Sin señal desde hace semanas

Buenas. Desde hace semanas el cel de mi hijo está sin internet! Tiene GB disponibles . Pensé que no tenía activo el roaming, pero si está, sencillamente no levanta señal, antes si la tenía.
Necesito me resuelvan esto, probé todo lo que dicen en el foro y nada me resultó. Igual con el Tuenti bot, hice todo y nada, necesito comunicarme con una persona real, no con un bot!!!
#ayuda #sininternet

2 Me gusta

Hola, pone modo avion unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato y pruebalo si persiste el problema configura la APN si es sistema Android pone estos datos.

Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.

Xiaomi

Nombre de APN: internet.tuenti
Tipo de autentificacionde APN: default o defaul,supl

Hola :waving_hand:t2:
Proba con poner el chip en tu equipo para ver si levanta señal, si no lo hace seguramente el chip se dañó y debes pedir reposición de chip.
Probá con eso, recordá que los chips vienen en blanco por lo que una vez que lo tengas (el chip) comunícate con un experto para que asigne la línea al nuevo chip.
La atención por parte de Tuenti es 100% virtual, te recomiendo Instagram que siempre responden.. al principio son mensajes automáticos, pedí hablar con un experto y luego escribí tu problema en un solo mensaje y espera que respondan .
Te dejo las redes :backhand_index_pointing_down:t2:

Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
Saludos :purple_heart:

1 me gusta

Te dejo esta configuracion te puede servir puede variar segun el dispositivo “punto de acceso” ajustes >> Conexiones >> tarjeta sim y redes móviles >> APN >> nuevo APN y pone estos datos.

Nombre: TUENTI_AR
Usuario: internet
Contraseña: internet
Topo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
El resto dejalo como esta y activa el Roamig de datos.

Si persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti para una verificación en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe"EXPERTO" con mayúscula y comillas y te atenderán, te pediran localidad, calle, imei, ID del chip, y veran el estado del chip y las antenas de tu zona.
Te dejo una guia
Problemas de señal, que hago? (Guia)

Podes también mandar un sms con la palabra DATA al 42554 sigue los pasos si te pide un código es 1234 o 0000, configuración automática.

Buenas tardes @bianca, ¿alguien más de la familia tiene Tuenti?

Si es así, informa marca y modelo de celular, ya que supuestamente solamente a él no le funciona.

También podes probar el chip de tu hijo en otro teléfono para ver si funciona internet correctamente e ir descartando para llegar a la solución.

Si es un tema de la red de la zona te comunicas con un experto, para lograr la comunicación con un experto seguí estos pasos tal cual expreso:

Cuando te responda el bot, nega todo, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto (en mayúscula)

Probá en instagram o WhatsApp.

Los medios oficiales de comunicación con un experto son:

Te vas a encontrar con un “bot”, para comunicarte debes escribir la palabra: Experto

Hola Bianca, ¿cómo estás?, a mí me funciona con el roaming desactivado.

Bienvenida a la comunidad.

1 me gusta

Lo resolviste, como te fue.

@Bianca, te dejo la siguiente guía, seguro logrés resolverlo: Llegó la hora de actualizar el APN de Tuenti ⚙️ (en vigencia desde 08/05/2025) [GUIA de APN]

Siempre es bueno saber si lo resolviste.