Me escriben desde whatsapp y no se si es Tuenti

guillotina116guillotina116 Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2
editado July 2020 en Portabilidad
Holaa que tal soy de rosario hace poco me decidi a cambiar de compañia y conservar mi portabilidad hace 3 dias pedi el chip via internet y segui los pasos todavia sigo esperando lo raro y paso a preguntar es si tienen vendedores que se manejen de la siguiente forma

Mejores respuestas

  • vicky_cvicky_c Publicaciones: 1,356
    editado July 2020 Respuesta ✓
    guillotina116 Quedate tranquilo, Tuenti si tiene vendedores que ayudan a agilizar los tramites de portabilidad y ayudar a usuarios cuando no pueden hacer el tramite ellos solos.
    Sin embargo si estas mas tranquil@ podes seguir el tramite por Autogestion , por hay podes cargar el numero del Chip y el pin. 
    Y si tenes dudas de como hacer le tramite podes ver este hilo que creo @((sim de mauro)) sobre como poder hacer la portabilidad 
    Saludos 
  • pfg282pfg282 Publicaciones: 6,296
    Respuesta ✓
    Bueno, esa es la pregunta, hice trámite de portabilidad hace unos días, cargué todo y me dijeron que me iban a contactar por mail o por whatsapp. Pero me están pidiendo todos los datos de nuevo, hasta foto del dni de frente y dorso. Desde este número 341 718 1008, en teoría es de Tuenti.


    Hola, tuenti suele usar el whatsapp para contactarse durante los tramites, quizas las fotos no se veian bien o se cargaron con algun error pero desde el foro desconocemos cuales son los numeros de tuenti
«1

Respuestas

  • lucacolucaco Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 29
    Hola! Me comunico porque llegaron mensajes de un número del que dudo su procedencia.
    Y quería saber si es de portabilidad en serio o me están intentando estafar.
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,296
    lucaco dijo:
    Hola! Me comunico porque llegaron mensajes de un número del que dudo su procedencia.
    Y quería saber si es de portabilidad en serio o me están intentando estafar.
    hola! aveces tuenti suele contactarse por whatsapp para solicitar informacion o dar algun aviso sobre el tramite.
  • lucacolucaco Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 29
    pfg282 dijo:
    lucaco dijo:
    Hola! Me comunico porque llegaron mensajes de un número del que dudo su procedencia.
    Y quería saber si es de portabilidad en serio o me están intentando estafar.
    hola! aveces tuenti suele contactarse por whatsapp para solicitar informacion o dar algun aviso sobre el tramite.
    Claro, entiendo, el tema es que el mensaje no proviene de "Tuenti" como empresa verificada en WhatsApp, y me pedía información personal, por eso quería estar seguro de que fuera Tuenti y no alguien queriendo robar datos.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,899
    lucaco dijo:
    pfg282 dijo:
    lucaco dijo:
    Hola! Me comunico porque llegaron mensajes de un número del que dudo su procedencia.
    Y quería saber si es de portabilidad en serio o me están intentando estafar.
    hola! aveces tuenti suele contactarse por whatsapp para solicitar informacion o dar algun aviso sobre el tramite.
    Claro, entiendo, el tema es que el mensaje no proviene de "Tuenti" como empresa verificada en WhatsApp, y me pedía información personal, por eso quería estar seguro de que fuera Tuenti y no alguien queriendo robar datos.
    Si hubo algun error en tu trámite posiblemente te lo soliciten, verificá el estado de tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar
  • rherrerarherrera Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 14
    Hola,

