Configuración APN para Android 2025

Probaste haciendo esto ;

Anda a ajustes >>Conexiones >>redes móviles>> punto de acceso y para crear una nueva APN tenes que poner “agregar” o “+”

Estos son los valores que debes ingresar.

Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta, activa el Roamig.
Guarda y reinicia el equipo.

1 me gusta

Hola, pone esta APN si te sirve puede variar segun el dispositivo si es sistema Android, punto de acceso >>ajustes >>Conexiones >>targeta sim y redes móviles >>APN >>nuevo APN y pone estos datos

Nombre: TUENTI_AR
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
El resto dejalo como esta y activa el Roamig de datos.

Si es Xiaomi.

Nombre: internet.tuenti
Tipo de autentificacion de APN: default o defaul,supl

Si persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe “EXPERTO” con mayúscula y comillas y te llegará, te dejo una guia de lo que te pedirán para una verificación de tu línea
Problemas de señal, que hago? (Guia)

@laura_mascheroni comentanos como te fue.

hola, estoy hace más de una semana intentando solucionar este mismo problema, el teléfono detecta que el chip es tuenti, pero no logra recibir señal.

Estoy en una zona donde hay otros tuentis funcionando sin problema. El IMEI no está bloqueado, reestablecí la configuración de fábrica del teléfono y cree nuevas APNs siguiendo la información de estos foros y ayer chatee 3 horas con un EXPERTO que me dice que el problema es del teléfono lo cual no tiene sentido, más aún viendo todas las personas que han tenido problemas recientemente.

Adjunto una imagen que grafica lo que menciono (no me deja subir dos por ser usuaria nueva en el foro)

El teléfono es un motog32.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias

2 Me gusta

Es un sistema Android ese dispositivo pone estos datos en tu APN. Puede variar punto de acceso >>ajustes >>Conexiones >>tarjeta sim y redes móviles >>APN >>nuevo APN y pone estos.

Nombre: TUENTI_AR
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
El resto dejalo como esta y activa el Roamig de datos.

Nota: respeta cada coma y el tema espacio.

Lo probaste al aparato con otro chip por más que sea de otra compañía? Para descarta si es o no el aparato. Si no funciona otro chip que esta funcionando en otro dispositivo puede ser el aparato.

Paso otra clienta preguntando por si estaba caido el sistema de tuenti, y no se lo pido resolver aqui, fue al servi de su confianza y le dijo que tenia desconecyado el captor de señal. Una falla propia del aparato, pero si dice tuenti la pantalla tenes activa la linea.

Hola, el chip en otro teléfono funciona.

También como decís y como aparece en la foto la línea está activa, pero no andan ni llamadas, ni sms, ni datos.

1 me gusta

Probaste la APN que te pase?

Estaba en eso. Sigue igual :frowning:

1 me gusta

Reiniciaste el aparato?

Sí, y tampoco. También lo puse en modo avión.

1 me gusta

Y probaste con restablecer los valores de la APN?

Si persiste el problema manda un sms con la palabra DATA al 42554 para la configuración via red, si te pide un código es 1234 o 0000.

probé reestablecer valores y tb enviar la palabra data

1 me gusta

No tenes llamada ni sms, tenes activo un combo? Para llamadas y sms.

el combo está activo, sí

1 me gusta

Cada caso es diferente y los expertos lo ven en el sistema de tuenti, aqui no contamos con acceso al sistema. Solo ayudamos desde nuestra experiencia en tuenti, aqui somos todos clientes. El aparato es nuevo, si es asi debe estar dentro de la garantía para un servi.

Hola @maj mira encontré recien esto en Motorola sobre la falla en tu modelo y esto es lo que indica la persona del soporte.

1 me gusta