¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Rechazaron portabilidad, no se como seguir

11516171921

Respuestas

  • ezeabbezeabb Miembros Publicaciones: 12
    Buenas, les dejo está historia en el foro para dejar constancia de como fue mi trámite.

    A mediados de diciembre solicito la portabilidad la cual dice tardar siete días. Llega el chip nuevo por correo y restaba recibir el pin por Whatsapp.

    Pasa enero y por cada consulta del estado del mismo solamente tengo promesas de que a mí trámite le están dando prioridad.

    El 9 de febrero me llega un mail diciendo que mi chip está dañado. Me canso de explicar por Instagram y por messenger que es un error ya que estaba nuevo. Incluso cuando se quiere solicitar uno nuevo la página arroja un error.

    Lo único que puedo sospechar es que para que no les penalice el plazo del trámite, inventan excusas como chip dañado, firma no válida, etc. 

    Hoy encuentro que mi trámite fue cancelado, sin motivo, sin explicación, nadie te atiende por ningún canal. Así que adiós muchachos, me quedo tranquilo de que me estaba metiendo con una empresa horrible.

    Saludos a los inoperantes! 
    A todos nos hicieron lo mismo.
    Estos de tuenti resultaron ser unos chantas. Casi 2 meses para una portabilidad y te hacen perder el tiempo haciéndote buscar nuevos chips porque los que retiraste anteriormente resulta estar "dañados". 
    Mejor llamen a sus compañías y pidan descuento. O pásense a la competencia que son más serias que tuenti y por ser nuevos les dan un abono bueno y económico.
    No pierdan más tiempo con tuenti.
  • Nikoleto557Nikoleto557 Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes. Consulto. En el día de hoy se me aprobó la portabilidad para comenzar a usar mi chip tuenti. Por lo que al momento de colocarlo y querer activar el primer combo me figura que no es un numero tuenti. Alguien tendría una respuesta y/o solución a ese problema. La gente de soporte de tuenti no me dan una respuesta/solución. Solo me dicen que la portabilidad figura activa. 
  • san1000x1000san1000x1000 Miembros Publicaciones: 2
    recibi el chip, voy a autogestion me dice que la portabilidad fue cancelada.no debo nada a Personal
    tengo un chat y me dijeron que espere un asesor.... 
    ya no entienddo nada
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    recibi el chip, voy a autogestion me dice que la portabilidad fue cancelada.no debo nada a Personal
    tengo un chat y me dijeron que espere un asesor.... 
    ya no entienddo nada
    Hola, en autogestión debería decir el motivo.
  • san1000x1000san1000x1000 Miembros Publicaciones: 2
    si hola Kabe
    dice
    ..... tu portabilidad fue cancelada . motivo . cancelacion automatica.
    ????

    pregunte en el chat fb tuenti y dicen que me deirvaran a un asesor.
    aun sigo esperando
    GRACIAS
  • Patricio1987Patricio1987 Miembros Publicaciones: 1
    El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago. Me figura eso, no tengo deuda, salvo q ya este la factura del próximo mes.
  • nativaspilarnativaspilar Miembros Publicaciones: 2
    Hola tuviste el mail de baja de la empresa anterior? Saludos
  • Patricio1987Patricio1987 Miembros Publicaciones: 1
    editado 26 de February
    Hola, por ahora no, no recibí nada.
  • TINCHO ORIANITINCHO ORIANI Miembros Publicaciones: 98
    El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago. Me figura eso, no tengo deuda, salvo q ya este la factura del próximo mes.
    Si no pediste la cancelación podes contactarte con un Experto en las RRSS de Tuenti y pedir que lo reabran o te expliquen que pasó.
    https://facebook.com/TuentiArgentina o https://instagran.com.ar/tuenti_ar 
    Patricio1987
  • laliboglalibog Miembros Publicaciones: 1
    HOLA! HACE DÍAS QUE ESTOY QUERIENDO COMUNICARME CON ALGUIEN DE LA EMPRESA, NUNCA RESPONDEN MIS MENSAJES A TRAVÉS DEL CANAL OFICIAL DE INSTRAGRAM. ES URGENTE!!!
  • laliboglalibog Miembros Publicaciones: 1
    PRECISO A LA BREVEDAD COMUNICARME CON ATENCIÓN AL CLIENTE PARA TRAMITAR LA PORTABILIDAD, NO ESTOY PUDIENDO HACER EL TRÁMITE Y ME URGE HABLAR CON ALGUIEN DE LA EMPRESA. GRACIAS
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    lalibog dijo:
    PRECISO A LA BREVEDAD COMUNICARME CON ATENCIÓN AL CLIENTE PARA TRAMITAR LA PORTABILIDAD, NO ESTOY PUDIENDO HACER EL TRÁMITE Y ME URGE HABLAR CON ALGUIEN DE LA EMPRESA. GRACIAS
    Hola, acá en el foro somos usuarios, para comunicarte con expertos tenés que hacerlo por redes sociales. En cuanto a la portabilidad, si ya la iniciaste y la cancelaron en la web de autogestión debería decir el motivo. https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • ROLONCONSULTORAROLONCONSULTORA Miembros Publicaciones: 0
    no entiendo el motivo "No conoce titular (factura)" a que se debe?
  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 971
    no entiendo el motivo "No conoce titular (factura)" a que se debe?
    Hola buenas ROLONCONSULTORA como estas? Tengo está información sobre lo que puede estar pasando con tu portabilidad Significa que el nombre y número de cédula que ingresaste en el formulario de portabilidad NO corresponden al TITULAR de la línea. Solo puedes realizar solicitudes de portabilidad si la línea ingresada es de tu titularidad. chequea eso que te digo Ojala sea si y puedas seguir la portabilidad saludos 😉
    ROLONCONSULTORA
  • ChimikekeChimikeke Miembros Publicaciones: 2
    Con mi familia estábamos pensando en pasarnos a tuenti, pero nadie se animaba a ser el primero. Volviendo de un viaje me robaron el celular así que lo aprovechamos para que sea el primer paso, y empecé el trámite de portabilidad. Llegado un punto me dijeron que en 72hs me mandaban un mensaje por WhatsApp o mail para proseguir pero yo no podía recibir el mensaje, porque no tengo el WhatsApp a disposición, ya que me robaron el celu. No encontré ninguna opción para poder avisar que al WhatsApp no me manden nada ni tampoco me mandaron nada al mail. Pasados unos días cancelaron la portabilidad porque "no respondió". Ese es el motivo... Qué demonios significa eso?? Qué hago ahora??
  • ChimikekeChimikeke Miembros Publicaciones: 2
    Y sabes como puedo hacer para que en vez de SMS me manden por Gmail? O al menos cómo puedo yo avisar que no voy a poder recibir el SMS? Disculpa las molestias. Gracias
  • Joha_stefJoha_stef Miembros Publicaciones: 0
    En autogestión me dice portabilidad candelada por no responder, cuando en su momento respondí al whatsapp que me enviaron. Luego me llegó un mail diciendo que el chip estaba dañado, con lo cual pedi uno nuevo y lo tengo en mano. Como sigo el tramite???
  • marina1986marina1986 Miembros Publicaciones: 0
    no puedo usar los datos móviles y me sale portabilidad rechazada, pero tengo linia de tuenti q tengo q hacer?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    editado 8 de March
    Seguramente activaste el chip y te asignaron un número nuevo.
    Tenes que recargar saldo dentro de los 7 días de activado la línea si queres aprovechar la promo de bienvenida para activar el combo.
    Si querés conservar tu número anterior (que es lo que yo te recomiendo como opinión personal) debes solicitar otro chip o retirarlo en un punto de retiro.
    Luego de dos semanas transcurrido el rechazo de trámite de portabilidad, recién podes volver a solicitar el trámite de portabilidad, caso contrario es rechazado nuevamente (si solicitas el trámite, va a demorar dos semanas o mas)

