¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

1141517192048

Comentarios

  • JULIETTMONTIURJULIETTMONTIUR Miembros Publicaciones: 2
    Hola buen día!! Mi duda es la siguiente desde hace mas de una semana solicite la portabilidad de mi línea y me llego el chip a mi domicilio al otro día de solicitarlo pero me dice el sistema que tengo que esperar 72 hs desde hace mas de una semana, no se si esto es normal o tengo que esperar mas tiempo y que debo hacer.
    Gracias y espero tener una respuesta pronto!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola buen día!! Mi duda es la siguiente desde hace mas de una semana solicite la portabilidad de mi línea y me llego el chip a mi domicilio al otro día de solicitarlo pero me dice el sistema que tengo que esperar 72 hs desde hace mas de una semana, no se si esto es normal o tengo que esperar mas tiempo y que debo hacer.
    Gracias y espero tener una respuesta pronto!
    Buen día!
    Ingresáste el número del chip en http://autogestion.tuenti.com.ar/ correcto? Bueno, ahora toca esperar. Es el Enacom quien debe aprobar o no el pase, no depende de Tuenti. Y resulta que el Ente en este momento no está trabajando como corresponde, lo que provoca extensas demoras en portabilidad.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Yami08

  • sheila2sheila2 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buen dia consulta ya hace una semana q hice el fornulario de la portabilidad y todavia nose contactaron conmigo y otra consulta estuve leyendo en varios foros que ya no sirve el chip q tiene la solapa rosa sino blanco yo hice pedido para retirar el chip en varias sucursales y kioscos pero todos son con solapa rosa que hago 
  • Javomdq1977Javomdq1977 Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de 2 meses que realice la portabilidad de mi número a Tuenti, me llegó el.chip, fue tomado con éxito en la página, pero hasta el momento no me llegó el famoso pin para realizar en cambio. Cuánto más tengo que esperar? Porque la verdad es que la compañía actual me está matando con el importe del plan. Gracias. Espero vuestra respuesta.
  • CLAU1266CLAU1266 Miembros Publicaciones: 0
    Quiero dar la baja en Tuenti y recuperar la portabilidad, estuve en chat con 3 "expertos" y las 3 veces se corta el chat misteriosamente y sale de línea. ¿Me pueden indicar como recuperar la portabilidad de mi número?
  • JULIETTMONTIURJULIETTMONTIUR Miembros Publicaciones: 2
    Si ya ingrese el numero de chip el tema es que me dicen que me van a avisar por correo o por whatsap el tema es que no me esta funcionando el whatsap, quisiera me avisen por correo, con quien podría hablar de tuenti para avisar esto.
    Muchas gracias !!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    Respuesta ✓
    CLAU1266 dijo:
    Quiero dar la baja en Tuenti y recuperar la portabilidad, estuve en chat con 3 "expertos" y las 3 veces se corta el chat misteriosamente y sale de línea. ¿Me pueden indicar como recuperar la portabilidad de mi número?
    Hola si ya te pasaste a Tuenti, tenés que esperar 30 días para hacer la portabilidad a otra empresa, la portabilidad la haces comunicandote con la otra empresa o por su página web.
    Yami08
  • cismailcismail Miembros Publicaciones: 1
    Hola
    Hace más de un mes que estoy esperando el mensaje para colocar el chip.....llame a personal y me dicen que no tienen ningún formulario con solicitud de portabilidad de parte de uds....que yo sigo siendo cliente de ellos.Hasta cuándo voy a esperar qie hagan el trámite??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hace más de 2 meses que realice la portabilidad de mi número a Tuenti, me llegó el.chip, fue tomado con éxito en la página, pero hasta el momento no me llegó el famoso pin para realizar en cambio. Cuánto más tengo que esperar? Porque la verdad es que la compañía actual me está matando con el importe del plan. Gracias. Espero vuestra respuesta.
    Hola. El gran problema es que el Enacom es quien debe aprobar o no el pase, el ente no está trabajando como corresponde. Si la línea es Movistar el PIN puede no llegar y el trámite avanza. Podrás consultar en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


