Siempre hay dudas sobre la configuración de APNs así que les traigo algo de Info.
Ahora en Tuenti la configuración del APN, es automática. todos los equipos nuevos tienen la configuración automática, no necesitas que te llegue ningún SMS o enviar menaje al 42554.
Lo único que tenes que hacer es poner el chip de Tuenti y la red le envía las configuraciones de APN directamente al equipo. Sólo asegurate de
Activar Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática
Recarga; Confirma si tenés un Combo Activo en la APP.
Tu celu tiene que estar liberado Y no bloqueado por ENACOM, chequea que esta ok en: IMEI
Acá te dejo 2 hilos por si queres chequear que las configuraciones estan OK. Tenés una guía para ANDROID y otra para IPHONE pero en la categoría de Equipos tenes otros modelos como Huawei o Xiaomi
Text Ya tengo el segundo combo tuenti y no puedo navegar, he probado con todos los parámetros indicados y no puedo acceder. Tengo un celular Android Samsung Galaxi A03 Core.
A mí me pasa que la configuración automática no me llega y cuando lo quiero hacer manualmente ni si quiera me da red con la configuración que aparece en la página. Y con las configuración que si me da red no me da internet o se me corta seguido
Tengo un Xiaomi x7pro, ahí probé con la configuración que me pasaste y aparentemente agarro, Pero más temprano había intentado con la misma, salvó por el tipo de auntentificacion que lo tenía en PAP o CHAP, el tema es que tenía señal Pero no navegaba y no mandaba ni WhatsApp. Se conecta a algunos pocos servidores cuando probaba la velocidad de red. Probaremos.
El CHAP es una conexión segura encriptada de tus datos de internet; la última vez desconozco porque me bloqueaba el acceso al WiFi y para compartir internet, podes dejarla en PAP si querés, si operas con bancos te recomiendo CHAP.
Probá en configurar el APN de la guía que te deje con el GPS, posiblemente mejores la conexión (ayuda mucho)
A mí me lo mejora el GPS, me brinda mejor señal y estabilidad de conexión.
Para tu marca y modelo de celular debes configurar según recuerdo para que funcione internet:
Funciona 4 días y me vuelve a pasar lo mismo, tengo señal, tengo gigas disponibles, Pero no navega. Aún después de todas las configuraciónes que recomendaste. La de GPS ya la tenía activa entre todos los modos que permite esa opción (viene por default).
Claro en mi caso ya viene configurado así: default,mms,supl,hipri,fota,cbs,mcx,xcap
El tema es que no se por qué a pesar de tener señal 4+, puedo navegar (lento) por algunas páginas, puedo medir velocidad con el speed test a algún server cercano, Pero no me manda mensajes de WhatsApp, no accede a otras páginas, no carga otras apps (la de Tuenti si Carga).
Tengo combo activo, lo único que cambie es la configuración del apn y el ahorro de batería no debería afectar en el sistema. Modo ahorro de datos está desactivado. Y no lo pude probar en otro tel por qué me agarra en la calle. Es un problema que va y viene aparentemente.
Reitero, tengo full señal 4g plus, me deja navegar por ejemplo para entrar al foro, o buscar por Google. Si hago un test de velocidad por el Speedtest de oukla me tira error de conexión hasta que se conecta a un servidor local (de mi ciudad). Por otro lado no envia mensajes de WhatsApp, no conecta a Youtube, no conecta a Spotify (me tira error de red).
Se arregla por momentos Pero después se vuelve a repetir lo mismo, tengo señal, Pero no navega
Describiste a la perfección los errores que tenés, es un tema de tu línea, tiene algún error tu cuenta, solicita un reseteo de línea al experto (antes comentale todo lo que te sucede, si ya probaste antes en apagar y prender el celular)
Si antes no te sucedía y ahora sucede este error, el experto debe solucionarlo y es el único que puede.
Si configuraste ahorro de batería puede ser una posibilidad el bloqueo, puede ser una posibilidad pero suena más a qué tuvieras un firewall.
Para que funcione los servicios que comentas, necesitas tener datos disponibles