Mi novio se compró chip Tuenti y se lo puso y ya dio de baja a la otra empresa que tenía. Resulta que ahora perdió la tarjeta donde venía el chip y no puede poner el número que le piden del chip cuando se quiere registrar en tuenti. Quiso pedir otro chip pero no lo dejan porque dice que la línea está en gestión. Como sigo?
Hola 👋 Cuando es portabilidad el usuario no es quien da de baja la línea, es la empresa que tenía al momento de iniciar la portabilidad. Pasó así?? Porque Sí la línea se da de baja por el usuario este ya no se puede recuperar.
Por otro lado, no sé debe colocar el chip hasta recibir un sms/mail indicando que lo haga. Seguí tu trámite de portabilidad acá 👇 https://autogestion.tuenti.com.ar/ Y en caso de tener que pedir un nuevo chip hacelo por acá 👇 (y elegí un punto de retiro cercano que es más rápido) https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Cuando tengas el chip no lo actives, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip, comunícate por acá 👇
Al estar asociada la línea ya tengo mi portabilidad también ?
Hola, para comprobar si ya está el trámite finalizado entrá a este link: https://autogestion.tuenti.com.ar/ en caso de haberse completado la portabilidad te va a decir que ya sos tuenti y poniendo el chip debería salir andando.
FLORSOTO86Nuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 1
editado August 2023
Hola! Actualmente tengo claro, y hoy solicite la portabilidad a tuenti y me dice que ya esta finalizada (en algún momento tuve tuenti). En claro, tengo que hacer algún tramite? O busco el nuevo chip y lo activo? Gracias!
Hola! Actualmente tengo claro, y hoy solicite la portabilidad a tuenti y me dice que ya esta finalizada (en algún momento tuve tuenti). En claro, tengo que hacer algún tramite? O busco el nuevo chip y lo activo? Gracias!
Hace un par de meses, con otra línea a mí nombre, pase a Tuenti, llegó el chip en tiempo y forma, se pudo activar, pero siguen facturando en la otra compañía, ésto por qué, puede suceder; quedó algo pendiente en cargar para la portabilidad?
Hace un par de meses, con otra línea a mí nombre, pase a Tuenti, llegó el chip en tiempo y forma, se pudo activar, pero siguen facturando en la otra compañía, ésto por qué, puede suceder; quedó algo pendiente en cargar para la portabilidad?
Hola! Hiciste la portabilidad? Estás en Tuenti con tu número que trajiste de la otra compañía? Si es así, no deberían cobrarte. A veces te cobran una suma por "subsidio" por compra de un equipo mientras estabas en su compañía (a mí me paso ) hice el reclamo porque sino iba a generar intereses y lo dieron de baja porque no correspondía. Si tenías un debito automático y no se dio de baja también pueden estar cobrandote o que se haya generado una factura justo cuando te dieron el alta en Tuenti. Consulta cual es el motivo de cobro. Deben darte esa información. Saludos!
Hace un par de meses, con otra línea a mí nombre, pase a Tuenti, llegó el chip en tiempo y forma, se pudo activar, pero siguen facturando en la otra compañía, ésto por qué, puede suceder; quedó algo pendiente en cargar para la portabilidad?
"Se pudo activar"?? A qué te referís? Para tener tu número en Tuenti debés haber realizado el trámite de portabilidad.
Hola cómo te dice @EL KABE si ya diste el pin de portabilidad ésta ya se encuentra en marcha, así que para cancelar la portabilidad debes comunicarte vos con un experto ya que esto es un foro de usuarios, nosotros no podemos hacerlo ya que no tenemos acceso al sistema de Tuenti. Comunícate por redes sociales. https://instagram.com/Tuenti_ar https://facebook.com/TuentiArgentina Saludos!
Hola queria saber si inicie un tramite de portabilidad si s puede frenar ya que recibi una oferta mejor?
Hola 👋🏻 Eso depende del punto en que estaba la portabilidad, si todavía no tenías el chip, simplemente no lo cargues y la portabilidad se caerá, el chip lo podés guardar para otra oportunidad, si solo te faltaba el pin, no lo cargues ... Si ya hiciste todo lo anterior y la portabilidad se hace efectiva, tendrás que esperar 30 días para volver a portarte a otra empresa. Suerte 🍀
Puede ser que una vez que te dieron el alta en tuenti. LA LINEA MOVISTAR se de baja automáticamente?
Hola! Si hiciste la portabilidad de Movistar a Tuenti, es lo que corresponde, si no te seguirían facturando. No podes tener un mismo número en ambas compañías.
