¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Tu chip está pidiendo pista? Te cuento que hacer 👇

MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
editado December 2023 en Bienvenida y Novedades Tuenti

¡Buenas buenas! 😃

Hoy vengo a contarte que si tenés un chip muy viejito, tenés que cambiarlo y seguramente recibas un mensaje (llamadas, wpp, mail o sms) como este:


Esto debido a que Tuenti esta por hacer una actualización en su red, y para que no tengas inconvenientes con el servicio, si tú chip tiene tecnología 3G, hay que cambiarlo.
Solo debes solicitar un nuevo chip, si recibiste el mensaje lo podés hacer desde ese link o desde acá: 👉🏻 https://pedituchip.tuenti.com.ar/reemplazo
ahí mismo podés elegir retirarlo en persona el mismo día , o que te lo envíen a tu domicilio en 72hs aproximadas.
Una vez que lo tengas comunicate con un experto, ellos se encargan de gestionar el cambio. 
Por la App de Tuenti 
O por Facebook
O por Instagram

Y eso es todo! 😃 A seguir disfrutando! 😁



Y quedate tranqui, que durante este proceso no te vas a quedar sin línea (seguirás recibiendo llamadas, wpp, mail, sms), porque tu línea estará funcionando en el viejo chip hasta que el experto te active el nuevo,  lo cambias y listo! 🙂

Importante: Si tu equipo es sólo 3G, con el nuevo chip vas a poder seguir usándolo sin inconvenientes 😀
"Mereces lo que sueñas"
Yami08EstymadoEL KABEKARYGMBETOBENDOSWALTERPEBELUMINOSAUN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMO
Etiquetado:

Comentarios

  • CarlugosCarlugos Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Soy tuenti desde hace 8 años y hace dos días me llamo una chica diciéndome que tengo que pasar a buscar un nuevo chip por un punto de retiro con mi mismo número y que debo activar el mismo por Facebook o Instagram. Nunca  solicité un nuevo chip, y es verdad que debo activar por esos lados? O debo sospechar y no hacer nada?
    Estymadojavicase
  • CarlugosCarlugos Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    También  recibí un mensaje de texto de propaganda que dice que cambies tu chip 3g por uno 4g, y realmente hace tiempo que en algunos lugares de bs as y provincias mi señal de datos se muere, antes tenia señal hasta en el desierto...
    UN CLAUDIO DE LA VIDAEstymadojavicase
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Respuesta ✓
    Carlugos dijo:
    También  recibí un mensaje de texto de propaganda que dice que cambies tu chip 3g por uno 4g, y realmente hace tiempo que en algunos lugares de bs as y provincias mi señal de datos se muere, antes tenia señal hasta en el desierto...
    Hola 👋
    Que yo sepa, las compañías no se comunican con vos por teléfono. Lo normal es que te avisen por mensaje o mail de esos cambios pero para que lo realices vos. 
    Es sospechoso, te recomiendo que no le des ningún tipo de información si te vuelve a llamar.
    En caso de necesitar un nuevo chip (si el tuyo es viejo) lo pedís Vos y Vos decidís dónde retirarlo (domicilio o punto de retiro).
    Pedilo por acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Pedilo para retirar en un punto cercano a tu domicilio, es más rápido y te recomiendo algún Dia o pago facil y si te lo quieren cobrar podés optar por otro punto de retiro (los chips Tuenti son gratis).
    Cuando tengas el chip, no lo actives comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip. Comunícate por redes oficiales, y por lo general te piden tus datos y puede que una selfie con tu DNI (para confirmar identidad). Te dejo las redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno. Siempre verifica que tengan el tilde azúl de verificación.
    Saludos 💜

    DAIKIIEstymadoCAROL27
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Respuesta ✓
    Carlugos dijo:
    También  recibí un mensaje de texto de propaganda que dice que cambies tu chip 3g por uno 4g, y realmente hace tiempo que en algunos lugares de bs as y provincias mi señal de datos se muere, antes tenia señal hasta en el desierto...
    Claro eso puede varias, hoy en día no es tan así. 
    DAIKIICAROL27
  • CarlugosCarlugos Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Carlugos dijo:
    También  recibí un mensaje de texto de propaganda que dice que cambies tu chip 3g por uno 4g, y realmente hace tiempo que en algunos lugares de bs as y provincias mi señal de datos se muere, antes tenia señal hasta en el desierto...
    Segui los consejos de un super usuario, solicite in chip y lo active a través de instagran con un experto,  me solicitaron doc, fotos, datos y me activaron el nuevo chip con mi número y ahora agarra 4G en mi zona (antes no), así que todo de 10.
    Antena tenia un chip que solo se troquelaba hasta micro chip...nano lo hice yo a cuter y lija 😁 y me funciono unos años pero se ve que era de la vieja generación hasta 3G, ahora este anda muy bien. 
    GUILLERMOPEDROJUREZDAIKIIUN CLAUDIO DE LA VIDAEstymadoYami08MAGNANIMO
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 182
    Respuesta ✓
    Carlugos dijo:
    Carlugos dijo:
    También  recibí un mensaje de texto de propaganda que dice que cambies tu chip 3g por uno 4g, y realmente hace tiempo que en algunos lugares de bs as y provincias mi señal de datos se muere, antes tenia señal hasta en el desierto...
    Segui los consejos de un super usuario, solicite in chip y lo active a través de instagran con un experto,  me solicitaron doc, fotos, datos y me activaron el nuevo chip con mi número y ahora agarra 4G en mi zona (antes no), así que todo de 10.
    Antena tenia un chip que solo se troquelaba hasta micro chip...nano lo hice yo a cuter y lija 😁 y me funciono unos años pero se ve que era de la vieja generación hasta 3G, ahora este anda muy bien. 
    Supongo que te referís a este superusuario
    KARYGM dijo:
    Carlugos dijo:
    También  recibí un mensaje de texto de propaganda que dice que cambies tu chip 3g por uno 4g, y realmente hace tiempo que en algunos lugares de bs as y provincias mi señal de datos se muere, antes tenia señal hasta en el desierto...
    Hola 👋
    Que yo sepa, las compañías no se comunican con vos por teléfono. Lo normal es que te avisen por mensaje o mail de esos cambios pero para que lo realices vos. 
    Es sospechoso, te recomiendo que no le des ningún tipo de información si te vuelve a llamar.
    En caso de necesitar un nuevo chip (si el tuyo es viejo) lo pedís Vos y Vos decidís dónde retirarlo (domicilio o punto de retiro).
    Pedilo por acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Pedilo para retirar en un punto cercano a tu domicilio, es más rápido y te recomiendo algún Dia o pago facil y si te lo quieren cobrar podés optar por otro punto de retiro (los chips Tuenti son gratis).
    Cuando tengas el chip, no lo actives comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip. Comunícate por redes oficiales, y por lo general te piden tus datos y puede que una selfie con tu DNI (para confirmar identidad). Te dejo las redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno. Siempre verifica que tengan el tilde azúl de verificación.
    Saludos 💜

