Buenas noches, invite a un familiar a Tuenti e hicimos todo el tramite para la portabilidad, la cuestion es que el chip nunca aparecio y nunca mandaba el sms con el codigo de verificacion para la app. Resuelta que hoy llega el chip y cuando vamos a seguir el tramite de portabilidad dice que esta cancelada. Como procedemos? Desde ya muchas gracias
Deben esperar al menos 2 o 3 semanas, y volver al solicitar el trámite de portabilidad.
Puedo usar el chip que llego o tiene que ser otra nuevo? Gracias!!
Tenes que esperar un tiempo o el trámite es rechazo 🙄
El que llego, es virgen, sin activar, igual proba si funciona y detecta señal sin activarlo, si no te detecta señal posiblemente no este liberado el celular.
Buenas noches, invite a un familiar a Tuenti e hicimos todo el tramite para la portabilidad, la cuestion es que el chip nunca aparecio y nunca mandaba el sms con el codigo de verificacion para la app. Resuelta que hoy llega el chip y cuando vamos a seguir el tramite de portabilidad dice que esta cancelada. Como procedemos? Desde ya muchas gracias
Deben esperar al menos 2 o 3 semanas, y volver al solicitar el trámite de portabilidad.
Puedo usar el chip que llego o tiene que ser otra nuevo? Gracias!!
si, cuando hagas un nuevo tramite podes usar el mismo chip, no intentes activarlo por tu cuenta.
Buenas, hace 1 mes hice un pedido de portabilidad y me equivoque en mi numero de dni, me preguntaba como puedo cambiarlo antes de que me llegue el chip
Buenas, hace 1 mes hice un pedido de portabilidad y me equivoque en mi numero de dni, me preguntaba como puedo cambiarlo antes de que me llegue el chip
Hola, si paso tanto tiempo es posible que el tramite ya figure cancelado en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/ en ese caso podrias empezar otro tramite con los datos correctos, igual yo te recomendaria primero conseguir un chip y empezar el tramite cuando ya lo tengas. Podes tambien pedirlo como si fuera para linea nueva y ver si tenes algun punto de retiro, todos los chips son iguales.
Recién me llegó chip, y en página autogestión sale que portabilidad fue cancelada , motivo , no llegó chip. Que hago?????!!!!!! Ni un solo número para consultar?!
Buenas, hace 1 mes hice un pedido de portabilidad y me equivoque en mi numero de dni, me preguntaba como puedo cambiarlo antes de que me llegue el chip
Hola, si paso tanto tiempo es posible que el tramite ya figure cancelado en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/ en ese caso podrias empezar otro tramite con los datos correctos, igual yo te recomendaria primero conseguir un chip y empezar el tramite cuando ya lo tengas. Podes tambien pedirlo como si fuera para linea nueva y ver si tenes algun punto de retiro, todos los chips son iguales.
muchas gracias por la info, aun no aparece que el tramite se alla cancelado, ¿cuanto tiempo puede pasar para que se cancele aproximadamente?
Buenas, hace 1 mes hice un pedido de portabilidad y me equivoque en mi numero de dni, me preguntaba como puedo cambiarlo antes de que me llegue el chip
Hola, si paso tanto tiempo es posible que el tramite ya figure cancelado en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/ en ese caso podrias empezar otro tramite con los datos correctos, igual yo te recomendaria primero conseguir un chip y empezar el tramite cuando ya lo tengas. Podes tambien pedirlo como si fuera para linea nueva y ver si tenes algun punto de retiro, todos los chips son iguales.
muchas gracias por la info, aun no aparece que el tramite se alla cancelado, ¿cuanto tiempo puede pasar para que se cancele aproximadamente?
despues de unos dias sin contestar o cargar los datos se cancela, igual primero deberias conseguir un chip para despues poder seguir este tramite u otro nuevo.
Me llegó un mensaje de texto de cuatro dígitos. Solicite portabilidad. Tengo el chip pero figura en trámite hace varios días ya. Dónde se ingresan esos dígitos, como activo la línea c el mismo número q tenía?
Me llegó un mensaje de texto de cuatro dígitos. Solicite portabilidad. Tengo el chip pero figura en trámite hace varios días ya. Dónde se ingresan esos dígitos, como activo la línea c el mismo número q tenía?
