¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Descuentan con los datos apagados

245

Respuestas

  • lilen-18lilen-18 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Ayer me llega un mensaje de que me descontaron un día de Internet pero estoy en mi casa y utilizó el wifi, me fijé si tenía los datos prendidos y no. NO ES LA PRIMERA VEZ QUR ME PASA
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Pasa que si también tenés el GPS encendido te descuenta. Yo deshabilitó todo para que no pase 
  • lilen-18lilen-18 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Y si no fuera eso, que más podría ser? No tengo nada activado más que el wifi y me sigue descontando. Alguien que me de respuesta porque me sigue descontando de mi saldo sin yo aprovecharlo. Un carajo, muy enojada estoy. No cargo hace rato por Que no tengo un mango debido a la situación está Y me descuenta de la nada el poco crédito que tengo 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,859
    editado August 2020
    lilen-18 dijo:
    Y si no fuera eso, que más podría ser? No tengo nada activado más que el wifi y me sigue descontando. Alguien que me de respuesta porque me sigue descontando de mi saldo sin yo aprovecharlo. Un carajo, muy enojada estoy. No cargo hace rato por Que no tengo un mango debido a la situación está Y me descuenta de la nada el poco crédito que tengo 
    Hola ?
    1) Tené en cuenta que si te quedas con saldo $0 y pasan 60 días sin recarga, la línea se dará de baja y es irrecuperable.
    2) Para que no te descuente Internet x día, debes desactivar datos móviles y pasar el Tipo de red preferida a 3G.
    Leé este hilo para entender mejor: 

    Evita activación de internet x día:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    lilen-18 dijo:
    Y si no fuera eso, que más podría ser? No tengo nada activado más que el wifi y me sigue descontando. Alguien que me de respuesta porque me sigue descontando de mi saldo sin yo aprovecharlo. Un carajo, muy enojada estoy. No cargo hace rato por Que no tengo un mango debido a la situación está Y me descuenta de la nada el poco crédito que tengo 
    Por si no sabías hasta el gps de tu celular utiliza datos por más que los desactives, y si el teléfono detecta una falencia en la conexión wifi también activará datos, son cosas que deben saber, informarse, para después no decir cosas q no son. En caso que no quieras el descuento de internet por día borrá directamente el APN de tu celular, desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso.

  • guadagomez0102guadagomez0102 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    me cargue $200 y me viene descontando $21 por dia y yo no tengo activado datos, borre la apn de tuenti, descative roaming y gps. Quise hablar con tuenti por fb y cuando les conté mi problema dejaron de responder.Ya se q $200 no es nada hoy en dia pero a mi me cuesta ganar mi plata y no me dieron el reembolso ni se hicieron cargo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    me cargue $200 y me viene descontando $21 por dia y yo no tengo activado datos, borre la apn de tuenti, descative roaming y gps. Quise hablar con tuenti por fb y cuando les conté mi problema dejaron de responder.Ya se q $200 no es nada hoy en dia pero a mi me cuesta ganar mi plata y no me dieron el reembolso ni se hicieron cargo
    No es mucho o poco, es tu dinero.
    En mi caso sé d adultos q no usan datos debido a q cuentan con wifi y no salen, les borré el APN, es la forma d evitar cualquier conectividad, y funciona. Asegurate q así sea.
    chialanza

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,394
    me cargue $200 y me viene descontando $21 por dia y yo no tengo activado datos, borre la apn de tuenti, descative roaming y gps. Quise hablar con tuenti por fb y cuando les conté mi problema dejaron de responder.Ya se q $200 no es nada hoy en dia pero a mi me cuesta ganar mi plata y no me dieron el reembolso ni se hicieron cargo
    Hola, probá dejarlo en 3g como dice este post X @marinavz

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,931
    editado August 2020
    @jaeger034 @carlosbasoalto @carlosbasoalto @nachog91 @davidalbertoalejandroacher @pomelo75 @poppe135 @crak€n @william antonio @monicamabel @manyways @el kabe @lilen-18 @guadagomez0102

    Yo tuve el mismo problema e incoveniente que ustedes, probé de la siguiente forma: (además es una forma de ahorrar datos y energía del celular)

    Van a configuración, aplicaciones y notificaciones,  información de la aplicación, entran en cada aplicación y deshabilitan "Uso de datos sin restricciones" y "Datos en segundo plano":


    En android 10 se puede cambiar toda la configuración del golpe de todas las aplicaciones, desconozco en Android 9.