      Ayer casualmente recibí un mensaje por WhatsApp de una tal "Vero". No tenía foto de perfil ni nada relacionado a Tuenti y me pedía datos para activar la cuenta. No eran datos de importancia o personales, pero se los pase y hasta ahora no obtuve respuestas. Me pareció algo informal y sospechoso. El número de donde vino el mensaje es: +54 9 261 252-6882.
      A pesar de todo respondí las preguntas pero no recibí más respuestas. Aclaro que el código de activación por SMS lo recibí hace varios días, pero en la web de portabilidad no tengo activada la opción para agregar el código. Espero que todas estas informalidades y demoras estén causadas por la cuarentena obligatoria porque sino me voy a arrepentir de haberme pasado a Tuenti. Yo pensé que la portabilidad era algo más simple.
      Copio abajo el mensaje que recibí:

    Hola!
    Mi nombre es Vero de Tuenti
    Necesito validar:
    ¿La línea está a tu nombre o de otra persona?
    ¿Tenes abono con tu compañía o cargas tarjeta?
    Si me validas los datos ahora mismo te enviamos un codigo por SMS de 4 dígitos a tu celu,. Para que lo recibas tu línea tiene que estar activa funcionando (sea de Personal o Claro).Cuando te llegue el pin me lo pasas?
      Y lo más importante: NO COLOCAR EL CHIP DE TUENTI ANTES DE TIEMPO (nosotros te vamos a avisar cuando debes ingresarlo en el equipo).
    Nota Importante: El equipo que vas a usar debe estar liberado y si no está liberado preguntale a tu compañía actual cómo hacerlo.


    Saludos,
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,899
    rherrera dijo:
    Hola,

      Ayer casualmente recibí un mensaje por WhatsApp de una tal "Vero". No tenía foto de perfil ni nada relacionado a Tuenti y me pedía datos para activar la cuenta. No eran datos de importancia o personales, pero se los pase y hasta ahora no obtuve respuestas. Me pareció algo informal y sospechoso. El número de donde vino el mensaje es: +54 9 261 252-6882.
      A pesar de todo respondí las preguntas pero no recibí más respuestas. Aclaro que el código de activación por SMS lo recibí hace varios días, pero en la web de portabilidad no tengo activada la opción para agregar el código. Espero que todas estas informalidades y demoras estén causadas por la cuarentena obligatoria porque sino me voy a arrepentir de haberme pasado a Tuenti. Yo pensé que la portabilidad era algo más simple.
      Copio abajo el mensaje que recibí:

    Hola!
    Mi nombre es Vero de Tuenti
    Necesito validar:
    ¿La línea está a tu nombre o de otra persona?
    ¿Tenes abono con tu compañía o cargas tarjeta?
    Si me validas los datos ahora mismo te enviamos un codigo por SMS de 4 dígitos a tu celu,. Para que lo recibas tu línea tiene que estar activa funcionando (sea de Personal o Claro).Cuando te llegue el pin me lo pasas?
      Y lo más importante: NO COLOCAR EL CHIP DE TUENTI ANTES DE TIEMPO (nosotros te vamos a avisar cuando debes ingresarlo en el equipo).
    Nota Importante: El equipo que vas a usar debe estar liberado y si no está liberado preguntale a tu compañía actual cómo hacerlo.


    Saludos,
    Hola.
    Bueno, sea en el operador que sea, la portabilidad es un trámite que lleva tiempo, verificaciones y operaciones interoperador, no es inmediato, eso deben saberlo. Hay que asesorarse antes.
    Para comprobar el estado de tu trámite podés ingresar en autogestion.tuenti.com.ar
  • rherrerarherrera Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 14
    Casualmente hoy me escribieron otra vez por whatsapp para pedirme el código (en la web de auto gestión no tengo habilitada la opción para cargarlo) pero les dije que había vencido ayer. Me enviaron otro por SMS y se los pasé por Whatsapp como me pidieron. Vamos a ver como sigue y si mañana tengo alguna novedad. Gracias.

