¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quería recuperar mi numero y al activar tengo otro numero

124

Respuestas

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,585
    SAAANDY dijo:
    Perdi mi celular y pedí un nuevo chip con mi número pero al activarlo me activaron un número nuevo, como hago para tener mi anterior línea? Y me creo un nuevo usuario o con el actual usuario me deja activarlo ?
    Hola buenas tardes, vas a tener que pedir un nuevo chip en la web https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Una vez que lo tengas NO LO ACTIVES, contactate con un experto para que te devuelva el numero. Podes contactarte con un experto por medio de la app o por las redes sociales

    https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    https://twitter.com/TuentiAR

    PD: Deberia dejarte con el usuario actual
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    SAAANDY dijo:
    Perdi mi celular y pedí un nuevo chip con mi número pero al activarlo me activaron un número nuevo, como hago para tener mi anterior línea? Y me creo un nuevo usuario o con el actual usuario me deja activarlo ?
    Hola 👋🏻
    El chip no se envía con ningún número asignado, siempre que lo actives recibirás un nuevo número. Ese chip ya no te sirve.
    Podés pedir que te envíen un chip, como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,365
    SAAANDY dijo:
    Perdi mi celular y pedí un nuevo chip con mi número pero al activarlo me activaron un número nuevo, como hago para tener mi anterior línea? Y me creo un nuevo usuario o con el actual usuario me deja activarlo ?
    Claro, pasa que hay que leer y asesorarse antes, sino después viene el reclamo. Para recuperar la línea suspendida hay que comunicarse con un Experto quien DEBE asignar el número a la nueva sim.

  • ORTIZJULIORTIZJULI Miembros Publicaciones: 0
    editado December 2022
    Yo tengo el número para wasap y otro para llamadas yo quiero mi número para llamada el que tenia
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,545
    ORTIZJULI dijo:
    Yo tengo el número para wasap y otro para llamadas yo quiero mi número para llamada el que tenia
    Hola, no entiendo, aclarámelo bien, soy un simple usuario.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    hola , si la linea que tienes configurada en el chip estuvo mas de 60 días sin créditos ni carga fue dada de baja... 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    ORTIZJULI dijo:
    Yo tengo el número para wasap y otro para llamadas yo quiero mi número para llamada el que tenia
    Hola 👋🏻
    Si estabas haciendo portabilidad, seguramente activaste el chip, por eso te asignaron otro número, podés seguir usando WhatsApp con tu otro número porque ya la tenías instalada.
    Ahora debes conseguir un nuevo chip, podés pedir que lo envíen, como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀

    Si la línea ya era Tuenti y la dejaste sin saldo por 60 días pasó lo que te dijo @YUSKE2108
    EL KABE
    "Mereces lo que sueñas"
  • SILMANBSILMANB Miembros Publicaciones: 11
    ORTIZJULI dijo:
    Yo tengo el número para wasap y otro para llamadas yo quiero mi número para llamada el que tenia
    Hola, se te dio de baja la linea anterior?
  • GONZALOTEDESCHIGONZALOTEDESCHI Miembros Publicaciones: 0
    editado December 2022
    Me robaron el celular y necesito conseguir el número por qué sino pierdo todo,ayuda Por favor
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    Por favor

    Hola 👋🏻
    Te recomiendo que te comuniques para suspender la línea y pedir el bloqueo del celular con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Después podes pedir que te envien un chip: 

    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir ir personalmente a retirarlo en algún lugar que te quede cómodo, o compralo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    (El chip no viene con número asignado)

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un agente para que asigne tu actual número al nuevo chip, de esa forma recuperas todo lo que tenías (combos, extras, etc)


