¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

En que momento te dan de baja en la otra empresa?

2

Respuestas

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,566
    Hola, si no le deja pedir otro chip via web no le va a quedar otra que comprar uno en algun kiosco para poder continuar la portabilidad
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    AGUSSFLO dijo:
     Mi novio se compró chip Tuenti y se lo puso y ya dio de baja a la otra empresa que tenía. Resulta que ahora perdió la tarjeta donde venía el chip y no puede poner el número que le piden del chip cuando se quiere registrar en tuenti. Quiso pedir otro chip pero no lo dejan porque dice que la línea está en gestión. Como sigo?
    Hola 👋
    Cuando es portabilidad el usuario no es quien da de baja la línea, es la empresa que tenía al momento de iniciar la portabilidad. Pasó así??
    Porque Sí la línea se da de baja por el usuario este ya no se puede recuperar. 
    Por otro lado, no sé debe colocar el chip hasta recibir un sms/mail indicando que lo haga. Seguí tu trámite de portabilidad acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y en caso de tener que pedir un nuevo chip hacelo por acá 👇 (y elegí un punto de retiro cercano que es más rápido) 
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Cuando tengas el chip no lo actives, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip, comunícate por acá 👇

    vicky_cCAROL27
  • ATILKATILK Miembros Publicaciones: 0
    Al estar asociada la línea ya tengo mi portabilidad también ? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    ATILK dijo:
    Al estar asociada la línea ya tengo mi portabilidad también ? 
    Hola 👋🏻
    Tu portabilidad se completa cuando te avisan que podés colocar el chip y funcionan todos los servicios correctamente.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    ATILK dijo:
    Al estar asociada la línea ya tengo mi portabilidad también ? 
    Hola, para comprobar si ya está el trámite finalizado entrá a este link: https://autogestion.tuenti.com.ar/ en caso de haberse completado la portabilidad te va a decir que ya sos tuenti y poniendo el chip debería salir andando.
    vicky_c
  • FLORSOTO86FLORSOTO86 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado August 2023
    Hola! Actualmente tengo claro, y hoy solicite la portabilidad a tuenti y me dice que ya esta finalizada (en algún momento tuve tuenti).  En claro, tengo que hacer algún tramite? O busco el nuevo chip y lo activo? Gracias!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Hola! Actualmente tengo claro, y hoy solicite la portabilidad a tuenti y me dice que ya esta finalizada (en algún momento tuve tuenti).  En claro, tengo que hacer algún tramite? O busco el nuevo chip y lo activo? Gracias!
    Hola 👋🏻
    Si hiciste portabilidad y está finalizada deberías tener el chip ya para ponerlo.
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si no completaste el formulario de portabilidad hacelo acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    En claro no tenes que hacer nada, simplemente espera que te avisen que podés colocar el chip.
    + Info: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    Suerte 🍀


    CARINASANDOVAL1
    "Mereces lo que sueñas"
  • YAKASYAKAS Miembros Publicaciones: 1
    Hace un par de meses, con otra línea a mí nombre, pase a Tuenti, llegó el chip en tiempo y forma, se pudo activar, pero siguen facturando en la otra compañía, ésto por qué, puede suceder; quedó algo pendiente en cargar para la portabilidad?

  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    YAKAS dijo:
    Hace un par de meses, con otra línea a mí nombre, pase a Tuenti, llegó el chip en tiempo y forma, se pudo activar, pero siguen facturando en la otra compañía, ésto por qué, puede suceder; quedó algo pendiente en cargar para la portabilidad?

    Hola!
    Hiciste la portabilidad?  Estás en Tuenti con tu número que trajiste de la otra compañía? Si es así, no deberían cobrarte. A veces te cobran una suma por "subsidio" por compra de un equipo mientras estabas en su compañía  (a mí me paso ) hice el reclamo porque sino iba a generar intereses y lo dieron de baja porque no correspondía. Si tenías un debito automático y no se dio de baja también pueden estar cobrandote o que se haya generado una factura justo cuando te dieron el alta en Tuenti. Consulta cual es el motivo de cobro. Deben darte esa información. 
    Saludos! 

