¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1272830323339

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,209
    editado March 2022
    yiyo18 15:33PM
    No tengo internet (con datos móviles). Ni puedo recibir ni realizar llamadas. Trámite de portabilidad terminado y habilitado correctamente. Creado el APN como sugiere la página de ayuda. 

    yiyo18 👋🏻 
    El celular reconoce el chip? Está liberado el celular? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si todo eso está ok, probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces el chip está dañado.
    En ese caso pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • mariangelesdgmariangelesdg Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2022
    Retire chip nuevo para hacer potabilidad, hice la autogestion ( donde me dice El trámite de portabilidad esta finalizado.") al ver eso cargue eun combo , pero NO me deja hacer llamadas ni recibir, NO tengo whatapp gratis como compre, nada .  cuando me llaman deriva directamente al contestador,  COMO LO RESUELVO ?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    Retire chip nuevo para hacer portavilidad, hice la autogestion ( donde me dice El trámite de portabilidad esta finalizado.") al ver eso cargue eun combo , pero NO me deja hacer llamadas ni recibir, NO tengo whatapp gratis como compre, nada .  cuando me llaman deriva directamente al contestador,  COMO LO RESUELVO ?

    Debes tener el celular liberado, ¿detecta señal de Tuenti?

    Si tenés Android busca señal en la red.
  • vicky_cvicky_c Miembros, Verificado Publicaciones: 2,338
    Retire chip nuevo para hacer potabilidad, hice la autogestion ( donde me dice El trámite de portabilidad esta finalizado.") al ver eso cargue eun combo , pero NO me deja hacer llamadas ni recibir, NO tengo whatapp gratis como compre, nada .  cuando me llaman deriva directamente al contestador,  COMO LO RESUELVO ?
    Deberías validar si no activaste el chip antes de tiempo y lo tenes con un numero nuevo. (para eso envía un SMS al código 321 Con la palabra Tuenti ó Hola) y fíjate que el numero sea el mismo que portaste 
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Tenés que comprobar que el celular sea liberado. Y además, esperar a que te avisen cuando tenés que colocar el chip.
  • _sabi_sabi Miembros Publicaciones: 0
    Pedí el chip por portabilidad, lo puse en mi celular cuando ellos me avisaron y desde entonces no tengo señal y si pongo mi chip anterior tampoco, no puedo activar mis datos/roaming, no puedo configurar el APN, no me deja registrarme en la app que descargue en el celu ya que al no tener señal, no me llega el código que me piden en la app. Voy a autogestion y me dice que mi tramite de portabilidad ha finalizado y soy parte de tuenti. En fin, solo puedo usar mi celu con wifi 

    Alguien que pueda ayudarme? Porque no he obtenido resp de esta empresa
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    _sabi dijo:
    Pedí el chip por portabilidad, lo puse en mi celular cuando ellos me avisaron y desde entonces no tengo señal y si pongo mi chip anterior tampoco, no puedo activar mis datos/roaming, no puedo configurar el APN, no me deja registrarme en la app que descargue en el celu ya que al no tener señal, no me llega el código que me piden en la app. Voy a autogestion y me dice que mi tramite de portabilidad ha finalizado y soy parte de tuenti. En fin, solo puedo usar mi celu con wifi 