    Saludos
  • rherrerarherrera Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 14
    Ya soy Tuenti!!!. El viernes pasado recibí otro whatsapp de un número autenticado como empresa donde me decía que el 7/4 iba a completarse el trámite y así fue. Hoy prendí el teléfono tenia otro mensaje que me decía que coloque el chip y ya tengo línea funcionando en Tuenti.
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,296
    rherrera dijo:
    Ya soy Tuenti!!!. El viernes pasado recibí otro whatsapp de un número autenticado como empresa donde me decía que el 7/4 iba a completarse el trámite y así fue. Hoy prendí el teléfono tenia otro mensaje que me decía que coloque el chip y ya tengo línea funcionando en Tuenti.
    perfecto!! tene en cuenta que aveces algun servicio puede demorar algunas horas en funcionar normalmente. saludos
  • nataliacalvonataliacalvo Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 17
    editado April 2020
    Una ves q la portabilidad se confirma tuenti te manda whatsapp pero tiene foto de perfil de tuenti y no te piden datos te avisan q ya podes poner ru chip o q tal fecha se completa tu portabilidad, pero no te piden datos por whatsapp... 
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario HeroePublicaciones: 4,544
    Holaa que tal soy de rosario hace poco me decidi a cambiar de compañia y conservar mi portabilidad hace 3 dias pedi el chip via internet y segui los pasos todavia sigo esperando lo raro y paso a preguntar es si tienen vendedores que se manejen de la siguiente forma
    Suena a súper estafa.

