¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Sobre Spotify y la gratuidad de los datos

2

Comentarios

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    ELKARL dijo:
    @ELKARL Bueno... teniendo en cuenta que en base a todo lo anterior resulta que todas las empresas de telefonía móvil hacen lo mismo, si realmente querés cambiar algo juntá firmas en change.org así algún político hace su laburo y propone un proyecto de ley en el que las publicidades de empresas de telefonía móvil deban aclarar (además de en los TyC) el límite real de datos de cada servicio que venden como gratis. Mientras tanto, hay que abtenerse a los TyC. Saludos.
    Jaja!

    No es por tanto... Quería solamente saber porque Tuenti consumía mis datos cuándo solo usaba Spotify y anunciaba (engañosamente) que era gratis. Tengo repuesta y explicación. 

    Si Tuenti quiere seguir mintiendo con sus anuncios, que no pida a sus usuarios de "ayudarlos a mejorar". Si algunos usuarios defienden estas prácticas, tendrán sus intereses. Si un abogado quiere seguir con este tema, bien para él. 

    Igual, Tuenti sigue la compañia de telefonía la más barata. Por ahora me sirve.
    Yo a lo que apunto es que ese tipo de publicidad de "X gratis" es común a todas las empresas de telefonía móvil de Argentina... ¿puede ser cambiado? Lo que propuse sería una forma. Saludos.
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,436
    ELKARL dijo:
    @ELKARL Bueno... teniendo en cuenta que en base a todo lo anterior resulta que todas las empresas de telefonía móvil hacen lo mismo, si realmente querés cambiar algo juntá firmas en change.org así algún político hace su laburo y propone un proyecto de ley en el que las publicidades de empresas de telefonía móvil deban aclarar (además de en los TyC) el límite real de datos de cada servicio que venden como gratis. Mientras tanto, hay que abtenerse a los TyC. Saludos.
    Jaja!

    No es por tanto... Quería solamente saber porque Tuenti consumía mis datos cuándo solo usaba Spotify y anunciaba (engañosamente) que era gratis. Tengo repuesta y explicación. 

    Si Tuenti quiere seguir mintiendo con sus anuncios, que no pida a sus usuarios de "ayudarlos a mejorar". Si algunos usuarios defienden estas prácticas, tendrán sus intereses. Si un abogado quiere seguir con este tema, bien para él. 

    Igual, Tuenti sigue la compañia de telefonía la más barata. Por ahora me sirve.
    Hola, buen día.
    De nuevo, NO es engañoso dado que aceptás los TyC y ahí está TODO indicado. Por si lo no sabías los Legales están redactados por abogados, no se deja ninguna condición al azar, hablo con conocimiento de causa. 
    Saludos.


    ELKARL

  • ELKARLELKARL Miembros Publicaciones: 29
    editado February 2023
    cri dijo:
    Hola, buen día.
    De nuevo, NO es engañoso dado que aceptás los TyC y ahí está TODO indicado. Por si lo no sabías los Legales están redactados por abogados, no se deja ninguna condición al azar, hablo con conocimiento de causa. 
    Saludos.


    No coincido. 

    Cuando alguien dice algo y después no lo cumple, engaña. 

    En un pais donde la justicia funciona, Tuenti debería retirar todos los anuncios donde dice que Spotify es gratis, pues no lo es. Esto va más allá de que accepte los TyC.

    Así de simple.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,436
    Bueno, cuando no se quiere entender..... Haya cada uno.



    ELKARL

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Publicidad engañosa esta en todos los niveles.
    Por ejm en bpba dice que tal día tenes una 40% de descuento. Pero si lees la letra chica te dice que el tope de reintegro es 1200.
    O sea, si gasto 15000$ solo me van a devolver 1200$ NO los 6000$
    Esto también es engañoso. 
    ELKARL
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ELKARLELKARL Miembros Publicaciones: 29
    GRAPTO dijo:
    Publicidad engañosa esta en todos los niveles.
    Por ejm en bpba dice que tal día tenes una 40% de descuento. Pero si lees la letra chica te dice que el tope de reintegro es 1200.
    O sea, si gasto 15000$ solo me van a devolver 1200$ NO los 6000$
    Esto también es engañoso. 
    Sí. Entendiste.

