¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Retención pospago

2»

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,417
    CACHO.12 dijo:
    Hola hoy me dieron de alta en Tuenti con mi número y me mandaron un mail q ponga el chip y son las 2:30 de la tarde y todavía no tengo ni internet ni puedo llamar ni nada 
    Hola, buen día!
    Si llegó el mensaje es porque la porta finalizó, verificalo en autogestion.tuenti.com.ar
    Recordá que para poder utilizar los servicios deberás cargar un Combo. La conectividad a internet puede depender que cargues el APN en los ajustes de tu teléfono.
    Saludos.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,417
    CACHO.12 dijo:
    Hola hoy me dieron de alta en Tuenti con mi número y me mandaron un mail q ponga el chip y son las 2:30 de la tarde y todavía no tengo ni internet ni puedo llamar ni nada 
    Buenass
    Te llegó un mail para que puedas colocar el chip, pero tenés que comunicarte con un experto para que habilite tu línea.
    En éste momento tu chip está en blanco por eso no tenes señal ni nada. Comunícate en cualquiera de los siguientes links
    https://twitter.com/TuentiAR

    Por otro lado tenés que configurar tu equipo con el APN de Tuenti para que te funcione internet, configuralo así:
    APN
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR 
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual y luego activa roaming de datos por último te recomiendo reiniciar el equipo y listo.
     A disfrutar tu Tuenti!!!! 
    🙌🏼🙌🏼🙌🏼
    Hola.
    Cuando llega el mail de la porta exitosa solo hay que poner el chip, no hay que buscar comunicarse con un Experto para que habilite la línea cuando la gestión finalizó, solo cargar Combo y verificar ajustes de APN.

  • CECIRAICECIRAI Miembros Publicaciones: 2
    Hola, ayer inicié el trámite de portabilidad, por 3 líneas, dos con factura y una prepaga. Hoy me llega un mail por cada línea con factura informando que la portabilidad fue rechazada por RETENCIÓN POSPAGO. Me comunico con Movistar y me dicen que no tengo deuda ni nada que me impida hacer la portabilidad. Alguien me podría indicar cómo solucionarlo? Muchas gracias!!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,875
    CECIRAI dijo:
    Hola, ayer inicié el trámite de portabilidad, por 3 líneas, dos con factura y una prepaga. Hoy me llega un mail por cada línea con factura informando que la portabilidad fue rechazada por RETENCIÓN POSPAGO. Me comunico con Movistar y me dicen que no tengo deuda ni nada que me impida hacer la portabilidad. Alguien me podría indicar cómo solucionarlo? Muchas gracias!!
    Hola 👋🏻
    Sacaste algún celular con Movistar? Puede ser eso 🤔
    Si no comunicate con un experto para ver si puede darte más información.
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • CECIRAICECIRAI Miembros Publicaciones: 2
    Muchas gracias! No tengo deuda, ni equipos ni nada, ojalá se resuelva
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,840
    CECIRAI dijo:
    Hola, ayer inicié el trámite de portabilidad, por 3 líneas, dos con factura y una prepaga. Hoy me llega un mail por cada línea con factura informando que la portabilidad fue rechazada por RETENCIÓN POSPAGO. Me comunico con Movistar y me dicen que no tengo deuda ni nada que me impida hacer la portabilidad. Alguien me podría indicar cómo solucionarlo? Muchas gracias!!
    Buenas! si sacaste un celu a contra factura, debes abonar todas la cuotas + abono.
    Tambien recorda cumplir estos requisitos para que la portabilidad sea aprobada.


    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • CECIRAICECIRAI Miembros Publicaciones: 2
    Ya me la dieron de alta, hice todo por DM en Twitter. Según Movistar yo no me quería ir  :p
    YUSKE2108vicky_cCAROL27
  • MALENA001MALENA001 Miembros Publicaciones: 0
    Hola me rechazaron la portabilidad por problema de pospago, y no se que es. Por otro lado ya tengo el chip, como hago para seguir con el tramite y otra pregunta es que si el chip puede tener el mismo número que tengo actualmente. Gracias
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,597
    MALENA001 dijo:
    Hola me rechazaron la portabilidad por problema de pospago, y no se que es. Por otro lado ya tengo el chip, como hago para seguir con el tramite y otra pregunta es que si el chip puede tener el mismo número que tengo actualmente. Gracias
    Hola buen dia, tendrias que averiguar en tu compañia actual si tenes una permanencia obligatoria, o alguna deuda. Cuando resuelvas esa situacion vas a tener que iniciar nuevamente el tramite de portabilidad
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    MALENA001 dijo:
    Hola me rechazaron la portabilidad por problema de pospago, y no se que es. Por otro lado ya tengo el chip, como hago para seguir con el tramite y otra pregunta es que si el chip puede tener el mismo número que tengo actualmente. Gracias

    Hola si tu número actual puede pasar a Tuenti con la portabilidad pero soluciona primero el tema del pago con tu compañía actual.  Saludos 🤗 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    MALENA001 dijo:
    Hola me rechazaron la portabilidad por problema de pospago, y no se que es. Por otro lado ya tengo el chip, como hago para seguir con el tramite y otra pregunta es que si el chip puede tener el mismo número que tengo actualmente. Gracias
    Hola 👋
    Tenés que resolver el tema del pospago con tu actual compañía. Podés comunicarte con un experto para más detalles. Comunícate por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    En cuanto al chip, no lo coloques ni lo actives hasta que finalice el trámite o activarás un número nuevo y no el que querés portar a Tuenti.

