¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

1282931333444

Respuestas

  • CRISTIANVIVANDELLICRISTIANVIVANDELLI Miembros Publicaciones: 0
    Active mi chip normal y perdí la portabilidad,  como recupero mi número anterior?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    Hola, en portabilidad NO debe activarse el chip para que no pase lo que te ocurrió. Vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y cuando lo tengas, NO lo actives, comunicate con un experto para que asocie tu línea a ese chip nuevo.
  • FRANCESCA.DONOFRIOFRANCESCA.DONOFRIO Miembros Publicaciones: 2
    Buenas noches. Parece que active mal el chip y me dieron un número nuevo cuando yo solo quiero mantener mi numero y pasarme a la compañía de tuenti. Que debería hacer?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola, lo que debes hacer es lo siguiente
    1. Conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/  o en un kiosko 
    2. No activar y seguir las indicaciones que estan en https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti-portabilidad
    3. https://portabilidad.tuenti.com.ar/ iniciar el tramite. Demora entre 5 y 7 dias.
    4. Recargar credito para activar el combo de bienvenida.
    5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.

    saludos  
  • FRANCESCA.DONOFRIOFRANCESCA.DONOFRIO Miembros Publicaciones: 2
    Muchas gracias. Ahora hago lo que me dijiste y debería dar de baja el numero que active por error? Como debería hacer?
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    Muchas gracias. Ahora hago lo que me dijiste y debería dar de baja el numero que active por error? Como debería hacer?
    Hola 👋🏻
    No hace falta, si no le cargas saldo en 60 días se da de baja automáticamente.

    Y si querés traer tu número lo que te conviene es empezar ya el trámite Desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/  y completa el formulario, ahí mismo vas a tener la posibilidad de solicitar un chip. (No coloques el chip hasta que te avisen!)
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:

    Suerte 🍀
    FRANCESCA.DONOFRIO
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Buenas noches. Parece que active mal el chip y me dieron un número nuevo cuando yo solo quiero mantener mi numero y pasarme a la compañía de tuenti. Que debería hacer?
    Hola!
    Claro, en un principio lo que hay que hacer es LEER, se indica todo, hasta en el troquel de la sim, que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, y los pasos a seguir.
    Saludos.


    FRANCESCA.DONOFRIO

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Active mi chip normal y perdí la portabilidad,  como recupero mi número anterior?
    Bueno, hay que LEER, hasta en el troquel donde se envía la sim dice que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.




  • FRANCESCA.DONOFRIOFRANCESCA.DONOFRIO Miembros Publicaciones: 2
    MARINAVZ dijo:
    Muchas gracias. Ahora hago lo que me dijiste y debería dar de baja el numero que active por error? Como debería hacer?
    Hola 👋🏻
    No hace falta, si no le cargas saldo en 60 días se da de baja automáticamente.

    Y si querés traer tu número lo que te conviene es empezar ya el trámite Desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/  y completa el formulario, ahí mismo vas a tener la posibilidad de solicitar un chip. (No coloques el chip hasta que te avisen!)
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:

    Suerte 🍀
    Muchas gracias!!!
  • MAUTITI06MAUTITI06 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, yo tengo el chip en mi poder, espere como decían ustedes a que me llegue el mail para poner el chip,hoy me llego el mail, puse el chip y me dieron un número nuevo,no me mantuvo mi número, yo lo puse por portabilidad!!! Ya me dieron de baja en movistar y ahora no tengo línea... la necesito para trabajar.... como hago para tener el mismo número y poder seguir normalmente
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    MAUTITI06 dijo:
    Hola, yo tengo el chip en mi poder, espere como decían ustedes a que me llegue el mail para poner el chip,hoy me llego el mail, puse el chip y me dieron un número nuevo,no me mantuvo mi número, yo lo puse por portabilidad!!! Ya me dieron de baja en movistar y ahora no tengo línea... la necesito para trabajar.... como hago para tener el mismo número y poder seguir normalmente
    La forma rápida es conseguir un chip (más rápido es entrando a la página y poner que lo vas a retirar y que es para línea nueva) y escribirle a un experto Tuenti por redes sociales que figuran abajo de todo en el foro y decirle que necesitás que asocien tu línea al chip nuevo, al que vas a pasarle cuando te pidan su código de barras. Cuando te den el ok, ahí lo ponés.

    Saludos
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    MAUTITI06 dijo:
    Hola, yo tengo el chip en mi poder, espere como decían ustedes a que me llegue el mail para poner el chip,hoy me llego el mail, puse el chip y me dieron un número nuevo,no me mantuvo mi número, yo lo puse por portabilidad!!! Ya me dieron de baja en movistar y ahora no tengo línea... la necesito para trabajar.... como hago para tener el mismo número y poder seguir normalmente
    Hola, buen día.
    Claro, eso sucedió porque activaste el chip, cosa que en porta, como más de una vez se indica, NO se debe hacer. Deberás conseguir otro chip de Tuenti comprándolo en algún kiosco. Una vez lo tengas en mano NO LO ACTIVES, y comunicate con un Experto para que asigne tu número a esa sim.
    Saludos.




