En que momento te dan de baja en la otra empresa?
gustavo098
Miembros Publicaciones: 1
en Portabilidad
Hola, estoy pensando en cambiarme de empresa a tuenti pero no quiero quedarme sin linea, en que momento te dan de baja en la anterior empresa y en que momento te activan en tuenti?
Mejores respuestas
-
PFG282 Publicaciones: 6,843gustavo098 dijo:Hola, estoy pensando en cambiarme de empresa a tuenti pero no quiero quedarme sin linea, en que momento te dan de baja en la anterior empresa y en que momento te activan en tuenti?
-
EL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,623gustavo098 dijo:Hola, estoy pensando en cambiarme de empresa a tuenti pero no quiero quedarme sin linea, en que momento te dan de baja en la anterior empresa y en que momento te activan en tuenti?
-
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,393Dianaaz dijo:Buen día! Actualmente tengo Movistar y estoy gestionando la portabilidad de Tuenti. Me tengo que dar de baja de movistar en algún momento o es automático?. Gracias
-
cri Publicaciones: 6,561Dianaaz dijo:Buen día! Actualmente tengo Movistar y estoy gestionando la portabilidad de Tuenti. Me tengo que dar de baja de movistar en algún momento o es automático?. Gracias
Nunca se debe solicitar la baja cuando el número se quiere portar, porque de esa forma lo perderías.
Saludos. -
FERCHU1991 Publicaciones: 3,111luciapisco dijo:hola quería saber que no me deja entrar a la app de tuanti cuando quiero registrame no me llega el mensaje de texto teniando aun el chip de personal como hago?
contanos.No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔ -
BETOBENDOS Publicaciones: 4,538luciapisco dijo:hola quería saber que no me deja entrar a la app de tuanti cuando quiero registrame no me llega el mensaje de texto teniando aun el chip de personal como hago?
Estás haciendo la portabilidad?
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
La línea nunca se debe dar de baja, dado que se porta, la acción del trámite lo dice. Ese error lo cometen muchos por no consultar.
NUNCA se debe solicitar baja de una línea en caso que se quiera conservar, porque se pierde.
La porta no se va a agilizar por ese hecho, debés tenerlo en cuenta a ese detalle antes de iniciar una porta, tener como mínimo 10 días antes del corte de ciclo.
De todas formas tu operador actual deberá cobrarte solo días proporcionales desde el corte hasta la fecha cierta de porta, eso después lo negociás con ellos, no con Tuenti.
Saludos.
El chip si o si siempre va estar con señal (aunque no este activo)
Si no tiene señal, puede ser un problema del chip (si tenes a alguien que te permita probar si funciona su chip en tu celular, para descartar que no es tu celular y que el problema es el chip)
Si la porta finalizó de forma exitosa, el chip NO SE DEBE ACTIVAR y solo ponerlo en el celular liberado y funcionando correctamente, no debe estar en banda negativa, corroborarlo en enacom.gob.ar/imei
Cuantos días podría esperar, teniendo el chip tuenti y la confirmación para activarlo, para definitivamente completar la portabilidad? (espero haberme podido explicar)
Saludos y gracias!
La pregunta es: tengo el chip, y hago todos los pasos para el trámite de portabilidad... Pero cuando todo este OK, puedo decidir esperar unos días para empezar a usar el chip tuenti? O estoy siempre a merced "de lo q tarde.."?
Te sugiero siempre asesorarte bien en cómo es un procedimiento ante una gestión que solicites, y no des por supuestos procesos que desconocés. La porta la debe solicitar siempre el titular de la línea a portar, te sugiero hacerlo con chip en mano, comprando uno en un kiosco o pidiéndolo como línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar Cuando tengas el chip iniciás el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar , siguiendo todos los pasos indicados, y a esperar, la porta NO es inmediata, en caso la línea a portar tenga crédito obviamente se pierde al portar a otro operador.
Siempre podrás consultar el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar El chip cuando realizás portabilidad NO SE DEBE ACTIVAR.
Saludos.
En fin, al parecer todo el crédito y megas que tengo restante en claro, los pierdo el día que tuenti complete la portabilidad, y no cuando yo decida.... Veré que
La portabilidad finaliza y se realiza al momento de quedarte sin señal o bien sin linea en tu compañia actual, en este caso Claro.
Cuando eso suceda, el equipo de Tuenti te informara que ya podes colocar la SIM, todo eso es en el mismo dia, no puede pasar que un lunes te quedes sin señal/linea y el martes/miercoles te informan para ingresar el chip... todo pasa en un solo dia.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Si realizás portabilidad en Tuenti o cualquier otro operador aceptás TyC, que SIEMPRE se deben LEER, sino después viene la queja infundada de muchos, que, claro, se quejan justamente por no haber leído.
Éxito!!
O sea q, claramente ese proceso está sujeto a los tiempos burocráticos (claro, tuenti y enacom) y yo no puedo mas q ir siguiendo.
Resumen: hago el trámite de la portabilidad y calculo para los próximos 10 días tener crédito sufi para trabajar, pero no demasiado (porque puede ser que en vez de 10 sean solo 4 días)...
Mas o menos?
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Recorda que lleva algunos días hábiles el proceso, por lo tanto si justo estás en días de facturación de tu anterior empresa te van a cobrar... Podes llamar a Movistar y contarles tu situación a ver qué te dicen.
Ya estás utilizando Tuenti? Si es así, te debió haber quedado algunos días del último mes en que todavía utilizaste la otra empresa (es por el día de facturación, seguramente ya había pasado).
En ese caso te tenés que comunicar con ellos y decirle que te hagan el proporcional por los días utilizados, pagalos, porque sino te vas a quedar con deuda.
Suerte 🍀
La tercera es la vencida, y aún no me reintegraron el ajuste correspondiente de la facturación Movistar por los días abonados que no corresponde!
Igual mi caso es por línea fija!