¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

1151618202128

Comentarios

  • alexis_matisalexis_matis Miembros Publicaciones: 0
    La operadora que me escribió al WhatsApp inicialmente ya no me contesta me dijo que espere de 5 a 7 días ya pasaron dos semanas desde ese mensaje y no me responde a ninguna otra consulta, no sé si me van a pasar el mismo número o me conviene activar una nueva linea
  • caritopereyra7caritopereyra7 Miembros Publicaciones: 3
    Hola, a ver si alguien me ayuda, ya pasaron más de 72 horas que me cortaron personal y sigo sin que me activen Tuenti, según la ley no pueden pasar más de 3 horas... Y según Tuenti 72... 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,842
    Hola, a ver si alguien me ayuda, ya pasaron más de 72 horas que me cortaron personal y sigo sin que me activen Tuenti, según la ley no pueden pasar más de 3 horas... Y según Tuenti 72... 
    Buenas! si la porta la finalizo, entonces ya deberia tener linea tuenti. Contanos si al momento de ingresar la sim en tu equipo dice Tuenti u otro mensaje como solo llamada de emergencia - Sin sim o Sin servicio...
    Porque el problema puede venir del chip.  
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • Julian1995Julian1995 Miembros Publicaciones: 0
    editado 22 de April
    Ya pasaron más de 72 hs. Cuánto más tarda la portabilidad?. Cuánto tarda la portabilidad?
  • caritopereyra7caritopereyra7 Miembros Publicaciones: 3
    Yo hice el traspaso a través de la página, una jamás me llegó ningún mensaje de Tuenti desde ningún medio, ni teléfono, ni waap ni mensaje ni mail, hasta que el día 17 me cortaron la línea de personal, puse mi chip Tuenti me baje la app y desde el 17 me dice que tengo q esperar que puede tardar hasta 72 horas... Y ya va 96.. y sigo sin recibir novedades 
  • caritopereyra7caritopereyra7 Miembros Publicaciones: 3
    Puse el chip, y me llega un mensaje de texto para configurar mi chip, y de ahí me manda a la página, pongo que es portabilidad y me sale el mismo cartel que me sale desde el miércoles, que en menos de 72 horas se van a contactar conmigo...  La tarjeta dice Tuenti, y la barra de señal aparece llena, pero no puedo hacer uso 

  • Eduardo66Eduardo66 Miembros Publicaciones: 1
    Ya va casi 2 meses desde que pedi el cambio de portabilidad tengo el chip ya cargue todos los datos y me sigue aparecuendo el mismo mensaje que en 72 hs se van a contactar conmigo pero no tengo ninguna respuesta. Necesito que me respondan
    ferdy69
  • TINCHO ORIANITINCHO ORIANI Miembros Publicaciones: 107
    A alguno más le pasa? Tengo que seguir esperando?
    Hola! si, lo estamos leyendo y es cuestión de esperar un poco mas.
    Cualquier duda podés chequear que sigue todo bien en https://autogestion.tuenti.com.ar/ o contactarte con un Experto.
    Yami08
  • vickiazzarellovickiazzarello Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de una semana tramite la portabilidad, me llegó el chip hace una semana o más y aún no puedo activarlo y usarlo
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,357
    Hace más de una semana tramite la portabilidad, me llegó el chip hace una semana o más y aún no puedo activarlo y usarlo
    Hola, vas a tener que tener paciencia, vienen algo demoradas las portabilidades. Fijate acá el esado del trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/  En caso de que falte algo o haya sido cancelada ahí te va a decir el motivo. Si el trámite sigue en curso, solo tenés que seguir esperando.
    ferdy69Yami08
  • htejedorhtejedor Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Es una historia un poco larga.
    El 19 de febrero inicié un trámite de portabilidad. Seguí todos los pasos y cuando me dieron la opción de retirar el chip, elegí un local cerca de casa.
    Cuando fui a retirar el chip me encontré con que el local estaba cerrado permanentemente. No funcionaba más.
    De ahí en más no supe cómo seguir, porque no encontraba ninguna opción que me permitiera cambiar el punto de retiro.
    Finalmente, el 11 de abril, me llegó un mail con asunto "Tu pedido está a punto de cancelarse". En el final del mail había un link para volver a pedir el chip si no me había llegado. Seguí el link y pedí que el chip me llegara a mi domicilio. Al día siguiente me llegó el chip.
    Y acá empieza el problema, porque cuando voy a continuar con el trámite de portabilidad termino en una pantalla que me dice "El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: no contesta".
    Cuando quiero reiniciar el trámite, me aparece una pantalla que dice "
    Si ves esta pantalla, tu portabilidad todavía está en trámite. ¡No actives el chip! Te avisamos por WhatsApp cuando esta ok."
    Así que aparentemente quedé en un limbo en el que ni puedo continuar el trámite ni puedo reiniciarlo. Otra vez no sé cómo seguir.
  • ferdy69ferdy69 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola , a mi tambien me pasa esta larga espera ya pague dos neses de mi actual cuenta y no era lo que pretendia. Muy bueno el plan de Tuenti pero estoy perdiendo tiempo y dinero. Portabilidad es lo que quiero no cuenta nueva. Y nadie con quien hablar. Es una estrategua genial asi no tienen que escuchar nuestras quejas.🤬
    giseromero
  • ferdy69ferdy69 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Yo igual. 🤬 que podemos hacer? 
  • SbartolucciSbartolucci Miembros Publicaciones: 1
    editado 23 de April
    Tengo el Chip, no me llega el mail de activación Tuenti, tampoco a SPAM. Ya pasaron mas de 15 días. A alguien le pasa? esto es normal? existe algún ser humano de Tuenti para consultar?
  • valegurvalegur Miembros Publicaciones: 1
    Eduardo66 dijo:
    Ya va casi 2 meses desde que pedi el cambio de portabilidad tengo el chip ya cargue todos los datos y me sigue aparecuendo el mismo mensaje que en 72 hs se van a contactar conmigo pero no tengo ninguna respuesta. Necesito que me respondan
    Al igual que muchos yo estoy en esta situacion, entiendo que hay problemas con ENACOM, pero dos meses de demora es mucho tiempo. No hay algun reclamo que puedan hacer directamente con el ente en cuestion ?
    giseromero
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,436
    editado 23 de April
    Tengo el Chip, no me llega el mail de activación Tuenti, tampoco a SPAM. Ya pasaron mas de 15 días. A alguien le pasa? esto es normal? existe algún ser humano de Tuenti para consultar?
    Es en Enacom quien debe aprobar o no el pase, no depende de Tuenti.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Yami08