    De ese modo, ahorran datos, batería, y no deberían tener mas sorpresas de descuento de Internet por día, y además funciona todo bien, y sin inconvenientes de ningún tipo.
  • WILLIAM ANTONIOWILLIAM ANTONIO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 200
    A mí me pasaba lo mismo . Pero voy a tener en cuenta este tip . Gracias!
  • lilen-18lilen-18 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Me sirvieron mucho sus comentarios y el de un tal crii es un poco denso, si hay cosas que nose y por lo tanto entré a consultar al foro porque siempre hay respuestas, como no así  en el chat que nunca contestan. Se que tuenti es más liberal, por así llamarlo pero aprovechan un montón de cosas y gracias a la gente que sí me explico cómo hacer que dejarán de descontarme ahora NO PUEDO HACER QUE VUELVA A FUNCIONAR.Disculpen mi ignorancia y espero me puedan decir porqué ahora no me funciona ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    lilen-18 dijo:
    Me sirvieron mucho sus comentarios y el de un tal crii es un poco denso, si hay cosas que nose y por lo tanto entré a consultar al foro porque siempre hay respuestas, como no así  en el chat que nunca contestan. Se que tuenti es más liberal, por así llamarlo pero aprovechan un montón de cosas y gracias a la gente que sí me explico cómo hacer que dejarán de descontarme ahora NO PUEDO HACER QUE VUELVA A FUNCIONAR.Disculpen mi ignorancia y espero me puedan decir porqué ahora no me funciona ?
    Un poco denso? Ah, bue, cerrame la cinco.
    Nadie nace sabiendo, el conocimiento se obtiene estudiando, leyendo, informándose. Estudien lo más q puedan!
    chialanza

  • lilen-18lilen-18 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Si por tal estoy consultando, saludos y sí siempre se aprende algo nuevo. Es que sus comentarios son muy de un dueño del saber Jajajajjaa chau
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,394
    lilen-18 dijo:
    Si por tal estoy consultando, saludos y sí siempre se aprende algo nuevo. Es que sus comentarios son muy de un dueño del saber Jajajajjaa chau
    Hola, ya configuraste el apn? Podes entrar a este link con los datos? https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,931
    editado August 2020
    @lilen-18
    lilen-18 dijo:
    Si por tal estoy consultando, saludos y sí siempre se aprende algo nuevo. Es que sus comentarios son muy de un dueño del saber Jajajajjaa chau
    Hola, ya configuraste el apn? Podes entrar a este link con los datos? https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
    O un SMS al DATA al 42554
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,931
    editado August 2020
    @jaeger034 @carlosbasoalto @carlosbasoalto @nachog91 @davidalbertoalejandroacher @pomelo75 @poppe135 @crak€n @william antonio @monicamabel @manyways @el kabe @lilen-18 @guadagomez0102

    No hay caso, me descuenta Internet por día, ahora realice otra prueba, pero lo voy a chequear en otro momento, ya que voy activar el combo mes.
     
    Prueben en deshabilitar el GPS de todas las aplicaciones, si eso no funciona, la verdad que estoy perdido como ustedes.

    Me gustaría saber, que versión de Android, tienen.


    El celular tiene Android 10.

    Espero que les de resultado al deshabilitar el GPS de todas las aplicaciones, yo ya lo hice.

    Espero que sea este el punto, como informa @cri ??

    La otra opción y como última prueba sería activar "Ahorro de datos", en opciones de Internet y Redes (debería de solucionar el problema estos dos últimos puntos) ?
    Espero que les des resultado!!! ? Comenten si es así como se soluciona el tema!! 


    PD: estaría bueno tener algún programa para ver que IP o link se conecta el celular, asi podemos conocer donde esta el problema, ¿alguien conoce un programa así?
    O que Tuenti nos brinde esa información desde nuestra cuenta... ?
  • aricivettaaricivetta Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado August 2020
    A causa de la cuarentena no salgo de casa y por lo tanto no me veo en la necesidad de recargar, pero lo hago para que no me den de baja.  Y todos los días me llega un aviso de que me descontaron plata de la que recargue cuando en ningún momento encendí los datos móviles ni hice llamadas, quisiera saber si esto tiene que ser así, porque no puede ser que me descuenten algo que no uso.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    editado August 2020
    Para que se descuenten los $21 por día tiene que pasar o que tengas combo activo y no tengas datos, o que no tengas datos. Podés leer esta guía que te dice cómo evitar la activación automática de excedentes: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    La otra solución: que tu saldo sea menor a $21.