    Justamente esa es la ayuda que nos brindamos entre todos en el foro, porque todos somos usuarios.
    Que vengas y que comuniques que la recomendación te funcionó hace que tengamos más ganas de ayudar otros 
    KARYGMEstymadoYami08CAROL27
  • Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 133
    ¡Muy bueno el hilo! @MARINAVZ
    EstymadoMARINAVZBETOBENDOSCAROL27
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Carlugos dijo:
    Soy tuenti desde hace 8 años y hace dos días me llamo una chica diciéndome que tengo que pasar a buscar un nuevo chip por un punto de retiro con mi mismo número y que debo activar el mismo por Facebook o Instagram. Nunca  solicité un nuevo chip, y es verdad que debo activar por esos lados? O debo sospechar y no hacer nada?
    Hola 👋🏻
    Si! Podés recibir llamadas, wpp, mail, sms.
    El chip va a venir sin número, por eso para activarlo te tenés que comunicar con un experto, porque si lo haces por tu cuenta vas a recibir un nuevo número.
    Suerte 🍀
    Yami08Estymado
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Carlugos dijo:
    También  recibí un mensaje de texto de propaganda que dice que cambies tu chip 3g por uno 4g, y realmente hace tiempo que en algunos lugares de bs as y provincias mi señal de datos se muere, antes tenia señal hasta en el desierto...
    Claro, por ese tema es que tenés que cambiar el chip, todo es para mejorar el servicio 😃
    Yami08EstymadoWALTERPE
    "Mereces lo que sueñas"
  • verotiveroti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me llego un mensaje de Tuenti para que cambien mi chip a uno 4G, esto es asi?
    Yami08WALTERPE
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    veroti dijo:
    Me llego un mensaje de Tuenti para que cambien mi chip a uno 4G, esto es asi?
    Si, en estos dias esta llegando mail a los que tienen los chip viejos 3g, asi que si tenes uno de esos, debes cambiar el chip a los nuevos
    Yami08CAROL27
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    veroti dijo:
    Me llego un mensaje de Tuenti para que cambien mi chip a uno 4G, esto es asi?
    Hola 👋🏻
    Si, tenés que cambiarlo, pero tranqui que tú línea va a seguir funcionando en ese chip hasta que termines el traspaso.
    Suerte 🍀
    Estymado
    "Mereces lo que sueñas"
  • CAROL09CAROL09 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Hice el cambio de chip por uno 4G y me siguen llegando mensajes de que mí chip es viejo. Es normal eso? seguí todas las indicaciones para el cambio.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    CAROL09 dijo:
    Hola! Hice el cambio de chip por uno 4G y me siguen llegando mensajes de que mí chip es viejo. Es normal eso? seguí todas las indicaciones para el cambio.
    Hola 👋🏻
    Si es normal, los mensajes que te llegan son automáticos. Si ya tenés un nuevo Chip, no te preocupes, desestima esos mensajes.
    Saludos 💜
    CAROL27
  • Jowi87Jowi87 Miembros Publicaciones: 1
    Hola!!
    Me pase a Tuenti en octubre del 2023. Ahora estoy pasando a mi madre y el chip es de los nuevos, el frente es blanco. ¿Mi chip quedó viejo? ¿Lo tengo que cambiar o sirve?. 
    Gracias!!
  • omarculesomarcules Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes, mí papá hizo la portabilidad la semana pasada y todavía no le llega el chip, alguien sabe cómo seguir el envío del mismo
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    omarcules dijo:
    Buenas tardes, mí papá hizo la portabilidad la semana pasada y todavía no le llega el chip, alguien sabe cómo seguir el envío del mismo
    Hola 👋
     El envío a domicilio es responsabilidad del correo. Por lo general suele tardar, pero podés volver a pedir un nuevo chip y elegir un punto de retiro cercano a tu domicilio, que prácticamente lo retiras en el día. No te preocupes por el que llegaría por correo, los chips vienen en blanco (sin número) , recordá no activar el chip hasta que te avisen que ya sos Tuenti.
    Saludos 💜
    Yami08CAROL27
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    omarcules dijo:
    Buenas tardes, mí papá hizo la portabilidad la semana pasada y todavía no le llega el chip, alguien sabe cómo seguir el envío del mismo
    Hola 👋🏻
    Volve a pedirlo. Podes pedir que te lo envien: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en persona en algún sitio que te quede cómodo, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES ingresa el ID del chip (ese que empieza con 89....) en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^