    No es una razón para que Tuenti haga este tipo de prácticas o para defenderlas.
  • DELFYFUSTIDELFYFUSTI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Maldita zea lit acabo de ver qué me quedan 1 giga y cachito de los 12. Y si evidentemente es esto Spoty (me la paso escuchando fuerte) una vez tuve un ida y vuelta con un representante y me decía que "era gratis" pero como que había que arrancarlo a que ande y como no tenía en ese momento gigas del combo tardaba en empezar a sonar spoty y de vez en cuando caía, justamente porque necesitaba "datos" para empezar y luego "dejar de usarlos" en fin me reí. Pensaba también que era engañoso más allá de la realidad de los TyC y que "all empresas lo hacen" ojalá que aumenten los gigas a usar o den un combo más grande entonces porque Gracias a spoty y las conexiones bastante poco copantes de wifi en la ciudaT, me quedo sin gigas en el combo al toque 😭
    ELKARL
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    editado January 2023
    Gente... como dije antes, es cuestión de cambiar las leyes y listo. WhatsApp también te lo venden gratis en todas las empresas de telefonía móvil, pero tiene en realidad un tope de datos del que si te pasás ya empieza a debitarse el saldo de tus datos, creo que de 5GB también. Lo que no entiendo es para qué es que no aclaran eso. Sería más honesto que todas las empresas digan abiertamente ( y no solo en sus TyC) lo siguiente:
    -Límite de transferencia para WhatsApp por mes/combo: 5GB
    -Límite de transferencia para Spotify por mes/combo: 5GB.

    Y ahí, el representante de marketing de la empresa A dice: "Si les aclaramos ese límite y los demás no, se van a ir a las otras empresas porque van a creer que en otras empresas no hay límites".

    Y bueno, la única forma de crear consenso en cuanto a ese tipo de publicidad es por medio de alguna ley... sería más fácil eso de la ley a que los CEO de las empresas A, B, C y D se junten a jugar una partida de Golf y hagan un acuerdo entre ellos.
    ELKARL
    Envenenado
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    ELKARL dijo:
    GRAPTO dijo:
    Publicidad engañosa esta en todos los niveles.
    Por ejm en bpba dice que tal día tenes una 40% de descuento. Pero si lees la letra chica te dice que el tope de reintegro es 1200.
    O sea, si gasto 15000$ solo me van a devolver 1200$ NO los 6000$
    Esto también es engañoso. 
    Sí. Entendiste.

    No es una razón para que Tuenti haga este tipo de prácticas o para defenderlas.
    Hola, no defiendo. Directamente no uso. Spoty lo desintale hace mucho, porque me aparecían cargos en $. Tik tok tampoco uso. 
    ELKARL
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,436
    Maldita zea lit acabo de ver qué me quedan 1 giga y cachito de los 12. Y si evidentemente es esto Spoty (me la paso escuchando fuerte) una vez tuve un ida y vuelta con un representante y me decía que "era gratis" pero como que había que arrancarlo a que ande y como no tenía en ese momento gigas del combo tardaba en empezar a sonar spoty y de vez en cuando caía, justamente porque necesitaba "datos" para empezar y luego "dejar de usarlos" en fin me reí. Pensaba también que era engañoso más allá de la realidad de los TyC y que "all empresas lo hacen" ojalá que aumenten los gigas a usar o den un combo más grande entonces porque Gracias a spoty y las conexiones bastante poco copantes de wifi en la ciudaT, me quedo sin gigas en el combo al toque 😭
    Bueno, tal cual, cuando hacen uso del servicio ACEPTARON los TyC, que SIEMPRE deben LEER, ahora, que la gente no lo haga, o crean que todas las promos son lo que muestran, bueno, haya cada uno, el sentido común está para aplicarlo también. Si el Combo tiene 10 o 50 gigas y se terminan va a depender de la utilización que haga el USUARIO, no van a "desaparecer". No es un engaño, sino todas las promos son una mentira, los 2x1, el 2do al 80%, descuentos del 30%....etc etc. 
    No trabajo en Tuenti ni recibo salario de Tuenti, solo las cosas como son, para las que mucha gente cabeza dura no quiere entender ni verlo.
    Saludos.



    ELKARL

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,436
    Gente... como dije antes, es cuestión de cambiar las leyes y listo. WhatsApp también te lo venden gratis en todas las empresas de telefonía móvil, pero tiene en realidad un tope de datos del que si te pasás ya empieza a debitarse el saldo de tus datos, creo que de 5GB también. Lo que no entiendo es para qué es que no aclaran eso. Sería más honesto que todas las empresas digan abiertamente ( y no solo en sus TyC) lo siguiente:
    -Límite de transferencia para WhatsApp por mes/combo: 5GB
    -Límite de transferencia para Spotify por mes/combo: 5GB.

