Hola! Me compré un TCL nxtpaper 70 Pro y si bien tengo línea telefónica y SMS, no consigo configurar el APN para tener internet. Lo que ya hice y no funcionó:
Envié DATA al 42554 y no me envía la configuración.
Intenté agregar manualmente el APN pero me dice “Los ajustes de APN no están disponibles para este usuario” y no me deja agregar manualmente la configuración.
Cambié de chip a un Movistar y me habilita a agregar la APN, pero cuando vuelvo al chip de Tuenti desaparece (si guarda la configuración para el otro chip si lo vuelvo a poner)
Intente cambiar a una eSIM por las dudas, pero este celular no es compatible con eSIM.
Forzar reestablecimiento de Red, no funciona.
Elegir manualmente la red, tampoco.
Pregunté a todas las AI habidas y por haber y no me saben solucionar el problema.
La conclusión a la que llego, es que el chip busca la red Tuenti pero usa en definitiva la red Movistar, por lo que esa incopatibilidad de lo que busca y lo que usa, no me habilita a configurar la APN manualmente porque no sería “propietario” de la red.
Habrá alguna solución para este problema que no sea cambiarme de compañía?
Desde ya un millón de gracias!
Ya está socio … al poner el chip de Movistar te aparece el apn, ok…, edita ese y ponele los valores de Tuenti, grábalo y guárdalo, después coloca el chip de Tuenti y fue.
Pasa que cuando cambio el chip al de Tuenti, me desaparece toda configuración que agrego con el chip de Movistar y me vuelve a bloquear para agregar APN manualmente.