Tu portabilidad fue rechazada por el ente regulador. Te vamos a escribir por mail o por Whatsapp para contarte cómo seguir.
¡Hubo inconsistencias con tus datos!
Como ya sabés la portabilidad es un trámite regulatorio que está enmarcado legalmente. Por tal motivo, es necesario que tus datos sean correctos. Para facilitarte el trámite los modificamos nosotros.Ingresá en autogestión para validar tus datos y seguí tu trámite.
Puedo consultar por algún medio cuál fue el motivo del rechazo ?
La línea es de Personal con abono mensual y esta a nombre de una persona que no es la solicitante de la portabilidad. Deberia gestionar la solicitud de portabilidad el titular de la línea de Personal ? o esto no es necesario ?
Tu portabilidad fue rechazada por el ente regulador. Te vamos a escribir por mail o por Whatsapp para contarte cómo seguir.
¡Hubo inconsistencias con tus datos!
Como ya sabés la portabilidad es un trámite regulatorio que está enmarcado legalmente. Por tal motivo, es necesario que tus datos sean correctos. Para facilitarte el trámite los modificamos nosotros.Ingresá en autogestión para validar tus datos y seguí tu trámite.
Puedo consultar por algún medio cuál fue el motivo del rechazo ?
La línea es de Personal con abono mensual y esta a nombre de una persona que no es la solicitante de la portabilidad. Deberia gestionar la solicitud de portabilidad el titular de la línea de Personal ? o esto no es necesario ?
Desde ya, muchas gracias!
El tramite lo debe hacer el titular, si no lo hizo el seguramente esa es la inconsistencia, en unos dias el sistema deberia dejarte volver a empezar.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,452
Tu portabilidad fue rechazada por el ente regulador. Te vamos a escribir por mail o por Whatsapp para contarte cómo seguir.
¡Hubo inconsistencias con tus datos!
Como ya sabés la portabilidad es un trámite regulatorio que está enmarcado legalmente. Por tal motivo, es necesario que tus datos sean correctos. Para facilitarte el trámite los modificamos nosotros.Ingresá en autogestión para validar tus datos y seguí tu trámite.
Puedo consultar por algún medio cuál fue el motivo del rechazo ?
La línea es de Personal con abono mensual y esta a nombre de una persona que no es la solicitante de la portabilidad. Deberia gestionar la solicitud de portabilidad el titular de la línea de Personal ? o esto no es necesario ?
Desde ya, muchas gracias!
Hola, eso es porque los datos son incorrectos. Deben ser los del titular de la línea.
Estoy haciendo el trámite de portabilidad para pasarme de Personal a Tuenti, pero me llegó un mensaje de Personal diciendo que no poseo los requisitos necesarios para la portabilidad y, cuando llamé, me dijeron que eso lo tengo que hablar con alguien de Tuenti. ¿Alguien me puede decir cómo hacer/proseguir? Desde ya, gracias
Estoy haciendo el trámite de portabilidad para pasarme de Personal a Tuenti, pero me llegó un mensaje de Personal diciendo que no poseo los requisitos necesarios para la portabilidad y, cuando llamé, me dijeron que eso lo tengo que hablar con alguien de Tuenti. ¿Alguien me puede decir cómo hacer/proseguir? Desde ya, gracias
Personal es una empresa "un poco" complicada.. Requisitos puede ser cualquier cosa, además es ilógico q lo Charles c/Tuenti si el msj vino de Personal.. antes q nada, para entrar en contexto y poder responder adecuadamente de acuerdo con tu situación, ¿Sos titular de la línea a portar, o sea está a tu nombre; cuánto tiempo tiene de uso la línea? ¿Es línea prepaga o a factura?
Es necesario conocer esos datos xq existe una "cláusula de contratación" q viene en la letra chica cuando tenés línea a factura, según la cual, tenés un periodo de permanencia obligatorio, ese tiempo varía x ejemplo si la contratación se hizo junto a un equipo celular a pagar en 18 cuotas, o x promoción Día del Padre suponte, dónde estás obligado a mantenerte durante año y medio a 2 años c/ Personal..
Si pudieras aclarar esos detalles sería mejor para aconsejarte adecuadamente.