    Y ahí, el representante de marketing de la empresa A dice: "Si les aclaramos ese límite y los demás no, se van a ir a las otras empresas porque van a creer que en otras empresas no hay límites".

    Y bueno, la única forma de crear consenso en cuanto a ese tipo de publicidad es por medio de alguna ley... sería más fácil eso de la ley a que los CEO de las empresas A, B, C y D se junten a jugar una partida de Golf y hagan un acuerdo entre ellos.
    Correcto. Pero no hace falta reunión alguna, está todo aclarado, está todo ahí, que se encarguen de LEER los TyC, dado que cuando hacen uso del Servicio los aceptaron. No es tan difícil de entender, no está redactado en arameo.
    Saludos,



    ELKARL

  • ELKARLELKARL Miembros Publicaciones: 29
    Gente... como dije antes, es cuestión de cambiar las leyes y listo. WhatsApp también te lo venden gratis en todas las empresas de telefonía móvil, pero tiene en realidad un tope de datos del que si te pasás ya empieza a debitarse el saldo de tus datos, creo que de 5GB también. Lo que no entiendo es para qué es que no aclaran eso. Sería más honesto que todas las empresas digan abiertamente ( y no solo en sus TyC) lo siguiente:
    -Límite de transferencia para WhatsApp por mes/combo: 5GB
    -Límite de transferencia para Spotify por mes/combo: 5GB.

    Y ahí, el representante de marketing de la empresa A dice: "Si les aclaramos ese límite y los demás no, se van a ir a las otras empresas porque van a creer que en otras empresas no hay límites".

    Y bueno, la única forma de crear consenso en cuanto a ese tipo de publicidad es por medio de alguna ley... sería más fácil eso de la ley a que los CEO de las empresas A, B, C y D se junten a jugar una partida de Golf y hagan un acuerdo entre ellos.
    Exactamente. 

    Las TyC de una empresa no pueden contradecir sus promociones. Sino es engañoso. 
  • ELKARLELKARL Miembros Publicaciones: 29
    editado February 2023
    Esto que yo te mostre de legales pasa en todas las compañias y todas las promociones tienen letra chica o legales; si te ponen ilimitado o sin limites en realidad tiene un limite pero la cantidad es tan grande que es casi imposible que la gastes en el mes.  Gracias por tu comentario 

    Es erroneo decir que todas las compañías hacen promociones en contradicción con su "lettras chicas."  Y si lo hacen, cualquier usuario riene todo el derecho de considerarlo como promoción engañosa. O trampa. Es lo que estoy remarcando acá.

    Es también erroneo decir que la cantitad de datos para Spotify que Tuenti-Movistar te da "es tan grande que es casi imposible que la gastes en el mes."  En 15 días, gasté los 5 gigas disponibles de Spotify.

    En fin... Estoy un poco triste: Spotify no es gratis con Tuenti. Pero tampoco es el fin del mundo...
  • ELKARLELKARL Miembros Publicaciones: 29
    editado February 2023


    cri dijo:
    Hola!
    No estoy de acuerdo con vos, no es deslealtad comercial, no existe, dado que cuando se utiliza o contrata algún servicio (hasta productos), hay Legales redactados, no se deja nada "al aire" como creen muchos, el problema es que la gente no se preocupa ni ocupa en informarse, en leer. En las promos gráficas o web siempre se refieren a los Legales, y están allí, en las promos de tv o radio, siempre se hace referencia a "más información en...." e indican URL. Reitero, el problema es que no se informan, no hay nada oculto, todo está allí.
    Saludos.


    Esto que yo te mostre de legales pasa en todas las compañias y todas las promociones tienen letra chica o legales; si te ponen ilimitado o sin limites en realidad tiene un limite pero la cantidad es tan grande que es casi imposible que la gastes en el mes. 
    Gracias por tu comentario 

    Es erroneo decir que todas las compañías hacen promociones en contradicción con su "lettras chicas."  Y si lo hacen, cualquier usuario riene todo el derecho de considerarlo como promoción engañosa. O trampa. Es lo que estoy remarcando acá.

    Es también erroneo decir que la cantitad de datos para Spotify que Tuenti-Movistar te da "es tan grande que es casi imposible que la gastes en el mes."  En 15 días, gasté los 5 gigas disponibles de Spotify.

