TuentiTuenti
TuentiTuenti

"SIM inválida" en celular liberado. ¡Ayuda por favor!

tincho_1979tincho_1979 Miembros Publicaciones: 5
Hola, estimados. Tengo el siguiente problema: Coloqué el chip nuevo de Tuenti (portabilidad, es decir manteniendo el número) después de recibir el mail indicándome que podía hacerlo y me dice "SIM inválida". Leí en comentarios anteriores que esto se debe a que la unidad no está liberada, sin embargo, yo lo compré en una casa de electrodomésticos (es decir, no se lo compré a ninguna de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil) y por lo tanto entiendo que está liberado. ¿Tengo manera de verificar esto de alguna manera? Desde ya muchas gracias. Martín. 
leticiaaquino4

Respuestas

  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,221
    Hola, estimados. Tengo el siguiente problema: Coloqué el chip nuevo de Tuenti (portabilidad, es decir manteniendo el número) después de recibir el mail indicándome que podía hacerlo y me dice "SIM inválida". Leí en comentarios anteriores que esto se debe a que la unidad no está liberada, sin embargo, yo lo compré en una casa de electrodomésticos (es decir, no se lo compré a ninguna de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil) y por lo tanto entiendo que está liberado. ¿Tengo manera de verificar esto de alguna manera? Desde ya muchas gracias. Martín. 
    Hola @tincho_1979
    Proba el chip en otro celular liberado para descartar que este dañado, si tampoco funciona entonces podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • el kabeel kabe Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 914
    Hola, estimados. Tengo el siguiente problema: Coloqué el chip nuevo de Tuenti (portabilidad, es decir manteniendo el número) después de recibir el mail indicándome que podía hacerlo y me dice "SIM inválida". Leí en comentarios anteriores que esto se debe a que la unidad no está liberada, sin embargo, yo lo compré en una casa de electrodomésticos (es decir, no se lo compré a ninguna de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil) y por lo tanto entiendo que está liberado. ¿Tengo manera de verificar esto de alguna manera? Desde ya muchas gracias. Martín. 
    Hola, para verificar eso tenés ésta web, https://www.enacom.gob.ar/imei si tenés la posibilidad de probar el chip en otro equipo para descartar que sea tu aparato y no el chip, mejor. 
  • jorgeluiscampanellajorgeluiscampanella Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 806
    Hola, estimados. Tengo el siguiente problema: Coloqué el chip nuevo de Tuenti (portabilidad, es decir manteniendo el número) después de recibir el mail indicándome que podía hacerlo y me dice "SIM inválida". Leí en comentarios anteriores que esto se debe a que la unidad no está liberada, sin embargo, yo lo compré en una casa de electrodomésticos (es decir, no se lo compré a ninguna de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil) y por lo tanto entiendo que está liberado. ¿Tengo manera de verificar esto de alguna manera? Desde ya muchas gracias. Martín. 
    Hola buenas, podes consultar en la pagina de enacom si tiene algun bloqueo ,para eso primero consulta tu numero de imei marcando *#06# y luego ingresa a la pagina https://www.enacom.gob.ar/imei y coloca tu imei  
  • tincho_1979tincho_1979 Miembros Publicaciones: 5
    marinavz dijo:
    Hola, estimados. Tengo el siguiente problema: Coloqué el chip nuevo de Tuenti (portabilidad, es decir manteniendo el número) después de recibir el mail indicándome que podía hacerlo y me dice "SIM inválida". Leí en comentarios anteriores que esto se debe a que la unidad no está liberada, sin embargo, yo lo compré en una casa de electrodomésticos (es decir, no se lo compré a ninguna de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil) y por lo tanto entiendo que está liberado. ¿Tengo manera de verificar esto de alguna manera? Desde ya muchas gracias. Martín. 
    Hola @tincho_1979
    Proba el chip en otro celular liberado para descartar que este dañado, si tampoco funciona entonces podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    ¡Hola! Muchas gracias por responder. Ahí lo coloqué en otro celular y lo tomó de una. Pero en el mío me sigue diciendo que es inválido y queda bloqueado, no tengo opción de configurarlo :(
  • tincho_1979tincho_1979 Miembros Publicaciones: 5
    Hola, estimados. Tengo el siguiente problema: Coloqué el chip nuevo de Tuenti (portabilidad, es decir manteniendo el número) después de recibir el mail indicándome que podía hacerlo y me dice "SIM inválida". Leí en comentarios anteriores que esto se debe a que la unidad no está liberada, sin embargo, yo lo compré en una casa de electrodomésticos (es decir, no se lo compré a ninguna de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil) y por lo tanto entiendo que está liberado. ¿Tengo manera de verificar esto de alguna manera? Desde ya muchas gracias. Martín. 
    Hola buenas, podes consultar en la pagina de enacom si tiene algun bloqueo ,para eso primero consulta tu numero de imei marcando *#06# y luego ingresa a la pagina https://www.enacom.gob.ar/imei y coloca tu imei  
    Hola. ¡Gracias por responder! Si ya hice esa prueba. Si cargo los 15 dígitos que están antes de la / me dice que es válido, si cargo la / y los 2 dígitos que están detrás, me dice que es inválido. Hice la misma prueba (me refiero a esta prueba en particular, la de validar el imei en enacom) con otro aparato y pasó exactamente lo mismo, así que asumo que está bien.
    jorgeluiscampanella
  • tincho_1979tincho_1979 Miembros Publicaciones: 5
    Con respecto a la app de Tuenti, no puedo loguearme en la misma porque para validar el alta del usuario me envía un código por SMS, el cual claramente no voy a recibir.
    No tengo usuario en ninguna red social, así que estoy pensando en salir a comprar un chip, para tener línea, aunque sea con otro número, mientras le encuentro la vuelta a este problema.