Otra cosa: para pasarte a Tuenti x portabilidad los requisitos normales son: * Ser argentino, mayor de edad, y ser titular de la línea *Tener línea activa (preferentemente sin deudas) *Celular liberado.
Mi consejo x ahora es q averigues c/Personal si tú línea no tiene un periodo de permanencia.. y luego, comunicarse con Tuenti vía redes sociales oficiales (están todas abajo del foro) y escribir Experto para hablar con una persona y consultar cómo hacer la portabilidad.. espero vaya todo bien.
Para agregar, si realizaste algún cambio en la línea dentro 30 días en personal o cualquier otra empresa que poseas, el trámite de portabilidad a Tuenti es rechazado.
Estoy haciendo el trámite de portabilidad para pasarme de Personal a Tuenti, pero me llegó un mensaje de Personal diciendo que no poseo los requisitos necesarios para la portabilidad y, cuando llamé, me dijeron que eso lo tengo que hablar con alguien de Tuenti. ¿Alguien me puede decir cómo hacer/proseguir? Desde ya, gracias
Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:
Estoy haciendo el trámite de portabilidad para pasarme de Personal a Tuenti, pero me llegó un mensaje de Personal diciendo que no poseo los requisitos necesarios para la portabilidad y, cuando llamé, me dijeron que eso lo tengo que hablar con alguien de Tuenti. ¿Alguien me puede decir cómo hacer/proseguir? Desde ya, gracias
Hola! La verdad qt dicen cualquier cosa, el operador saliente (Personal) no tiene xq indicar que no posees los requisitos para portar a X operador, dado que desconoce las condiciones comerciales, son impresentables algunos que trabajan ahí, si ellos te dicen q no podés pasarte es por sus propias condiciones, quizás les compraste equipo, y con eso renovaste contrato x 24 meses, tenés deuda o tu porta hacia esa compañía fue reciente (para volver a cambiarse se debe permanecer un mínimo de 30 días tras porta en cualquier operador). Para portar línea a Tuenti no deberás poseer ninguna de esas ataduras, tener DNI de residente, y la línea debe estar bajo titularidad de Persona Humana y no Persona Jurídica. Saludos.
Leyéndolos a todos creo que puedo entender porqué no puedo hacer la portabilidad. Si bien soy titular de la línea y poseo la misma desde hace más de 10 años, debido a un robo tuve que comprarme un equipo nuevo y lo terminé de pagar recientemente. Lo cual puede corresponder al período de permanencia que mencionan en el primer comentario. ¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Leyéndolos a todos creo que puedo entender porqué no puedo hacer la portabilidad. Si bien soy titular de la línea y poseo la misma desde hace más de 10 años, debido a un robo tuve que comprarme un equipo nuevo y lo terminé de pagar recientemente. Lo cual puede corresponder al período de permanencia que mencionan en el primer comentario. ¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Si lo compraste con un plan de abono, es así.
Yo compro equipos liberados y directo de fábrica por internet (lo recomendable) o en alguna sucursal oficial. O en alguna tienda reconocida como última opción, pero suelen tratar mal el paquete el correo, al venir mal empaquetado por estas tiendas.
Solicitá de nuevo el trámite, el celular lo tenes que tener liberarlo, cuando lo puedas liberar, ya podes utilizar Tuenti, el tema de realizar la portabilidad de la línea seria otro tema, tendrías que poder.
PD: Si haces cualquier cambió en la línea, debes esperar 30 días o el trámite de portabilidad es rechazado. Si fue rechazado, debes esperar dos o tres semanas para volver a solicitar el trámite.
Leyéndolos a todos creo que puedo entender porqué no puedo hacer la portabilidad. Si bien soy titular de la línea y poseo la misma desde hace más de 10 años, debido a un robo tuve que comprarme un equipo nuevo y lo terminé de pagar recientemente. Lo cual puede corresponder al período de permanencia que mencionan en el primer comentario. ¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Aaah, claro, si les compraste equipo estás al horno, nunca te van a decir qt renuevan el contrato, te adornan todo con flores. Lo que SIEMPRE recomiendo es LEER los Términos y Condiciones de todo servicio que contraten. Podés llamar a Personal y consultarles cuándo finaliza la obligación de permanencia, para q tengas en cuenta cuándo podrás portar. Saludos.
