¡Abro este nuevo hilo para brindarles esta nueva noticia!
A partir de ahora, la configuración del APN para poder navegar en los equipos Android y Iphone, es automática. Esto quiere decir, que ya no tenés que configurar de forma manual tu APN.
Desde el momento que pones el chip de Tuenti, la red te enviará las configuraciones de APN directamente al equipo. Lo único que tenes que hacer es activar el Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra!
Si igualmente querés revisar si la configuración está ok, acá te dejo 2 hilos por si queres chequear que las configuraciones estan OK. Tenés una guía para ANDROID y otra para IPHONE pero en la categoría de Equipos tenes otros modelos como Huawei o Xiaomi
Si tienen dudas, recuerden que pueden consultarla en el foro. Siempre estamos ahí para ayudarlos.
Hola… tengo un Xiaomi Poco M6 pro y tengo problemas con los datos… se me desconecta de a ratos y no se si esta bien el APN… cual seria el APN correcto para este equipo? gracias
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.
O esta otra.
Nombre: TUENTI_AR
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
Nota: respecta las comas y el tema espacio, borra la APN vieja y crea una nueva y asegúrate de que esté activa.
Claro que tengo un combo disponible con datos que no los puedo usar. Solo funciona Watshapp y teléfono, pero no datos para navegar, he probado todas las configuraciones posibles y no logro navegar. Necesito asistencia o evaluaré otras opciones de servicios.
Gracias por responder, no me dejó de funcionar Internet. Nunca funcionó desde que pase a Tuenti, configuré el APN de acuerdo a las recomendaciones y borré los APNs anteriores, configuré claves, etc y no funcionó. Probé con otro APN (TUENTI_AR y con autenticación CHAP) y tampoco funcionó. Tengo el Roaming de datos activado. He reseteado el celular varias veces, e intentado también enviado un SMS con DATA, sin lograr poder establecer la conexión.
Siempre que abro el navegador aparece “Sin conexión a Internet”.