    También intenté con la opción (via web) "chatear con un experto", pero me me lleva a una url que da error 404.
    Yo ya había portado a tuenti hace un par de años y no había tenido estos problemas... no se que habrá pasado esta vez.
  • jorgeluiscampanellajorgeluiscampanella Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 806
    Hola, estimados. Tengo el siguiente problema: Coloqué el chip nuevo de Tuenti (portabilidad, es decir manteniendo el número) después de recibir el mail indicándome que podía hacerlo y me dice "SIM inválida". Leí en comentarios anteriores que esto se debe a que la unidad no está liberada, sin embargo, yo lo compré en una casa de electrodomésticos (es decir, no se lo compré a ninguna de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil) y por lo tanto entiendo que está liberado. ¿Tengo manera de verificar esto de alguna manera? Desde ya muchas gracias. Martín. 
    Proba haciendo lo siguiente en tu celu ,  ingresa a ajuste o configuracion /aplicaciones y busca la app kit herramientas sim, dentro de la app ingresa a almacenamiento y borra la memoria cache luego selecciona en forzar detención luego apaga y encende tu celu ,contanos si te funciono
  • tincho_1979tincho_1979 Miembros Publicaciones: 5
    Hola, estimados. Tengo el siguiente problema: Coloqué el chip nuevo de Tuenti (portabilidad, es decir manteniendo el número) después de recibir el mail indicándome que podía hacerlo y me dice "SIM inválida". Leí en comentarios anteriores que esto se debe a que la unidad no está liberada, sin embargo, yo lo compré en una casa de electrodomésticos (es decir, no se lo compré a ninguna de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil) y por lo tanto entiendo que está liberado. ¿Tengo manera de verificar esto de alguna manera? Desde ya muchas gracias. Martín. 
    Proba haciendo lo siguiente en tu celu ,  ingresa a ajuste o configuracion /aplicaciones y busca la app kit herramientas sim, dentro de la app ingresa a almacenamiento y borra la memoria cache luego selecciona en forzar detención luego apaga y encende tu celu ,contanos si te funciono
    Gracias Jorge. Ahí probé. Lamentablemente no funcionó. Sigue apareciendo "tarjeta inválida - sólo emergencias". 
  • jorgeluiscampanellajorgeluiscampanella Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 806
    Hola, estimados. Tengo el siguiente problema: Coloqué el chip nuevo de Tuenti (portabilidad, es decir manteniendo el número) después de recibir el mail indicándome que podía hacerlo y me dice "SIM inválida". Leí en comentarios anteriores que esto se debe a que la unidad no está liberada, sin embargo, yo lo compré en una casa de electrodomésticos (es decir, no se lo compré a ninguna de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil) y por lo tanto entiendo que está liberado. ¿Tengo manera de verificar esto de alguna manera? Desde ya muchas gracias. Martín. 
    Proba haciendo lo siguiente en tu celu ,  ingresa a ajuste o configuracion /aplicaciones y busca la app kit herramientas sim, dentro de la app ingresa a almacenamiento y borra la memoria cache luego selecciona en forzar detención luego apaga y encende tu celu ,contanos si te funciono
    Gracias Jorge. Ahí probé. Lamentablemente no funcionó. Sigue apareciendo "tarjeta inválida - sólo emergencias". 
    En ese caso te recomiendo que te comuniques con tuenti   por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    y  escribir experto para que te atienda un profesional.saludos 
  • el kabeel kabe Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 914
    Con respecto a la app de Tuenti, no puedo loguearme en la misma porque para validar el alta del usuario me envía un código por SMS, el cual claramente no voy a recibir.
    No tengo usuario en ninguna red social, así que estoy pensando en salir a comprar un chip, para tener línea, aunque sea con otro número, mientras le encuentro la vuelta a este problema.

