias 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    vd43 dijo:
    Buenas. Necesito ayuda con el servicio. Ya hice todo lo que dicen para activar y tener Internet. Y hace 4 días q no tengo Internet. En datos del sim dice sin rouming. Y no puedo cambiar ninguan opción. Ya no se q hacer. Necesito usar el celu. Ayudaaa. Gracias 
    Hola, probaste con ponerlo en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato, si persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti en https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
    vd43
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,085
    vd43 dijo:
    Buenas. Necesito ayuda con el servicio. Ya hice todo lo que dicen para activar y tener Internet. Y hace 4 días q no tengo Internet. En datos del sim dice sin rouming. Y no puedo cambiar ninguan opción. Ya no se q hacer. Necesito usar el celu. Ayudaaa. Gracias 
    Buenas! ya tenes un combo activo? de ser asi, y tenes un equipo Android, envia un SMS con la palabra DATA al 42554 para que te llegue la configuracion del APN.
    Una vez que te llega, lo instalas, activas el roaming (iterencia de datos) y reinicias tu celular. Cuando vuelva a encender, ya deberias tener señal y conexion a internet. 
    Si aun asi, persiste el problema, contanos que celular tenes.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • NattyDelaloyeNattyDelaloye Miembros Publicaciones: 2
    No tengo servicio en la calle, me tienen que estar pasando datos desde otros teléfonos. Con Personal nunca me pasaba y ahora me pasa minimo 3 veces por semana
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,666
    No tengo servicio en la calle, me tienen que estar pasando datos desde otros teléfonos. Con Personal nunca me pasaba y ahora me pasa minimo 3 veces por semana
    Hola, probaste con ponerlo en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato, fíjate si tienes gb disponibles en *999# opción 4, si aun persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti en 
    https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
    Este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
  • maruplatemaruplate Miembros Publicaciones: 0
    Hola, es rarísimo lo que me pasa. Portie 3 líneas a mí nombre, en las 3 recibí los mjes, el ok de colocar el chip pero solo una tiene servicio (el Motorola). Los iPhone están sin servicio. Mire todo el foro y ya chequee todos los pasos en la configuración del celular. Entro a autogestión de las 3 líneas y en todas dice q la portabilidad está ok y finalizada. A alguien le pasó?
Accede o Regístrate para comentar.
^