Me resulta extraño, que autogestion este todo aprobado el numero de chip y figure recibido en mi casa. Yo lo fui a buscar ayer a un kiosco.
El trámite de finalización de portabilidad no tiene que ver si te funcione o no el chip, es la gestión de un portador a otro el que finalizó correctamente.
No, solamente por las redes oficiales que encontrás en el foro o la web de Tuenti o por la aplicación de Tuenti, tiene un bot, debes buscar o escribir: experto
Tengo personal.. hoy busco el chip ya lo puedo activar.
Hola 👋🏻 Si querés una línea nueva, podés activarlo cuando quieras, si querés conservar tu número de la otra compañía, tenés que hacer portabilidad y colocar el chip cuando te avisen. Suerte 🍀
ya tengo el chip realice la portabilidad por autogestion cuando tengo habilitado
Hola, si pusiste los datos del chip en autogestión, solo tenés que esperar a que finalice el trámite y de tuenti te van a avisar cuando podés colocarlo. Algo muy importante, NO actives el chip, con solo colocarlo cuando te digan, tiene que salir andando.
Hice la portabilidad, me llego el chip tuenti, ya lo puse, y active el roaming, ahora que debo hacer
Hola 👋 No tenés que activar el chip hasta que te llegue un sms diciendo que ya podés colocar el chip. Manda un sms al 321 con la frase "quién soy?" Y te llegará un sms con el número de línea activo en ese chip. Si es el tuyo, está ok y podés recargar 300 $ para que se active el combo bienvenida. Si es otra línea, tenés que pedir otro chip y comunicarte con un experto para que habilite tu número (el que portaste) Podes pedirlo ahí 👇 https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Hice la portabilidad, me llego el chip tuenti, ya lo puse, y active el roaming, ahora que debo hacer
Hola. Te informaste en cómo es el trámite? Leíste lo que te enviaron o siquiera el folleto donde llega la sim? La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Verificá el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar
Hice la portabilidad, me llego el chip tuenti, ya lo puse, y active el roaming, ahora que debo hacer
Hola 👋🏻 Si hiciste el trámite de portabilidad acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ Tenés que esperar que te avisen cuando colocarlo y NUNCA ACTIVAR EL CHIP porque te asignarán un nuevo número. Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
HIGHLANDENuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Quiero saber cómo va el trámite porque ya tengo el chip me dijeron que espere porque yo lo quiero con el mismo número pero ya hace 2 días y no me llamaron más
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Quiero saber cómo va el trámite porque ya tengo el chip me dijeron que espere porque yo lo quiero con el mismo número pero ya hace 2 días y no me llamaron más
Hola, para seguir el estado del trámite lo hacés desde ésta web: https://autogestion.tuenti.com.ar/ puede demorar varios días, depende de que empresa vengas. Mientras tanto vas a poder seguir usando tu empresa actual.
IMPORTANTE: NO actives el chip porque se te asigna un número nuevo y vas a tener que pedir otro.
hola buenas tardes una consulta.. Tuenti me dice que ya esta listo mi chip para usar lo coloco pero me dice que en este momento este canal no esta diaponible para llamar y cuando me llaman me da ocupado .. Tiene señal y ya dice tuenti arriba Porque puede ser..
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Es posible, los servicios de tuenti tardan mas o menos dos horas en funcionar correctamente luego de la portabilidad. Recuerda configurar tu equipo para navegar en internet
Ingresá sólo los parámetros indicados en el menu de conexiones de redes tu equipo , el resto dejarlo en blanco: apn * Nombre: TUENTI_WEB * APN: internet.movil * Username o Usuario: internet * Password o Contraseña: internet * Tipo de autenticación: PAP
hola buenas tardes una consulta.. Tuenti me dice que ya esta listo mi chip para usar lo coloco pero me dice que en este momento este canal no esta diaponible para llamar y cuando me llaman me da ocupado .. Tiene señal y ya dice tuenti arriba Porque puede ser..
Puede demorar un máximo de 48 hs hábiles en funcionar, a veces funciona todo, otras veces un par de minutos u horas, los servicios se van habilitando de a poco en ciertas ocasiones.
Si no recibiste los parámetros de configuración del APN (configuración de Internet) al colocar el chip, envia un SMS: DATA al 42554.
Si no recibís los parámetros por SMS, debes configurarlo manualmente.
hola buenas tardes una consulta.. Tuenti me dice que ya esta listo mi chip para usar lo coloco pero me dice que en este momento este canal no esta diaponible para llamar y cuando me llaman me da ocupado .. Tiene señal y ya dice tuenti arriba Porque puede ser..
Hola, Hiciste portabilidad, te pidieron el numero de chip? Si es asi, hay que configurar las APN, conectar datos y activar Roaming (itinerancia de datos)
En forma manual los APN se configurar de esta manera de acuerdo al equipo que tengas
Pedí en otro teléfono la portabilidad, me enviaron 2 chips y ninguno de los dos es el número que quería seguir manteniendo, que hago?
