¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Finalice mi tramite de portabilidad, no puedo hacer llamadas ni enviar / recibir mensajes

245

Respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    EMISANTI dijo:
    Hace menos de un mes realice la portabilidad. Funcionan todos los servicios pero cuando otra persona quiere llamarme x linea recibe como mensaje "abonado fuera de servicio" y no puede comunicarse. Si llama x Whatsapp si lo puede hacer. Que paso esta faltando para hanilitar la linea para afuera? Gracias
    @EMISANTI
    Por las dudas si querés podés ir adelantando un par de pruebas para cuando te comuniques por redes con el experto como te dijeron arriba:
    Enviá un sms al 321 con cualquier palabra... si esa prueba da bien debería llegarte por SMS tu número de línea. Y tomá nota también de la info que consigas mientras navegás por el menú de opciones que aparece llamando al *999#. Saludos!

    Envenenado
  • EMAA1218EMAA1218 Miembros Publicaciones: 8
    Hola buenas, el viernes pasado se me activo la portabilidad, tengo señal e internet me anda bien, lo que no puedo hacer es recibir ni hacer llamadas. Probé en otro teléfono y con otro si me entran las llamadas, alguna ayuda? 🤦🏽‍♂️
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    EMAA1218 dijo:
    Hola buenas, el viernes pasado se me activo la portabilidad, tengo señal e internet me anda bien, lo que no puedo hacer es recibir ni hacer llamadas. Probé en otro teléfono y con otro si me entran las llamadas, alguna ayuda? 🤦🏽‍♂️
    Hola 👋
    Suele ser un problema de chip 
    Proba con pedir uno nuevo desde la app y cuando lo tengas no lo actives, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip .
    Para pedir chip 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Y comunicarte con un experto 👇
    https://twitter.com/TuentiAR
    Saludos 💜
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,417
    EMAA1218 dijo:
    Hola buenas, el viernes pasado se me activo la portabilidad, tengo señal e internet me anda bien, lo que no puedo hacer es recibir ni hacer llamadas. Probé en otro teléfono y con otro si me entran las llamadas, alguna ayuda? 🤦🏽‍♂️
    Hola.
    Verificaste el IMEI del equipo? Hacelo en enacom.gob.ar/imei
    Saludos.



  • EMAA1218EMAA1218 Miembros Publicaciones: 8
    KARYGM dijo:
    EMAA1218 dijo:
    Hola buenas, el viernes pasado se me activo la portabilidad, tengo señal e internet me anda bien, lo que no puedo hacer es recibir ni hacer llamadas. Probé en otro teléfono y con otro si me entran las llamadas, alguna ayuda? 🤦🏽‍♂️
    Hola 👋
    Suele ser un problema de chip 
    Proba con pedir uno nuevo desde la app y cuando lo tengas no lo actives, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip .
    Para pedir chip 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Y comunicarte con un experto 👇
    https://twitter.com/TuentiAR
    Saludos 💜
    Será el chip? Porque en otro equipo puedo llamar y recibir llamadas
  • EMAA1218EMAA1218 Miembros Publicaciones: 8
    cri dijo:
    EMAA1218 dijo:
    Hola buenas, el viernes pasado se me activo la portabilidad, tengo señal e internet me anda bien, lo que no puedo hacer es recibir ni hacer llamadas. Probé en otro teléfono y con otro si me entran las llamadas, alguna ayuda? 🤦🏽‍♂️
    Hola.
    Verificaste el IMEI del equipo? Hacelo en enacom.gob.ar/imei
    Saludos.