    Alguien que pueda ayudarme? Porque no he obtenido resp de esta empresa
    deberias ingresar a configuracion y en redes moviles hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes disponibles en tu zona y deberia estar la de tuenti para seleccionar, luego deberia indicarte registrado en la red si todo va bien.
  • elsellotv madariagaelsellotv madariaga Miembros Publicaciones: 0
    Hice el tramite de portabilidad al pie de la letra, compre el chip en un kiosco, cargué los 19 numeros NO PUSE EL CHIP, me enviaron un mail diciendo que ya era Tuenti y que podía poner el chip... ahora???, el otro chip de la otra companía ya dejó de funcionar y este no pasa nada. ¿Cómo debo seguir?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hice el tramite de portabilidad al pie de la letra, compre el chip en un kiosco, cargué los 19 numeros NO PUSE EL CHIP, me enviaron un mail diciendo que ya era Tuenti y que podía poner el chip... ahora???, el otro chip de la otra companía ya dejó de funcionar y este no pasa nada. ¿Cómo debo seguir?
    hola, el chip detecta señal? te figura en la red de tuenti?? ingresa a redes moviles y hace una busqueda de red manual ahi deberian aparecerte las de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red
  • carloszubiletecarloszubilete Miembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad, y en autogestión me dice que ya soy tuenti , coloqué mi chip y me aparece sin servicio ( iPhone 7 ) hace 4 días que estoy tratando de solucionar este problema , porque no tengo señal, reinicie el celular  , descargue la app , saque el sim y lo limpié , pero no consigo solucionar el problema . Mande mensaje por privado ( Instagram ) y no me responden , marco *999#  y me tira “ error desconocido “ . 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    editado April 2022
    Hice la portabilidad, y en autogestión me dice que ya soy tuenti , coloqué mi chip y me aparece sin servicio ( iPhone 7 ) hace 4 días que estoy tratando de solucionar este problema , porque no tengo señal, reinicie el celular  , descargue la app , saque el sim y lo limpié , pero no consigo solucionar el problema . Mande mensaje por privado ( Instagram ) y no me responden , marco *999#  y me tira “ error desconocido “ . 
    Hola, podés intentar buscar redes manualmente, o por último pedir un chip nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar). Ni bien lo tengas, NO lo actives, te comunicas con un experto y le pedís que pase tu línea a ese chip nuevo. 
    cri
  • lu_lombardolu_lombardo Miembros Publicaciones: 1
    Hola,recibí toda la información para portabilidad, recibí la notificación que ya estaba todo listo que coloque el chip y al hacerlo el teléfono no reconoce la tarjeta SIM.
    Añadí el APN y todo pero sigue igual, no recibí el sms de verificación.
    Cómo prosigo?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    Hola,recibí toda la información para portabilidad, recibí la notificación que ya estaba todo listo que coloque el chip y al hacerlo el teléfono no reconoce la tarjeta SIM.
    Añadí el APN y todo pero sigue igual, no recibí el sms de verificación.
    Cómo prosigo?
    Hola, si no reconoce la sim, podés probar a ver si anda en otro equipo y pedir una nueva desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ ni bien tengas el chip, te comunicas con un experto y le pedís que pase la línea a ese chip nuevo.  
  • griguelogriguelo Miembros Publicaciones: 1
    El trámite de portabilidad me figura FINALIZADO, el chip de la empresa anterior ya no funciona y el de tuenti no lo reconoce. Estoy sin teléfono, trato de comunicarme por whatsapp o IG con ustedes y nadie me responde.
    Como sigo?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    griguelo dijo:
    El trámite de portabilidad me figura FINALIZADO, el chip de la empresa anterior ya no funciona y el de tuenti no lo reconoce. Estoy sin teléfono, trato de comunicarme por whatsapp o IG con ustedes y nadie me responde.
    Como sigo?
    @griguelo

    Para descartar que sea un problema del chip, ponelo en otro equipo a ver si lo toma. Si el otro equipo no lo toma, es problema del chip o el otro equipo no está liberado.
    Si el otro equipo lo toma, no es problema del chip, por lo que podrían haber dos problemas: el teléfono no hace contacto con la parte metálica del chip o el equipo no está liberado. Si es lo primero, podés solucionarlo colocando un poco de cinta en la parte trasera del chip como para darle un poco más de espesor. Si fuera lo segundo, comunicate con tu ex empresa (o si es Movistar, entrá al sitio web) para liberarlo.

    Lo pongas en el equipo que lo pongas, si arriba aparece "Tuenti" en el nombre de red, es porque lo tomó.

    Saludos!
    EL KABEvicky_c
    Envenenado
  • boogiesimboogiesim Miembros Publicaciones: 1

    NO se como resolver esto, ya me estoy enfermando estoy muy triste, yo confié en tuenti mal ahí
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    boogiesim dijo:

    NO se como resolver esto, ya me estoy enfermando estoy muy triste, yo confié en tuenti mal ahí
    @boogiesim . Contanos de qué se trata lo que te pasó! Saludos!
    _FRAN__
    Envenenado
  • azuleslalaazuleslala Miembros Publicaciones: 0
    No tiene señal. Hoy hice la portabilidad y no anda nada... Ya cargue el pack. Me comunique con un asesor; no lo solucionan ni dan respuesta 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    No tiene señal. Hoy hice la portabilidad y no anda nada... Ya cargue el pack. Me comunique con un asesor; no lo solucionan ni dan respuesta 
    Hola, probá buscando redes manualmente, desde ajustes, conexiones de internet, redes móviles, ahí dentro activa datos y roaming y desactivá la opción que dice seleccionar red de forma automática, una vez que termine de buscar, cuando aparezca la lista de redes selecciona tuenti y por último volvé a activar la opción de seleccionar red de forma automática. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No tiene señal. Hoy hice la portabilidad y no anda nada... Ya cargue el pack. Me comunique con un asesor; no lo solucionan ni dan respuesta 
    configuraste el APN??

