Mi teléfono no reconoce el chip.
karenmelianloza
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Cuandi por fin llego el mensaje para poder poner el chip, resulto que mi telefono no lo reconoce. Aparece como que no hay un chip dentro del celular.
No tengo linea y no puedo recibir llamadas ahora. Que tendría que hacer?
No tengo linea y no puedo recibir llamadas ahora. Que tendría que hacer?
Etiquetado:
Mejores respuestas
-
BETOBENDOS Publicaciones: 4,542@cin1973 dijo:hola cambie el chip de telefono y a pesar q tengo credito e hice una recarga no tengo datos,solo me funciona wasap con wifi,por que?Hola, puede ser porque el APN no esta configurado:
Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:
• Nombre: Tuenti_WEB
• APN: internet.movil
• Username o Usuario: internet
• Password o Contraseña: internet
• Tipo de autenticación: PAP
El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.
Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico. -
MARINAVZ Publicaciones: 17,208Hola ?
Tenes dos opciones, Puede ser el chip se haya dañado o puede ser que el telefono que estes utilizando no este liberado
Si podés probà el chip en otro celular. y si no funciona vas a tener que conseguir un nuevo chip, fíjate en kioscos, también podés pedir que te envien uno, pero no sé cuánto tardará.
Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.Una vez que lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip:Por cualquiera de estos medios y espera que te contesten.Por Twitter: https://twitter.com/TuentiARO a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?O por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.O entra a ayuda al final de esta página.Saludos ?Leé este hilo que te explico cómo hacerlo:Recupera tu líneao cambia tu sim: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/130/guia-en-caso-de-robo-como-recuperar-tu-numero-tuenti
Y si el problema es el teléfono tenes que verificar www.enacom.gob.ar/imei ya que puede ser que el teléfono este reportado. O si no puede ser que el teléfono solo sirva con el chip de la compañía que se compro y en ese caso debes comunicarte con ellos y solicitarles el código simlock"Mereces lo que sueñas" -
PFG282 Publicaciones: 6,843bautistatonello dijo:Hola, me llegó el chip hace unos días pero a la hora de colocarlo el dispositivo directamente no lo reconoce. Figura como "sin tarjeta sim" y por ende desde el celular no puedo ni siquiera configurar redes moviles ni nada por el estilo. Probé en colocarlo varias veces y nada, y descarté que sea una falla del dispositivo porque cuando coloco el chip anterior sí lo reconoce. Es posible que el chip haya venido con fallas?
Problemas de imei no tenes sino no funcionaria ningun chip, si el celular no estuviera liberado te pediria el codigo de liberacion, pero como ni siquiera te lee el chip, ni siquiera llegas a ese paso todavia y por ahora tampoco seria ese el problema. -
MARINAVZ Publicaciones: 17,208jeylou dijo:Hola! hace unos días que estoy teniendo problemas con la sim y no levanta señal. Aparece cómo con una X en las barritas. Ya probé con todo, lo apague y prendí. Le saqué la sim e inclusive el APN. Cómo podría solucionarlo? gracias!
Hola 😊
Si podés probá el chip en otro celular, para descartar un mal funcionamiento.
Si ese fuera el problema, tendrías que conseguir un nuevo chip.
podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.Una vez que lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip:Por cualquiera de estos medios y espera que te contesten.Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.O por Twitter: https://twitter.com/TuentiARO por Instagram: https://instagram.com/Tuenti_arSaludos 😊Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: Recupera tu línea"Mereces lo que sueñas" -
EL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,642vasco 70 dijo:Mi celular no reconoce el chip, en autogestión no aparece ningún sitio dobde ingresar el código de barras, llamo al *999# y aparece el mensaje RED NO DISPONIBLE, y nunca llegó el sms de verificación del número y lo solicité 14 veces. Pésimo servicio.
-
PFG282 Publicaciones: 6,843peluca70 dijo:Me enviaron mail para colocar el chip y iniciar el movil dice Tarjeta SIM no valida. PIN de desbloqueo de tarjeta SIM
tenia movistar antes. -
EL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,642VICTORIALAND5 dijo:Hoy quise activar un nuevo chip con un número nuevo. Al marcar *999# me salía un msj diciendo "La red móvil no está disponible"
Después de investigar supuse que tal vez el chip estaba dañado, por lo que lo coloqué en un celular viejito que tengo y ahí el chip nuevo lo reconocía perfectamente. Hice los pasos para activar el chip y así me den un número de teléfono. Una vez finalizados los pasos, supuse que ahora si mi celular nuevo identificaría el chip. Pero no.
Entonces pensé que tal vez mi celular Xiaomi RedmiNote 9 tenía dañada la ranura donde va el chip, por lo que le puse un chip viejo para verificar Y ESE SI LO DETECTÓ PERFECTAMENTE.
En resumen:
Tengo dos celulares, uno viejo y uno nuevo
Tengo dos chips, uno viejo y uno nuevo.
Tanto el chip viejo como el nuevo funcionan perfectamente en el celular viejo.
PERO en el celular nuevo únicamente funciona el chip viejo, mientras que el nuevo no lo reconoce.
También restablecí el "wifi, redes móviles y Bluetooth" como vi en un tutorial y no funcionó. De hecho ahora ya no me funciona más el internet en el celular nuevo (básicamente ahora tengo un problema más que solucionar)
¿Alguna idea?
Si no te aparece la opción "redes móviles" en ajustes, definitivamente es un problema de compatibilidad con el chip y no lo detecta. En ese caso vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno nuevo en un kiosco si te es más cómodo y querés evitar el tiempo que demore el correo. Una vez que lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea al chip ese nuevo. -
JUCAPI2018 Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 6BETOBENDOS, justamente es lo que hice hoy, me comuniqué desde WhatsApp con un experto y la única solución que me plantearon es el reemplazo del chip sin cargo con el mismo nro. y mismo contenido... me pidieron una serie de datos y demoran alrededor de 5 días hábiles. Muchas gracias por tu dato, que es el que aplica para mí caso. Un saludo cordial.
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Intenta colocar el chip en otro móvil... si el problema persiste tendrás que conseguir otro chip y no activarlo, comunicarte con un experto para que te asigne el numero al chip.
Esto.We
Me pasa que en mi equipo (XT915) no tengo red siquiera y ni siquiera me aparece Tuenti o Movistar en redes disponibles (en el modo manual) pero si lo inserto en otro equipo y busco manualmente las redes no tengo problema y si aparece.
¿Como puedo hacer?
Hola, por las dudas tu celular esta liberado?
ME tiro a pensar que como justo funciona en un equipo un tanto mas actual...
Puede ser que sea por eso. Probaste el chip en otro celular?
Pero no en mi equipo.
uuhhh entonces es el celular
Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
Tu celular es liberado? Debe serlo para poder usar TUENTI.
Si no es libre debes comunicarte con la compañía a la que se lo compraste y ellos tienen que darte el código simlock.
Si este no es tu problema, probá el chip en otro celular para descartar que sea un problema del chip.
Saludos ?
Si este no es tu problema, probá el chip en otro celular para descartar que sea un problema del chip.
Quée?? Aclará si es línea nueva o porta, no se entiende sino.
Y eso de "falló la conexión del chip"??