    Saludos @aricivetta
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    A causa de la cuarentena no salgo de casa y por lo tanto no me veo en la necesidad de recargar, pero lo hago para que no me den de baja.  Y todos los días me llega un aviso de que me descontaron plata de la que recargue cuando en ningún momento encendí los datos móviles ni hice llamadas, quisiera saber si esto tiene que ser así, porque no puede ser que me descuenten algo que no uso.
    No necesariamente debés estar usando el teléfono, dado que hace cosas por si solo q no te va a preguntar, el posicionamiento por ejemplo, el gps hace uso de datos por más q los tengas desactivados o solo uses wifi, y esa es otra, cuando detecte una falencia en conectividad wifi pasará a datos. Entonces deberás borrar directamente el APN para evitar cualquier tipo de conectividad, hice eso en teléfonos de personas q no usan datos y todo perfecto. Eso si, advirtiendo que la línea no debe permanecer 60 días sin recarga sino será dada de baja por desuso, dispuesto desde 2018.
    Saludos.
    chialanza

  • hernann91hernann91 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Como seguramente todos aca entendia que el internet por dia solo se activaba si tenia consumos. Entonces venia barbaro para la cuarentena cuando esta siempre con wifi.
    Ahora soporte me dice que te lo pueden cobrar igual aunque no tengas consumos. Alguien tiene algun link a los terminos de servicio donde especifica que solo te cobran cuando hay consumo? 

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,394
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    hernann91 dijo:
    Hola. Como seguramente todos aca entendia que el internet por dia solo se activaba si tenia consumos. Entonces venia barbaro para la cuarentena cuando esta siempre con wifi.
    Ahora soporte me dice que te lo pueden cobrar igual aunque no tengas consumos. Alguien tiene algun link a los terminos de servicio donde especifica que solo te cobran cuando hay consumo? 

    No necesariamente tenés q estar utilizando el teléfono, el gps hace uso de datos por más q los tengas desactivados, y si el teléfono detecta una falencia en wifi pasa a datos automáticamente. Para q eso no suceda deberás borrar directamente el APN.
    Recordá q las líneas q no se carguen por 60 días serán dadas de baja por desuso, dispuesto desde 2018.
    Saludos.

  • facu416facu416 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 44
    Como dice CRI, no alcanza solamente con desactivar los datos, te recomiendo que borres los apn de última instancia
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    hernann91 dijo:
    Hola. Como seguramente todos aca entendia que el internet por dia solo se activaba si tenia consumos. Entonces venia barbaro para la cuarentena cuando esta siempre con wifi.
    Ahora soporte me dice que te lo pueden cobrar igual aunque no tengas consumos. Alguien tiene algun link a los terminos de servicio donde especifica que solo te cobran cuando hay consumo? 

    Hola. Podrías desactivar el GPS , el roaming de datos móviles, para usar solo el wifi porqué hay aplicaciones que consumen datos en segundo plano, aunque estes con el wifi. Tene en cuenta los comentarios anteriores también. Que tengas un buen día :-)
  • cintiaromero6cintiaromero6 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado September 2020
    Tengo desconectado los datos porque me conecto con WiFi y me sigue consumiendo crédito porque puede ser.. Ayuda????????????????
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,859
    Tengo desconectado los datos porque me conecto con WiFi y me sigue consumiendo crédito porque puede ser.. Ayuda????????????????
    Hola ?
    Yo lo uso con los datos apagados y cambio red preferida a 3G, y no me descuenta nada ?
    Leé este hilo, ahí te explico bien como hacerlo: 

    Evita activación de internet x día:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia

    Suerte ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    Tengo desconectado los datos porque me conecto con WiFi y me sigue consumiendo crédito porque puede ser.. Ayuda????????????????
    El gps d tu teléfono usa datos x más q los desactives. Para evitarlo borrá directamente el APN.
    Las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas d baja por desuso y el número no se puede recuperar.
    Saldos y disponibles *999#

  • ari?ari? Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Carge un poco de plata el otro día porque necesitaba 4g, la cuestion es que al día siguiente me siguio descontando credito incluso después de desactivar los datos. Es esto normal? Porque si lo es me parece una forrada. Es mi celular? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,348
    ari? dijo:
    Carge un poco de plata el otro día porque necesitaba 4g, la cuestion es que al día siguiente me siguio descontando credito incluso después de desactivar los datos. Es esto normal? Porque si lo es me parece una forrada. Es mi celular? 
    Y si, el gps de tu teléfono usa datos por más q los desactives. Sepan q un smartphone está diseñado para tener conectividad permanentemente, sino deben comprar un teléfono tipo barra y ya.
    Para evitar el descuento borrá directamente el APN. No es lo q vos mencionás, y tratá d utilizar vocabulario acorde al foro, por respeto al lector.

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,319
    Probá desactivando datos, roaming y poné el modo de red en 3g.
Accede o Regístrate para comentar.
^