  • SbartolucciSbartolucci Miembros Publicaciones: 1
    Desde que existe la portabilidad numérica, es la 3ra vez que cambio de compañía de celulares en argentina. Las dos veces pasadas no tuve problemas ni este tipo de demoras. Le podemos echar la culpa al Enacom? Está el Enacom funcionando peor que hace unos años? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,436
    Desde que existe la portabilidad numérica, es la 3ra vez que cambio de compañía de celulares en argentina. Las dos veces pasadas no tuve problemas ni este tipo de demoras. Le podemos echar la culpa al Enacom? Está el Enacom funcionando peor que hace unos años? 
    No te enteraste que está intervenido? Eso.


    Sbartolucci

  • giseromerogiseromero Miembros Publicaciones: 1
    A mi también me esta pasando lo mismo. Lo malo es que me ofrecen un nuevo número y yo no quiero cambiarlo. Hace más de una semana que solicité la portábilidad. Y encima movistar no tiene señal en ningún lado y estoy cansada de renegar. Ojalá lo arreglen pronto
  • mrzevallosmrzevallos Miembros Publicaciones: 1
    Es normal que desde el 10 de abril hasta la fecha de hoy, 22 de abril no me llegue la.confirmacion para hacer la.portabilidad? Ya tengo el chip, cargue los datos correctamente, no tengo deuda en la cuenta actual con la empresa que tengo la linea, ya me va a venir la próxima factura y no tuve ni noticias de Tuenti.
  • claraquagliaclaraquaglia Miembros Publicaciones: 0
    estot esperando desde el lunes pasado aprox 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,357
    estot esperando desde el lunes pasado aprox 
    Hola, vienen demoradas las portabilidades, vas a tener que tener paciencia. Podés seguir el trámite desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/   En esa web te va a decir si falta algún paso o si fue cancelada te dirá el motivo. En caso de que siga en curso, solo tenés que seguir esperando a que se comuniquen de tuenti.
    Yami08
  • valen015valen015 Miembros Publicaciones: 1
    Hola!! Qué tal? Quería saber cuánto tiempo tarda la portabilidad? Hace más de 2 semanas que estoy esperando y aun nada. Espero una respuesta, gracias
  • NattyDelaloyeNattyDelaloye Miembros Publicaciones: 1
    Hace un mes y medio que espero que me activen los 2 chips que pedí. Es imposible hablar con un ser humano, en el chat de facebook te dejan colgado esperando. La atención preventa es pésima, no me quiero imaginar la postventa. Ya me arrepentí, creo que me quedo en Personal.
  • Jordan9911Jordan9911 Miembros Publicaciones: 3
    Buenas tardes. Necesitaría saber que esta pasando con la portabilidad?.
    Hace 2 años aprox intente pasarme a Tuenti y termine desistiendo por que la atención al cliente me pareció paupérrima.
    Este año decido darle una segunda oportunidad pensando que habrían mejorado algo pero la verdad que todo sigue igual. estoy esperando hace mas de 2 semanas  la portabildiad y mi tramite no avanza para nada, en el portal de autogestión me dice que me van a contactar en 72hs hábiles y eso jamás pasa.
    Cansado de tanto esperar decidí contactarlos directamente por redes sociales, por Facebook jamás recibí respuesta, por Instagram me contesto un asesor, le comente que quería saber el tramite de mi portabilidad, a los 5 o 10 minutos recibí un mensaje de un perfil Instagram con foto de perfil de Tuenti, el nombre del perfil no era nada que ver con Tuenti y además no era un perfil verificado (no tenia el tilde verde) diciéndome que me iban a pedir información para seguir el tramite. Claramente no les conteste. No se donde se esta filtrando su información pero tienen que revisar su seguridad. Un par de post mas abajo vi también una persona a la cual la estaban contactando haciéndose pasar por tuenti pidiéndoles datos bancarios. En mi caso tanto por fb como instagram les mande directamente mensaje privado, no les comente ninguna publicación por que se que la gente que se dedica el phishing se dedica a buscar gente que comenta sus publicaciones ya que de ahí obtienen la información de a quien contactar.