    Yami08

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola, podes pedir otro chip en la página pedituchip.tuenti.com.ar
    De todos modos, podes seguir el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar y allí te van a solicitar que ingreses el nro de chip y luego esperar.
    Yami08
  • elviosoteloelviosotelo Miembros Publicaciones: 1
    Hola. Completé el formulario y tuve  qvolver a firmar . Llevo más de  1 mes esperando la portabilidad. Dice que en se van a comunicar pero no pasa nada. Que hago?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola. Completé el formulario y tuve  qvolver a firmar . Llevo más de  1 mes esperando la portabilidad. Dice que en se van a comunicar pero no pasa nada. Que hago?
    Hola.
    Esperar. Es el Enacom quien debe aprobar o no el pase, y no están trabajando como corresponde, ese es el gran problema.


  • CandeJoaco2CandeJoaco2 Miembros Publicaciones: 0
    Pasaron 72 hs y no tengo novedad de mi portabilidad.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    Pasaron 72 hs y no tengo novedad de mi portabilidad.
    Hola 👋 
    Podés seguir tu portabilidad acá 👇 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    La portabilidad puede demorar hasta 7 días hábiles y tené en cuenta que el que autoriza la portabilidad es enacom.
    Si ya pasó más de 7 días hábiles comunícate con un experto para ver si hay algún detalle que te falte, comunícate por redes 👇 

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜 
    Yami08CAROL27
  • Yo2017Yo2017 Miembros Publicaciones: 2
    Ayer (18/04/2024) fui a una oficina Movistar para consultar por la portabilidad (me voy de Tuenti por los aumento y la poca oferta de combos y extras, el mas "barato" es caro y, en MI CASO PARTICULAR, no vale la pena porque uso muy poco el cel). Resulta que la persona que me atendió me dijo que Tuenti se está yendo del país y que ellos NO hacen portabilidad de líneas Tuenti, que consulte con otras compañías (Personal y Claro, porque no hay más opciones). De ser verdad, ¿Tuenti nos dejan a la deriva? ¿No deberían migrar las líneas Tuenti a Movistar, ya que pertenecen a la misma empresa? ¿Alguien pudo hacer portabilidad de Tuenti a Movistar en este último tiempo? Gracias.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Yo2017 dijo:
    Ayer (18/04/2024) fui a una oficina Movistar para consultar por la portabilidad (me voy de Tuenti por los aumento y la poca oferta de combos y extras, el mas "barato" es caro y, en MI CASO PARTICULAR, no vale la pena porque uso muy poco el cel). Resulta que la persona que me atendió me dijo que Tuenti se está yendo del país y que ellos NO hacen portabilidad de líneas Tuenti, que consulte con otras compañías (Personal y Claro, porque no hay más opciones). De ser verdad, ¿Tuenti nos dejan a la deriva? ¿No deberían migrar las líneas Tuenti a Movistar, ya que pertenecen a la misma empresa? ¿Alguien pudo hacer portabilidad de Tuenti a Movistar en este último tiempo? Gracias.
    La persona que te atendió no sabe nada, muchos hablan por hablar. En un principio Tuenti nunca "vino" al país, porque opera por licencia, ahí te das cuenta que ni sabe de lo que habla, manda fruta.
    Solicitá la porta a través de la web del otro operador.


  • Yo2017Yo2017 Miembros Publicaciones: 2
    editado 19 de April
    No pude pedir la portabilidad desde web, por eso mismo tuve que ir a una oficina. En la web, te pregunta qué compañía tenés actualmente y cuando pones "Tuenti", te dice que vayas a una oficina, y en la oficina me dijeron eso que escribí.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Yo2017 dijo:
    No pude pedir la portabilidad desde web, por eso mismo tuve que ir a una oficina. En la web, te pregunta qué compañía tenés actualmente y cuando pones "Tuenti", te dice que vayas a una oficina, y en la oficina me dijeron eso que escribí.
    Al ser prepago puede deberse a un requerimiento para acreditación de identidad. Tengo familiares que están portando de Tuenti a Movistar, y me dicen que pudieron hacerlo sin problema.

