¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como puedo cambiar mi numero?

13»

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    Magnanimo dijo:
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    maseva dijo:
    Para cambiar el número hay que comprar o conseguir otro chip o se hace por sistema?
    Hola!
    No, para cambiar el número, teniendo ya línea activa, comunicate con un Experto a través del chat de la app o mensaje privado en redes sociales y te realizan el cambio. Lo que no se puede modificar es el código de área.
    Saludos.
    Es al revés @cri 🤔

    Puede cambiar de código de área pero no de número tengo entendido.
    Hace mucho vicky dijo que respondamos eso, ahora no se si se puede cambiar de numero con el experto. 🤷🤷‍♂️
    Nunca la había leído cuando lo informo, fue por DM en el grupo o la categoría?
    No me acuerdo donde lo dijo
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    editado June 2021
    Porque creo q solo lo cambian a los recien activados por el tema de "mi numero ya tenia dueño" , no se lo van a cambiar si lo tiene hace años 
    Si es código de área si; le cambian el código por mudarse.
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    cri dijo:
    maseva dijo:
    Para cambiar el número hay que comprar o conseguir otro chip o se hace por sistema?
    Hola!
    No, para cambiar el número, teniendo ya línea activa, comunicate con un Experto a través del chat de la app o mensaje privado en redes sociales y te realizan el cambio. Lo que no se puede modificar es el código de área.
    Saludos.
    Hace mucho vicky dijo que respondamos eso, ahora no se si se puede cambiar de numero con el experto. 🤷🤷‍♂️
    Magnanimo dijo:
    Nunca la había leído cuando lo informo, fue por DM en el grupo o la categoría?
    No recuerdo haber dado esta información tampoco, para cambio de numero, siempre es mas fácil "Activar un chip con linea nueva"
    Si bien se puede solicitar el cambio de numero con los expertos, los controles de titularidad son estrictos para evitar suplantaciones. Así que el usuario puede elegir que tramite realza pero siempre la fácil pedir un chip y activarlo como linea nueva 😉

    BETOBENDOS
  • ximenaacostaximenaacosta Miembros Publicaciones: 0
    Buenas quisiera cambiar mi número tuenti, si o si tengo que cambiar el chip también o puedo cambiarlo de otra manera
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado November 2021
    Buenas quisiera cambiar mi número tuenti, si o si tengo que cambiar el chip también o puedo cambiarlo de otra manera
    Hola buenas tardes, para tener un numero nuevo tuenti es necesario pedir un chip nuevo , lo podes hacer por https://pedituchip.tuenti.com.ar/ completando los datos como tu Nombre, 
    Apellido , mail y un N° de contacto  y elegir en las opciones que te lo manden a tu domicilio o tambien podes  comprarlo en algun kiosko o lugares donde vendan accesorios para celulares .saludos 
    vicky_c
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    Buenas quisiera cambiar mi número tuenti, si o si tengo que cambiar el chip también o puedo cambiarlo de otra manera
    Hola, si, podes pedirle a un experto Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    Que cambie tu número. La característica no se puede cambiar.
    Saludos 
    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Buenas quisiera cambiar mi número tuenti, si o si tengo que cambiar el chip también o puedo cambiarlo de otra manera
    Hola!
    Si, podés pedir a un Experto cambiar el número, sin necesidad de cambiar el chip, lo q no podés cambiar es el código de área.
    @jorgeluiscampanella
    MAGNANIMOJORGELUISCAMPANELLAvicky_c

  • irisaltamiranoirisaltamirano Miembros Publicaciones: 0
    hola pregunta es verdad solo cpn el mismo chip te dan otro numero?alguien me explica?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    hola pregunta es verdad solo cpn el mismo chip te dan otro numero?alguien me explica?
    Hola @irisaltamirano . Te dan otro número solo si ponés directamente el chip sin haber realizado previamente el trámite de portabilidad. También si realizás portabilidad y ponés el chip antes de que te den el OK.

    En cambio... si hacés trámite de portabilidad y ponés el chip cuando te dan el OK, mantenés tu número que traías de la otra empresa.

    Saludos!
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    editado February 2022
    hola pregunta es verdad solo cpn el mismo chip te dan otro numero?alguien me explica?