  • CALINGASTINOCALINGASTINO Miembros Publicaciones: 1
    como hago para comunicarme con un expeto 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    editado January 2023
    como hago para comunicarme con un expeto 
    @CALINGASTINO una forma es mandando un mensaje por medio de las redes sociales que figuran abajo de todo en el foro, escribiendo la palabra "experto".

    Otra forma es desde la app yendo a la sección "Soporte". Vas abajo de todo y tocás el botón verde que dice "chatear".

    Envenenado
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,875
    como hago para comunicarme con un expeto 
    podes hacerlo por medio de la app de tuenti o por medio de las redes sociales

    https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    https://twitter.com/TuentiAR

  • GUSTI12910GUSTI12910 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tardes, como les comentaba arriba, hice la activación de mi chip de tuenti (PORTABILIDAD) y la cuestión que me dio otro número con otra caracteristica la cual no es del lugar donde yo vivo. Quisiera saber como solucionarlo, Muchas  Gracias. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola, lo que debes hacer es lo siguiente

    1. Conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/  o en un kiosko 
    2. No activar y seguir las indicaciones que están en https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    3. Iniciar el tramite en https://portabilidad.tuenti.com.ar/. Demora entre 5 y 7 dias.
    4. Recargar crédito para activar el combo de bienvenida.
    5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.

    saludos  
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    Hola buenas tardes, como les comentaba arriba, hice la activación de mi chip de tuenti (PORTABILIDAD) y la cuestión que me dio otro número con otra caracteristica la cual no es del lugar donde yo vivo. Quisiera saber como solucionarlo, Muchas  Gracias. 
    Hola 👋🏻
    En portabilidad no se debe activar el chip, porque SIEMPRE te asignarán un número nuevo.
    Si querés traer tu número desde otra compañía tenés que hacer el trámite de portabilidad.
    Desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y completa el formulario.
    Y No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Suerte 🍀
    Además ese chip ya no sirve, vas a necesitar otro.
    Podés pedir que te envíen un chip, como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, si ya habías hecho el trámite, debes cargarlo en https://autogestion.tuenti.com.ar/, si ya lo habías hecho, comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola buenas tardes, como les comentaba arriba, hice la activación de mi chip de tuenti (PORTABILIDAD) y la cuestión que me dio otro número con otra caracteristica la cual no es del lugar donde yo vivo. Quisiera saber como solucionarlo, Muchas  Gracias. 
    Hola, buenas tardes.
    Primero que nada te sugiero que siempre LEAS las indicaciones de todo trámite o gestión que solicites, dado que te creaste un problema por no leer, dado que más de una vez se indica que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.





  • SCHARRIGSCHARRIG Miembros Publicaciones: 0
    Me llegó el chip y lo active, cuando cambie mi número de Movistar por el de Tuenti en mi WhatsApp, me encontré con que era el WhatsApp de alguien más, un fulano al que yo le pude ver todos sus chat y aparecí agregada en todos sus grupos. Así como yo pude ver todo sus chats de WhatsApp, él también vio los míos. Subía un estado y el le cambiaba la privacidad para que no lo pueda ver nadie, al igual que la tilde azul. Ahora me pregunto cómo puede ser que pase algo así ?! Es una violación a la privacidad!! No sos para nada confiables !!. Deberían comerse una denuncia

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola  buenas noches, en ese caso es un tema de la app, al cambiar de numero te pide un código que solo llega al equipo donde esta registrado el chip.  
    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    SCHARRIG dijo:
    Me llegó el chip y lo active, cuando cambie mi número de Movistar por el de Tuenti en mi WhatsApp, me encontré con que era el WhatsApp de alguien más, un fulano al que yo le pude ver todos sus chat y aparecí agregada en todos sus grupos. Así como yo pude ver todo sus chats de WhatsApp, él también vio los míos. Subía un estado y el le cambiaba la privacidad para que no lo pueda ver nadie, al igual que la tilde azul. Ahora me pregunto cómo puede ser que pase algo así ?! Es una violación a la privacidad!! No sos para nada confiables !!. Deberían comerse una denuncia

    Estás hablando de una aplicación de terceros, sabías? Tuenti ni Telefónica Digital SLU tienen NADA que ver con Whatsapp ni con el uso que haga el cliente de aplicaciones de terceros. Entonces, hablar con conocimiento de causa, o en todo caso consultar antes cómo es, y no sumarse al grupo que hablan pavadas. Digo.



