¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

1131416181948

Comentarios

  • analuzanaluz Miembros Publicaciones: 0
    Hola, me llegó el chip y quiero mantener mi número,ingreso a la página y pongo en portabilidad y ingreso mi número de documento y número de teléfono y me dice error, quiero saber cómo puedo hacer? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    analuz dijo:
    Hola, me llegó el chip y quiero mantener mi número,ingreso a la página y pongo en portabilidad y ingreso mi número de documento y número de teléfono y me dice error, quiero saber cómo puedo hacer? 
    Hola.
    Iniciá el trámite de nuevo en http://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


    Yami08

  • GjanusasGjanusas Miembros Publicaciones: 0
    Muy amablemente otro cliente me respondio sobre como me contacto con tuenti por la pagina o la aplicacion por  mis problemas de portabilidad.. Pero en la pagina no hay chat, solo dice por la aplicacion, y al descargarla solo puedo entrar como invitado porque no tengo aun la linea tuenti, tengo el chip pero no esta activado porque aun espero que me den el ok, que hago?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Gjanusas dijo:
    Muy amablemente otro cliente me respondio sobre como me contacto con tuenti por la pagina o la aplicacion por  mis problemas de portabilidad.. Pero en la pagina no hay chat, solo dice por la aplicacion, y al descargarla solo puedo entrar como invitado porque no tengo aun la linea tuenti, tengo el chip pero no esta activado porque aun espero que me den el ok, que hago?
    La porta se verifica en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Es el Enacom quien debe aprobar o no el pase, mientras tanto seguís con tu operador actual.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


    Yami08

  • MeryGMeryG Miembros Publicaciones: 0
    Hola hice el cambio de portabilidad hace más de dos semanas y no tengo novedades, cuánto más hay que esperar?
  • carloscolocarloscolo Miembros Publicaciones: 2
    Estoy en la misma situación. Ya hace mas de un mes q estoy esperando mail o mensaje, sin respuesta
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola, últimamente se está demorando más de lo normal, pero siempre debes seguir el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar y allí te indican los pasos. Si dice esperar, entonces sigue esperando unos días mas
    Saludos
    Yami08
  • emma5000emma5000 Miembros Publicaciones: 2
    Hace un mes estoy esperando la portabilidad.. alguna respuesta o debo seguir esperando 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    emma5000 dijo:
    Hace un mes estoy esperando la portabilidad.. alguna respuesta o debo seguir esperando 
    Estoy en la misma situación. Ya hace mas de un mes q estoy esperando mail o mensaje, sin respuesta
    Explicado arriba, en el mensaje anterior.



  • Ericadaiana84_Ericadaiana84_ Miembros Publicaciones: 1
    Hola, desde el 27/2 realice el pedido de portabilidad, me llegó el chip, ingresé los datos pero aún hoy 17/4 sigo esperando novedades. No me atienden ni por facebook, ni por Instagram. Nadie da una respuesta desde Tuenti. La verdad poco serio, casi 2 meses y lo único que me sale es un cartel que en 72hs ya estaría.  
  • SonnycolucciSonnycolucci Miembros Publicaciones: 2
    Buen día, estoy esperando hace 4 días el sms con los 4 digitos para activar un chip que es de mi mamá... que tengo que hacer para avanzar en tener el número funcionando? Gracias
  • marianluxmarianlux Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Ya hace como un mes que estoy con la portabilidad y no me dan respuesta, propongo que todos los que estemos en esta situación pasemos a Claro
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    marianlux dijo:
    Ya hace como un mes que estoy con la portabilidad y no me dan respuesta, propongo que todos los que estemos en esta situación pasemos a Claro
    No depende de Tuenti, es ENACOM quien debe aprobar o no el pase.


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola.
    La porta NO es inmediata, infórmense bien acerca del trámite. Si la línea es Movistar el PIN puede no llegar necesariamente, puede consultarse el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Y es Enacom quien debe aprobar o no el pase. A esperar.