Hola, lo que pasó es que seguro activaste los chips, cosa que en portabilidad NO se debe hacer. Vas a tener que pedir otro, y ni bien lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto y pedís que asocie la línea que estás portando a ese chip nuevo.
Pedí en otro teléfono la portabilidad, me enviaron 2 chips y ninguno de los dos es el número que quería seguir manteniendo, que hago?
Hola! Lo que te sucedió es que colocaste el chip en el equipo antes de finalizar el trámite de portabilidad y se activaron lineas nuevas. Volvé a pedir un chip y cuando lo tengas comunícate por las redes sociales para que asignen tu número al chip nuevo. Pero no lo vuelvas a colocar hasta que finalice y te avisen que ya podes hacerlo porque sucederá lo mismo. Seguí el proceso de tu portabilidad desde https://autogestion.tuenti.com.ar/
Hola recibí el chip quiero hacer la portabilidad y no se dónde ingresar el número de barras. No encuentro la opción, llamo al *999#y dice no disponible la línea
CICLON DE BOEDONuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 3,875
Hola recibí el chip quiero hacer la portabilidad y no se dónde ingresar el número de barras. No encuentro la opción, llamo al *999#y dice no disponible la línea
Hola, ya iniciaste la portabilidad? si no la hiciste ingresa aca : iniciar portabilidad en caso de ya haber hecho el tramite, seguilo aca: autogestion Recorda NO colocarl el chip hasta que te lo indiquen, NI activarlo ya que te daran un numero nuevo y deberas conseguir otro chip
Hola recibí el chip quiero hacer la portabilidad y no se dónde ingresar el número de barras. No encuentro la opción, llamo al *999#y dice no disponible la línea
Antes de completar el formulario, tené en cuenta que tuenti no cuenta con el servicio de E-sim; sino es tu caso inicia el tramite. Lo podes hacer desde aquí https://portabilidad.tuenti.com.ar
Una vez que inicies el tramite de portabilidad, deja el chip de tu actual compañia en el telefono. Mientras dure la portabilidad te seguirá brindando servicio. Por ese numero se van a comunicar los expertos de tuenti cuando el tramite este finalizado.
Otras cosillas que debes saber es que tenés que tener DNI tarjeta. Ser mayor de edad 18Años. Si sos extranjero residente el dni debe tener una vigencia de 6 meses. Tenes que ser el titular de la linea que vas a portar, tus datos deben coincidir. La linea que vas a portar debe seguir activa, no tiene que estar denunciada y sin deuda.
Suerte!
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Hola recibí el chip quiero hacer la portabilidad y no se dónde ingresar el número de barras. No encuentro la opción, llamo al *999#y dice no disponible la línea
El 3/5 me mandaron el chip y todavía estoy esperando 🤌😳
No te preocupes, podés volver a pedir un Chip (no vienen con número asignado). Es mejor si elegís un punto de retiro que este cerca a tu domicilio así no demora tanto. Lo podés pedir acá: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Si estás en portabilidad, seguí el estado de tu portabilidad desde acá:
https://autogestion.tuenti.com.ar/ Por último, cuando tengas el nuevo chip, pedile a un experto que active tu número en el nuevo chip. Comunícate por facebook o Instagram:
Buenas tardes. Hice la portabilidad y me llegó SMS que mí chip estaba dañado que tenía que retirar otro, el tema que todavía no lo había recibido. No hice caso a ese SMS y cuando llego el chip lo cargue, pero todavía no me mandaron repuestas. Que debo hacer?
Buenas tardes. Hice la portabilidad y me llegó SMS que mí chip estaba dañado que tenía que retirar otro, el tema que todavía no lo había recibido. No hice caso a ese SMS y cuando llego el chip lo cargue, pero todavía no me mandaron repuestas. Que debo hacer?
Allí podras revisar cómo sigue tu portabilidad. Ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente con el chip.
Recorda que no debes colocar el chip en tu celu y que la portabilidad puede tardar entre 5 y 7 días. Solo lo podes colocarlo cuando te llegue un mail de tuenti de que ya podes hacerlo. Antes no porque activaras una línea nueva.
De todas formas, si necesitas comunicarte con un experto lo podes hacer desde la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".
También podes comunicarte a través de las redes sociales.
Respuestas
El trámite de finalización de portabilidad no tiene que ver si te funcione o no el chip, es la gestión de un portador a otro el que finalizó correctamente.
No, solamente por las redes oficiales que encontrás en el foro o la web de Tuenti o por la aplicación de Tuenti, tiene un bot, debes buscar o escribir: experto
PD: Si eras de Movistar no solicitan PIN
Si querés una línea nueva, podés activarlo cuando quieras, si querés conservar tu número de la otra compañía, tenés que hacer portabilidad y colocar el chip cuando te avisen.
Suerte 🍀
No tenés que activar el chip hasta que te llegue un sms diciendo que ya podés colocar el chip.
Manda un sms al 321 con la frase "quién soy?" Y te llegará un sms con el número de línea activo en ese chip.
