¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad , estado?

124678

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    estoy tratando de activar el chip y me pide ese prefijo. pongo 54 9, +549, 549, 9 11 y nada me dice que no es ninguno, alguien me lo podria pasar xq estoy perdidisimo y soy nuevo, recien hoy me dijeron que ponga el chip en el celu.

    Hola 👋🏻
    Estás haciendo portabilidad? Si es así no debes activarlo, no completes ningún dato, solo coloca el chip y espera que comience a funcionar (puede tardar hasta 48 hs en funcionar todo normalmente)
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • mnmarcinnomnmarcinno Miembros Publicaciones: 4
    ya termine la portabilidad, hoy me dijeron que coloque el chip para tener el la promo del primer mes o algo asi me pusieron por mensaje.
    cuando pongo el chip voy a la aplicacion y me aparece la opcion para activarlo y me pide el numero del codigo de barras donde vino el chip y ese prefijo que no se cual es
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    ya termine la portabilidad, hoy me dijeron que coloque el chip para tener el la promo del primer mes o algo asi me pusieron por mensaje.
    cuando pongo el chip voy a la aplicacion y me aparece la opcion para activarlo y me pide el numero del codigo de barras donde vino el chip y ese prefijo que no se cual es
    Hola, algo que contas esta mal si ya termino la portabilidad, no te puede pedir el codigo de barras, si nos mostras una captura de pantalla donde estas trabado seria mejor.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    ya termine la portabilidad, hoy me dijeron que coloque el chip para tener el la promo del primer mes o algo asi me pusieron por mensaje.
    cuando pongo el chip voy a la aplicacion y me aparece la opcion para activarlo y me pide el numero del codigo de barras donde vino el chip y ese prefijo que no se cual es
    Si se trata del prefijo de CABA y alrededores, es 11 a secas. Y el código de barras es el que empieza en 8954
    Envenenado
  • mnmarcinnomnmarcinno Miembros Publicaciones: 4
    ahi subo la foto, sepan disculpar
  • mnmarcinnomnmarcinno Miembros Publicaciones: 4
    ya termine la portabilidad, hoy me dijeron que coloque el chip para tener el la promo del primer mes o algo asi me pusieron por mensaje.
    cuando pongo el chip voy a la aplicacion y me aparece la opcion para activarlo y me pide el numero del codigo de barras donde vino el chip y ese prefijo que no se cual es
    Si se trata del prefijo de CABA y alrededores, es 11 a secas. Y el código de barras es el que empieza en 8954
    estoy en san miguel, conurbano, calculo que es la misma caracteristica no?
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    editado October 2021
    No lo actives porque tal vez te asigna un número nuevo, comunicate con un experto y pasale los datos, así asocia tu línea a ese chip. Te dejo las redes sociales, facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina twitter: https://twitter.com/TuentiAR
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado October 2021
    estoy tratando de activar el chip y me pide ese prefijo. pongo 54 9, +549, 549, 9 11 y nada me dice que no es ninguno, alguien me lo podria pasar xq estoy perdidisimo y soy nuevo, recien hoy me dijeron que ponga el chip en el celu.
    el numero 54 es el codigo de pais y no se usa localmente para las lineas telefonicas, solo se utiliza si tenes que llamar desde el exterior o para alguna app internacional como puede ser whatsapp por ejemplo. El codigo de AMBA es 11
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    ahi subo la foto, sepan disculpar
    Eso es para activar un numero nuevo, volve atras
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • LAUQUINTERO29LAUQUINTERO29 Miembros Publicaciones: 1
    Hola necesito ayuda! No estaría pudiendo avanzar con la portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lau.am dijo:
    Hola necesito ayuda! No estaría pudiendo avanzar con la portabilidad
    hola, cual es el error? si es un tema del navegador proba otro navegador o en modo incognito. Sino intenta desde otro dispositivo
  • LAUQUINTERO29LAUQUINTERO29 Miembros Publicaciones: 1
    Todavía tengo puesto mi chip de la empresa anterior , cuando cargue el código del chip para que me envíen el código para seguir la portabilidad nunca me llegó el msj de texto. Y después cargue con los dígitos de dónde vivo y creo que tengo otro número ahora me aparece arriba de todo de la app
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado April 2022
    lau.am dijo:
    Todavía tengo puesto mi chip de la empresa anterior , cuando cargue el código del chip para que me envíen el código para seguir la portabilidad nunca me llegó el msj de texto. Y después cargue con los dígitos de dónde vivo y creo que tengo otro número ahora me aparece arriba de todo de la app
    en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip como si fuera para linea nueva https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando lo tengas, Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales, una vez que cambien el dato del chip solicitas por la misma via que te reenvien el sms de validacion