    Yo2017

  • Yo2017Yo2017 Miembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    Al ser prepago puede deberse a un requerimiento para acreditación de identidad. Tengo familiares que están portando de Tuenti a Movistar, y me dicen que pudieron hacerlo sin problema.

    Gracias, voy a consultar por otros medios.
  • AdriM19AdriM19 Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes, quería consultar porque pedí la portabilidad el 27 de marzo y aun no tengo novedades.
  • JAVYM2JAVYM2 Miembros Publicaciones: 0
    HACE 20 DIAS QUE NO ME ACTIVAN EL CHIP, QUE HAGO?
  • yanituentinecoyanituentineco Miembros Publicaciones: 1
    Hola no me llegó nunca el pin para activar el chip y hacer el cambio de portabilidad, ya pasó más de 20 dias
  • yanituentinecoyanituentineco Miembros Publicaciones: 1
    A alguno más le pasa? Tengo que seguir esperando?
  • TINCHO ORIANITINCHO ORIANI Miembros Publicaciones: 132
    Yo2017 dijo:
    cri dijo:
    Al ser prepago puede deberse a un requerimiento para acreditación de identidad. Tengo familiares que están portando de Tuenti a Movistar, y me dicen que pudieron hacerlo sin problema.

    Gracias, voy a consultar por otros medios.
    Hola!! tal vez es porque Tuenti es prepago y los planes que ofrece Movistar en la Web son todos con factura. A lo mejor te hacen ir presonalmente para firmar y presentar la documentación.
    Estuve espiando la página y no vi la opción de hacer la portabilidad a Prepago de Movistar, tal vez ese si es on line.
    Después contanos como lo resolviste y volvé pronto a Tuenti. jaja
  • RosablancaRosablanca Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes, el día 5 de abríl pedí la portabilidad y todavía no lo tengo, saben cuánto tarda maso menos
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,574
    editado 19 de April
    Yo2017 dijo:
    No pude pedir la portabilidad desde web, por eso mismo tuve que ir a una oficina. En la web, te pregunta qué compañía tenés actualmente y cuando pones "Tuenti", te dice que vayas a una oficina, y en la oficina me dijeron eso que escribí.

    Anda a un centro de atención al cliente, las oficinas de Movistar dicen cualquier verdura..!
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,574
    Yo2017 dijo:
    cri dijo:
    Al ser prepago puede deberse a un requerimiento para acreditación de identidad. Tengo familiares que están portando de Tuenti a Movistar, y me dicen que pudieron hacerlo sin problema.

    Gracias, voy a consultar por otros medios.
    Hola!! tal vez es porque Tuenti es prepago y los planes que ofrece Movistar en la Web son todos con factura. A lo mejor te hacen ir presonalmente para firmar y presentar la documentación.
    Estuve espiando la página y no vi la opción de hacer la portabilidad a Prepago de Movistar, tal vez ese si es on line.
    Después contanos como lo resolviste y volvé pronto a Tuenti. jaja
    Si esta la opción de prepago!
  • AdriM19AdriM19 Miembros Publicaciones: 1
    Mira en la pagina después de que cargas el código de barras dice que en 72 hs se comunican, pero mas abajo dice que la portabilidad tiene una demora de 15 días.
    Encima no hay ningún número como para comunicarte con alguien.  
  • fromthehellfromthehell Miembros Publicaciones: 1
    Pedí la portabilidad hace más de un mes y pico. Y nada!!!!!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    JAVYM2 dijo:
    HACE 20 DIAS QUE NO ME ACTIVAN EL CHIP, QUE HAGO?
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje privado por las redes sociales:
Accede o Regístrate para comentar.
^