    MAGNANIMO

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    SCHARRIG dijo:
    Me llegó el chip y lo active, cuando cambie mi número de Movistar por el de Tuenti en mi WhatsApp, me encontré con que era el WhatsApp de alguien más, un fulano al que yo le pude ver todos sus chat y aparecí agregada en todos sus grupos. Así como yo pude ver todo sus chats de WhatsApp, él también vio los míos. Subía un estado y el le cambiaba la privacidad para que no lo pueda ver nadie, al igual que la tilde azul. Ahora me pregunto cómo puede ser que pase algo así ?! Es una violación a la privacidad!! No sos para nada confiables !!. Deberían comerse una denuncia

    Si alguno tuviera activado el factor de doble autenticacion no pasaria eso, seguramente tambien ocurrio que estuvo mas de 60 dias sin credito en la linea entonces se la dieron de baja y quedo disponible para ser asignada a otro cliente.
    MAGNANIMO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    editado January 2023
    SCHARRIG dijo:
    Me llegó el chip y lo active, cuando cambie mi número de Movistar por el de Tuenti en mi WhatsApp, me encontré con que era el WhatsApp de alguien más, un fulano al que yo le pude ver todos sus chat y aparecí agregada en todos sus grupos. Así como yo pude ver todo sus chats de WhatsApp, él también vio los míos. Subía un estado y el le cambiaba la privacidad para que no lo pueda ver nadie, al igual que la tilde azul. Ahora me pregunto cómo puede ser que pase algo así ?! Es una violación a la privacidad!! No sos para nada confiables !!. Deberían comerse una denuncia

    Cambiaste tu numero Movistar por el de Tuenti, eso dice el primer párrafo.
    ¿Hiciste portabilidad de tu numero de movistar a tuenti? Si ese es el caso el chip no se debiste activarlo, ya que generaste un numero nuevo.
    Ingresa a https://autogestion.tuenti.com.ar/ y revisa el estado de tu tramite de PORTABILIDAD NUMERICA.
    Pedí un nuevo chip que te envíen y NO LO ACTIVES.
    Coloca el chip de movistar y espera a que te llegue el mensaje de que YA SOS TUENTI y a partir de ahí te van a ir guiando.

    En cuanto a la consulta  sobre Violación de Privacidad, en realidad es un tema de WhatsApp. Son aplicaciones de terceros.


    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,574
    editado January 2023
    SCHARRIG dijo:
    Me llegó el chip y lo active, cuando cambie mi número de Movistar por el de Tuenti en mi WhatsApp, me encontré con que era el WhatsApp de alguien más, un fulano al que yo le pude ver todos sus chat y aparecí agregada en todos sus grupos. Así como yo pude ver todo sus chats de WhatsApp, él también vio los míos. Subía un estado y el le cambiaba la privacidad para que no lo pueda ver nadie, al igual que la tilde azul. Ahora me pregunto cómo puede ser que pase algo así ?! Es una violación a la privacidad!! No sos para nada confiables !!. Deberían comerse una denuncia

    Es alguien que ya tuvo en uso el número.
    Sucede que si no recargan por 60 días, la línea es suspendida y dada de baja, y asignado a un próximo cliente.
    No deberías de tener problemas de recuperar el WhatsApp.
    Si tenés problemas que recibís llamados y o SMS continuamente, te recomiendo el número de otro operador y luego de 30 días pasarte a Tuenti, ya que ciertos números suelen estar muy reciclados y se reciben llamadas y o SMS después aunque Tuenti tengas filtro de SPAM y no permita SMS comerciales.

    En este link podes encontrar información sobre la suspensión del servicio y sobre el WhatsApp en estás situaciones.

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/12164/previene-la-baja-de-tu-linea-️-conoce-la-duracion-de-tus-recargas-recibiste-la-baja-️

    El saldo no posee vencimiento en Tuenti, si la línea (información que debo actualizar)
  • S.A.N.N.T.I.07S.A.N.N.T.I.07 Miembros Publicaciones: 0
    Pedí la PORTABILIDAD y me cambiaron el número. Poco claro todo, quiero recuperar número. La verdad ya arrancamos mal.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola, lo que debes hacer es lo siguiente
    1. Conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/  o en un kiosko 
    2. No activar y seguir las indicaciones que estan en https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti-portabilidad
    3. https://portabilidad.tuenti.com.ar/ iniciar el tramite. Demora entre 5 y 7 dias.
    4. Recargar credito para activar el combo de bienvenida.
    5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.

    saludos  
    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Pedí la PORTABILIDAD y me cambiaron el número. Poco claro todo, quiero recuperar número. La verdad ya arrancamos mal.
    Hola.
    Y, si falta lectura, claro, se arranca mal. Más de una vez se indica que en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR. Hasta el troquel donde se envía la sim lo dice. Te creaste un problema por no leer.




  • TANIAREDELTANIAREDEL Miembros Publicaciones: 2
    Hola. Estoy intentando hacer la portabilidad a mí marido. Su línea esta a nombre de su papá, y yo el trámite de portabilidad lo inicie con los datos de él. Cómo puedo cancelar el trámite para iniciarlo correctamente me ayudan? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    Hola. Estoy intentando hacer la portabilidad a mí marido. Su línea esta a nombre de su papá, y yo el trámite de portabilidad lo inicie con los datos de él. Cómo puedo cancelar el trámite para iniciarlo correctamente me ayudan? 
    Hola 👋🏻
    Si están mal los datos simplemente se va caer, tenés que esperar unos días y empezar de nuevo.
    Te dejo una guía para que veas cómo lo.tenrs que hacer: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^