    Suerte 🍀 
    EL KABEMAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,311
    Por favor
    Hola, comunícate con un experto y comentale lo sucedido. Luego pedí un chip nuevo y cuando te llegue NO lo actives, volvé a hablar con un experto y pedí que lo active con tu número. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,365
    ORTIZJULI dijo:
    Yo tengo el número para wasap y otro para llamadas yo quiero mi número para llamada el que tenia
    No confundan Whatsapp con el servicio prestado por el operador de radiocomunicaciones móviles, el uso de las app es EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD de quien la instala, nada que ver tiene el operador.
    Te creaste un problema por NO LEER, dado que si estabas haciendo porta, más de una vez se indica que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • RASPICUIRASPICUI Miembros Publicaciones: 1
    Hola, active el chip y obtuve otro número, puedo usar ese mismo para comunicarme con un experto o debo adquirir otro? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    RASPICUI dijo:
    Hola, active el chip y obtuve otro número, puedo usar ese mismo para comunicarme con un experto o debo adquirir otro? 
    Hola 👋🏻
    Siempre que actives un chip obtendrás un nuevo número.
    Ahora debes conseguir otro chip, podés pedir que te lo envíen como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,365
    RASPICUI dijo:
    Hola, active el chip y obtuve otro número, puedo usar ese mismo para comunicarme con un experto o debo adquirir otro? 
    Hola. 
    Te creaste un problema por NO LEER, más de una vez se indica que en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR. 
    Las letras no muerden.


    RASPICUI

  • ZOKEZOKE Miembros Publicaciones: 0
    Hola, realice la portabilidad y ahora tengo dos números. como hago para tener uno solo ? el nuevo número no me permite realizar llamadas 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    editado January 2023
    Hola, lo que debes hacer es lo siguiente
    1. Conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/  o en un kiosko 
    2. No activar y seguir las indicaciones que están en https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    3. Iniciar el tramite en https://portabilidad.tuenti.com.ar/. Demora entre 5 y 7 dias.
    4. Recargar crédito para activar el combo de bienvenida.
    5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.

    Con respecto al numero nuevo si lo vas a mantener, solo acredítale saldo para que actives la prono de bienvenida, selecciona la red Tuenti y el menú de conexiones, red manual, tuenti y listo..! 

    saludos  
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    ZOKE dijo:
    Hola, realice la portabilidad y ahora tengo dos números. como hago para tener uno solo ? el nuevo número no me permite realizar llamadas 
    Hola 👋🏻
    Porque tenés 2 números? Activaste el chip? Si ese es el caso entonces solo ese número está en funcionamiento.
    Para usar el número portado necesitas un nuevo chip, podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    si ya había terminado la portabilidad, comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Si no habías completado el trámite de portabilidad, ingresa el ID del chip (el número del código de barras, ese que empieza con 8954....) NO COLOQUES EL CHIP HASTA QUE TE AVISEN.

    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARCIAFERREIRA1MARCIAFERREIRA1 Miembros Publicaciones: 0
    Yo soy Tuenti, ya tengo mi número Tuenti pero necesito un chip nuevo con ese mismo número, cómo hago para pedirlo?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,399
    Yo soy Tuenti, ya tengo mi número Tuenti pero necesito un chip nuevo con ese mismo número, cómo hago para pedirlo?
    Hola, si, se puede si el numero no se dio de baja por desuso, primero consegui un chip Tuenti en:
    O lo compras en: kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando tengas el chip, NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu número al nuevo chip.



  • JOWWIJOWWI Miembros Publicaciones: 0
    Hola, como hago para recuperar mi número, quiero ser Tuenti pero con mi número de siempre, como hago para dar de baja este chip que me llegó que no es de mi número, y cuando me mandarían uno con mi número, gracias 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado February 2023
    JOWWI dijo:
    Hola, como hago para recuperar mi número, quiero ser Tuenti pero con mi número de siempre, como hago para dar de baja este chip que me llegó que no es de mi número, y cuando me mandarían uno con mi número, gracias 
    Tenés que hacer portabilidad de tu compañía a Tuenti
    Ingresas a autogestión y seguís el enlace que te va guiando.
    En el mientras tanto pedí un nuevo chip. No lo actives. Tenés que poner el chip de la otra compañía (personal, Movistar, claro) y por ese número se van a contactar. La línea debe estar ACTIVA para iniciar el trámite de portabilidad.

    El número que actívate nuevo. Sino lo usas podés hacer dos cosas no cargar saldo ni combo x 60 días y automáticamente se da de baja.
    O te contactas por redes sociales y pedís la baja de ese número al Experto por redes sociales.