    Cuando el trámite finaliza te avisan por sms/WhatsApp que ya podés colocar el chip, que ya tiene asignado tu número habitual.
    Saludos 💜
  • carlaocarlao Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, los molesto para preguntar a quién reclamar por un error al solicitar la portabilidad de mi línea de Movistar. El mensaje de error que me aparece es que la solicitud de portabilidad fue cancelada y el motivo es "retención pospago". Después de innumerables intentos, logré comunicarme con Movistar y me informaron que mi línea es "elegible" para portabilidad, y que el problema es de Tuenti. Me sugirieron que postee una pregunta en el foro y que cruce los dedos esperando que alguien sepa cómo contactar a alguien de Tuenti para informarles del error. También me sugierieron que indique lo siguiente:
    1. La línea no tiene deuda
    2. Está registrado el pago de la última factura
    3. La línea tiene 9 (nueve) años de antigüedad
    4. El celular no está en comodato
    5. No hay cuotas pendientes de pago de celular adquirido a Movistar
    6. No hay inhibiciones de portabilidad
    Realmente les agradecería que me indiquen cómo contactar a alguien de carne y hueso de Tuenti para informarles que "el sistema de Tuenti no está funcionando correctamente" (palabras del representante de Movistar que me atendió.

    Desde ya, muchísimas gracias!
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    carlao cuado la portabilidad se cancela por "rretencion pospago" es por que el operador de origen (en este caso M...)  hace alguna gestion de retencion (ofrecimiento de fidelizacion) o por que tenes alguna deuda que no permite que realices el tramite. 
    Lo que te puedo aconsejar es que esperes unos dias he inicies el tramite de nuevo 
  • jerooorodriguezjerooorodriguez Miembros Publicaciones: 0
    Hola, buenas a todos.
    Anteriormente, inicié el trámite de portabilidad a tuenti pero finalmente me ofrecieron una mejor oferta de Movistar y me quedé. Ahora me gustaría retomar la portabilidad porque fueron deshonestos con el beneficio que me habían otorgado de Movistar.

    Recién me enteré que no puedo avanzar con la portabilidad por que fue rechazada anteriormente.
    Como puedo hacer para reiniciar este estado? Ya pasaron varios meses desde que permanece así.

    Gracias, que tengan buen día.
  • jorge87jorge87 Miembros Publicaciones: 1
    editado 18 de March
    Me llegó el chip. Pero me dice que la portabilidad fue rechazada motivo post pago como sigue ?
  • jorge87jorge87 Miembros Publicaciones: 1
    Ayuda me dice que la portabilidad fue rechazada motivo post pago . Cómo sigue ? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,875
    jorge87 dijo:
    Ayuda me dice que la portabilidad fue rechazada motivo post pago . Cómo sigue ? 
    Hola 👋🏻
    Eso quiere decir que tenés alguna deuda en la compañía actual, por ejemplo si compraste un celular y todavía lo estás pagando, para estar seguro del motivo tenés q comunicarte con ellos. Una vez que pagues, tendrías que volver a pedir la portabilidad.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • JoluJolu Miembros Publicaciones: 3
    Cuando quiero realizar autogestión para portabilidad me aparece retención post pago. Ya llame a mí compañía actual y no tengo ninguna deuda. Que puede ser?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,840
    Jolu dijo:
    Cuando quiero realizar autogestión para portabilidad me aparece retención post pago. Ya llame a mí compañía actual y no tengo ninguna deuda. Que puede ser?
    Buenas! puede pasar que tu linea sea empresa, que tengas permanencia obligatoria en la misma o tengas un equipo en comodato. Cualquiera de estos casos, no podras efectuar portabilidad.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • agallaagalla Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Quiero arrancar mi tramite de protabilidad porque ya me llego el chip pero me salta que mi portabilidad fue cancelada por retencion pospago. Ya hable con mi telefonia actual (movistar) y me dijieron que tengo todo en orden y que tecnicamente puedo hacer una portabilidad. Alguien sabe como tengo que seguir? Porque ya veo que me quedo sin linea y colgado en el medio de la nada porque el chip de tuenti no me va a funcionar
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    agalla dijo:
    Hola. Quiero arrancar mi tramite de protabilidad porque ya me llego el chip pero me salta que mi portabilidad fue cancelada por retencion pospago. Ya hable con mi telefonia actual (movistar) y me dijieron que tengo todo en orden y que tecnicamente puedo hacer una portabilidad. Alguien sabe como tengo que seguir? Porque ya veo que me quedo sin linea y colgado en el medio de la nada porque el chip de tuenti no me va a funcionar
    Hola 👋 
    La retención es por parte de tu empresa actual, en caso de ser erróneo, deja que la portabilidad se caiga y volve a solicitarlo al menos una semana después.
    Si la portabilidad no finaliza no te vas a quedar sin tu línea.
    Saludos 💜
    Yami08
Accede o Regístrate para comentar.
^