📶 Aprende a mejorar la señal configurando correctamente el APN y obtén el máximo rendimiento

Buenas!

Con “Tipo de autenticación: CHAP”: es necesario completar “Nombre de usuario: internet” y “Contraseña: internet” ?

La IA me dice que solo es necesario completar usuario y contraseña en el tipo PAP.

Espero comentarios.
Saludos!
[OFF-TOPIC] “First you get the money, then you get the power, then you get the women.”

Hola @tonymontana

CHAP es una conexión cifrada; a veces puede bloquear el WiFi y compartir internet, salvo que agregues otros parámetros adicionales que no publiqué en la publicación para que la conexión sea segura y puedas utilizar WiFi y compartir internet sin inconvenientes.

Es una conexión cifrada y segura de tus datos con el operador mediante el parámetro CHAP.

Si debes ingresar los datos de usuario y contraseña en el APN para tener conexión.

1 me gusta

Hola, ¿te funciona?

Bienvenido a la comunidad

Gracias por responder.

Tengo un equipo xiaomi. Cambié la sim por una nueva, a partir de ahí me creó un primer apn por defecto y, vía sms, se me agregó un segundo apn.

El apn por que la nueva sim trae por defecto es:

TUENTI_WEB
APN: internet.movil
NOMBRE DE USARIO: internet
CONTRASEÑA: internet
MCC: 722
MNC: 010
TIPO DE AUTENTIFICACION: PAP
TIPO DE APN: defaul, supl
PROTOCOLO DEL APN: IPv4/IPv6
PROTOCOLO DE ROAMING APN: IPv4/IPv6

El apn que se configuró automáticamente vía sms es:

TUENTI
-APN: internet.tuenti
-MCC: 722.
-MNC: 010.
-TIPO DE AUTENTIFICACION: CHAP
-TIPO DE APN: default
-PROTOCOLO DEL APN: IPv4/IPv6
-PROTOCOLO DE ROAMING APN: IPv4/IPv6

No me anda del todo bien, creo que debo esperar a que la compañia acepte mi nueva sim. Navega en 4g pero los llamados los hace en H.

Saludos!!

Si en tu zona hay 4G, es para internet y 3G para llamadas. Si tienes 5G, las llamadas cursan por 4G.

Cuando recibes o realizas una llamada, la llamada de voz e internet pasan por 3G (si no hay 5G en tu zona)

1 me gusta

@tonymontana, si tenés problemas de conexión en internet con Xiaomi, configurá los siguientes parámetros en el APN:

Link: Nuevo APN de TUENTI ⚙️

1 me gusta

@Magnanimo

1.- Gracias por tu aporte sobre el tipo de OMV en GID. Pareciera funcionar mejor ahora. Voy ver como se comporta en estos días.

2.- Que opinás de esta configuración extendida que se dice en otros post del foro, la recomendas?
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs

@tonymontana, tienes que investigar qué función cumple cada parámetro; no recuerdo todos en este momento, tendría que buscar.

El parámetro GID se utiliza en la marca de tu celular y otros; cuando no funciona internet sin dicho parámetro.

Quizás puedas utilizar los parámetros en los cuales Tuenti no influye y en otros operadores sí.

Por ejemplo: si utilizas el parámetro “CHAP”, debería asignar parámetros adicionales para no tener inconvenientes a la hora de utilizar WiFi o compartir internet (para no tener inconvenientes, deberías dejarlo en PAP).

Pero prefiero tener la conexión encriptada y segura, así después no sufro; ya tuve varios inconvenientes en el pasado con PAP.
A veces, según el operador, te cambia el parámetro y vos no te das por enterado y lo pasa a PAP (no sé cómo; con Android 15 no me sucede).

A veces puede ocurrir que borres el APN y siga funcionando internet; se debe a un error en la caché del teléfono. En versiones antiguas de Android era fácil de acceder y borrar la caché, ahora no.
Pero con Android 15 ya no suceden esos errores; si borras el APN, internet deja de funcionar (es todo un mundo de configuración y también depende mucho de la marca, modelo de celular y versión del sistema operativo).

iPhone no me gusta; lo veo muy cerrado, parece plug & play, todo automatizado, vos no podés ajustar nada (así es ahora eSIM, que posiblemente el operador pueda bloquear el acceso a la configuración).
Para mejorar la señal prefiero chip, y la parte de seguridad la configuras vos.
Pero con eSIM tenés una “conexión segura” que es superior.

Cada marca y función depende del uso que le des al celular.
Igual, con el tiempo el chip va a quedar obsoleto (en el futuro, el celular únicamente con chip será un pisapapeles).

Y algunas billeteras y bancos no funcionan el NFC en Argentina, y por tal motivo no podés pagar directamente y te pierdes muchos beneficios, si tenés iOS.

Lo único seguro de iPhone es que no es multitarea; solamente realiza la tarea en una aplicación abierta, por eso es un sistema relativamente muy seguro.