    Hola, si, aparte para todo lo que es internet me anda perfecto
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    editado January 2023
    EMAA1218 dijo:
    KARYGM dijo:
    EMAA1218 dijo:
    Hola buenas, el viernes pasado se me activo la portabilidad, tengo señal e internet me anda bien, lo que no puedo hacer es recibir ni hacer llamadas. Probé en otro teléfono y con otro si me entran las llamadas, alguna ayuda? 🤦🏽‍♂️
    Hola 👋
    Suele ser un problema de chip 
    Proba con pedir uno nuevo desde la app y cuando lo tengas no lo actives, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip .
    Para pedir chip 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Y comunicarte con un experto 👇
    https://twitter.com/TuentiAR
    Saludos 💜
    Será el chip? Porque en otro equipo puedo llamar y recibir llamadas
    Si es el chip, pedí otro
    La mayoría de las veces funciona con cambiar el chip.
    Acordate de Seguir los pasos que te indique en el anterior comentario, espero te ayude 😉
  • EMAA1218EMAA1218 Miembros Publicaciones: 8
    KARYGM dijo:
    EMAA1218 dijo:
    KARYGM dijo:
    EMAA1218 dijo:
    Hola buenas, el viernes pasado se me activo la portabilidad, tengo señal e internet me anda bien, lo que no puedo hacer es recibir ni hacer llamadas. Probé en otro teléfono y con otro si me entran las llamadas, alguna ayuda? 🤦🏽‍♂️
    Hola 👋
    Suele ser un problema de chip 
    Proba con pedir uno nuevo desde la app y cuando lo tengas no lo actives, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip .
    Para pedir chip 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Y comunicarte con un experto 👇
    https://twitter.com/TuentiAR
    Saludos 💜
    Será el chip? Porque en otro equipo puedo llamar y recibir llamadas
    Si es el chip, pedí otro
    La mayoría de las veces funciona con cambiar el chip.
    Acordate de Seguir los pasos que te indique en el anterior comentario, espero te ayude 😉
    Buenas, cambie el chip y sigue lo mismo, es más ahora directamente ni de otro celular puedo llamar o recibir llamadas 🤦🏽‍♂️
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,003
    EMAA1218 dijo:
    KARYGM dijo:
    EMAA1218 dijo:
    KARYGM dijo:
    EMAA1218 dijo:
    Hola buenas, el viernes pasado se me activo la portabilidad, tengo señal e internet me anda bien, lo que no puedo hacer es recibir ni hacer llamadas. Probé en otro teléfono y con otro si me entran las llamadas, alguna ayuda? 🤦🏽‍♂️
    Hola 👋
    Suele ser un problema de chip 
    Proba con pedir uno nuevo desde la app y cuando lo tengas no lo actives, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip .
    Para pedir chip 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Y comunicarte con un experto 👇
    https://twitter.com/TuentiAR
    Saludos 💜
    Será el chip? Porque en otro equipo puedo llamar y recibir llamadas
    Si es el chip, pedí otro
    La mayoría de las veces funciona con cambiar el chip.
    Acordate de Seguir los pasos que te indique en el anterior comentario, espero te ayude 😉
    Buenas, cambie el chip y sigue lo mismo, es más ahora directamente ni de otro celular puedo llamar o recibir llamadas 🤦🏽‍♂️
    Si te funcionaba Internet de Tuenti, el chip funcionaba correctamente!!!

    Con respecto ha cuando finaliza el trámite de portabilidad debes esperar 48 hs hábiles para que funcione todos los servicios, si no funciona las llamadas, ahí recién contactas a un experto!
  • EMAA1218EMAA1218 Miembros Publicaciones: 8
    MAGNANIMO dijo:
    EMAA1218 dijo:
    KARYGM dijo:
    EMAA1218 dijo:
    KARYGM dijo:
    EMAA1218 dijo:
    Hola buenas, el viernes pasado se me activo la portabilidad, tengo señal e internet me anda bien, lo que no puedo hacer es recibir ni hacer llamadas. Probé en otro teléfono y con otro si me entran las llamadas, alguna ayuda? 🤦🏽‍♂️
    Hola 👋
    Suele ser un problema de chip 
    Proba con pedir uno nuevo desde la app y cuando lo tengas no lo actives, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip .
    Para pedir chip 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Y comunicarte con un experto 👇
    https://twitter.com/TuentiAR
    Saludos 💜
    Será el chip? Porque en otro equipo puedo llamar y recibir llamadas
    Si es el chip, pedí otro
    La mayoría de las veces funciona con cambiar el chip.
    Acordate de Seguir los pasos que te indique en el anterior comentario, espero te ayude 😉
    Buenas, cambie el chip y sigue lo mismo, es más ahora directamente ni de otro celular puedo llamar o recibir llamadas 🤦🏽‍♂️
    Si te funcionaba Internet de Tuenti, el chip funcionaba correctamente!!!

    Con respecto ha cuando finaliza el trámite de portabilidad debes esperar 48 hs hábiles para que funcione todos los servicios, si no funciona las llamadas, ahí recién contactas a un experto!
    La portabilidad finalizó hace una semana ya 
  • M I C AM I C A Miembros Publicaciones: 0
    Porte hace 6 días y aún no puedo hacer ni recibir llamadas ninguna de las personas que me atendió me solucionó el problema, trabajo con mi línea y no puedo usarla. Encima debo esperar 30 días para irme a otra empresa. Me estafaron!

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola ya hiciste la configuracion del equipo...

