Si te aparece una R en la señal deberías chequear que las configuraciones del equipo están ok
Chequeá que el chip esté bien puesto y reinciá el equipo.
CONFIGURACIÓN
Activar Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática
Recarga; Confirma si tenés un Combo Activo en la APP.
Tu celu tiene que estar liberado Y no bloqueado por ENACOM, chequea que esta ok en: IMEI
APN
Acá te dejo 2 hilos por si queres chequear que las configuraciones estan OK. Tenés una guía para ANDROID y otra para IPHONE pero en la categoría de Equipos tenes otros modelos como Huawei o Xiaomi
CHIP
También puede ser que el chip esté fallando. En este caso tenés que contactarte con un EXPERTO para realizar mas chequeos y ver si es necesario reemplazarlo.
Hola! me aparece la (R) y no tengo internet.
Ya revisé, borré y reinicié la configuración APN un montón de veces, tengo un combo comprado y no sé que mas hacer. El chip fue activado hace unos pocos días. Recibe y llama sin problema, la señal es fuerte.
Hola, si ya hiciste lo que esta a tu alcance, comunícate con el área técnica de tuenti en https://instagram.com/tuenti_ar para una verificación de tu línea.
¿Qué hay que hacer en Instagram? a primera vista no veo nada parecido a “soporte técnico” y yendo al enlace aparece Ayuda o Foro que me traen de vuelta acá.
No se usa más ese sms al 42554 para configurar porque tuenti hace la configuración automática, entra en instagram >>enviar mensajes >>hola y te atenderán.
Mas o menos. Ayer me atendieron muy bien, probamos 1000 cosas, después me pasaron a un técnico y seguimos probando más cosas, al final solo faltó comprobar la tarjetita en otro teléfono pero ahí tuve que cortar hasta hoy que volvía a mi ciudad
Hoy al volver a mi ciudad he reiniciado el teléfono, revisado todo y al comprobar tengo internet y desapareció la (R), así que quizás el problema era en el tipo de señal que había en mi pueblo. Y no es un “pueblo remoto”
Esto me deja un poco preocupado porque ahora con eso de pagar con QR o débito es inviable lo de quedarse sin datos. En 10 días tengo un viaje a las sierras así que ahí será la prueba de fuego!
Hola, tuenti usa las antenas de Movistar para zonas rurales o de difícil acceso, las Sierras dices eso puede ser Córdoba, San Luis, La Rioja o Mendoza, yo te recomiendo que cosultes el mapa de cobertura en el área técnica de tuenti en https://instagram.com/tuenti_ar antes de tu viaje.
Tenes que informarte en instagram con un experto, recuerda que con wifi también puedes usar whatsapp en caso de no contar con señal buena, entiendo que no tendrás problemas, pero hacegurate antes.
Hola, yo estoy en Cordoba (Calamuchita) y no funciona internet, señal para llamadas y mensajes si, pero no los datos moviles, al igual que a vos me sale la R del Roaming. Es un dolor de h****s esto, ya que en plena ciudad no funcione, una vergüenza
Hola, pone en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo, si persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti en https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7, para una verificación de tu línea.
Buenas! la R de Roaming en Tuenti es normal. Respecto a los datos moviles, seguramente tendras que configurarlo. Si tenes un equipo Android, te recomiendo que envies un SMS con la palabra DATA al 42554 para que te llegue la configuracion APN, que es para configurar el internet. Una vez que te llegue la confg… lo instalas, reinicias tu celu, y cuando vuelva a encender ya deberia funcionar los datos moviles.
Caso contrario, contanos que modelo y marca de celular tenes
En mi ciudad (Villa María) funciona bien pero me preocupa estar por ahí y quedarme totalmente en bolas, no me importaría que si estoy de vacaciones me vaya mas lento pero no quedarme sin datos, eso si es un problema.