    En fin... Estoy un poco triste: Spotify no es gratis con Tuenti. Pero tampoco es el fin del mundo...
  • ELKARLELKARL Miembros Publicaciones: 29
    Al final, leyendo la "lettra chica" de los legales de Tuenti (https://www.tuenti.com.ar/legales), uno se da cuenta que el uso de datos con Spotify no es totalmente gratis-ilimitado, a contrario de lo que es promocionado-anunciado-suggerido en varios lugares.

    Para Youtube o TikTok, la limitación del uso de datos a 2 GB es claramente anunciada en los combos. La limitación del uso de datos a 5 GB no es claramente anunciada para Spotify, 

    Esto dicho, es erroneo decir que todas las compañías hacen promociones en contradicción con su "lettras chicas."  Y si lo hacen, cualquier usuario riene todo el derecho de considerarlo como promoción engañosa. O trampa. Es lo que estoy remarcando acá.

    Es también erroneo decir que la cantitad de datos para Spotify que Tuenti-Movistar te da "es tan grande que es casi imposible que la gastes en el mes."  En 15 días, gasté los 5 gigas disponibles de Spotify.

    En fin... Estoy un poco triste: Spotify no es gratis con Tuenti. Pero tampoco es el fin del mundo...
  • ELKARLELKARL Miembros Publicaciones: 29
    WALTERPE dijo:
    ELKARL dijo:
    Al final, leyendo la "lettra chica" de los legales de Tuenti (https://www.tuenti.com.ar/legales), uno se da cuenta que el uso de datos con Spotify no es totalmente gratis-ilimitado, a contrario de lo que es promocionado-anunciado-suggerido en varios lugares.

    Para Youtube o TikTok, la limitación del uso de datos a 2 GB es claramente anunciada en los combos. La limitación del uso de datos a 5 GB no es claramente anunciada para Spotify, 

    Esto dicho, es erroneo decir que todas las compañías hacen promociones en contradicción con su "lettras chicas."  Y si lo hacen, cualquier usuario riene todo el derecho de considerarlo como promoción engañosa. O trampa. Es lo que estoy remarcando acá.

    Es también erroneo decir que la cantitad de datos para Spotify que Tuenti-Movistar te da "es tan grande que es casi imposible que la gastes en el mes."  En 15 días, gasté los 5 gigas disponibles de Spotify.

    En fin... Estoy un poco triste: Spotify no es gratis con Tuenti. Pero tampoco es el fin del mundo...
    Hola, yo desde que tengo Tuenti nunca use Spotify, hoy entre a la Play Store y veo que son 5 apps de Spotify, ¿cuál tenés vos?

    "Spotify" a seco (no lite, no kids, no for artists, no live).
  • ELKARLELKARL Miembros Publicaciones: 29
    editado February 2023
    Promocionar que algo es gratis sin decir que es limitado o sumiso a condiciones es engañoso.

    Tuenti anuncia bien que el uso de Youtube y Tiktok es sin gastar datos hasta 2 GB.

    Porque no anuncia también claramente que el uso de Spotify es sin gastar datos hasta 5 GB?

    Hacer la promoción de un servicio como gratuito sin límites y después poner que es limitado "en la letra chica" tiene un nombre: deslealtad comercial. Sobre todo cuando esta "letra chica" se ubica en un lugar difícil de acceso e invisibilado por los buscadores

    Que lástima que la compañía low-cost de Movistar tiene los malos hábitos de su compañía madre...
    Esto que yo te mostre de legales pasa en todas las compañias y todas las promociones tienen letra chica o legales; si te ponen ilimitado o sin limites en realidad tiene un limite pero la cantidad es tan grande que es casi imposible que la gastes en el mes.  Gracias por tu comentario 

    Es erroneo decir que todas las compañías hacen promociones en contradicción con su "lettras chicas."  Y si lo hacen, cualquier usuario riene todo el derecho de considerarlo como promoción engañosa. O trampa. Es lo que estoy remarcando acá.

    Es también erroneo decir que la cantitad de datos para Spotify que Tuenti-Movistar te da "es tan grande que es casi imposible que la gastes en el mes."  En 15 días, gasté los 5 gigas disponibles de Spotify.