    Apn : te dejo este hilo donde lo explican muy bien https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.

    y  paras las llamadas :  chequeaste si no tenes problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    En caso de que este habilitado ok proba desde redes moviles hacer una busqueda de red manual y deberian aparecerte las de tuenti para seleccionar, tambien revisa que la configuracion de red este en modo automatico asi se conecta a la mejor red que encuentre disponible.

    saludos
    vicky_c
  • EMAA1218EMAA1218 Miembros Publicaciones: 8
    M I C A dijo:
    Porte hace 6 días y aún no puedo hacer ni recibir llamadas ninguna de las personas que me atendió me solucionó el problema, trabajo con mi línea y no puedo usarla. Encima debo esperar 30 días para irme a otra empresa. Me estafaron!

    Me pasa lo mismo, nadie soluciona nada, 3 chips cambie y siempre lo mismo, malísimo todo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,417
    EMAA1218 dijo:
    M I C A dijo:
    Porte hace 6 días y aún no puedo hacer ni recibir llamadas ninguna de las personas que me atendió me solucionó el problema, trabajo con mi línea y no puedo usarla. Encima debo esperar 30 días para irme a otra empresa. Me estafaron!

    Me pasa lo mismo, nadie soluciona nada, 3 chips cambie y siempre lo mismo, malísimo todo
    Y verificaste que el problema no sea el teléfono? enacom.gob.ar/imei
    El servicio de Tuenti no es apto para uso comercial.
    Saludos.




  • EMAA1218EMAA1218 Miembros Publicaciones: 8
    cri dijo:
    EMAA1218 dijo:
    M I C A dijo:
    Porte hace 6 días y aún no puedo hacer ni recibir llamadas ninguna de las personas que me atendió me solucionó el problema, trabajo con mi línea y no puedo usarla. Encima debo esperar 30 días para irme a otra empresa. Me estafaron!

    Me pasa lo mismo, nadie soluciona nada, 3 chips cambie y siempre lo mismo, malísimo todo
    Y verificaste que el problema no sea el teléfono? enacom.gob.ar/imei
    El servicio de Tuenti no es apto para uso comercial.
    Saludos.



    Ya probé todo, IMEI, otro equipo, cambio de chip... Internet si me anda perfecto, pero imposible llamar o que me llamen 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Emma en ese  caso intenta comunicate con un experto a traves de las redes sociales de tuenti 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    EMAA1218 dijo:
    Hola buenas, el viernes pasado se me activo la portabilidad, tengo señal e internet me anda bien, lo que no puedo hacer es recibir ni hacer llamadas. Probé en otro teléfono y con otro si me entran las llamadas, alguna ayuda? 🤦🏽‍♂️
    a mi me paso en mis inicio con tuenti. El problema que tenia era que tenia que configurar bien el numero.
    llamaba solo con codigo de area y numero y se me cortaba
    despues de un tiempo descule como tenia que hacerlo
    +54 (codigo de area sin cero) + numero de telefono y de esa manera pude hacer llamadas.
    tuve que cambiar la numeracion en toda la agenda. 

    en lo que respecta a SMS  tenes que tener el nuemro del centro de mensajes correcto, aveces no aparece.
    En algunos telefonos funciona el codigo de android para acceder al centro de mensajes y actualizar o agregar el numero. 


    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CANDEEEEROCIOCANDEEEEROCIO Miembros Publicaciones: 0
    Queria saber como puedo solucionar, me andan los datos, me llegan los mensajes de texto, pero a la hora de llamar a alguien o de que alguien me llame a mi, no es posible, salta la casilla de mensajes, que debo hacer?? 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola 
    paras las llamadas :  chequeaste si no tenes problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    En caso de que este habilitado ok proba desde redes moviles hacer una busqueda de red manual y deberian aparecerte las de tuenti para seleccionar, tambien revisa que la configuracion de red este en modo automatico asi se conecta a la mejor red que encuentre disponible.