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • juandebellojuandebello Miembros Publicaciones: 4
    Buenas tardes/noches recurro a la ayuda de ustedes , realicé la porta de tres líneas a mí nombre de las cuales dos me dan el mensaje de tarjeta no válida , son tres equipos uno nuevo un moto G60s y un Nokia 2.4 ya verifique más allá que son liberados que tomarán chips de otras compañías y si toman personal que ya tenían , claro y Movistar. El único que funcionó bien es un Xiaomi MI A2, en el Nokia y el moto es lo mismo la configuración de red queda desabilitada, me contacte con Tuenti me cambiaron chips y igual me preocupa porque no puedo tener contacto con mis hijos cuando están en la calle y no me dan solución en Tuenti, solo me indican que está todo bien. En el soporte de moto que todo está bien con el equipo porque Roma todas las compañías y debe ser problema puntual de Tuenti, si me pueden tirar tips a verificar se los agradezco gracias 
  • juandebellojuandebello Miembros Publicaciones: 4
    Agrego más info que me dan de Tuenti que los chips con numeracion 895401011 poseen un problema que trate de conseguir otros con numeracion diferente , ahora la solución si es eso no ayuda mucho 😕
    EL KABE
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    Agrego más info que me dan de Tuenti que los chips con numeracion 895401011 poseen un problema que trate de conseguir otros con numeracion diferente , ahora la solución si es eso no ayuda mucho 😕
    buen dato, será cuestión de que consigas otros chips..
  • juandebellojuandebello Miembros Publicaciones: 4
    el kabe dijo:
    Agrego más info que me dan de Tuenti que los chips con numeracion 895401011 poseen un problema que trate de conseguir otros con numeracion diferente , ahora la solución si es eso no ayuda mucho 😕
    buen dato, será cuestión de que consigas otros chips..
    La verdad es la búsqueda del tesoro para tener la línea funcionando, me leí todos los hilos antes de postear y en todos se apunta a celulares bloqueados o con mal funcionamiento, siendo que hace años ya no hay celus bloqueados , a menos que sean modelos viejos pero es mucha la gente con este problema la solución de Tuenti queda muyyy corta , igual si alguien cree que se pueda ver alguna opción de configuración se prueba !! Saludos
  • juandebellojuandebello Miembros Publicaciones: 4
    Ahhh volver a tras la porta , respuesta no se puede te tenés que bancar 30 días sin celu en la calle  :(
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    Lo de los celulares bloqueados, no es porque se vendan bloqueados, si no por que muchas veces se dan de baja y se bloquean, por robo, deuda o lo que sea. En cuanto a tu problema, lamentablemente la única solución es conseguir un chip que ande con tu modelo. 
  • juandebellojuandebello Miembros Publicaciones: 4
    Buenos días a todos les dejo el resultado para todos los que se plantean si es liberado, si le pegan una cinta al chip y todo eso, después de recorrer 20 kioscos encontré dos chips con la numeración 89540611 que fue la que me recomendó el operador de Tuenti el 5to que me atendió debo decir, y funcionaron de una por suerte pude dejar mí línea y la de mí hijo funcionando, lástima que me perdí todooooo un día de trabajo buscando la solución. Espero ayudar a más gente saludos a todos
    EL KABEvicky_c
  • fed3ricofed3rico Miembros Publicaciones: 0
    Hola. 
    Esta semana comencé el tramite para realizar la portabilidad, en el día de la fecha me enviaron un mail y se comunicaron por wspp para avisarme que ya podía poner mi chip en el celular. Puse el chip a primera hora de día y aun no tengo servicio. No puedo llamar a ningún lado para comunicarme con el soporte, el bot no me responde. Leí que al ser una portabilidad no tengo que hacer la activación, igualmente lo intente y no funciono (espero que eso no este generando algún error, aunque entiendo que ya estaba activa). La pregunta es, si todo ''esta bien'' cuanto tiempo mas va a demorar en levantarme el servicio dado que ya pasaron unas 8 horas y continuo igual?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado April 2022
    fed3rico dijo:
    Hola. 
    Esta semana comencé el tramite para realizar la portabilidad, en el día de la fecha me enviaron un mail y se comunicaron por wspp para avisarme que ya podía poner mi chip en el celular. Puse el chip a primera hora de día y aun no tengo servicio. No puedo llamar a ningún lado para comunicarme con el soporte, el bot no me responde. Leí que al ser una portabilidad no tengo que hacer la activación, igualmente lo intente y no funciono (espero que eso no este generando algún error, aunque entiendo que ya estaba activa). La pregunta es, si todo ''esta bien'' cuanto tiempo mas va a demorar en levantarme el servicio dado que ya pasaron unas 8 horas y continuo igual?

    Si realizaste la activación del chip y completaste los pasos, te asigna un nuevo número.

    Cuando colocas el chip Tuenti siempre debe detectar la señal de Tuenti el celular.

    Para saber que número tiene el chip, envia un SMS: Tuenti al 321

    El tramite portabilidad una vez finalizado puede demorar de tres o seis horas o un máximo de 48 hs. hábiles en funcionar todos los servicios.

    Si el chip tiene otro número que no es el tuyo porque lo activaste, debes solicitar otro chip, una vez que tengas el chip, le informas el ID del nuevo chip a un experto, lo contactas por redes sociales.
    Si dejas pasar mas 60 días con $0 en la cuenta, la línea es dada de baja (te dejo una guía de como evitar la baja de la línea, ya que hay muchos casos que despues reclaman por su número)

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/12164/previene-la-baja-de-tu-linea-️-conoce-la-duracion-de-tus-recargas-recibiste-la-baja-️

  • marioreggmarioregg Miembros Publicaciones: 0
    Hice portabilidad, recibí el chip y lo coloque cuando me indicaron, también hice recarga de un combo pero aún no tengo datos.
    También configure el roaming y los Nombres de puntos de acceso como me indicaron en este foro.
Accede o Regístrate para comentar.
^