Active mi chip normal y perdí la portabilidad, como recupero mi número anterior?
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Hola, en portabilidad NO debe activarse el chip para que no pase lo que te ocurrió. Vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y cuando lo tengas, NO lo actives, comunicate con un experto para que asocie tu línea a ese chip nuevo.
Buenas noches. Parece que active mal el chip y me dieron un número nuevo cuando yo solo quiero mantener mi numero y pasarme a la compañía de tuenti. Que debería hacer?
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Muchas gracias. Ahora hago lo que me dijiste y debería dar de baja el numero que active por error? Como debería hacer?
Hola 👋🏻 No hace falta, si no le cargas saldo en 60 días se da de baja automáticamente.
Y si querés traer tu número lo que te conviene es empezar ya el trámite Desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y completa el formulario, ahí mismo vas a tener la posibilidad de solicitar un chip. (No coloques el chip hasta que te avisen!)
Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
Buenas noches. Parece que active mal el chip y me dieron un número nuevo cuando yo solo quiero mantener mi numero y pasarme a la compañía de tuenti. Que debería hacer?
Hola! Claro, en un principio lo que hay que hacer es LEER, se indica todo, hasta en el troquel de la sim, que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, y los pasos a seguir. Saludos.
Muchas gracias. Ahora hago lo que me dijiste y debería dar de baja el numero que active por error? Como debería hacer?
Hola 👋🏻 No hace falta, si no le cargas saldo en 60 días se da de baja automáticamente.
Y si querés traer tu número lo que te conviene es empezar ya el trámite Desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y completa el formulario, ahí mismo vas a tener la posibilidad de solicitar un chip. (No coloques el chip hasta que te avisen!)
Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
Hola, yo tengo el chip en mi poder, espere como decían ustedes a que me llegue el mail para poner el chip,hoy me llego el mail, puse el chip y me dieron un número nuevo,no me mantuvo mi número, yo lo puse por portabilidad!!! Ya me dieron de baja en movistar y ahora no tengo línea... la necesito para trabajar.... como hago para tener el mismo número y poder seguir normalmente
Hola, yo tengo el chip en mi poder, espere como decían ustedes a que me llegue el mail para poner el chip,hoy me llego el mail, puse el chip y me dieron un número nuevo,no me mantuvo mi número, yo lo puse por portabilidad!!! Ya me dieron de baja en movistar y ahora no tengo línea... la necesito para trabajar.... como hago para tener el mismo número y poder seguir normalmente
La forma rápida es conseguir un chip (más rápido es entrando a la página y poner que lo vas a retirar y que es para línea nueva) y escribirle a un experto Tuenti por redes sociales que figuran abajo de todo en el foro y decirle que necesitás que asocien tu línea al chip nuevo, al que vas a pasarle cuando te pidan su código de barras. Cuando te den el ok, ahí lo ponés.
Hola, yo tengo el chip en mi poder, espere como decían ustedes a que me llegue el mail para poner el chip,hoy me llego el mail, puse el chip y me dieron un número nuevo,no me mantuvo mi número, yo lo puse por portabilidad!!! Ya me dieron de baja en movistar y ahora no tengo línea... la necesito para trabajar.... como hago para tener el mismo número y poder seguir normalmente
Hola, buen día. Claro, eso sucedió porque activaste el chip, cosa que en porta, como más de una vez se indica, NO se debe hacer. Deberás conseguir otro chip de Tuenti comprándolo en algún kiosco. Una vez lo tengas en mano NO LO ACTIVES, y comunicate con un Experto para que asigne tu número a esa sim. Saludos.
Hola buenas tardes, como les comentaba arriba, hice la activación de mi chip de tuenti (PORTABILIDAD) y la cuestión que me dio otro número con otra caracteristica la cual no es del lugar donde yo vivo. Quisiera saber como solucionarlo, Muchas Gracias.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola buenas tardes, como les comentaba arriba, hice la activación de mi chip de tuenti (PORTABILIDAD) y la cuestión que me dio otro número con otra caracteristica la cual no es del lugar donde yo vivo. Quisiera saber como solucionarlo, Muchas Gracias.
Hola 👋🏻 En portabilidad no se debe activar el chip, porque SIEMPRE te asignarán un número nuevo. Si querés traer tu número desde otra compañía tenés que hacer el trámite de portabilidad. Desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y completa el formulario.
Y No coloques el chip hasta que te avisen!
Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, si ya habías hecho el trámite, debes cargarlo en https://autogestion.tuenti.com.ar/, si ya lo habías hecho, comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
Hola buenas tardes, como les comentaba arriba, hice la activación de mi chip de tuenti (PORTABILIDAD) y la cuestión que me dio otro número con otra caracteristica la cual no es del lugar donde yo vivo. Quisiera saber como solucionarlo, Muchas Gracias.
Hola, buenas tardes. Primero que nada te sugiero que siempre LEAS las indicaciones de todo trámite o gestión que solicites, dado que te creaste un problema por no leer, dado que más de una vez se indica que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Saludos.