Hola buen dia, hoy me llegó por fin mi chip tuenti después de 2 meses, me dispongo a activarlo siguiendo las instrucciones en portabilidad y me sale que tu portabilidad fue cancelada. Motivo: No tiene chip.............el chip que tengo en la mano
Hola buen dia, hoy me llegó por fin mi chip tuenti después de 2 meses, me dispongo a activarlo siguiendo las instrucciones en portabilidad y me sale que tu portabilidad fue cancelada. Motivo: No tiene chip.............el chip que tengo en la mano
Hola. El chip en porta NO se debe activar, sino seguir el trámite en la web de autogestión. De todas formas 2 meses fue mucho, por eso se canceló, podrías haberlo comprado en un kiosco también al chip. Deberás volver a gestionar de nuevo el trámite en portabilidiad.tuenti.com.ar ya con el chip en mano, y recordando que NO se debe activar. Saludos.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,452
Hola buen dia, hoy me llegó por fin mi chip tuenti después de 2 meses, me dispongo a activarlo siguiendo las instrucciones en portabilidad y me sale que tu portabilidad fue cancelada. Motivo: No tiene chip.............el chip que tengo en la mano
Hola, volver a iniciar la portabilidad y pone que ya tenés el chip e ingresa esos datos
Hola buen dia, hoy me llegó por fin mi chip tuenti después de 2 meses, me dispongo a activarlo siguiendo las instrucciones en portabilidad y me sale que tu portabilidad fue cancelada. Motivo: No tiene chip.............el chip que tengo en la mano
Hola @bubupro como te dijo @bauti20 debes iniciar de nuevo el tramite de portabilidad por que al tardar tanto tiempo e llegar el chip, la solicitud iniciar de da por cancelada. Pero ahora que ya tenes el chip, inicia de nuevo en https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y cuando te pida numero de chip colocas el que ya tenes a mano. Luego avísanos como te va con tu portabilidad
Me cancelaron la portabilidad y me dicen en un mail que ya saben que puse el chip antes de que me avisaran, cuando nunca lo hice, estaba esperando que me avisaran cuando hacerlo
Me cancelaron la portabilidad y me dicen en un mail que ya saben que puse el chip antes de que me avisaran, cuando nunca lo hice, estaba esperando que me avisaran cuando hacerlo
Me cancelaron la portabilidad y me dicen en un mail que ya saben que puse el chip antes de que me avisaran, cuando nunca lo hice, estaba esperando que me avisaran cuando hacerlo
Me cancelaron la portabilidad y me dicen en un mail que ya saben que puse el chip antes de que me avisaran, cuando nunca lo hice, estaba esperando que me avisaran cuando hacerlo
Hola, activaste el chip con la app tuenti?
Si, envié los datos con la app, pero nunca puse el chip
Me cancelaron la portabilidad y me dicen en un mail que ya saben que puse el chip antes de que me avisaran, cuando nunca lo hice, estaba esperando que me avisaran cuando hacerlo
Hola, activaste el chip con la app tuenti?
Si, envié los datos con la app, pero nunca puse el chip
los datos tenes que cargarlos en el portal de autogestion, si lo activas en la app recibis una linea nueva y el chip ya no sirve para portabilidad, debe ser eso lo que te habran querido decir. Deberias conseguir otro chip, podes pedirlo por la web como si fuera para linea nueva y no lo actives
Respuestas
El que llego, es virgen, sin activar, igual proba si funciona y detecta señal sin activarlo, si no te detecta señal posiblemente no este liberado el celular.
en ese caso podrias empezar otro tramite con los datos correctos, igual yo te recomendaria primero conseguir un chip y empezar el tramite cuando ya lo tengas.
Podes tambien pedirlo como si fuera para linea nueva y ver si tenes algun punto de retiro, todos los chips son iguales.
¡Hubo inconsistencias con tus datos!
Como ya sabés la portabilidad es un trámite regulatorio que está enmarcado legalmente. Por tal motivo, es necesario que tus datos sean correctos. Para facilitarte el trámite los modificamos nosotros.Ingresá en autogestión para validar tus datos y seguí tu trámite.
Puedo consultar por algún medio cuál fue el motivo del rechazo ?