    @Vicky_c
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Superusuario Nivel 1Publicaciones: 1,471
    Holaa que tal soy de rosario hace poco me decidi a cambiar de compañia y conservar mi portabilidad hace 3 dias pedi el chip via internet y segui los pasos todavia sigo esperando lo raro y paso a preguntar es si tienen vendedores que se manejen de la siguiente forma
    Hola debe ser una persona que hace el trámite y te cobra (todo lo que hace lo podes hacer vos en la página de Tuenti GRATIS). Obviamente esa persona no tiene nada que ver con Tuenti.
    Saludos
  • guillotina116guillotina116 Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2
    bauti20 dijo:
    Holaa que tal soy de rosario hace poco me decidi a cambiar de compañia y conservar mi portabilidad hace 3 dias pedi el chip via internet y segui los pasos todavia sigo esperando lo raro y paso a preguntar es si tienen vendedores que se manejen de la siguiente forma
    Hola debe ser una persona que hace el trámite y te cobra (todo lo que hace lo podes hacer vos en la página de Tuenti GRATIS). Obviamente esa persona no tiene nada que ver con Tuenti.
    Saludos
    Eso lo entiendoclo que no entiendo es como una persona ajena a la empresa supo que me quiero cambiar a tuenti y encima mi telefono de donde saco la informacion si yo empeze el tramite desde la pagina
  • betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 2,539
    bauti20 dijo:
    Holaa que tal soy de rosario hace poco me decidi a cambiar de compañia y conservar mi portabilidad hace 3 dias pedi el chip via internet y segui los pasos todavia sigo esperando lo raro y paso a preguntar es si tienen vendedores que se manejen de la siguiente forma
    Hola debe ser una persona que hace el trámite y te cobra (todo lo que hace lo podes hacer vos en la página de Tuenti GRATIS). Obviamente esa persona no tiene nada que ver con Tuenti.
    Saludos
    Eso lo entiendoclo que no entiendo es como una persona ajena a la empresa supo que me quiero cambiar a tuenti y encima mi telefono de donde saco la informacion si yo empeze el tramite desde la pagina
    Es todo un misterio             
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario HeroePublicaciones: 4,544
  • ivanleivanle Miembros, SuperUsuario HeroePublicaciones: 1,936
    Magnanimo dijo:
    341 es de Rosario.
    Súper raro, rarísimo.
    Puede ser algun hacker dicen que en provincias que no son de Bs As pasa eso no hay que pasarle info y comunicarse con un experto en ese caso. Para que pueda hacer una verificación. 
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario HeroePublicaciones: 4,544
    ivanle dijo:
    Magnanimo dijo:
    341 es de Rosario.
    Súper raro, rarísimo.
    Puede ser algun hacker dicen que en provincias que no son de Bs As pasa eso no hay que pasarle info y comunicarse con un experto en ese caso. Para que pueda hacer una verificación. 
    Seria Cracker, ya que son los que comenten ilícitos.
  • ivanleivanle Miembros, SuperUsuario HeroePublicaciones: 1,936
    Magnanimo dijo:
    ivanle dijo:
    Magnanimo dijo:
    341 es de Rosario.
    Súper raro, rarísimo.
    Puede ser algun hacker dicen que en provincias que no son de Bs As pasa eso no hay que pasarle info y comunicarse con un experto en ese caso. Para que pueda hacer una verificación. 
    Seria Cracker, ya que son los que comenten ilícitos.Buena 
    Buena info no sabía que le decían asi.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,899
    bauti20 dijo:
    Holaa que tal soy de rosario hace poco me decidi a cambiar de compañia y conservar mi portabilidad hace 3 dias pedi el chip via internet y segui los pasos todavia sigo esperando lo raro y paso a preguntar es si tienen vendedores que se manejen de la siguiente forma
    Hola debe ser una persona que hace el trámite y te cobra (todo lo que hace lo podes hacer vos en la página de Tuenti GRATIS). Obviamente esa persona no tiene nada que ver con Tuenti.
    Saludos
    Eso lo entiendoclo que no entiendo es como una persona ajena a la empresa supo que me quiero cambiar a tuenti y encima mi telefono de donde saco la informacion si yo empeze el tramite desde la pagina
     Y esto?? Mmm.... muy raro eh, por las dudas no des ningún otro dato. 
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario HeroePublicaciones: 4,544
    A mí últimamente me llaman de todos lados números que ni conozco, les corto.
    Hoy de la plata... Esta raro todo. Hace tiempo no me llamaba nadie.
  • juanbautista1juanbautista1 Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1
    editado November 2020
    Me han mandado un mensaje avisando para continuar un trámite que supuestamente había iniciado por la web. Yo no pedí nada. Y el asunto es que también me dice que es de tuenti para preguntarme que empresa es el número con el que estaba usando. Y es tuenti y me parece muy sospechoso que un gestor de tuenti no tenga acceso o no tenga como saber si el número con el que está hablando es tuenti o no. No sé que decirle ya. O no sé como se manejaran con sus gestores, pero me gustaría sacarme la duda esa, de si alguien que es de otra empresa se está haciendo pasar por gestor de tuenti? 
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 1,356
    Intentaste inciar el tramite de portabilidad por algun link y llenaste un formulario? 