Hace aproximadamente 10 días recibí el chip, lo cargué en la página, hasta ahí todo perfecto, me contactan vía whatsapp preguntándome mi operadora y mi método de pago, se los envío y me dicen que no pueden pasarme desde mi operadora, la marca P, a Tuenti, me pase junto a mi familia, todos de la marca P, a todos les dejo menos a mi que me dicen ese error, le consulto cómo proseguir y solo me dice que desde la página, nada más, necesito el pin o saber como seguir, no se que mas hacer. Gracias
Hace aproximadamente 10 días recibí el chip, lo cargué en la página, hasta ahí todo perfecto, me contactan vía whatsapp preguntándome mi operadora y mi método de pago, se los envío y me dicen que no pueden pasarme desde mi operadora, la marca P, a Tuenti, me pase junto a mi familia, todos de la marca P, a todos les dejo menos a mi que me dicen ese error, le consulto cómo proseguir y solo me dice que desde la página, nada más, necesito el pin o saber como seguir, no se que mas hacer. Gracias
Hola, con la información que obtenes en autogestion de tuenti tenes que ir a tu operadora "P" y ver cual es el inconveniente, ya que son ellos los que estan trabando la portabilidad. Y despues de 1 semana volver a empezar el tramite de portabilidad.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Hace aproximadamente 10 días recibí el chip, lo cargué en la página, hasta ahí todo perfecto, me contactan vía whatsapp preguntándome mi operadora y mi método de pago, se los envío y me dicen que no pueden pasarme desde mi operadora, la marca P, a Tuenti, me pase junto a mi familia, todos de la marca P, a todos les dejo menos a mi que me dicen ese error, le consulto cómo proseguir y solo me dice que desde la página, nada más, necesito el pin o saber como seguir, no se que mas hacer. Gracias
Hola el ENACOM es el ente que aprueba o rechazo tu portabilidad no tuenti, seguro ten sale el motivo, ej. Te queres cambiar antes del mes, eso no se puede o por deudas con la compañía anterior si es con abono y si es prepago no haber cargado saldo dentro del mes, tampoco podes tener más de 5 lineas en tuenti, entra en http://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, saludos 🤗
Buen día! Actualmente tengo Movistar y estoy gestionando la portabilidad de Tuenti. Me tengo que dar de baja de movistar en algún momento o es automático?. Gracias
Buen día! Actualmente tengo Movistar y estoy gestionando la portabilidad de Tuenti. Me tengo que dar de baja de movistar en algún momento o es automático?. Gracias
Hola No no, cuabdo finalice el trámite, tu línea Movistar perderá la señal y en ese momento dejaras de estar comunicado con Movistar y te llegará un mail avisando que ya podes colocar el chip de Tuenti. Hasta ese momento tendrás línea con Movistar. Jamás quedarás sin servicio. Pero no debes darlo de baja por ninguna circunstancia. El estado de tu trámite lo seguís por https://autogestion.tuenti.com.ar Saludos.
Ya me llegó el chip. Tengo Movistar. Primero me doy de baja en Movistar y luego activo la linea?
Hola. No, el primer paso ELEMENTAL es leer, tanto en el folleto como en el mail que te envían al iniciar la porta se indican los pasos, sino se crean un problema, justamente, por no informarse. NUNCA se debe solicitar la baja del servicio en el operador saliente, sino el número se pierde. Otra cosa, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Asegurate de cumplir con todos los pasos requeridos, y a esperar.
Respuestas
Cuando es portabilidad el usuario no es quien da de baja la línea, es la empresa que tenía al momento de iniciar la portabilidad. Pasó así??
Porque Sí la línea se da de baja por el usuario este ya no se puede recuperar.
https://autogestion.tuenti.com.ar/
Y en caso de tener que pedir un nuevo chip hacelo por acá 👇 (y elegí un punto de retiro cercano que es más rápido)
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Cuando tengas el chip no lo actives, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip, comunícate por acá 👇
https://twitter.com/TuentiAR
Saludos 💜https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
Tu portabilidad se completa cuando te avisan que podés colocar el chip y funcionan todos los servicios correctamente.
Saludos 🙂
Si hiciste portabilidad y está finalizada deberías tener el chip ya para ponerlo.
Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
Si no completaste el formulario de portabilidad hacelo acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
En claro no tenes que hacer nada, simplemente espera que te avisen que podés colocar el chip.
+ Info: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
Suerte 🍀
Hiciste la portabilidad? Estás en Tuenti con tu número que trajiste de la otra compañía? Si es así, no deberían cobrarte. A veces te cobran una suma por "subsidio" por compra de un equipo mientras estabas en su compañía (a mí me paso ) hice el reclamo porque sino iba a generar intereses y lo dieron de baja porque no correspondía. Si tenías un debito automático y no se dio de baja también pueden estar cobrandote o que se haya generado una factura justo cuando te dieron el alta en Tuenti. Consulta cual es el motivo de cobro. Deben darte esa información.
Saludos!
Comunícate por redes sociales.
https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
Saludos!
Eso depende del punto en que estaba la portabilidad, si todavía no tenías el chip, simplemente no lo cargues y la portabilidad se caerá, el chip lo podés guardar para otra oportunidad, si solo te faltaba el pin, no lo cargues ...
Si ya hiciste todo lo anterior y la portabilidad se hace efectiva, tendrás que esperar 30 días para volver a portarte a otra empresa.
Suerte 🍀
Si hiciste la portabilidad de Movistar a Tuenti, es lo que corresponde, si no te seguirían facturando. No podes tener un mismo número en ambas compañías.
En realidad no es que se dá de baja, es simplemente que el número se está usando en otra compañía, en este caso Tuenti.
Suerte 🍀
Y despues de 1 semana volver a empezar el tramite de portabilidad.
http://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, saludos 🤗
No no, cuabdo finalice el trámite, tu línea Movistar perderá la señal y en ese momento dejaras de estar comunicado con Movistar y te llegará un mail avisando que ya podes colocar el chip de Tuenti. Hasta ese momento tendrás línea con Movistar. Jamás quedarás sin servicio. Pero no debes darlo de baja por ninguna circunstancia.
El estado de tu trámite lo seguís por https://autogestion.tuenti.com.ar
Saludos.
No debes dar de baja la linea, porque sino no podrás hacer portabilidad ...
entiendo que quieres mantener el numero .. en ese caso debes hacer el proceso de portabilidad, aquí tienes https://foro.tuenti.com.ar/discussion/14749/guia-como-completar-correctamente-el-formulario-de-portabilidad#latest
Saludos
No, el primer paso ELEMENTAL es leer, tanto en el folleto como en el mail que te envían al iniciar la porta se indican los pasos, sino se crean un problema, justamente, por no informarse.
NUNCA se debe solicitar la baja del servicio en el operador saliente, sino el número se pierde. Otra cosa, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Asegurate de cumplir con todos los pasos requeridos, y a esperar.