La línea es de Personal con abono mensual y esta a nombre de una persona que no es la solicitante de la portabilidad. Deberia gestionar la solicitud de portabilidad el titular de la línea de Personal ? o esto no es necesario ?
Desde ya, muchas gracias!
Desde ya, gracias
Requisitos puede ser cualquier cosa, además es ilógico q lo Charles c/Tuenti si el msj vino de Personal.. antes q nada, para entrar en contexto y poder responder adecuadamente de acuerdo con tu situación, ¿Sos titular de la línea a portar, o sea está a tu nombre; cuánto tiempo tiene de uso la línea? ¿Es línea prepaga o a factura?
Es necesario conocer esos datos xq existe una "cláusula de contratación" q viene en la letra chica cuando tenés línea a factura, según la cual, tenés un periodo de permanencia obligatorio, ese tiempo varía x ejemplo si la contratación se hizo junto a un equipo celular a pagar en 18 cuotas, o x promoción Día del Padre suponte, dónde estás obligado a mantenerte durante año y medio a 2 años c/ Personal..
Si pudieras aclarar esos detalles sería mejor para aconsejarte adecuadamente.
Otra cosa: para pasarte a Tuenti x portabilidad los requisitos normales son:
* Ser argentino, mayor de edad, y ser titular de la línea
*Tener línea activa (preferentemente sin deudas)
*Celular liberado.
Mi consejo x ahora es q averigues c/Personal si tú línea no tiene un periodo de permanencia.. y luego, comunicarse con Tuenti vía redes sociales oficiales (están todas abajo del foro) y escribir Experto para hablar con una persona y consultar cómo hacer la portabilidad.. espero vaya todo bien.
Saludos 👋🏻 y suerte 🍀
Aunque creo que personal tiene que decirte el porque 🤷♂️🤷
La verdad qt dicen cualquier cosa, el operador saliente (Personal) no tiene xq indicar que no posees los requisitos para portar a X operador, dado que desconoce las condiciones comerciales, son impresentables algunos que trabajan ahí, si ellos te dicen q no podés pasarte es por sus propias condiciones, quizás les compraste equipo, y con eso renovaste contrato x 24 meses, tenés deuda o tu porta hacia esa compañía fue reciente (para volver a cambiarse se debe permanecer un mínimo de 30 días tras porta en cualquier operador). Para portar línea a Tuenti no deberás poseer ninguna de esas ataduras, tener DNI de residente, y la línea debe estar bajo titularidad de Persona Humana y no Persona Jurídica.
Saludos.
¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Yo compro equipos liberados y directo de fábrica por internet (lo recomendable) o en alguna sucursal oficial.
O en alguna tienda reconocida como última opción, pero suelen tratar mal el paquete el correo, al venir mal empaquetado por estas tiendas.
Solicitá de nuevo el trámite, el celular lo tenes que tener liberarlo, cuando lo puedas liberar, ya podes utilizar Tuenti, el tema de realizar la portabilidad de la línea seria otro tema, tendrías que poder.
PD: Si haces cualquier cambió en la línea, debes esperar 30 días o el trámite de portabilidad es rechazado.
Si fue rechazado, debes esperar dos o tres semanas para volver a solicitar el trámite.
Podés llamar a Personal y consultarles cuándo finaliza la obligación de permanencia, para q tengas en cuenta cuándo podrás portar.
Saludos.
El chip en porta NO se debe activar, sino seguir el trámite en la web de autogestión. De todas formas 2 meses fue mucho, por eso se canceló, podrías haberlo comprado en un kiosco también al chip.
Deberás volver a gestionar de nuevo el trámite en portabilidiad.tuenti.com.ar ya con el chip en mano, y recordando que NO se debe activar.
Saludos.
Pero ahora que ya tenes el chip, inicia de nuevo en https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y cuando te pida numero de chip colocas el que ya tenes a mano.
Luego avísanos como te va con tu portabilidad
Exactamente dice que fue cancelada? Porque poner el chip antes no cancela la portabilidad 🤔
Fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
Suerte 🍀
Si, envié los datos con la app, pero nunca puse el chip
Deberias conseguir otro chip, podes pedirlo por la web como si fuera para linea nueva y no lo actives