    Si es asi es probable que el formulario sea dirigido a un asesor externo de Tuenti para ayudarte con el tramite. 
    Silo haces por la pagina oficial de Tuenti va a ser de forma directa por autogestion 
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,296
    Me han mandado un mensaje avisando para continuar un trámite que supuestamente había iniciado por la web. Yo no pedí nada. Y el asunto es que también me dice que es de tuenti para preguntarme que empresa es el número con el que estaba usando. Y es tuenti y me parece muy sospechoso que un gestor de tuenti no tenga acceso o no tenga como saber si el número con el que está hablando es tuenti o no. No sé que decirle ya. O no sé como se manejaran con sus gestores, pero me gustaría sacarme la duda esa, de si alguien que es de otra empresa se está haciendo pasar por gestor de tuenti? 
    hola, si no fuiste vos el que inicio el tramite quizas lo hizo otra persona que puso erroneamente el numero, por que via se contactaron?
  • betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 2,539
    Me han mandado un mensaje avisando para continuar un trámite que supuestamente había iniciado por la web. Yo no pedí nada. Y el asunto es que también me dice que es de tuenti para preguntarme que empresa es el número con el que estaba usando. Y es tuenti y me parece muy sospechoso que un gestor de tuenti no tenga acceso o no tenga como saber si el número con el que está hablando es tuenti o no. No sé que decirle ya. O no sé como se manejaran con sus gestores, pero me gustaría sacarme la duda esa, de si alguien que es de otra empresa se está haciendo pasar por gestor de tuenti? 
    Debe ser que alguien que se quiere parar a Tuenti se equivocó de número y como no concuerdan los datos personales con los datos del número te preguntan algunos datos para verificar
  • juanbautista1juanbautista1 Miembros Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1
    pfg282 dijo:
    Me han mandado un mensaje avisando para continuar un trámite que supuestamente había iniciado por la web. Yo no pedí nada. Y el asunto es que también me dice que es de tuenti para preguntarme que empresa es el número con el que estaba usando. Y es tuenti y me parece muy sospechoso que un gestor de tuenti no tenga acceso o no tenga como saber si el número con el que está hablando es tuenti o no. No sé que decirle ya. O no sé como se manejaran con sus gestores, pero me gustaría sacarme la duda esa, de si alguien que es de otra empresa se está haciendo pasar por gestor de tuenti? 
    hola, si no fuiste vos el que inicio el tramite quizas lo hizo otra persona que puso erroneamente el numero, por que via se contactaron?
    Me mandaron mensajes por whatsapp, tienen el whatsapp como empresa. Pero no se sinceramente como funciona eso y si alguien lo puede pedir así no mas.
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,296
    pfg282 dijo:
    Me han mandado un mensaje avisando para continuar un trámite que supuestamente había iniciado por la web. Yo no pedí nada. Y el asunto es que también me dice que es de tuenti para preguntarme que empresa es el número con el que estaba usando. Y es tuenti y me parece muy sospechoso que un gestor de tuenti no tenga acceso o no tenga como saber si el número con el que está hablando es tuenti o no. No sé que decirle ya. O no sé como se manejaran con sus gestores, pero me gustaría sacarme la duda esa, de si alguien que es de otra empresa se está haciendo pasar por gestor de tuenti? 
    hola, si no fuiste vos el que inicio el tramite quizas lo hizo otra persona que puso erroneamente el numero, por que via se contactaron?
    Me mandaron mensajes por whatsapp, tienen el whatsapp como empresa. Pero no se sinceramente como funciona eso y si alguien lo puede pedir así no mas.
    Es habitual que tuenti use el whatsapp como via de contacto asi que debe ser algun agente, si vos no pediste ningun tramite de portabilidad simplemente con indicar eso el tramite deberia cancelarse, de todas formas si alguien lo pidio con un numero erroneo seguramente el documento adjuntado en el tramite no va a coincidir y no podria prosperar
  • sctsct Miembros Publicaciones: 0
    Hola!! Ya mandé mis datos y foto de mí DNI, me respondieron que ya tienen mis datos para el trámite, hoy recibí un WhatsApp pidiendo nuevamente foto de mí documento, es así? Lo tengo que volver a mandar? Perdón mí desconfianza 😞
    Magnanimo
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,296
    sct dijo:
    Hola!! Ya mandé mis datos y foto de mí DNI, me respondieron que ya tienen mis datos para el trámite, hoy recibí un WhatsApp pidiendo nuevamente foto de mí documento, es así? Lo tengo que volver a mandar? Perdón mí desconfianza 😞

    Hola, habitualmente la gente de tuenti usa el whatsapp para esas cosas, quizas no estan pudiendo ver la foto que cargaste y te la piden nuevamente
    sct
  • marcosflores19marcosflores19 Miembros Publicaciones: 0
    Bueno, esa es la pregunta, hice trámite de portabilidad hace unos días, cargué todo y me dijeron que me iban a contactar por mail o por whatsapp. Pero me están pidiendo todos los datos de nuevo, hasta foto del dni de frente y dorso. Desde este número 341 718 1008, en teoría es de Tuenti.

Accede o Regístrate para comentar.