    Para consultar la causa del rechazó de tu trámite lo realizas por autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/

  • freke22freke22 Miembros Publicaciones: 1
    Hace como 3 mese inicie la portabilidad de mis 2 líneas + la línea de mí señora nunca recibí nada, me llega un WhatsApp que el chip que me dieron estaba mal, pedí otros 3 chip, cuando realizó los trámites me dice que hay un error porque mí línea solicito ya la portabilidad, hoy quise de nuevo pedir otros 2 chip y me dice lo mismo que ya la línea solicito la portabilidad. Cómo tengo que hacer?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    freke22 dijo:
    Hace como 3 mese inicie la portabilidad de mis 2 líneas + la línea de mí señora nunca recibí nada, me llega un WhatsApp que el chip que me dieron estaba mal, pedí otros 3 chip, cuando realizó los trámites me dice que hay un error porque mí línea solicito ya la portabilidad, hoy quise de nuevo pedir otros 2 chip y me dice lo mismo que ya la línea solicito la portabilidad. Cómo tengo que hacer?
    Hola 👋🏻
    Volve a pedirlo, uno por cada línea, incluso podrías pedir por cualquier otra línea, ya que ningún chip viene asignado a una línea específica.
    Podes pedir que te lo envien: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en persona en algún sitio que te quede cómodo, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES ingresa el ID del chip (ese que empieza con 89....) en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • mdelosmilagros93mdelosmilagros93 Miembros Publicaciones: 1
    Inicie la portabilidad y me dice que para seguir tengo que poner el número de chip, es del actual? Porque no lo tengo y nose cómo avanzar..
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    Hola, el número del chip esta en la etiqueta donde te llegó.
  • mdelosmilagros93mdelosmilagros93 Miembros Publicaciones: 1
    Y sin ese número no puedo hacer la portabilidad? 
  • Santiago99Santiago99 Miembros Publicaciones: 0
    Hace unos meses pedi el chip y se me rechazo el tramite porque mi anterior linea estaba asociada a un CUIT (linea de empresa), puede pasar mi nro a un prepago, pedi un nuevo chip, pero no me deja ingresar el nuevo codigo. Como lo puedo resolver?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Hace unos meses pedi el chip y se me rechazo el tramite porque mi anterior linea estaba asociada a un CUIT (linea de empresa), puede pasar mi nro a un prepago, pedi un nuevo chip, pero no me deja ingresar el nuevo codigo. Como lo puedo resolver?
    Buenas! deberas iniciar nuevamente el tramite de portabilidad desde cero a traves de este formulario y completar los datos.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • parejoseparejose Miembros Publicaciones: 2
    dicen que rechazan mi portabilidad por mi cuit. porque?

  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 971
    Hola parejose como estas? seguro es por deuda el rechazo te sugiero que  hables con tu actual empresa para que te digan detalladamente tu caso, cualquier consulta estamos para ayudarte saludos😉
  • parejoseparejose Miembros Publicaciones: 2
    siempre va a ver una deuda si tengo a la otra compañía activa, es decir lo único q se debe el mes vigente, cuya factura aun no me llego. Entonces... en que momento debo tramitar la portabilidad?
Accede o Regístrate para comentar.
^