  • SonnycolucciSonnycolucci Miembros Publicaciones: 2
    Hola, es que no es portabilidad, es linea nueva... por eso la duda. Igual gracias por la respuesta.
  • EduFabiEduFabi Miembros Publicaciones: 2
    Hola. Hace 2 meses que pedi la portabilidad y no tengo noticias, supuestamente en 72hs tendria que tener una resolucion, pero nada todavia. Debo esperar mas? Me parece una falta de respeto. 
  • agustin1991agustin1991 Miembros Publicaciones: 0
    Buenos dias, queria consultar porque hace cerca de 1 mes que pase el numero de chip que me enviaron y quedo ahi el tramite, no me avisaron mas nada por whatsapp ni por mail. Quisiera saber cuanto tarda aproximadamente , porque en la pagina decia 72 hs. Gracias.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola, es que no es portabilidad, es linea nueva... por eso la duda. Igual gracias por la respuesta.
    Hola.
    Como indicaste que es el sms de 4 dígitos, eso es para porta, no para línea nueva.
    Poné el chip en el cel y llamá al *999 para activar línea nueva. Si no es una persona que utiliza datos, solo llamadas de voz y Whatsapp te sugiero el Extra Mini, que vale $1300 creo, y dura 30 días (no incuyle uso de internet, solo Whatsapp por mensajes escritos y de voz, no llamadas a través de la app).


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    EduFabi dijo:
    Hola. Hace 2 meses que pedi la portabilidad y no tengo noticias, supuestamente en 72hs tendria que tener una resolucion, pero nada todavia. Debo esperar mas? Me parece una falta de respeto. 
    Arriba la respuesta.



  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Buenos dias, queria consultar porque hace cerca de 1 mes que pase el numero de chip que me enviaron y quedo ahi el tramite, no me avisaron mas nada por whatsapp ni por mail. Quisiera saber cuanto tarda aproximadamente , porque en la pagina decia 72 hs. Gracias.
    Hola, buen día.
    La situación de Enacom no es buena, y son ellos quienes deben aprobar o no el pase de la línea, no depende de Tuenti. Por eso tantas demoras en portabilidad.



  • SonnycolucciSonnycolucci Miembros Publicaciones: 2
    Hola, entendí que debía esperar un codigo, entonces voy a probar colocando el chip, muchas gracias!
  • JoacoTulaJoacoTula Miembros Publicaciones: 2
    me llego el chip, puse el código de barras y aun no me mandan nada y de personal me dicen que Tuenti nunca hizo el reclamo de portabilidad, que estoy esperando? como puedo hacer de nuevo la gestion?
  • JoacoTulaJoacoTula Miembros Publicaciones: 2
    estoy en la misma, encima no tienen atención al cliente como para ver alguna solucion
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,162
    JoacoTula dijo:
    me llego el chip, puse el código de barras y aun no me mandan nada y de personal me dicen que Tuenti nunca hizo el reclamo de portabilidad, que estoy esperando? como puedo hacer de nuevo la gestion?
    Buenas! consulta el estado de tu tramite en Autogestion
    Por otro lado, te cuento que si ya cargaste el ID del chip, el proximo y ultimo paso es que recibas un PIN con fecha de vencimiento, una vez que llegue, lo cargas en autogestion para habilitar y finalizar la portabilidad. Esto puede demorar unos dias mas, y no depende de Tuenti, sino de ENACOM, que este ultimo se encarga de aprobar o no la porta.
    JoacoTula
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • JoacoTulaJoacoTula Miembros Publicaciones: 2
    hace 2 semanas estoy esperando el famoso PIN, no quiero cambiar mi numero, quiero mantener el que tengo pero tardan muchisimo, con otras empresas es muy facil
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,162
    JoacoTula dijo:
    hace 2 semanas estoy esperando el famoso PIN, no quiero cambiar mi numero, quiero mantener el que tengo pero tardan muchisimo, con otras empresas es muy facil
    La portabilidad tiene demoras, y como te comento no es de Tuenti, sino de ENACOM.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Respuesta ✓
    Hola, entendí que debía esperar un codigo, entonces voy a probar colocando el chip, muchas gracias!
    No, eso es para portabilidad. Para línea nueva poné el chip, llamá al *999 y seguí los pasos.


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    JoacoTula dijo:
    estoy en la misma, encima no tienen atención al cliente como para ver alguna solucion
    De nuevo, es ENACOM quien debe aprobar o no el pase.



  • sebipezzolasebipezzola Miembros Publicaciones: 0
    ¿No hay forma de comunicarse con alguien de tuenti por whatsapp o teléfono? no hay ninguna informacion sobre mi tramite de portabilidad.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    ¿No hay forma de comunicarse con alguien de tuenti por whatsapp o teléfono? no hay ninguna informacion sobre mi tramite de portabilidad.
    En el mail que recibís al iniciar la porta, inclusive en el folleto donde se envía la sim, se indica que puede consultarse el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Es Enacom quien debe aprobar o no la porta. Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.


Accede o Regístrate para comentar.
^