¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Consultas por Instagram

micabmicab Miembros Publicaciones: 2
Buenas! Caí en la vieja y clásica estafa, lamentablemente, y quería consultar algunas cosas para ver si alguien puede ayudarme.
Por un problema con la recarga, escribí al Instagram oficial de Tuenti (https://www.instagram.com/tuenti_ar/) y me llamó un número al celular que aparece en la cuenta de Instagram a través de la cual hice la pregunta (no es mi linea de tuenti, es otro número de otra empresa), y comenzó a hablarme sobre el problema que había descrito en el mensaje de Instagram (osea, tuvo acceso al mensaje que envíe a la cuenta de Tuenti). Ahora que lo veo en retrospectiva, era alto scam, pero en el momento con la desesperación de no perder la linea, caí y me sacó guita.
En base a esto, WHAT? que está pasando con Tuenti que cualquiera (o uno de sus empleados) tiene acceso a la cuenta oficial y estafa a la gente? A alguien más le pasó? Cómo siguió su caso?
Ya hice denuncia donde pude y el lunes a primera hora a defensa del consumidor porque Tuenti vende datos o no avisa a sus clientes que le hackearon la cuenta, o tiene empleados que estafan a sus usuarios, cualquiera punible. 
Ranteo aparte, lo importante: alguien más en situación similar? Pudieron ayudarlos? Qué pasos tomaron?
Muchas gracias!

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,436
    Pero la línea no la ibas a perder, nada que ver, por eso hay que informarse bien, y aplicar el sentido común. Claro que los estafadores están buscando todo el tiempo sus presas, pero poner a Tuenti o alguien internamente que esté haciendo inteligencia....no, es un montón. Los Colaboradores desleales se comerían flor de juicio e inhibiciones porque firman contratos de confidencialidad.

    MAGNANIMO

  • micabmicab Miembros Publicaciones: 2
    Cuando recibí mi linea de Tuenti, tuve la situación de que se la dieron de baja a la titular anterior por no pagarla por dos meses. Ella todavía la tenía en uso (me siguen llegando mensajes de sus clientes hoy día) en ese mismo día, osea que no es una locura pensar que me podían dar de baja la línea, porque cuando me dieron la mia hicieron exactamente eso, y perdió todos sus contactos y chats y no los pudo volver a recuperar.
    Y por eso mismo hacia la consulta anterior, el tipo que me llamó tenía la info que había dejado en el mensaje a Tuenti hacía menos de 10 minutos. Osea que cuando me llama, menos de 10 minutos luego de hecha la consulta por Instagram, tenía información que había dejado en el mensaje a la cuenta oficial de Tuenti .. osea. Me puse en contacto por la app con la gente de Tuenti, y no sabían ni que decirme, porque me estaban recomendando que ante un problema me comunique con la misma cuenta de Instagram desde la que me habían estafado. Obvio no se hicieron cargo y ya estoy con denuncia en defensa del consumidor. Una cosa es yo caiga ante una estafa cualquiera, que es cosa mia, y otra cosa es que caiga en una estafa porque la gente tenia la información que deje en el mensaje en el canal oficial de Tuenti, por menor que esa iinformación sea. No es sombrero de aluminio ni nada, es lo que pasó.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,010
    micab dijo:
    Buenas! Caí en la vieja y clásica estafa, lamentablemente, y quería consultar algunas cosas para ver si alguien puede ayudarme.
    Por un problema con la recarga, escribí al Instagram oficial de Tuenti (https://www.instagram.com/tuenti_ar/) y me llamó un número al celular que aparece en la cuenta de Instagram a través de la cual hice la pregunta (no es mi linea de tuenti, es otro número de otra empresa), y comenzó a hablarme sobre el problema que había descrito en el mensaje de Instagram (osea, tuvo acceso al mensaje que envíe a la cuenta de Tuenti). Ahora que lo veo en retrospectiva, era alto scam, pero en el momento con la desesperación de no perder la linea, caí y me sacó guita.
    En base a esto, WHAT? que está pasando con Tuenti que cualquiera (o uno de sus empleados) tiene acceso a la cuenta oficial y estafa a la gente? A alguien más le pasó? Cómo siguió su caso?
    Ya hice denuncia donde pude y el lunes a primera hora a defensa del consumidor porque Tuenti vende datos o no avisa a sus clientes que le hackearon la cuenta, o tiene empleados que estafan a sus usuarios, cualquiera punible. 
    Ranteo aparte, lo importante: alguien más en situación similar? Pudieron ayudarlos? Qué pasos tomaron?
    Muchas gracias!
    Cuando la economía anda muy mal, resurge todo esto como la época de la pandemia, es tal cual como estas describiendo, y estos mismos buscan sitios web con altas demandas en reclamos.
    Nunca debes aceptar una llamada telefónica, e-mail, enlace, etc no se debe aceptar un contacto y ni llamada telefónica, la comunicación la inicia uno mismo por el sitio oficial y es el único medio de comunicación oficial.

    Debes realizar la denuncia policial y luego presentarla al banco para que intervengan tu cuenta, cuando mas rápido accionas mas posibilidades de recuperarlo.
    Si no lo recuperas, recurri a defensa de consumidor (si aún existe)

Accede o Regístrate para comentar.
^