También puedes probar diferentes tipos de APN, como utilizar la APN de Movistar, pero posiblemente te rinda menos los datos en Tuenti, aunque te funcione mejor la conexión de internet.

Así que el modo en que configuras el APN influye mucho en tu conexión.
Lo ideal es utilizar el GPS activado con el parámetro “supl” configurado en el APN; mejora mucho la conexión en algunos casos, cuando tenés el GPS activado en el celular.

Si andás toqueteando mucho también podés empeorar el servicio o que no funcione directamente internet o empeore la señal de llamadas también, y cuesta normalizarlo varios minutos después; te puede llevar 10 min, 20 min o más tiempo (no alcanza ni con apagar y prender el celular).
Hay que buscar y darse manías en el tema.

La configuración que hagas en el APN es totalmente legal (no existe ilegalidad ninguna porque son todas funciones disponibles de configuración para el teléfono y las que ofrece el operador sobre la conexión, como cifrado, activación de funciones adicionales, etc).

PD: Si tenés una línea adicional y otro celular, podés testear diferentes configuraciones (así no tenés inconvenientes a la hora de utilizar el celular).
Es una forma de aprender también; así anduve probando e investigando cuando armé esta publicación.

Los MMS en Tuenti no funcionan porque el servicio nunca estuvo disponible; ahora tengo entendido que desde hace varios años todos los operadores lo desactivaron el servicio por la llegada de WhatsApp y redes sociales, porque se dejó de utilizar el servicio de mensaje multimedia, así que está al pepe ese parámetro, quedó obsoleto.

Ahora con la IA, toda la información está al alcance de la mano y muy accesible, aunque en el pasado tenía varios errores o información falsa; ha mejorado bastante.
Antes era menos accesible cierta información, ahora con la IA la tenés disponible.

Por ejemplo: le podés preguntar qué APN con mayor velocidad y actual está vigente y te lo informa.
Y un largo etcétera a tu imaginación.

1 me gusta

Buenas!
Seguí las indicaciones pero internet se corta y es lento. Además no recibo SMS.
Saludos.

1 me gusta

Y configura la red de selección, por ahí hay algún problema en la zona con la antena, el experto es quien puede chequearlo.
A veces puede deberse a problemas del chip también.

1 me gusta

@Magnanimo
Gracias por tu respuesta. Voy a seguir investigando. Saludos!

1 me gusta

Hola, yo lo tengo parecido:

Nombre: Tuenti_WEB

APN: internet.movil

MNC: 01

Protocolo APN: IPv4

Protocolo de roaming APN: IPv4

Así lo tengo yo con el MNC en 01 y no 010

Lo mío es básico y sencillo, no toco esas cosas como lo haces con Magnanimo.

Para mí lo automático que hiciste es de acuerdo a tu celular.

Ando por todos lados y me funciona de 10

1 me gusta

¿Y tenés los parámetros “default, supl” configurado el APN? Al tenerlo asignado y activado el GPS, mejoras considerablemente la señal cuando es inestable @walter_1ar

Oups! te escribí en el otro hilo sin leer ese, me parece que en el hilo original te lo aclaré, escribí todos los parámetros tuyos, los cambié, guardé y no pude navegar, volví a dejarlos como estaba y funcionó de 10.

Perdón que te diga que a mí no me sirve tu APN que recomendás a todos.

¿Qué marca y modelo tenés?, es raro, porque es universal en todos los operadores.

LG K52

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Necesito ayuda con la APN ya que el servicio de Tuenti no me contesta. Desde que cargue Gigas extras el 4G va y viene y ahora no tengo acceso internet directamente. Hice todo lo que el experto me dijo pero no obtengo solución. Ahora se me crearon dos APN que cuando las borro, hago una nueva y reinicio el teléfono se me vuelven aparecer las dos. Mí celu es un Motorola g05

Intenté de todas las formas que leí en el foro y lo que me dijeron los “Expertos” de Tuenti pero sigo sin poder tener acceso a internet con los datos.

Hola, borrá de nuevo las dos, reiniciá el celular y si no aparecen volvé a instalar una APN así:

Manda la palabra Data al 42554, seguí los pasos para que se instale automáticamente, una vez terminada, reiniciá nuevamente y fijate cuántas APN tenés.

Si tenés una quédate con esa.

Bienvenida a la comunidad

1 me gusta

Restablece los valores de red en tu teléfono (ten en cuenta que te va a borrar los Wi-Fi agendados)

Si no se autoconfigura el APN, envía un SMS: DATA al 42554

Y si tenés conexión aún volátil, probá aplicar la configuración del GPS: 📶 Conoce los pasos correctos para obtener una buena señal de servicio y red de internet (en esta guía tenés una captura con los parámetros normales de funcionamiento del APN)

El mensaje de texto ya lo intente y noe trae nada, pero gracias igual.