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en la autogestión 

  • feluspinellifeluspinelli Miembros Publicaciones: 2
    • cargo todos los datos y me dice error: el número de línea ya se encuentra en gestión. como sigo??????????
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado April 2022
    • cargo todos los datos y me dice error: el número de línea ya se encuentra en gestión. como sigo??????????
    Hola buenas tardes , si ya iniciaste el tramite de  portabilidad tenes que ingresar en este link de autogestión y completar tus datos para ver el estado de tu portabilidad 
    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    • cargo todos los datos y me dice error: el número de línea ya se encuentra en gestión. como sigo??????????
    Eso quiere decir que ya iniciaste un tramite anteriormente, en el link que te pasaron podes ver el estado del tramite.
  • feluspinellifeluspinelli Miembros Publicaciones: 2
    • cargo todos los datos y me dice error: el número de línea ya se encuentra en gestión. como sigo??????????
    Hola buenas tardes , si ya iniciaste el tramite de  portabilidad tenes que ingresar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y completar tus datos para ver el estado de tu portabilidad 
    claro pero cuando ingreso mis datos me dice El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No tiene chip. y no me deja continuar
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    • cargo todos los datos y me dice error: el número de línea ya se encuentra en gestión. como sigo??????????
    Hola buenas tardes , si ya iniciaste el tramite de  portabilidad tenes que ingresar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y completar tus datos para ver el estado de tu portabilidad 
    claro pero cuando ingreso mis datos me dice El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No tiene chip. y no me deja continuar

    Hola 👋🏻
    Ya tenés el chip? Si no, volve a pedirlo como si fuera para número nuevo: podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para informar que ya tenés chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    P.D. si ya tenés el chip, simplemente comunicate con un experto.
    "Mereces lo que sueñas"
  • cecidayercecidayer Miembros Publicaciones: 0
    Hola, hice la portabilidad a tuenti hace unos días. Ya puse el chip nuevo y cargue crédito, aun no tengo línea, tampoco me atienden en el *999. No tengo forma de comunicarme con ustedes. No me responden los wpp. Necesito mi línea nueva urgente. Leí los otros hilos y fui a la configuración, envié data al 42554. Nadie responde. Me descargue la app para hacer el reclamo, no me llega el SMS con el pin de acceso. Son un desastre. Necesito una solución o hablar con alguien.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    editado April 2022
    Hola buenas tardes. si hiciste la portabilidad correctamente conservaras el número que tenias con el operador anterior, consulta en este link de autogestión el estatus de tu proceso de portabilidad
    Si todo  esta ok, debes esperar que te llegue el mensaje notificador de que ya debes colocar el chip... 

    Verifica el tema de la recarga porque no es posible que se acredite si aun no eres tuenti.. 

    saludos 
    JORGELUISCAMPANELLAMAGNANIMOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    Si activas el chip, te da una nueva línea.
  • nacho9515nacho9515 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, hace un tiempo yo hice el trámite de portabilidad y luego tuve un problema con el chip y al final nunca lo coloqué en el celular.
    Quisiera saber si alguien me puede confirmar que mi número ya está registrado como Tuenti o si tengo que hacer el trámite de portabilidad devuelta o si directamente puedo pedir un chip.
    Muchas gracias.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado April 2022
    nacho9515 dijo:
    Hola, hace un tiempo yo hice el trámite de portabilidad y luego tuve un problema con el chip y al final nunca lo coloqué en el celular.
    Quisiera saber si alguien me puede confirmar que mi número ya está registrado como Tuenti o si tengo que hacer el trámite de portabilidad devuelta o si directamente puedo pedir un chip.
    Muchas gracias.
    hola, en autogestion podes ver el estado de tu tramite en este link de autogestión tene en cuenta que si estuviste mas de 60 dias sin credito en tu linea es posible que la misma ya haya sido dada de baja, de todas formas si no podes llegar a recuperar tu numero pidiendo un chip podes tambien activarlo con otra linea.
    MAGNANIMO
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    El chip no debe ser activado por vos. Tenés que esperar a que te avisen por mail o por Whatsapp que ya lo podes poner.
  • rbarbozarbarboza Miembros Publicaciones: 0
    Hace 15 pedí la portabilidad de mi número y aún no me mandan el mail confirmando para que coloque el chip, y no encuentro algún teléfono para comunicarme con Tuenti.
    el estado dice que espere un wp, mail de Tuenti pero. O llega y no tengo datos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    rbarboza dijo:
    Hace 15 pedí la portabilidad de mi número y aún no me mandan el mail confirmando para que coloque el chip, y no encuentro algún teléfono para comunicarme con Tuenti.
    el estado dice que espere un wp, mail de Tuenti pero. O llega y no tengo datos.
    hola, el sms para validar tu tramite llega a tu linea activa con tu actual empresa, la unica via para recibirlo es por sms, si tu linea viene de movistar es posible que el tramite avance sin el pin.
  • lalagparislalagparis Miembros Publicaciones: 0
    Era de Movistar, me pase a tuenti, cambie el chip y no me llega el sms para activar la cuenta.
    estoy sin línea. Alguien sabe cómo hago para que me activen mi numero!? O me vuelvo a Movistar!!???
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    Era de Movistar, me pase a tuenti, cambie el chip y no me llega el sms para activar la cuenta.
    estoy sin línea. Alguien sabe cómo hago para que me activen mi numero!? O me vuelvo a Movistar!!???

    Hola 👋🏻
    Te avisaron que podías colocar el chip?
    Si te referís al pin, no te envían pin si venís de Movistar.
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si te trámite finalizado podés colocar el chip sin hacer nada más, solo colocarlo y esperar que comience a funcionar.
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:

    Suerte 🍀
    P.D. tu celular debe ser libre o estar liberado.
    "Mereces lo que sueñas"
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Hola cómo te va? Yo que vos me comunicaría con un experto para que te ayude. Por Instagram o por Twitter por ejemplo
Accede o Regístrate para comentar.
^