Ayuda! Configurar APN

Hola! Me compré un módem wifi que utiliza un chip de telefono, el cual es compatible con Tuenti, un Tenda MF3 4g 180, y no puedo configurar la red correctamente, necesito ayuda. Cuando quiero conectarme a internet del modem me pide que configure la APN.
El caso es que no logro poder conectarlo a internet, nose si estoy poniendo bien la configuración para utilizar el chip ahí, podría alguien comentarme que puedo probar? (En el teléfono funciona bien y tengo internet)
Probé :

Nombre: Tuenti
APN: internet.tuenti
Usuario: admin (también “Tuenti”)
Contraseña: admin (también “Tuenti”)
Tipo PDP: IPV4/IPV6
Autenticación: PAP

Hola, estos son los datos correctos:

• Nombre: TUENTI_WEB
  • APN: internet.movil
  • Username o Usuario: internet
  • Password o Contraseña: internet
  • Tipo de autenticación: CHAP

Proba con estos datos

Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
Protocolo de autentificacion: IPV4 o IPV6
el reto dejalo como esta, y dependiendo del tipo de modem.
Confirma si tienes internet.

Hola, yo tambien compre un modem 4g+WiFi y no lo puedo hacer andar:

me conecto con una notebook a la direccion 192.168.100.1, tengo la pagina de configuracion, donde esta el APN me pide el nombre, puse “tuenti”, el APN “internet.tuenti”, MCC “722” y MNC “07”, es lo que me respondio el Golge

El SIM probe con otro telefono y tiene datos y llamadas.

Probe en la pagina de Enacom si el IMEI esta bloqueado y todo esta bien. No entiendo porque no se comunica.

Yo estoy en Munro a 2 cuadras de la antena.

Si hay alguna sugerencia, agradezco mucho.

Sds

¿Qué marca y modelo es el módem? ¿Probaste el módem con otro operador para descartar que no sea el módem?

PD: Me interesa el tema del módem, me gustaría tener uno.

el modelo SSID: 4G-UFI-xx

Todavia no probe con otro operador.

Voy a conseguir otros SIMs

Tiene la configuracion de APN sin usuario ni conraseña.

Tambien te puedo pasar el IMEI.

Sds

No es un tema de IMEI, ¿probaste en buscar videos en YouTube o Googlando?, hay muchos que explican cómo configurarlo.

Me llama la atención que termine en xx tu modelo del módem (parece genérico)

Porque si informas la marca y modelo preciso es más fácil ayudar.

El código IMEI es como la patente de tu dispositivo, es único en el mundo, y es un dato que solamente debes resguardar vos y no hacerlo público, porque algunos lo pueden clonar.

Estuve viendo por ahí a pasar, no sé si es para todas las marcas y modelos, tenés que acceder como administrador para configurar el usuario y contraseña.

Muchas gracias por tus respuestas.

Seguro que es generico. Vi muchos parecidos, pero no iguales. Pero de todo lo buscado y probado no pude hacer andarlo, y eso que soy electronico, desarrollo circuitos, diseño y fabrico PCB.

Es por eso estoy ahi ;(

Espero sugerencias. Gracias igual.

Tal vez necesite drivers del fabricante de dicho modelo para funcionar en la computadora :thinking:

Por eso es bueno saber marca y modelo (así es fácil de resolver)

En la foto anterior es la pagina de configuracion de APN, no hay otra configuracion de 4G!

La parte de configuracion se entra como admin / admin, despues yo puedo cambiar las cosas, pero ahora esta todo por fabrica.

Ahí dice que es plug and play, pero a veces necesitas si o si los drivers.

No se conecta con la computadora, se conecta con la fuente o PowerBank y despues se accede por la Web de WiFi como cualquier Router.

Creí que era ambas modalidades.

Perdon, por ahi te confundo, se puede conectar con la PC, pero solo se usa la alimentcion! Toda la configuracion va via Web.

Ahi te hice una captura desde mi celu, conectado al modem.

¿Y en el APN del teléfono desde la aplicación?

Se ve bastante complicado de resolver mediante el foro; habría que buscar fuentes externas.

@aledubi en type, te falto:

@aledubi, en type, te faltó: default,supl (creo que son los valores a los que hace referencia; al no ingresarlo puede hacer que no funcione internet)

Sobre el tema de usuario y contraseña del APN, aún sigo intrigado en dónde los ingresas.

Según comprendo, te capta señal de Tuenti pero no te conectas porque tenés problemas con la configuración, ¿es así? ¿Lograste solucionarlo?

Estuve viendo algunos videos; en la mayoría que vi, te permite ingresar usuario y contraseña en el APN.