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,312
    YAKAS dijo:
    Hace un par de meses, con otra línea a mí nombre, pase a Tuenti, llegó el chip en tiempo y forma, se pudo activar, pero siguen facturando en la otra compañía, ésto por qué, puede suceder; quedó algo pendiente en cargar para la portabilidad?

    "Se pudo activar"?? A qué te referís? Para tener tu número en Tuenti debés haber realizado el trámite de portabilidad.



  • GASTECHGASTECH Miembros Publicaciones: 3
    Hola queria saber si inicie un tramite de portabilidad si s puede frenar ya que recibi una oferta mejor?
  • GASTECHGASTECH Miembros Publicaciones: 3
    me pueden contestar por whatstapp o mail
  • GASTECHGASTECH Miembros Publicaciones: 3
    mi numero de linea termina en 3778
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    GASTECH dijo:
    Hola queria saber si inicie un tramite de portabilidad si s puede frenar ya que recibi una oferta mejor?
    Si todavía no diste el pin que te enviaron, el trámite se cancela solo. Si ya lo mandaste comunicate con un experto por redes sociales.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    GASTECH dijo:
    me pueden contestar por whatstapp o mail
    Hola cómo te dice @EL KABE si ya diste el pin de portabilidad ésta ya se encuentra en marcha, así que para cancelar la portabilidad debes comunicarte vos con un experto ya que esto es un foro de usuarios, nosotros no podemos hacerlo ya que no tenemos acceso al sistema de Tuenti. 
    Comunícate por redes sociales.
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos! 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    GASTECH dijo:
    Hola queria saber si inicie un tramite de portabilidad si s puede frenar ya que recibi una oferta mejor?
    Hola 👋🏻
    Eso depende del punto en que estaba la portabilidad, si todavía no tenías el chip, simplemente no lo cargues y la portabilidad se caerá, el chip lo podés guardar para otra oportunidad, si solo te faltaba el pin, no lo cargues ...
    Si ya hiciste todo lo anterior y la portabilidad se hace efectiva, tendrás que esperar 30 días para volver a portarte a otra empresa.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • NAY!!NAY!! Miembros Publicaciones: 0
    Puede ser que una vez que te dieron el alta en tuenti. LA LINEA MOVISTAR se de baja automáticamente?
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    editado September 2023
    NAY!! dijo:
    Puede ser que una vez que te dieron el alta en tuenti. LA LINEA MOVISTAR se de baja automáticamente?
    Hola!
    Si hiciste la portabilidad de Movistar a Tuenti, es lo que corresponde, si no te seguirían facturando. No podes tener un mismo número en ambas compañías. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    NAY!! dijo:
    Puede ser que una vez que te dieron el alta en tuenti. LA LINEA MOVISTAR se de baja automáticamente?
    Hola lógico si la línea paso de una compañía a otra no existe más en la que estaba primero, estaría únicamente en la segunda osea tuenti. Saludos 😉 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    NAY!! dijo:
    Puede ser que una vez que te dieron el alta en tuenti. LA LINEA MOVISTAR se de baja automáticamente?
    Hola 👋🏻
    En realidad no es que se dá de baja, es simplemente que el número se está usando en otra compañía, en este caso Tuenti.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • NESDONESDO Miembros Publicaciones: 0
    Hace aproximadamente 10 días recibí el chip, lo cargué en la página, hasta ahí todo perfecto, me contactan vía whatsapp preguntándome mi operadora y mi método de pago, se los envío y me dicen que no pueden pasarme desde mi operadora, la marca P, a Tuenti, me pase junto a mi familia, todos de la marca P, a todos les dejo menos a mi que me dicen ese error, le consulto cómo proseguir y solo me dice que desde la página, nada más, necesito el pin o saber como seguir, no se que mas hacer. Gracias