Me llegó el chip y lo active, cuando cambie mi número de Movistar por el de Tuenti en mi WhatsApp, me encontré con que era el WhatsApp de alguien más, un fulano al que yo le pude ver todos sus chat y aparecí agregada en todos sus grupos. Así como yo pude ver todo sus chats de WhatsApp, él también vio los míos. Subía un estado y el le cambiaba la privacidad para que no lo pueda ver nadie, al igual que la tilde azul. Ahora me pregunto cómo puede ser que pase algo así ?! Es una violación a la privacidad!! No sos para nada confiables !!. Deberían comerse una denuncia
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola buenas noches, en ese caso es un tema de la app, al cambiar de numero te pide un código que solo llega al equipo donde esta registrado el chip.
Me llegó el chip y lo active, cuando cambie mi número de Movistar por el de Tuenti en mi WhatsApp, me encontré con que era el WhatsApp de alguien más, un fulano al que yo le pude ver todos sus chat y aparecí agregada en todos sus grupos. Así como yo pude ver todo sus chats de WhatsApp, él también vio los míos. Subía un estado y el le cambiaba la privacidad para que no lo pueda ver nadie, al igual que la tilde azul. Ahora me pregunto cómo puede ser que pase algo así ?! Es una violación a la privacidad!! No sos para nada confiables !!. Deberían comerse una denuncia
Estás hablando de una aplicación de terceros, sabías? Tuenti ni Telefónica Digital SLU tienen NADA que ver con Whatsapp ni con el uso que haga el cliente de aplicaciones de terceros. Entonces, hablar con conocimiento de causa, o en todo caso consultar antes cómo es, y no sumarse al grupo que hablan pavadas. Digo.
Me llegó el chip y lo active, cuando cambie mi número de Movistar por el de Tuenti en mi WhatsApp, me encontré con que era el WhatsApp de alguien más, un fulano al que yo le pude ver todos sus chat y aparecí agregada en todos sus grupos. Así como yo pude ver todo sus chats de WhatsApp, él también vio los míos. Subía un estado y el le cambiaba la privacidad para que no lo pueda ver nadie, al igual que la tilde azul. Ahora me pregunto cómo puede ser que pase algo así ?! Es una violación a la privacidad!! No sos para nada confiables !!. Deberían comerse una denuncia
Si alguno tuviera activado el factor de doble autenticacion no pasaria eso, seguramente tambien ocurrio que estuvo mas de 60 dias sin credito en la linea entonces se la dieron de baja y quedo disponible para ser asignada a otro cliente.
Me llegó el chip y lo active, cuando cambie mi número de Movistar por el de Tuenti en mi WhatsApp, me encontré con que era el WhatsApp de alguien más, un fulano al que yo le pude ver todos sus chat y aparecí agregada en todos sus grupos. Así como yo pude ver todo sus chats de WhatsApp, él también vio los míos. Subía un estado y el le cambiaba la privacidad para que no lo pueda ver nadie, al igual que la tilde azul. Ahora me pregunto cómo puede ser que pase algo así ?! Es una violación a la privacidad!! No sos para nada confiables !!. Deberían comerse una denuncia
Cambiaste tu numero Movistar por el de Tuenti, eso dice el primer párrafo. ¿Hiciste portabilidad de tu numero de movistar a tuenti? Si ese es el caso el chip no se debiste activarlo, ya que generaste un numero nuevo. Ingresa a https://autogestion.tuenti.com.ar/ y revisa el estado de tu tramite de PORTABILIDAD NUMERICA. Pedí un nuevo chip que te envíen y NO LO ACTIVES. Coloca el chip de movistar y espera a que te llegue el mensaje de que YA SOS TUENTI y a partir de ahí te van a ir guiando.
En cuanto a la consulta sobre Violación de Privacidad, en realidad es un tema de WhatsApp. Son aplicaciones de terceros.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Me llegó el chip y lo active, cuando cambie mi número de Movistar por el de Tuenti en mi WhatsApp, me encontré con que era el WhatsApp de alguien más, un fulano al que yo le pude ver todos sus chat y aparecí agregada en todos sus grupos. Así como yo pude ver todo sus chats de WhatsApp, él también vio los míos. Subía un estado y el le cambiaba la privacidad para que no lo pueda ver nadie, al igual que la tilde azul. Ahora me pregunto cómo puede ser que pase algo así ?! Es una violación a la privacidad!! No sos para nada confiables !!. Deberían comerse una denuncia
Es alguien que ya tuvo en uso el número. Sucede que si no recargan por 60 días, la línea es suspendida y dada de baja, y asignado a un próximo cliente. No deberías de tener problemas de recuperar el WhatsApp. Si tenés problemas que recibís llamados y o SMS continuamente, te recomiendo el número de otro operador y luego de 30 días pasarte a Tuenti, ya que ciertos números suelen estar muy reciclados y se reciben llamadas y o SMS después aunque Tuenti tengas filtro de SPAM y no permita SMS comerciales.
En este link podes encontrar información sobre la suspensión del servicio y sobre el WhatsApp en estás situaciones.