    En fin... Estoy un poco triste: Spotify no es gratis con Tuenti. Pero tampoco es el fin del mundo...
    JULIONAHUELQUIRCICLON DE BOEDO
  • DEZNARODEZNARO Miembros Publicaciones: 0
    Soy nueva en tuenti y no me activa el Spotify premium. 
    Cuando quiero ingresar a Spotify desde el número de celular, no me llega el mensaje que es la única manera de ingresar por este medio. 
    Cuando entro desde el mail, me aparece Spotify gratuito. 
    Cómo puedo activar Spotify premium?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    DEZNARO dijo:
    Soy nueva en tuenti y no me activa el Spotify premium. 
    Cuando quiero ingresar a Spotify desde el número de celular, no me llega el mensaje que es la única manera de ingresar por este medio. 
    Cuando entro desde el mail, me aparece Spotify gratuito. 
    Cómo puedo activar Spotify premium?
    hola, el spotify es gratis, no consume datos, sin importar que tipo de cuenta tengas, pero si es comun o premium depende de vos no de tuenti.
    DEZNARO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    DEZNARO dijo:
    Soy nueva en tuenti y no me activa el Spotify premium. 
    Cuando quiero ingresar a Spotify desde el número de celular, no me llega el mensaje que es la única manera de ingresar por este medio. 
    Cuando entro desde el mail, me aparece Spotify gratuito. 
    Cómo puedo activar Spotify premium?
    Spoty no consume datos hasta 3gb, si lo usas para escuchar música no hay problema, si vas a descargar se consume datos.
    DEZNARO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,357
    GRAPTO dijo:
    DEZNARO dijo:
    Soy nueva en tuenti y no me activa el Spotify premium. 
    Cuando quiero ingresar a Spotify desde el número de celular, no me llega el mensaje que es la única manera de ingresar por este medio. 
    Cuando entro desde el mail, me aparece Spotify gratuito. 
    Cómo puedo activar Spotify premium?
    Spoty no consume datos hasta 3gb, si lo usas para escuchar música no hay problema, si vas a descargar se consume datos.
    Acabo de ver la letra chica y ahora son 5gb para spotify, tanto en el combo Hit como en el Max. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,436
    DEZNARO dijo:
    Soy nueva en tuenti y no me activa el Spotify premium. 
    Cuando quiero ingresar a Spotify desde el número de celular, no me llega el mensaje que es la única manera de ingresar por este medio. 
    Cuando entro desde el mail, me aparece Spotify gratuito. 
    Cómo puedo activar Spotify premium?
    Hola.
    Siempre deberás LEER los Legales de todo servicio que contrates, está aclarado por Tuenti que lo gratuito en este caso es el tráfico de datos hasta 5gb de la aplicación Spotify, no así la membresía.
    Saludos.



    DEZNARO

  • BOCACOPABOCACOPA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, como configurar Spotify 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    BOCACOPA dijo:
    Hola, como configurar Spotify 
    No entiendo la consulta. Spotify nada tiene que ver con tuenti.
    BELUMINOSA
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    BOCACOPA dijo:
    Hola, como configurar Spotify 
    Hola, para usar el beneficio de Spotify que ofrece Tuenti no debes configurar nada. Consiste en que no se te descontarán de tus megas mientras uses la aplicación con el contenido que ya tienes descargado.
    BELUMINOSAMAGNANIMOvicky_c
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    BOCACOPA dijo:
    Hola, como configurar Spotify 

    Te descargas la aplicación y te registras con todos tus datos. Luego elegís lo que querés escuchar. Con Tuenti no se gastan tus gigas del combo:)
    ISABELORMENIOBELUMINOSAMAGNANIMOvicky_c
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,946
    BOCACOPA dijo:
    Hola, como configurar Spotify 
    Sumando a lo que te explicaron, tené en cuenta que Tuenti te ofrece la posibilidad de escuchar musica sin gastar los datos del combo que poseas pero no se incluye la apertura de una cuenta Premium, (eso corre por tu cuenta) ni la descarga de canciones (eso te va a consumir datos)

    Que tengas un buen día! 
    MAGNANIMOvicky_cISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • GRETINGRETIN Miembros Publicaciones: 0
    El combo dice Spotify gratis pero no se como activarlo. 
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 407
    GRETIN dijo:
    El combo dice Spotify gratis pero no se como activarlo. 
    No hace falta activar nada. Entras a la app y reproducis la música que quieras y listo.

    (No incluye descargas , las descargas consumen datos del combo)
    👍🏼
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, para usar el beneficio de Spotify que ofrece Tuenti no debes configurar nada. Consiste en que no se te descontarán de tus megas mientras uses la aplicación con el contenido que ya tienes descargado. Saludos 
    VicTheGreekJULIONAHUELQUIR
Accede o Regístrate para comentar.
^