Si es el tuyo, está ok y podés recargar 300 $ para que se active el combo bienvenida.
Si es otra línea, tenés que pedir otro chip y comunicarte con un experto para que habilite tu número (el que portaste)
Podes pedirlo ahí 👇
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Y para comunicarte con soporte 👇
https://twitter.com/TuentiAR
Te informaste en cómo es el trámite? Leíste lo que te enviaron o siquiera el folleto donde llega la sim? La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Verificá el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar
Si hiciste el trámite de portabilidad acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
Tenés que esperar que te avisen cuando colocarlo y NUNCA ACTIVAR EL CHIP porque te asignarán un nuevo número.
Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
IMPORTANTE: NO actives el chip porque se te asigna un número nuevo y vas a tener que pedir otro.
Tuenti me dice que ya esta listo mi chip para usar lo coloco pero me dice que en este momento este canal no esta diaponible para llamar y cuando me llaman me da ocupado ..
Tiene señal y ya dice tuenti arriba
Porque puede ser..
Recuerda configurar tu equipo para navegar en internet
Ingresá sólo los parámetros indicados en el menu de conexiones de redes tu equipo , el resto dejarlo en blanco:
apn
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP
Reinicia tu equipo
Si no recibiste los parámetros de configuración del APN (configuración de Internet) al colocar el chip, envia un SMS: DATA al 42554.
Si no recibís los parámetros por SMS, debes configurarlo manualmente.
Si es asi, hay que configurar las APN, conectar datos y activar Roaming (itinerancia de datos)
En forma manual los APN se configurar de esta manera de acuerdo al equipo que tengas
DATA al 42554
Tedras que esperar para que funcione correctamente aproximadamente 24 horas, a veces menos.
Para pedir el Chip tanto para linea nueva o trámite de portabilidad (los chip vienen en blanco para ambros trámites a elección)
https://pedituchip.tuenti.com.ar/ (podes tener hasta 5 líneas a tu nombre)
Para inciar el trámite de portabilidad con Tuenti referidos: https://invita.tuenti.com.ar/
O para iniciar el trámite de portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
Para darle seguimiento al trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/
Guía del foro sobré trámite de portabilidad:
https://foro.tuenti.com.ar/discussion/14749/guia-como-completar-correctamente-el-formulario-de-portabilidad
Saludos!
Hola! Lo que te sucedió es que colocaste el chip en el equipo antes de finalizar el trámite de portabilidad y se activaron lineas nuevas. Volvé a pedir un chip y cuando lo tengas comunícate por las redes sociales para que asignen tu número al chip nuevo. Pero no lo vuelvas a colocar hasta que finalice y te avisen que ya podes hacerlo porque sucederá lo mismo. Seguí el proceso de tu portabilidad desde https://autogestion.tuenti.com.ar/
Redes sociales:
- https://www.instagram.com/tuenti_ar
- https://twitter.com/TuentiAR
- https://www.facebook.com/TuentiArgentina
Saludos!🧡
Recorda NO colocarl el chip hasta que te lo indiquen, NI activarlo ya que te daran un numero nuevo y deberas conseguir otro chip
Lo podes hacer desde aquí https://portabilidad.tuenti.com.ar
Una vez que inicies el tramite de portabilidad, deja el chip de tu actual compañia en el telefono. Mientras dure la portabilidad te seguirá brindando servicio. Por ese numero se van a comunicar los expertos de tuenti cuando el tramite este finalizado.
Otras cosillas que debes saber es que tenés que tener DNI tarjeta. Ser mayor de edad 18Años. Si sos extranjero residente el dni debe tener una vigencia de 6 meses.
Tenes que ser el titular de la linea que vas a portar, tus datos deben coincidir. La linea que vas a portar debe seguir activa, no tiene que estar denunciada y sin deuda.
Suerte!
El número del código de barras del chip que comienza con 8954 lo debes ingresar en https://autogestion.tuenti.com.ar/
Es mejor si elegís un punto de retiro que este cerca a tu domicilio así no demora tanto.
Lo podés pedir acá:
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Si estás en portabilidad, seguí el estado de tu portabilidad desde acá:
https://autogestion.tuenti.com.ar/
Por último, cuando tengas el nuevo chip, pedile a un experto que active tu número en el nuevo chip.
Comunícate por facebook o Instagram:
https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
No hice caso a ese SMS y cuando llego el chip lo cargue, pero todavía no me mandaron repuestas. Que debo hacer?
Lo cargaste en https://autogestion.tuenti.com.ar/ ?
Allí podras revisar cómo sigue tu portabilidad. Ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente con el chip.
Recorda que no debes colocar el chip en tu celu y que la portabilidad puede tardar entre 5 y 7 días. Solo lo podes colocarlo cuando te llegue un mail de tuenti de que ya podes hacerlo. Antes no porque activaras una línea nueva.
De todas formas, si necesitas comunicarte con un experto lo podes hacer desde la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".