    No, no te dan otro número por colocar el chip, pero sirve para comprobar si tenes señal o si el chip funciona mientras no lo actives con tus datos, porque si lo activas te daria un nuevo número cuando deseas la portabilidad (el celular debe estar liberado)

    Cuando hace el trámite de portabilidad espera a quedarte sin señal con tu operador anterior.
    Si continua con señal cuando te notifican que cambies de chip preferiblemente espera 48 hs hábiles.
    A veces sucede que te informan que cambies de chip, pero podes estar varias horas sin servicios, ya que recién vas a tener los servicios activos dentro las 48 hs hábiles (en algunos casos demora ese tiempo)
    Así que es mejor esperar a quedarte sin servicio con tu operador (que deje de funcionar para colocar el chip Tuenti)
    Porque si realizas el cambio de chip, automáticamente te quedas sin servicio de tu operador y vas estar esperando varias horas posiblemente en que se habiliten los servicios de tu línea con Tuenti.
    Pasado las 48 hs hábiles de la notificación del cambio del chip, si tu operador sigue funcionando, coloca el chip Tuenti (y  proba que el chip de tu compañía anterior ya no sirva)
    JORGELUISCAMPANELLA
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    hola pregunta es verdad solo cpn el mismo chip te dan otro numero?alguien me explica?
    Hola, que pasó con tu línea? O que queres hacer?
  • SOFI1984SOFI1984 Miembros Publicaciones: 0
    Pasos
    1)
    compré un chip 
    2) activé la línea
    3) me asignaron un nuevo numero
    Pregunta
    ¿se puede gestionar un cambio de número con el mismo chip? 
    Respuesta
    1) Sí (explique o detalle pasos, por fas)
    2) No (jodete, comprate otro chip y activá una nueva línea)
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    SOFI1984 dijo:
    Pasos
    1)
    compré un chip 
    2) activé la línea
    3) me asignaron un nuevo numero
    Pregunta
    ¿se puede gestionar un cambio de número con el mismo chip? 
    Respuesta
    1) Sí (explique o detalle pasos, por fas)
    2) No (jodete, comprate otro chip y activá una nueva línea)
    Hola 👋🏻
    Si podés, comunicate con un experto y pedile el cambio.
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    P. D: la alternativa tampoco es mala, pedís otro chip gratis y activas un nuevo número 😉 
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    editado November 2022
    SOFI1984 dijo:
    Pasos
    1)
    compré un chip 
    2) activé la línea
    3) me asignaron un nuevo numero
    Pregunta
    ¿se puede gestionar un cambio de número con el mismo chip? 
    Respuesta
    1) Sí (explique o detalle pasos, por fas)
    2) No (jodete, comprate otro chip y activá una nueva línea)
    Hola 👋
     Tampoco es tan malo tener otro chip a mano. Igual si no lo usas se da de baja solo si pasan más de 60 con saldo en 0$ 

    💜
    vicky_cCAROL27LEOBLANCO1
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    SOFI1984 dijo:
    Pasos
    1)
    compré un chip 
    2) activé la línea
    3) me asignaron un nuevo numero
    Pregunta
    ¿se puede gestionar un cambio de número con el mismo chip? 
    Respuesta
    1) Sí (explique o detalle pasos, por fas)
    2) No (jodete, comprate otro chip y activá una nueva línea)
    Si estabas haciendo portabilidad te creaste un problema por no leer, dado que más de una vez se indica que el chip en porta NO se debe activar. Si fue el caso, deberás conseguir otro chip Tuenti, NO ACTIVARLO, esperar que la porta finalice, verificalo en autogestion.tuenti.com.ar , y una vez finalizada te contactás con un Experto a través del chat para que asigne tu número a esa nueva sim.

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    SOFI1984 dijo:
    Pasos
    1)
    compré un chip 
    2) activé la línea
    3) me asignaron un nuevo numero
    Pregunta
    ¿se puede gestionar un cambio de número con el mismo chip? 
    Respuesta
    1) Sí (explique o detalle pasos, por fas)
    2) No (jodete, comprate otro chip y activá una nueva línea)
    No se entiende bien que fue lo querés hacer.
    Punto 1. Compraste o pediste un chip y lo activaste, motivo por el cual tuenti te da un número, para ese chip.
    Punto 2. Querés portar número desde otra compañía, hiciste trámite de portabilidad, pero no esperaste la confirmación de Tuenti, para colocar el chip.( Ir a punto 1)
    Punto 3 ya eras Tuenti, te robaron o se dañó el chip/ cambiaste el celular, etc. Entonces tenés que comunicarte por mensaje privado a través de las redes sociales, con Experto. Decir que ya tenías número Tuenti, que te llegó un nuevo chip y querés tranferir ese número Tuenti al nuevo chip. Te van a pedir un número que se encuentra al pie de la tarjeta debajo del código de barras, y otros datos personales para confirmar que sos el titular, y pasan el número Tuenti que ya tenías a ese nuevo chip.
    Si es el punto 2 trámite de portabilidad, tenes que pedir un "Nuevo chip", y esperar a que te llegue la confirmación de que "Ya sos Tuenti" y seguir las instrucciones que te den.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GONZALOCHAZARRETAGONZALOCHAZARRETA Miembros Publicaciones: 0
    Hola yo tengo un chip Tuenti que vengo utilizando hace algunos meses y quería saber si puedo cambiar el número manteniendo el chip este que tengo puesto, o tengo que pedir otro chip y activar el otro y hace nuevamente todo el trámite 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola 