    Otra cosa que tenés que saber es que los chip vienen en blanco. Así que cuando lo RECIBAS  NO LO ACTIVES.

    otra cosa porque no lo decís en el posteo y uno está tratando de adivinar. Si ya sos Tuenti y el chip se te rompió o cambiaste de móvil y no te sirve. Por las redes sociales con Experto le dices que tenés número Tuenti y que querés pasar ese número al nuevo chip.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • RAMIROIVNBENITEZDUARTERAMIROIVNBENITEZDUARTE Miembros Publicaciones: 1
    En mi caso cuando hice la portabilidad eleguis si queres nuevo numero o el mismo, ellos se encargan de todo, despues te manda el chip a tu casa o lo retiras de un día (supermercado)
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    En mi caso cuando hice la portabilidad eleguis si queres nuevo numero o el mismo, ellos se encargan de todo, despues te manda el chip a tu casa o lo retiras de un día (supermercado)
    Exacto, @RAMIROIVNBENITEZDUARTE . Te agrego un dato más para que tengas en cuenta para la próxima: Cualquier chip que pidas, sea para línea nueva o para portabilidad, viene en blanco. Si ya sos Tuenti y necesitás transladar tu línea a otro chip, podés poner tranquilamente que pedís chip para línea nueva y después le decís a un experto que enlace tu línea al chip ese nuevo (les pasás el código de barras de ese nuevo chip) y cuando te dan el OK; ya está transladada la línea al chip nuevo. Saludos!
    Envenenado
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    En mi caso cuando hice la portabilidad eleguis si queres nuevo numero o el mismo, ellos se encargan de todo, despues te manda el chip a tu casa o lo retiras de un día (supermercado)
    Exacto, @RAMIROIVNBENITEZDUARTE . Te agrego un dato más para que tengas en cuenta para la próxima: Cualquier chip que pidas, sea para línea nueva o para portabilidad, viene en blanco. Si ya sos Tuenti y necesitás transladar tu línea a otro chip, podés poner tranquilamente que pedís chip para línea nueva y después le decís a un experto que enlace tu línea al chip ese nuevo (les pasás el código de barras de ese nuevo chip) y cuando te dan el OK; ya está transladada la línea al chip nuevo. Saludos!
    Perdón que me meta en la conversación pero RAMIROIVNBENITEZDUARTE dice "...la portabilidad elegis si quieres nuevo numero o el mismo,.." eso no es asi.
    En portabilidad PORTAS tu numero de otra compañia a Tuenti.
    MARINAVZ
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    JOWWI dijo:
    Hola, como hago para recuperar mi número, quiero ser Tuenti pero con mi número de siempre, como hago para dar de baja este chip que me llegó que no es de mi número, y cuando me mandarían uno con mi número, gracias 
    Hola 👋🏻
    Siempre que actives un chip te asignarán un número nuevo. Volve a pedir un chip como si fuera para número nuevo (no sé envían con número asignado).
    Si ya habías comenzado tu portabilidad y no cargaste el ID del chip hacelo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ .
    Si no habías comenzado tu portabilidad hace como te indicó @UN CLAUDIO DE LA VIDA
    Leé este hilo para entender más: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • RUTH ROLDANRUTH ROLDAN Miembros Publicaciones: 0
    Quiero recuperar mí número Tuenti que me robaron con mí celu, ya tengo el chip Nuevo pero me lo activaron con otro número
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, lo que debes hacer es conseguir otro chip, no lo actives y comunícate por redes sociales con un EXPERTO y decís que quieres pasar tu numero tuenti a un nuevo chip

    https://instagram.com/tuenti_ar

    Te van a pedir algunos datos para validar tu identidad.
    Luego te van a pedir el código de 19 dígitos del chip que empiezan con 8954.....

    saludos 
    vicky_cGRAPTO
  • CUABULOCUABULO Miembros Publicaciones: 0
    Tengo chip Tuenti con. Otro número q no es el mio
Accede o Regístrate para comentar.
^