    Quiero saber como dar de baja el tramite de la portabilidad, la verdad que su servicio es sumamente deficiente, deplorable y poco seguro.
  • Jordan9911Jordan9911 Miembros Publicaciones: 3
    Me falto aclarar que por instagram luego de indicar el motivo de consulta jamas me volvieron a contestar. Como esperan que uno se haga cliente si ya desde el vamos la atencion es PESIMA
  • JeremiasLopezJeremiasLopez Miembros Publicaciones: 1
    Holaaaa!
    "Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir." 
    Ese mensaje ya me aparece hace varios dias, tengo mi chip. Es normal que se demore mas de las 72 h.?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,436
    ********************************************
    Esto es un foro público, los problemas personales o particulares se deben mantener fuera, hay formas.


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,436
    Buenas tardes. Necesitaría saber que esta pasando con la portabilidad?.
    Hace 2 años aprox intente pasarme a Tuenti y termine desistiendo por que la atención al cliente me pareció paupérrima.
    Este año decido darle una segunda oportunidad pensando que habrían mejorado algo pero la verdad que todo sigue igual. estoy esperando hace mas de 2 semanas  la portabildiad y mi tramite no avanza para nada, en el portal de autogestión me dice que me van a contactar en 72hs hábiles y eso jamás pasa.
    Cansado de tanto esperar decidí contactarlos directamente por redes sociales, por Facebook jamás recibí respuesta, por Instagram me contesto un asesor, le comente que quería saber el tramite de mi portabilidad, a los 5 o 10 minutos recibí un mensaje de un perfil Instagram con foto de perfil de Tuenti, el nombre del perfil no era nada que ver con Tuenti y además no era un perfil verificado (no tenia el tilde verde) diciéndome que me iban a pedir información para seguir el tramite. Claramente no les conteste. No se donde se esta filtrando su información pero tienen que revisar su seguridad. Un par de post mas abajo vi también una persona a la cual la estaban contactando haciéndose pasar por tuenti pidiéndoles datos bancarios. En mi caso tanto por fb como instagram les mande directamente mensaje privado, no les comente ninguna publicación por que se que la gente que se dedica el phishing se dedica a buscar gente que comenta sus publicaciones ya que de ahí obtienen la información de a quien contactar.
    Quiero saber como dar de baja el tramite de la portabilidad, la verdad que su servicio es sumamente deficiente, deplorable y poco seguro.
    Me falto aclarar que por instagram luego de indicar el motivo de consulta jamas me volvieron a contestar. Como esperan que uno se haga cliente si ya desde el vamos la atencion es PESIMA
    Hola, buen día.
    No depende de Tuenti, sino que es Enacom que debe aprobar la porta o no, y es un gran problema, dado que está intervenido.



  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,411
    Holaaaa!
    "Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir." 
    Ese mensaje ya me aparece hace varios dias, tengo mi chip. Es normal que se demore mas de las 72 h.?
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje privado por las redes sociales:
    Yami08
Accede o Regístrate para comentar.
^