    saludos
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,319
    Queria saber como puedo solucionar, me andan los datos, me llegan los mensajes de texto, pero a la hora de llamar a alguien o de que alguien me llame a mi, no es posible, salta la casilla de mensajes, que debo hacer?? 
    Hola registrá el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
  • PAUDURAN29PAUDURAN29 Miembros Publicaciones: 1
    Queria saber como puedo solucionar, me andan los datos, me llegan los mensajes de texto, pero a la hora de llamar a alguien o de que alguien me llame a mi, no es posible, salta la casilla de mensajes, que debo hacer?? 
    Hola pudiste solucionarlo? Hace 15 días que estoy con el mismo problema.  Ya hable con todos los expertos me cambiaron el chip hicieron el reclamo. Ya no se q más hacer!!!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,319
    Queria saber como puedo solucionar, me andan los datos, me llegan los mensajes de texto, pero a la hora de llamar a alguien o de que alguien me llame a mi, no es posible, salta la casilla de mensajes, que debo hacer?? 
    Hola pudiste solucionarlo? Hace 15 días que estoy con el mismo problema.  Ya hable con todos los expertos me cambiaron el chip hicieron el reclamo. Ya no se q más hacer!!!
    Hola, tal vez sea problema del celular, intentaste llevarlo a un servicio técnico?
  • FRANCISCOTROTTA95FRANCISCOTROTTA95 Miembros Publicaciones: 3
    Hola, hice la portabilidad a Tuenti y no puedo llamar ni recibir llamadas en mi celular. Tengo red móvil (operador de red Tuenti y APN bien configurado), roaming activo, puedo enviar y recibir SMS y tengo datos móviles, pero cuando llamo va directo a llamada finalizada y si me llaman va a la casilla. El chip anda con llamadas en otros celulares y probé dos chips de Tuenti en mi cel y pude llamar. Cambié dos veces de chip y todo sigue igual. Me comunique por redes 4 veces, pero nunca me anduvieron los códigos MMI para desactivar desvío de llamadas (me dicen "error de conexión o código MMI incorrecto") ni funcionó la configuración remota que hacen. Alguna idea de que puede ser? Tengo un Moto G.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,319
    Hola, si ya probaste con todo eso entonces tal vez podrías llevar el celular a algún servicio técnico
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,417
    Hola, hice la portabilidad a Tuenti y no puedo llamar ni recibir llamadas en mi celular. Tengo red móvil (operador de red Tuenti y APN bien configurado), roaming activo, puedo enviar y recibir SMS y tengo datos móviles, pero cuando llamo va directo a llamada finalizada y si me llaman va a la casilla. El chip anda con llamadas en otros celulares y probé dos chips de Tuenti en mi cel y pude llamar. Cambié dos veces de chip y todo sigue igual. Me comunique por redes 4 veces, pero nunca me anduvieron los códigos MMI para desactivar desvío de llamadas (me dicen "error de conexión o código MMI incorrecto") ni funcionó la configuración remota que hacen. Alguna idea de que puede ser? Tengo un Moto G.
    Hola.
    Verificaste el IMEI? enacom.gob.ar/imei



  • KATHARINEKATHARINE Miembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad, fue aprobada, pero no puedo recibir SMS ni llamadas. Como debo hacerlo?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola ya hiciste la configuracion del equipo...

    Esta es la configuración para la conexion de datos e internet: 
    Apn : te dejo este hilo donde lo explican muy bien https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en% 20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.

    y  paras las llamadas :  chequeaste si no tenes problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    En caso de que este habilitado ok proba desde redes móviles hacer una búsqueda de red manual y deberían aparecerte las de tuenti para seleccionar, también revisa que la configuración de red este en modo automático así se conecta a la mejor red que encuentre disponible.

    saludos
    ROQUIDEL
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,346
    KATHARINE dijo:
    Hice la portabilidad, fue aprobada, pero no puedo recibir SMS ni llamadas. Como debo hacerlo?
    Hola, si es muy reciente la portabilidad, puede demorar unas horas en andar todo al 100%, me pasó lo mismo y con el correr de las horas se solucionó. Si ya pasaron varios días comunicate con un experto desde el chat de la app o por redes sociales. 
  • FRANCISCOTROTTA95FRANCISCOTROTTA95 Miembros Publicaciones: 3
    Sí , miré el IMEI y está habilitado para el uso.

    El service donde fui no me dio respuesta, solo que solicite chequeo de línea. Probé restaurando el teléfono de fábrica pero no cambió nada.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,417
    Sí , miré el IMEI y está habilitado para el uso.

    El service donde fui no me dio respuesta, solo que solicite chequeo de línea. Probé restaurando el teléfono de fábrica pero no cambió nada.
    Hacé búsqueda desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, después dejá el modo de red en automático. Probá llamar así.
    Obvio de deberás contar con minutos disponibles o saldo en la línea para llamar. Los número NO se deben marcar con el 15 si el destino es móvil, por ejemplo:

    Destino móvil AMBA: 1166554433
    Destino fijo AMBA: 44335566

    Saludos.



Accede o Regístrate para comentar.
^