APN - iPhone ( iOS Settings )

Hola chavalit@s han pilla’o un iPhone y el tema de los APN les quema el coco ? pues bien a darle caña !!!

Update :

Tuenti configura el APN de manera automática.
Ya no necesitas que te llegue ningún SMS o enviar Data al 42554.

Lo único que tenes que hacer es poner el chip de Tuenti y la red le envía las configuraciones de APN directamente al equipo.
Sólo asegurate de tener activo el roaming para navegar por internet.

• El Activar el Roaming o itinerancia de datos - ¡No tiene costo!

• Recarga: Confirma si tenes un Combo Activo en la APP.

Para chequear el APN

1 - ir a Configuración >>> Datos celulares

2 - dentro de Datos Celulares >>> activar el botón Datos celulares , abajo en Opciones >>> Voz y Datos elegir LTE y activar el botón Roaming de datos

3 - ir a Red de datos celulares >>> y allí configurar los APN

• Punto de Acceso : internet.tuenti
  • Nombre de usuario: internet
  • Contraseña: internet

En el siguiente item ( CONFIGURACION LTE ( OPCIONAL )

• Repetir los mismos valores que en el ítem anterior.

PD: La siguiente guia fue confeccionada para aquellos usuarios afectados por chip mas antiguos, puedes realizar este procedimiento de forma manual como esta expresado en el presente post para verificar que todo funcione bien o enviando un SMS con la palabra DATA al 42554.

Eso es todo Ti@s !!!

3 Me gusta

La guia ha sido actualizada, se han modificado datos en el apartado APN según nueva implementación con vigencia Mayo 2025.

2 Me gusta

Me llegó el Mail con edil, escanee el código pero no tengo datos ni puedo recién llamadas ni mensajes

1 me gusta

Me podrías ayudar? ya puse toda esa configuración

Puede demorar 30 min a una hora y media en funcionar por completo la habilitación @Priscila_Esquivo, si te referis al eSIM.

Deberías leer este hilo, ahí explicó cómo es el tema de la eSIM.

Hola, tengo el combo max y aun asi hace dias que no tengo señal en la calle, ni en ningun lado, estoy completamente incomunicada cuando salgo de mi casa.

Hola @agustin_soler

Comunícate con un experto para que chequee las antenas de tu zona, ¿activaste el roaming?

Me pasa lo mismo no levanta datos no tengo nada . Un desastre .

Probaste en restablecer configuración de Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth?!

De esa forma no soluciónas nada en un iPhone.

Configuración —- general —- restablecer iPhone —- restablece —- restablecer la configuración de la red.

Proba con eso para que el iPhone vuelva a detectar la red y se auto configuren el apn ( los parámetros para que tengas datos móviles )

el peor error pasarme a tuenti, no sirve para nada

1 me gusta

Hola coloqué el chip y activé el roaming pero no hice nada mas porque no me aparece el LTE, no encontré donde tener que poner lo de “puerta de acceso internet.tuenti”

¿ me falta configurar algo mas?

Fíjate si en vez de Lte te figura como 4G, esta en ese mismo menú en el botón de abajo.

El APN en las últimas versiones del sistema operativo se auto configura solo al detectar la red.

Hola pude conectar en 5g y no tuve internet hasta que cargue mi tarjeta y compré un combo ..cómo puedo chequear que no pague doble? Compre con opción de recibir factura no me queda claro cuando recibo los beneficios de la portabilidad

Hola tengo iPhone 12 y no me sale en ninguna parte para poner apn. Es mas tengo 2 días señal de datos y después deja de andar

Hola @Yamila_del_Milagro_T no se que quisiste consultar pero si podes reformular la pregunta dale nomas así vemos cómo te podemos ayudar.