Pedí la PORTABILIDAD y me cambiaron el número. Poco claro todo, quiero recuperar número. La verdad ya arrancamos mal.
Hola. Y, si falta lectura, claro, se arranca mal. Más de una vez se indica que en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR. Hasta el troquel donde se envía la sim lo dice. Te creaste un problema por no leer.
Hola. Estoy intentando hacer la portabilidad a mí marido. Su línea esta a nombre de su papá, y yo el trámite de portabilidad lo inicie con los datos de él. Cómo puedo cancelar el trámite para iniciarlo correctamente me ayudan?
Hola. Estoy intentando hacer la portabilidad a mí marido. Su línea esta a nombre de su papá, y yo el trámite de portabilidad lo inicie con los datos de él. Cómo puedo cancelar el trámite para iniciarlo correctamente me ayudan?
Respuestas
1. Conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o en un kiosko
2. No activar y seguir las indicaciones que estan en https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti-portabilidad
3. https://portabilidad.tuenti.com.ar/ iniciar el tramite. Demora entre 5 y 7 dias.
4. Recargar credito para activar el combo de bienvenida.
5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.
saludos
No hace falta, si no le cargas saldo en 60 días se da de baja automáticamente.
Y si querés traer tu número lo que te conviene es empezar ya el trámite Desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y completa el formulario, ahí mismo vas a tener la posibilidad de solicitar un chip. (No coloques el chip hasta que te avisen!)
Suerte 🍀
Claro, en un principio lo que hay que hacer es LEER, se indica todo, hasta en el troquel de la sim, que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, y los pasos a seguir.
Saludos.
Saludos
Claro, eso sucedió porque activaste el chip, cosa que en porta, como más de una vez se indica, NO se debe hacer. Deberás conseguir otro chip de Tuenti comprándolo en algún kiosco. Una vez lo tengas en mano NO LO ACTIVES, y comunicate con un Experto para que asigne tu número a esa sim.
Saludos.
Otra forma es desde la app yendo a la sección "Soporte". Vas abajo de todo y tocás el botón verde que dice "chatear".
https://www.instagram.com/tuenti_ar/
https://www.facebook.com/TuentiArgentina
https://twitter.com/TuentiAR
1. Conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o en un kiosko
2. No activar y seguir las indicaciones que están en https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
3. Iniciar el tramite en https://portabilidad.tuenti.com.ar/. Demora entre 5 y 7 dias.
4. Recargar crédito para activar el combo de bienvenida.
5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.
saludos
En portabilidad no se debe activar el chip, porque SIEMPRE te asignarán un número nuevo.
Si querés traer tu número desde otra compañía tenés que hacer el trámite de portabilidad.
Desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y completa el formulario.
Además ese chip ya no sirve, vas a necesitar otro.
Podés pedir que te envíen un chip, como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Primero que nada te sugiero que siempre LEAS las indicaciones de todo trámite o gestión que solicites, dado que te creaste un problema por no leer, dado que más de una vez se indica que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Saludos.
¿Hiciste portabilidad de tu numero de movistar a tuenti? Si ese es el caso el chip no se debiste activarlo, ya que generaste un numero nuevo.
Ingresa a https://autogestion.tuenti.com.ar/ y revisa el estado de tu tramite de PORTABILIDAD NUMERICA.
Pedí un nuevo chip que te envíen y NO LO ACTIVES.
Coloca el chip de movistar y espera a que te llegue el mensaje de que YA SOS TUENTI y a partir de ahí te van a ir guiando.
En cuanto a la consulta sobre Violación de Privacidad, en realidad es un tema de WhatsApp. Son aplicaciones de terceros.
Sucede que si no recargan por 60 días, la línea es suspendida y dada de baja, y asignado a un próximo cliente.
No deberías de tener problemas de recuperar el WhatsApp.
Si tenés problemas que recibís llamados y o SMS continuamente, te recomiendo el número de otro operador y luego de 30 días pasarte a Tuenti, ya que ciertos números suelen estar muy reciclados y se reciben llamadas y o SMS después aunque Tuenti tengas filtro de SPAM y no permita SMS comerciales.
En este link podes encontrar información sobre la suspensión del servicio y sobre el WhatsApp en estás situaciones.
https://foro.tuenti.com.ar/discussion/12164/previene-la-baja-de-tu-linea-️-conoce-la-duracion-de-tus-recargas-recibiste-la-baja-️
El saldo no posee vencimiento en Tuenti, si la línea (información que debo actualizar)
1. Conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o en un kiosko
2. No activar y seguir las indicaciones que estan en https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti-portabilidad
3. https://portabilidad.tuenti.com.ar/ iniciar el tramite. Demora entre 5 y 7 dias.
4. Recargar credito para activar el combo de bienvenida.
5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.
saludos
Y, si falta lectura, claro, se arranca mal. Más de una vez se indica que en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR. Hasta el troquel donde se envía la sim lo dice. Te creaste un problema por no leer.
Si están mal los datos simplemente se va caer, tenés que esperar unos días y empezar de nuevo.
Te dejo una guía para que veas cómo lo.tenrs que hacer: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
Suerte 🍀