    También intenté con la opción (via web) "chatear con un experto", pero me me lleva a una url que da error 404.
    Yo ya había portado a tuenti hace un par de años y no había tenido estos problemas... no se que habrá pasado esta vez.
    Si ves que con un chip nuevo te funciona, y querés mantener el número, podés pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y cuando lo tengas, antes de ponerlo, te comunicas con un experto para que te pase la línea a ese nuevo.
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,221
    marinavz dijo:
    Hola, estimados. Tengo el siguiente problema: Coloqué el chip nuevo de Tuenti (portabilidad, es decir manteniendo el número) después de recibir el mail indicándome que podía hacerlo y me dice "SIM inválida". Leí en comentarios anteriores que esto se debe a que la unidad no está liberada, sin embargo, yo lo compré en una casa de electrodomésticos (es decir, no se lo compré a ninguna de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil) y por lo tanto entiendo que está liberado. ¿Tengo manera de verificar esto de alguna manera? Desde ya muchas gracias. Martín. 
    Hola @tincho_1979
    Proba el chip en otro celular liberado para descartar que este dañado, si tampoco funciona entonces podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    ¡Hola! Muchas gracias por responder. Ahí lo coloqué en otro celular y lo tomó de una. Pero en el mío me sigue diciendo que es inválido y queda bloqueado, no tengo opción de configurarlo :(

    Yo creo que tendrías que ver dónde lo compraste porque a veces venden equipos solo para una compañía en particular, de todas formas deberías poder desbloquearlo.
    O se me ocurre que talvez no esté haciendo contacto correctamente, algunos le colocan una cinta de papel por atrás para darle un poquito más de espesor, probalo, por ahí te funciona.
    Suerte 🍀
    Y cualquier cosa, si querés hablarlo con un experto podés hacerlo:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    "Mereces lo que sueñas"
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,703
    editado December 2021
    Con respecto a la app de Tuenti, no puedo loguearme en la misma porque para validar el alta del usuario me envía un código por SMS, el cual claramente no voy a recibir.
    No tengo usuario en ninguna red social, así que estoy pensando en salir a comprar un chip, para tener línea, aunque sea con otro número, mientras le encuentro la vuelta a este problema.

    También intenté con la opción (via web) "chatear con un experto", pero me me lleva a una url que da error 404.
    Yo ya había portado a tuenti hace un par de años y no había tenido estos problemas... no se que habrá pasado esta vez.

    A veces los celulares que venden en una tienda de electrodomésticos lo vende bloqueado, ya que cuando lo inicias debería aparecer el logo de alguna compañía (siendo producto nuevo)

    Tenes que llevar el celular donde lo compraste y que te lo liberen, y si no te quieren devolver el dinero, tenes que ir a defensa del consumidor; consulta si el código IMEI no figura como banda negativa en el ENACOM.
    jorgeluiscampanella
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,221
    Magnanimo dijo:
    Con respecto a la app de Tuenti, no puedo loguearme en la misma porque para validar el alta del usuario me envía un código por SMS, el cual claramente no voy a recibir.
    No tengo usuario en ninguna red social, así que estoy pensando en salir a comprar un chip, para tener línea, aunque sea con otro número, mientras le encuentro la vuelta a este problema.

    También intenté con la opción (via web) "chatear con un experto", pero me me lleva a una url que da error 404.
    Yo ya había portado a tuenti hace un par de años y no había tenido estos problemas... no se que habrá pasado esta vez.

    A veces los celulares que venden en una tienda de electrodomésticos lo vende bloqueado, ya que cuando lo inicias debería aparecer el logo de alguna compañía (siendo producto nuevo)

    Tenes que llevar el celular donde lo compraste y que te lo liberen, y si no te quieren devolver el dinero, tenes que ir a defensa del consumidor; consulta si el código IMEI no figura como banda negativa en el ENACOM.
    No figura, ya lo chequeo
    jorgeluiscampanella
    "Mereces lo que sueñas"
  • nikrisnikris Miembros Publicaciones: 6
    Probá con una SIM de otra empresa para verificar que este celular esté libre y si te lo toma reintentar con el SIM Tuenti, y verifica haber seguido bien todos los pasos de activación
Accede o Regístrate para comentar.