Configuración APN para Android 2025

Ahora en Tuenti la configuración del APN, es automática. todos los equipos nuevos tienen la configuración automática, no necesitas que te llegue ningún SMS o enviar menaje al 42554.

Lo único que tenes que hacer es poner el chip de Tuenti y la red le envía las configuraciones de APN directamente al equipo. Sólo asegurate de tener activo el roaming para navegar por internet.
tene en cuenta las siguientes recomendaciones antes de configurar APN :para tener internet seguí estos 3 pasos

• Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática
  • Recarga; Confirma si tenés un Combo Activo en la APP.
  • Tu celu tiene que estar liberado Y no bloqueado por ENACOM, chequea que esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei

Aquí te muestro las configuraciones básicas que debes tener en tu equipo Android o en el caso de que al activar el Roaming no funcione de forma automática, asegurate que:

1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono
  2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles:

3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción “Nuevo APN”. *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
  • Nombre: TUENTI_WEB
  • APN: internet.movil
  • Username o Usuario: internet
  • Password o Contraseña: internet
  • Tipo de autenticación: PAP

Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):

• Datos
  • Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada
6 Me gusta

Hola, configuro el apn tal cual como indicas y aun asi no logro que se conecte mi dispositivo

2 Me gusta

Hola, pone en modo avión unos 10 segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo, si persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti en
https://instagram.com/tuenti_ar para una actualización de tu línea.

1 me gusta

Gracias me sirvió hice tal cual funciona ahora tengo datos !!!

3 Me gusta

Seguramente requiera algún otro parámetro de configuración.

Buenísimo :+1: Lucas, cualquier cosa nos comentas .

1 me gusta

Tengo Internet 3G (H+) que funciona muy mal. No puedo casi urilizarlo para usar las app que necesito. Me gustaría comunicarme con alguien para que me ayude.
Desde hace unos días me viene pasando esto.

Saludos

2 Me gusta

Hola, pone en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo, si persiste el problema configurar la APN con estos datos;
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: PAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig, guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.

1 me gusta

¡Muchas gracias! :slightly_smiling_face: Había hecho eso otras veces y no funcionaba pero ahora funcionó.

Saludos

2 Me gusta

Buenísimo :+1: no dudes en consultarnos, cualquier cosa ya sabes.

1 me gusta

Hola @Maria_Virginia

Seguramente porque no le dabas en guardar :thinking:

Postdata:

Te sugiero cambiar:

En “Tipo de autentificacion” por “CHAP” en lugar de “PAP” (pose cifrado de conexión, te brinda mayor seguridad CHAP)

Buenos días tengo un problema con los datos de Tuenti, realice todas las configuraciones de APN, también intenté con el modo avión, cambie de pap a Chad pero sigo sin poder conectarme, mí celular es un Motorola g82, tengo roaming activado, en automática seleccionar red, mí línea es 11*****

2 Me gusta

Hola, entonces comunícate con el área técnica de tuenti para una verificación de tu línea en
https://instagram.com/tuenti_ar ahi te dirán el estado de tu chip y de las antenas de tu zona.

¿Probaste en apagar y prender el celular?
¿Es línea nueva o finalizaste el trámite de portabilidad?