    debes conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosko, y

    1. Marcá *999# tecla llamada desde tu celular.
    2. Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos,

    recuerda que solo puedes tener hasta 5 líneas con tu dni 
    saludos 
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    editado February 2023
    Hola yo tengo un chip Tuenti que vengo utilizando hace algunos meses y quería saber si puedo cambiar el número manteniendo el chip este que tengo puesto, o tengo que pedir otro chip y activar el otro y hace nuevamente todo el trámite 
    Tenés que hacer lo que te dijo @YUSKE2108 y más abajo te agrego un poco de información que te puede servir:
    YUSKE2108 dijo:
    Hola 

    debes conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosko, y

    1. Marcá *999# tecla llamada desde tu celular.
    2. Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos,

    recuerda que solo puedes tener hasta 5 líneas con tu dni 
    saludos 
    Lo que te comento @GONZALOCHAZARRETA es que esa línea actual que tenés, recién cuando pasen 60 días con saldo $0,00 esta va a ser asignada a otra persona, disposición de ENACOM que afecta a todas las empresas de telefonía móvil de Argentina. Saludos!
    Envenenado
  • PAPUCHITOMMJGFFHFGHGFDZZXPAPUCHITOMMJGFFHFGHGFDZZX Miembros Publicaciones: 0
    Hola Quero saber cómo cambiar el número de línea y seguir en Tuenti 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    editado April 2023
    Pedí otro chip y activas un número nuevo https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Podes tener hasta 5 linea a tu nombre.

    Cuando este en $0 y dejes de recargar, la línea a los 60 días se da de baja.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Hola Quero saber cómo cambiar el número de línea y seguir en Tuenti 
    Hola!
    Comunicate con un Experto mediante el chat solicitando cambiar el número de línea. Lo que no se puede cambiar es el código de área.
    Saludos.


    MAGNANIMO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    editado April 2023
    cri dijo:
    Hola Quero saber cómo cambiar el número de línea y seguir en Tuenti 
    Hola!
    Comunicate con un Experto mediante el chat solicitando cambiar el número de línea. Lo que no se puede cambiar es el código de área.
    Saludos.


    Me habia olvidado de ese paso, no era al revés?!

    Creo que se podía cambiar el código de área y no del número del linea (tiene mayor sentido si la persona que se muda dispone un código de área diferente)
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 972
    cri dijo:
    Hola Quero saber cómo cambiar el número de línea y seguir en Tuenti 
    Hola!
    Comunicate con un Experto mediante el chat solicitando cambiar el número de línea. Lo que no se puede cambiar es el código de área.
    Saludos.


    @PAPUCHITOMMJGFFHFGHGFDZZX
    Si haces el cambio de número recorda hacer el respaldo y cambiar el número para recibir los códigos de seguridad de tus apps o en caso de tu cuenta de WhatsApp, pones cambiar número y tus chats quedan intactos 
    🙌🏼
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    MAGNANIMO dijo:
    cri dijo:
    Hola Quero saber cómo cambiar el número de línea y seguir en Tuenti 
    Hola!
    Comunicate con un Experto mediante el chat solicitando cambiar el número de línea. Lo que no se puede cambiar es el código de área.
    Saludos.


    Me habia olvidado de ese paso, no era al revés?!

    Creo que se podía cambiar el código de área y no del número del linea (tiene mayor sentido si la persona que se muda dispone un código de área diferente)
    Hola.
    No, no, el código de área NO se puede cambiar en la misma sim, si el número de línea. De todas formas el mudarse no tiene nada que ver, hace años ya no se paga LDN, conozco gente que se mudó a diferentes partes del país y siguen con código de área AMBA.
    Saludos.






  • CAMIFHCAMIFH Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo numero de CABA y quiero pasarlo a un numero del interior. Como tengo que hacer?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    CAMIFH dijo:
    Tengo numero de CABA y quiero pasarlo a un numero del interior. Como tengo que hacer?
    Hola, ya no se cobra más larga distancia nacional así que con ese número que tenés ahora no deberías tener problemas. Igualmente si querés cambiar de número, pedí otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y activalo con una línea nueva llamando al *999#. Al momento de activar la línea te va a pedir el código de área, poné el de la zona que quieras y si no hay disponibilidad, el de alguna zona cercana.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    CAMIFH dijo:
    Tengo numero de CABA y quiero pasarlo a un numero del interior. Como tengo que hacer?
    Hola 👋🏻

    comunicate con un experto, según tengo entendido ellos pueden cambiarte el número sin cambiar el chip, hace la prueba.
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^