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado October 2023
    NESDO dijo:
    Hace aproximadamente 10 días recibí el chip, lo cargué en la página, hasta ahí todo perfecto, me contactan vía whatsapp preguntándome mi operadora y mi método de pago, se los envío y me dicen que no pueden pasarme desde mi operadora, la marca P, a Tuenti, me pase junto a mi familia, todos de la marca P, a todos les dejo menos a mi que me dicen ese error, le consulto cómo proseguir y solo me dice que desde la página, nada más, necesito el pin o saber como seguir, no se que mas hacer. Gracias
    Hola, con la información que obtenes en autogestion de tuenti tenes que ir a tu operadora "P" y ver cual es el inconveniente, ya que son ellos los que estan trabando la portabilidad.
    Y despues de 1 semana volver a empezar el tramite de portabilidad.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado October 2023
    NESDO dijo:
    Hace aproximadamente 10 días recibí el chip, lo cargué en la página, hasta ahí todo perfecto, me contactan vía whatsapp preguntándome mi operadora y mi método de pago, se los envío y me dicen que no pueden pasarme desde mi operadora, la marca P, a Tuenti, me pase junto a mi familia, todos de la marca P, a todos les dejo menos a mi que me dicen ese error, le consulto cómo proseguir y solo me dice que desde la página, nada más, necesito el pin o saber como seguir, no se que mas hacer. Gracias
    Hola el ENACOM es el ente que aprueba o rechazo tu portabilidad no tuenti, seguro ten sale el motivo, ej. Te queres cambiar antes del mes, eso no se puede o por deudas con la compañía anterior si es con abono y si es prepago no haber cargado saldo dentro del mes,  tampoco podes tener más de 5 lineas en tuenti, entra en 
    http://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, saludos 🤗 
  • DianaazDianaaz Miembros Publicaciones: 0
    Buen día! Actualmente tengo Movistar y estoy gestionando la portabilidad de Tuenti. Me tengo que dar de baja de movistar en algún momento o es automático?. Gracias
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    Dianaaz dijo:
    Buen día! Actualmente tengo Movistar y estoy gestionando la portabilidad de Tuenti. Me tengo que dar de baja de movistar en algún momento o es automático?. Gracias
    Hola
    No no, cuabdo finalice el trámite, tu línea Movistar perderá la señal y en ese momento dejaras de estar comunicado con Movistar y te llegará un mail avisando que ya podes colocar el chip de Tuenti. Hasta ese momento tendrás línea con Movistar. Jamás quedarás sin servicio. Pero no debes darlo de baja por ninguna circunstancia. 
    El estado de tu trámite lo seguís por https://autogestion.tuenti.com.ar
    Saludos. 
    Dianaaz
  • pablo_1986pablo_1986 Miembros Publicaciones: 5
    editado 2 de January
    Ya me llegó el chip. Tengo Movistar. Primero me doy de baja en Movistar y luego activo la linea?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola buen día 
    No debes dar de baja la linea, porque sino no podrás hacer portabilidad ...
    entiendo que quieres mantener el numero .. en ese caso debes hacer el proceso de portabilidad, aquí tienes https://foro.tuenti.com.ar/discussion/14749/guia-como-completar-correctamente-el-formulario-de-portabilidad#latest
    Saludos 

    pablo_1986
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,312
    Ya me llegó el chip. Tengo Movistar. Primero me doy de baja en Movistar y luego activo la linea?
    Hola.
    No, el primer paso ELEMENTAL es leer, tanto en el folleto como en el mail que te envían al iniciar la porta se indican los pasos, sino se crean un problema, justamente, por no informarse.
    NUNCA se debe solicitar la baja del servicio en el operador saliente, sino el número se pierde. Otra cosa, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Asegurate de cumplir con todos los pasos requeridos, y a esperar.


    pablo_1986

Accede o Regístrate para comentar.
^